Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Mi pregunta no se si tiene respuesta. He creado un libro excel con varias hojas y dentro de cada hoja hay varias paginas (ajustadas a la impresora) Yo querria una macro para que me imprimiera solamente las paginas de cada hoja que cumplan esa condicion es decir, en cada pagina de cada hoja hay una fecha y quiero imprimir solo las que cumplan esa condicion dada. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola que tal soy nuevo en este foro y estoy muy frustrado porque no se la manera de crear una BD para realizar conteos ciclicos. Les voy a explicar mas a detalle: Cuento con una lista de 17,228 productos los cuales necesito realizar una macro para realizar aleatoriamente conteos ciclicos, por ejemplo los productos con un valor de $0.01 a $250.00 les asigne la letra C, los productos con un valor de $251.00 a $1,000.00 les asigne la letra B y los productos con un valor de $1,000.00 a 10,000. Productos A realizar conteos mensuales B realizar conteos trimestrales C realizar conteos anuales Lo que necesito es que me vaya dando aleatoriamente y sin duplicados X numero de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos dias compañeros, en esta oportunidad requiero ayuda con un tema de contadores en los ciclos para generar un reporte, solo necesito que me salte a la siguiente fila en las celdas y otro para que me salte cuando selecciono las filas completas. si me pueden ayudar seria magnifico. MASIVA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 993 visitas
-
-
Muy buenas he copiado de aqui un codigo para invalidar el boton X de cerrar Excel y que el usuario oprima el boton de CERRAR que yo he creado, hasta aqui todo perfecto, el problema es que yo quiero que aparte de GUARDAR el LIBRO, la aplicacion se me cierre, el problema es cuando sustituyo el ACTIVEWORKBOOK.CLOSE por APPLICATION.QUIT la aplicacion ni el libro se me cierran. Subo un adjunto para que veais el problema. muchas Gracias PruebaLibro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas Tengo una macro que copia información de una hoja a otra en donde realiza unos cálculos con fórmulas de la misma hoja y luego regresa el resultado a la hoja de origen. La macro demora aproximadamente 1 hora para calcular 30 mil registros y es demasiado. Ya he intentado con todas las formas de acelerar la ejecución de macros que encontré en Internet y no logro que baje el tiempo de ejecución. Por favor, pueden darme una mano con la aceleración de la macro??? Hay forma de que el Excel use un mayor porcentaje del procesador y de la memoria de la máquina para que realice el cálculo de forma más rápida?? Les adjunto la macro. De antemano, muchas gracias por la ayud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 5.9k visitas
-
-
Hola buenas tardes Después de mucho tiempo vuelvo a necesitar de vuestra valiosa ayuda, mi problema es el siguiente: Tengo un libro excel el cual al introducir datos en la columna "A" pone datos de fecha y hora en las columnas "C" y "D" y en la columna "E" pone "ENTRADA" si introducimos un dato por primera vez en columna "A", y "SALIDA" si el dato de columna "A" se repite Quisiera saber como hacer que si en la columna "A" se repite un dato y en la columna "D" de las filas en las que se repite el dato coinciden los datos "ENTRADA" y "SALIDA" elimine esas dos filas de Hoja1 y las pegue en la Hoja "SEGUIMIENTO" del mismo libro. .....A................B................C...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
tengo una pequeña interfaz que al dar inicio me abre unas opciones, cuando entro a la opcion centralizado me da 3 opciones, al entrar a cualquiera de ellas me envia a una tabla de selección. lo que deseo es que no se me abra un userform2 quiero que esa tabla se me abra en la pestaña 8 donde dice controladores y que la tabla que tengo al lado derecho de la hoja 1 de exel me quede en la hoja 2... le agradezco al que me ayude por que no e podido realizar este paso. adjunto el programita que estoy realizando perdon por lo feo que esta pero hasta ahora lo estoy realizando http://www.4shared.com/file/qDNq5mC4/herramienta_exel.html?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 923 visitas
-
-
Hola a todos, mi consulta es la siguiente. Tengo un libro y transfiero datos de la tabla_1 a la tabla_2dentro del mismo libro, tengo dos macros para poder hacerlo, las pego masabajo, pero claro, cuando se transfieren los datos se transfiere su valor absoluto, perocundo modifico el valor en la tabla:1 lógicamente no se modifica en la tabla_2,o sea, que quiero transferir los datos pero vinculados, a modo de Id en unabase de datos, lo he intentado pasando el número de la fila y luegoel resto del código del vinculo ponerlo en la hoja_2 y utilizando posteriormenteconcatenar, pero no funciona, hay forma de hacerlo? ( aqui paso la celda A1 de la Hoja_1 ) SubINGRESAR_PPKK_2(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 861 visitas
-
-
Hola, esta es mi primer consulta y trataré de ser claro y conciso: Tengo 6000 archivos excel. Cada archivo contiene un libro y una hoja con datos. Cada hoja contiene dos columnas, en las que hay números enteros o con dos o más decimales Los datos están en A2 y B2 en adelante, ya que en la fila 1 están los encabezados de ambas columnas Esos 6000 archivos se están cargando nuevamente porque mi cliente pidió que hagamos graboverificación. La tarea es comparar todos los archivos y saber en qué celdas hay diferencias. No importa cuál es la diferencia, sino sólo saber en qué celdas los datos no son exactos. De ese modo, resolveremos manualmente las incidencias. Los 6000 a…
-
Estimados, buenos días Me comunico con ustedes ya que estoy con un problema de programación. Tengo idea de como sería la estructura pero no de como es el código ya que yo programaba en pascal / delphi. La planilla es para evaluar ofertas de equipos médicos con una puntuación que está en la hoja 2 llamada listas. Eso lo solucioné y anda bien, hace la suma y todo eso. Lo que pretendo ahora es poder borrar los ítems que los oferentes no presentan. Si bajan la planilla, en la hoja 1 llamada Evaluación por ítems vemos que hay columnas que agrupan a las empresas y filas que agrupan los equipos ofrecidos. La idea sería que el programa busque dentro de las columnas de con dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días, amigos. Excel 2003 + SP3 A ver si soy capaz de explicarme con claridad. Tengo un libro que contiene mucho VBA, muchas fórmulas y con una base de datos que me ocupa unas 40 hojas completitas de registros. Por lo tanto, es normal y lógico que el archivo pese cerca de 8 Mb. Este libro es un proyecto (por cierto, que creía ya terminado), hecho para una tarifa de precios junto a una hoja diseñada para presupuestos. Cada vez que hacemos uno, se guarda en una ruta establecida y con el nombre según el valor de una celda, y el guardado se ejecuta con una macro con el siguiente código: [COLOR="#0000FF"]Sub GuardarDirecto() Dim ruta As String On Error Resume N…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados amigos, Mucho agradeceré su apoyo. Tengo un libro llamado "PRINCIPAL" y varios libros adicionales, cada uno llamado "ADICIONAL 1", "ADICIONAL 2", "ADICIONAL 3", etc. Cada uno de estos libro contiene muchas pestañas cuyos nombre son códigos diferentes. Lo que requiero es que pueda hacer una búsqueda a través de un InputBox de consulta en el libro "PRINCIPAL" donde pueda digitar un código (nombre de la pestaña) y se sitúe automáticamente en el libro y la hoja seleccionada. Actualmente he podido desarrollarlo pero donde todo está en un sólo libro. Muchas gracias, José
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Estimados, Buen día a todos. Les comento, ando trabajando en un archivo (llamado "LIBRO PRINCIPAL") y en otros libros más llamados "CONSOLIDADO 1", "CONSOLIDADO 2", "CONSOLIDADO 3", etc. Lo que necesito es que de manera automática se muestre en la celda A1 del "LIBRO PRINCIPAL" la cantidad de hojas del libro "CONSOLIDADO 1". En la celda A2, la cantidad de hojas del "CONSOLIDADO 2", y así sucesivamente. Mucho apreciaré su gentil apoyo. Muchas gracias, José.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 813 visitas
-
-
buen dia esperando que me puedan contestar una duda que tengo. he creado una macro para copiar y pegar datos de diferentes libros *.csv a un libro *.xls donde consigo copiar y pegar solo 3530 datos. dado que cada libro *.csv hay aproximadamente 3530 datos el resultado final que me arroja el archivo *.xls es solo guarda los datos del ultimo libro que gusdo como si los pegara encima del anterior la macro que hice fue esta [ Sub analisis2() ' ' ' Dim FolderPath As String Dim FileName As String Dim files As String nbre = Format(Now, "dd-mm-yy") files = "C:\pomini2\" & nbre & "\analisis.xlsx" Set car = CreateObject("Scripting.FileSy…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos , Saludos a todos nuevamente y felicitar por la ayuda que siempre me han brindado. Les cuento sobre esta nueva necesidad y archivo que adjunto. El archivo contiene un area de trabajo que utilizaran dos usuarios que he denominado * y **. Lo que necesito primero es que cuando * complete toda su informacion ( he marcado con color lo que le corresponde) , el archivo se guarde bloqueado para estas celdas ya completadas. . Ahora bien la condicion es que cuando se copien areas de trabajo (que indique en el archivo,) se mantengan las mismas condiciones de bloqueo, cuando * termine de escribir sus datos. Asi cuando el usuario ** abra el archivo , este no pueda mo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 797 visitas
-
-
Hola de nuevo caballeros, les adjunto un archivo para ver que solución me dan todo viene explicado en el archivo, lo que quiero es poder identificar primero para despues a ver si se puede limpiar con alguna macro. PARA FORO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 840 visitas
