Jump to content

Interpretacion Formulas de macros


Recommended Posts

Con los buy buenos dias a todos , les manifiesto que me gustan mucho las macros, pero conozco muy poco de ello y estoy grabando una macro donde estoy sumando las celdas AR5 + AS5, o sea las columnas 44 y 45 Fila 5 y la furmula en la macros la siguiente: FormulaR1C1 = "=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]" como se interpreta esa formula, que significa el signo menos antes de los Nros 9 y 8 y por que si estoy colocando la formula en la celda BA4, la macro hace referencia al rango BA5.

Les adjunto la macro motivo de mis preguntas.

Cordial Saludo y agradecimientos

Sub SUMARMANOS()

'

' SUMARMANOS Macro

'

'

ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]"

Range("BA5").Select

End Sub

Link to comment
Share on other sites

La grabadora de macros no hace mas que repetir en VBA lo que tu haces manualmente.

O sea, después de seleccionar BA4 has puesto en ella la fórmula =AR5+AS5, luego has dado intro o has seleccionado BA5 y para terminar has parado la grabadora de macros.

¿Porqué ha quedado la fórmula como ha quedado, en lugar de lo que has puesto es decir =AR5+AS5 ?

Porqué tienes activada la casilla "Estilo de referencia F1C1 (R1C1)" en Opciones Excel, Fórmulas.

Esto hace que la referencia a los rangos que intervienen en una fórmula sean relativas a la celda que contiene la fórmula.

R signífica Fila (de Row en inglés), y C significa columna (de Column en inglés).

Entre brackets [] se encuentra el desplazamiento, si es positivo aumenta la Fila/Columna, si es negativo disminuye.

Así R[1]C[-9], quiere decir 1 fila abajo y 9 filas a la izquierda de BA4 o sea AR5, y R[1]C[-8], quiere decir 1 fila abajo y 8 filas a la izquierda de BA4 o sea AS5.

Espero que te haya quedado claro, si no, lo comentas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si marcas esa opción, hace que la referencia a los rangos que intervienen en una fórmula sean relativas a la celda que contiene la fórmula, en caso contrario la referencia es absoluta.

BA4 =AR5+AS5 es lo mismo que BA4=R[1]C[-9]+R[1]C[-8]

escribe una fórmula en una celda y cambia la opción, y verás como cambia la fórmula.

Link to comment
Share on other sites

Saludos.

Te soy honesto cuando me inicie en las macros esto era algo que me enredaba, gracias a la excelente información del Master Macro Antonio, al cual aprovecho para saludar, se me han despejado muchas dudas, pero todavia me enreda, a mi falta te entendimiento por no llamarlo de otra manera, yo prefiero escribir literalmente la formula.

Ejemplo:

[COLOR="#0000FF"]Sub SUMARMANOS()
ActiveCell = "=SUM(AR5:AS5)"
End Sub[/COLOR][/CODE]

Bueno es una opción más.

Atte.

joshua

Link to comment
Share on other sites

Hola joshua, cuanto tiempo sin verte:

Entiendo que prefieras el método tradicional, yo como soy "Macroniano puro", no uso nunca fórmulas, por lo que no tengo ningún problema ni con un sistema ni con otro,....jajaja.

Bueno he de serte sincero, pero no se lo digas a nadie, uso bastante la sentencia Evaluate, que es una forma indirecta de utilizar fórmulas y también lo hago con el método de referencia absoluto casi siempre.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Evaluate es una instrucción VBA que permite ejecutar fórmulas Excel sin necesidad de ponerlas en una celda.

Releete el post #4 con tranquilidad.

B5 es una referencia abosuta, indica columna B, fila 5. R[1]C[4], es una referencia relativa, significa 1 fila abajo y 4 columnas a la derecha de la celda activa, la que tienes seleccionada, si seleccionas A1, R[1]C[4] apunta a la celda B5, pero si selecciona J9, R[1]C[4] apunta a la celda N10. ¿ Lo entiendes ahora ?

Tu puedes escoger en que forma quieres trabajar a partir de Opciones Excel\Formulas\Referencias L1C1.

Excel traduce automáticamente de un sistema al otro cuando cambias la opción.

Si no lo entiendes, no hay problema, envíame un billete para Mexico, y no tengo ningún problema en explicártelo personalmente,....jajaja

Link to comment
Share on other sites

Saludos.

Todavia estoy verde para llegarme a considerar un "Macroniano puro", pero estamos en la lucha y siempre un gusto tremendo de aprender de alguien que si lo es.

laums, para que te hagas una idea de lo que te habla el Master, prueba las dos macros y veras lo que sucede en la barra de formulas.

[COLOR="#0000FF"]Sub SUMARMANOS()
ActiveCell = "=SUM(AR5:AS5)"
End Sub[/COLOR][/CODE]

[CODE][COLOR="#0000FF"]Sub SUMARMANOS1()
ActiveCell = Evaluate("=SUM(AR5:AS5)")
End Sub[/COLOR][/CODE]

Atte.

joshua

Link to comment
Share on other sites

!!!!!!! YA ENTENDI!!!!!

esta genial!!!!

el billete antonio emmm te lo debo pero les invito un cafe jaja acerquense a torre y platicamos el el cafe del loby jaja

muchisimas gracias por la paciencia para explicarme...

una cosa mas:

hace diferencia si inicie un archivo con un formato y lo cambio la otra configuracion?

es igual que cambiar las columnas a numeros y no letras?

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
    • Hola Oscar, funciona perfectamente. He probado igual que con Silvia e independientemente del orden o incluso mezclando fechas funciona bien.   Gracias.  
    • Hola Silvia,  he cambiado fechas y funciona. Incluso he modificado el orden de los consumos mezclando fecha y también funciona. Gracias.
    • Hola Oscar si, tienes razón, sin embargo, no aseguro, pero me parece que los datos siempre estarán ordenados de acuerdo al cambio de conductor, el que sale y entrega la posta al que inicia.. bueno, me parece.. pero.....   de todas formas tu solución es excelente..  saludos.. Silvia
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy