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Acelerar ejecucion de macro


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Buenas

Tengo una macro que copia información de una hoja a otra en donde realiza unos cálculos con fórmulas de la misma hoja y luego regresa el resultado a la hoja de origen. La macro demora aproximadamente 1 hora para calcular 30 mil registros y es demasiado. Ya he intentado con todas las formas de acelerar la ejecución de macros que encontré en Internet y no logro que baje el tiempo de ejecución.

Por favor, pueden darme una mano con la aceleración de la macro???

Hay forma de que el Excel use un mayor porcentaje del procesador y de la memoria de la máquina para que realice el cálculo de forma más rápida??

Les adjunto la macro.

De antemano, muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

https://rapidshare.com/files/2246437309/macro.zip

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El 90% del tiempo se lo lleva el recálculo de las fórmulas.

Yo he conseguido reducir el tiempo total a solo 10 minutos, pero a costa de hacer algo que a ti te toca evaluar si afecta o no al proceso general.

He pasado el cálculo de las fórmulas a manual al principio de la macro, he eliminado todos los cálculos automáticos de fórmulas y he añadido solo uno al final.

Tu verás si eso es admisible, o no, desde un punto de vista funcional.

En cuanto al tema de la memoria, ejecuta la macro sin ningún otro proceso arrancado, ni siquiera el explorador de Internet.

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El 90% del tiempo se lo lleva el recálculo de las fórmulas.

En efecto, en la hoja LXMensual tienes mas de 5000 celdas con formulas y en la hoja Calculo mas 27000! Imagina la gran carga para el procesador aun teniendo uno de doble nucleo...

Esto no es problema de memoria amigo! sino de la gran sobrecarga para el procesador! Al dejar que las formulas se actualicen automaticamente, esto es cada que modificas una celda se actualiza todo, por eso la gran lentitud!

Adjunto un ejemplo de una macro similar a lo que tu haces valiendote de formulas y una alternativa la cual busca evitar el uso de formulas en la cual tu tienes que realizar los calculos y asignarlos a variables, espero que sea entendible lo que quiero expresar. En mi ejemplo al evitar formulas se reduce a menos de la mitad del tiempo el proceso, seria cuestion de ver si te es factible reacer los calculos y trabajarlos en variables.

Saludos!

prueba.zip

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Voy a revisar lo que indicas, aunque ya he estado probando algo similiar con los buscarv, hacer estos en codigo y no en la hoja excel, pero demoran 11 segundos más de lo que se demora en la hoja excel.

Amigo! también son funciones que incluso consumen mas tiempo... seria bueno intentarlo con python (ignora lo de python!) no se me ocurre otra cosa mas que emplear variables, pudiera usarse una matriz!

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Sugiero un buen libro y un cafe, para esperar, jaja, a mi me pasa lo mismo, con un archivo que vincula mi excel con aspel coi, el tiempo de proceso es como de 45 minutos, eso cerrando todas las aplicaciones. La unica forma de bajar el tiempo era con menos vinculos, pero eso dejaria incompleta la informacion, ahora que lo pienso cada vez son mas minutos pues conforme pasa el tiempo es mayor la informacion que se procesa. Asi que por el momento lo mejor sera ser paciente.

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Hola!

Sin querer me tope con esto:

Application.Calculate 'esta sentencia calcula todas las formulas de los libros abiertos

Teniendo las opciones de calculo en manual podrias utilizar:

Range("A1:A10000").Calculate 'Recalcula las formulas para el rango especificado y las demás formulas las ignora.

Como veras... te tocaría a ti ver que rangos recalcular y cuales no.

Espero que esto te sirva de algo!

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    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
    • Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) <> "" Sheets("FT-ADF-2558").Cells(6, 82) = Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".xlsm" Dim NuevoLibro As Workbook Set NuevoLibro = Workbooks.Add Sheets("FT-ADF-2558").Copy Before:=NuevoLibro.Sheets(1) NuevoLibro.SaveAs Filename:=RutaArchivo NuevoLibro.Close I = I + 1 Wend MsgBox ("Proceso generado con éxito") Application.ScreenUpdating = True End Sub  
    • Ese error es porque no existe la hoja 10 con ese nombre, entonces cámbialo por FT-ADF-2558
    • Hola, gracias. No se ejecuta...   sale esto: se ha producido el error "424"  en tiempo de ejecución. Se requiere un objeto   Le doy en depurar y me sale en amarillo esta parte  While Hoja10.Cells(I, 102) <> ""        
    • Hola Israel,   Muchísimas gracias por tu consejo. Te comento como me funcionó. Yo tengo un libro Excel con 1.000.000 de filas  y 7 columnas. Si mantengo apretado las teclas Ctrl+Shift+Flecha abajo, me selecciona todos los datos. de la hoja. Pero como me dijiste que una celda vacía rompe la selección, lo que hice fue insertar una fila vacía bajo la última fila que me interesa copiar, selecciono la fila superior con las columnas que me interesa copiar, luego apretando las teclas Ctrl + Shift y luego dando un solo clic en la tecla Flecha hacia abajo, me selecciona los datos hasta la fila vacía. Tema resuelto, nuevamente muchísimas gracias. Lamento haber aprendido esta operación tan tarde.   Saludos, Israel    Betomil
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