-
-
Buenas Tardes:Soy nueva en esto de las macros. quisiera que me ayudaran para crear una macro donde me concatene 3 columnas A B C D E F 43020963 43146540 23/05/2012 VACIO 1 492114960Lo que quiero es concatenar primero B2&A2&F2 y el resultado lo ponga en la columna D donde esta vacia esa columna Espero me puedan ayudar .Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos, antes que nada quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus aportes, realmente impresionantes. Lo que ando buscando en la actualidad es una macro que me ayude a consolidar en una solo hoja, en mi caso "Consolidado", la información vertida en las demás, no interesando el número, es decir en el ejemplo que coloco hay 4 "Talara_2,Paita_2,Huacho_2 y Chincha_2" pero podrían crecer en número y la macro debería consolidar las que se coloquen. Desde ya les agradezco por su tiempo y ayuda. Rpietra prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Quisiera ir transformando las tablas de votaciones a otra hoja en que se recojan jurado - participante - puntos. Es decir: La tabla de votación viene por los paises-jurados que hacen sus votaciones por columnas. Los paises-participantes son las filas. En el ejemplo adjunto los paises-jurados van en amarillo y los paises-participantes van en azul. Espero que con el fichero adjunto se entinda lo que quiero. Nota: el numero de paises jurados y de paises participantes es variable, cada año varía. Gracias anticipadas pues no sabrìa por donde empezar, no he encontrado por ninguna parte algún ejemplo para ir empezando. saludos Tabla a Puntos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Noches, encontre un archivo con una macro para un archivo de consolidacion que estoy generando, pero no encuentro la forma de que junto con la informacion, en cada fila, me ponga en la celda de la "E" correspondiente, el nombre del archivo del cual esta obteniendo la informacion. Espero alguien pueda ayudarme con este tema. Incluyo archivo zip con el ejemplo. Saludos Consolidacion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Estimados,Necesito de su asesoría y ayuda.Tengo una planilla de la cual genéro un gráfico dinámico. Lo que me gustaría hacer y no he podido es poder generar distintos tipos de gráficos según los valores de busqueda que yo entregue, pero dentro de un Userform.Adjunto una planilla con pocos registros, la idea es de esta planilla crear una gráfico dinámico y controlarlo desde un userform, por ejemplo en un combo box o listbox seleccionar un tipo de falla y que luego muestre un gráfico en el userform.Acepto sugerencias y todo tipo de ayuda. Muchas gracias Userform con tabladinámica.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola que tal amigos foreros, les tengo una pregunta. Estoy haciendo un userform que contiene un listbox hasta ahora todo bien, solo tengo el inconveniente que no recuerdo cual es la propiedad del Userform que me permite cambiar de libro ya que al intentarlo no me lo permite, tambien tengo el inconveniente de que los datos que cargo al listbox no se muestran completo debido a que en cada celda tengo un parrafo con mucho texto y deseo que se muestre todo el texto y solo se muestra una linea completa pero por el ancho del listbox no puedo ver toda la frase. Mi pregunta es cuales son estas dos propiedades para ambos casos? - - - - - Mensaje combinado - - - - - Ya resolvi l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Buenas noches: Tengo codigos de personas, a quienes quiere asignar cierto numero de llamadas, por ejemplo repartir 6 llamadas entre 3 codigos, a la primera le puede tocar 3 llamadas,a la seguda 2 y a la tercera 1, lo que se quiere es que la distribución de llamadas sea aleatoria. Adjunto archivo Muchas gracias Muestrita.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 848 visitas
-
-
Señores, Junto con saludarlos me permito ingresar esta solicitud. Estoy intentando automatizar la creación e impresión de nuevas hojas. Hasta el momento he logrado crear nuevas hojas, pero tengo problemas con la impresión de estas. Tengo que mencionar que apenas conozco un poco lo referente a macros. Saludos, Sergio ejemplo crear nuevas hojas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 850 visitas
-
-
Hola a todos, después de una ausencia por aquí ando de regreso, en esta ocasión tengo la siguiente consulta, antes de todo más bien saber si es posible hacer lo siguiente: Por medio de macro extraer datos de una web y copiar a un libro y a otra pagina. Resulta que he empezado con un proyecto de llamadas a cliente en donde cada vez que realizo la llamada que son de manera automática en la web que usamos se van cargando los datos del cliente: NOMBRE, APELLIDO, DIRECCIÓN, CIUDAD, ESTADO, TELÉFONO, ZIPCODE, ETC. antes de que finalice la llamada debo copiar estos datos en otra web abierta y a la vez guárdalos en excel. Debido al tiempo y las complicaciones de copiar y pegar, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.