Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola, inicie un proyecto un poco complicado para mi, quiero hacer una base de datos para un control de pagos diarios de clientes a los que se les presta dinero. quiero que el formulario de busqueda al introducirle el nombre o su numero de identificacion, me arroje los datos del cliente que estan en una tabla de datos (CEDULA, NOMBRES, DIRECCION, TELEFONO, RUTA, MONTO DEL CREDITO, NUMERO DE CUOTAS, VALOR CUOTA DIARIA) en un listbox de un formulario. yo no he podido hacer ningun codigo. gracias de antemano. Base de Datos Clientes V2.0.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 960 visitas
-
-
Muy Buen Dia, agradesco su ayuda. El problema es que tengo un UserForm con 40 ListBox, en los cuales con el evento Exit deben de ir Armando un "Where" que quiero usar para SQL, los primeros 20 ListBox lo hacen perfectamente, pero los Siguientes 20, no hace nada cuando se cumple el evento. Estube revisando paso a paso y primero cierra el UserForm y al final se va al Exit del Listbox(21-40) correspondiente. Este es el Codigo de ListBox1, que funciona bien. Private Sub F_1__Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim F As New Collection For i = 0 To F_1_.ListCount - 1 If F_1_.Selected(i) = True Then F.Add ("Base.A1 = '" & F_1_.List(i) & "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo un problema para hacer un tabla q me arroje las horas trabajas la suma de hora de ingreso + hora de salida , lo k kiero esk es otra celda me arroje las horas trabajas x semana y tambn si podria sumar las faltas . reporte de horas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Agradeciando de antemano la ayuda que me puedan dar a lo siguiente: tengo un archivo con una macro elaborado por gerson , el cual copia de la hoja1 a la hoja2 las filas que cumplan una codicion. Quisiera ver si me audan a modificar ese macro para que se copiara la hoja1 en otro archivo llamado "concentrado". adjunto archivo venta . gracias por su ayuda jesus gomez v ventas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
tengo una pregunta de como automatizar la funcion de buscar objetivo con fomrula o alguna forma mas comoda pero sin botones tengo esto epro no funciona aver si alguein me ayuda Option Explicit Private Sub Worksheet_Calculate() automatizar End Sub Private Sub automatizar() Static tb As Boolean Dim i As Long With hoja 1 For i = 2 To Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row If Round(.Cells(i, 3).Value, 6) <> 0 And Not tb Then tb= True .Cells(i, 2).Value = 0 .Cells(i, 3).GoalSeek Cells(i, 4).Value, ChangingCell:=.Cells(i, 2) tb = False End If next i End With End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes Necesito ayuda para crear una macro que me permita generar un boton de busqueda predictiva para que al ingresar la opcion me muestre las posibles respuestas de la base.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
hola a todos estoy programando un formulario en cual contiene optionbutton y checkbox, estoy progresando en esto de las macros pero en esta situacion en particular solicito de su ayuda me gustaria saber si se puede hacer con una macro, que la opcion que se elija en un check box se puede mandar a una celda con la palabra que tiene esa checkbox ejem * chocolate * caramelo * helado * paleta * chicle y que si elijo chocolate con la casilla de seleccion me lo envie a la celda que yo le especifique, y que si elijo mas de una lo agregue en la misma celda con un espacio, seria como concatenar cuadros de seleccion se puede programar eso??? uy espero da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola, amigos Nuevamente estoy aquí en el foro para pedirle un favor, en este link hay un archivo que no es de mi autoria, sin embargo vale la pena que algunos de nuestros expertos en macros pueda corregir el error que presenta, aunque no se si es muy complicado, sin embargo luce bastante atratactivo, ojala puedan echarle un vistazo, y si tiene la oportunidad cargarlo ya corregido, de antemano agradezco cualquier ayuda que puedan prestarnos. https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=b9962751c075a6a6&resid=B9962751C075A6A6!1460&parid=B9962751C075A6A6!148&authkey=!AFWMmKjcoDSOohk
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola a todos, el probema que tengo es que a la hora de grbar un macro incluyo un buscarv y todo funciona de maravilla pero en el momento que lo ejecuto el programa se salta dicha formula, que puedo hacer? la idea es que con la formula me valide un codigo y me diga a quien pertenece... espero me puden colaborar. adjunto archivo con macro grabado"macro". y la formula de dicho problema es "=VLOOKUP(C[-4],'Nov-2011'!C[-3]:C[-1],3,0)" Formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, necesito limpiar los registros de mis comboboxt de mi formulario, tambien quisiera que me ayudes en validar antes de agregar el nuevo registro, por ejemplo que me salga un mensaje para confirmar la grabación. porque en mi combobox pongo nombre_combo.value ="" nombre_combo.clear Y no me sale.. ayuda ..!!! Nuevo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 36.7k visitas
-
-
Espero que me ayude con un problemita que me surgio mientras estaba realizando mi macro. Yo tengo mi macro en un archivo sin datos, cuando ejecuto mi macro tengo abierto otro archivo donde se le hacen varias cosas con la macro en determinado momento se pide abrir un archivo es donde se abre el cuadro de dialogo para seleccionar el archivo, hasta ahi todo bien, me abre el archivo, pero al momento que quiero interacturar entre los achivos con las formulas me muestra el cuadro abrir archivo (2 veces por cda formula). Si selecciono el archivo del que quiero los datos todas las veces que aparece me jala los datos bien, pero el punto es que si ya tengo el archivo (y su nombre e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, yo tengo un archivo que cuando se cierra se guarda automaticamente en una carpeta con el nombre NUEVO, me gustaría saber como se puede hacer para que antes de guardarse en esa carpeta compruebe si existe un archivo con ese nombre y entonces se guarde con el nombre NUEVO2. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
tengo la siguiente macro que es un boton para ordenar los estudiantes que van a revision con sus notas (la cual son formulas todas) y datos como cedula, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo. Se ordena por la columna de la cedula (HD) pero hace como que si ordenara todo pero solo ordena una columna la GK, las otras entre GL y HL desde la fila 475 hasta la 513 no las ordena, la macro es la siguiente: Sub Botón1327_AlHacerClic() ' ' ActiveSheet.Unprotect Range("EL383").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "REVISION" Range("GK475:HL513").Select Selection.Sort Key1:=Range("HD475"), Order1:=xlAscending, Header:=xlN○ _ (Selection.Sort Key1:=Range) error…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Mis estimados exelologos, vengo a ustedes con un nuevo problema que me he encontrado. Desde el Personal.XLSB tengo unos procesos programados, que se abran ciertas planillas y estas se ejecuten. Esto del Personal.XLSB es la modificación, pues antes dejaba cada planilla abierta y se ejecutaba a la hora cada proceso. Es un problema el abrir desde esta aplicación y esperar que se ejecute la sentencia application.OnTime dentro de cada Excel? Los códigos como siguen: ‘En Personal.XSLB Sub auto_open() Application.OnTime TimeValue("17:28:00"), "valcuo" End Sub Sub valcuo() Libro = "C:\ \ejemplito.xlsm" Workbooks.Open Libro End Sub ‘Hasta aquí no hay problema, en la hora …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
tengo una hoja en la cual necesito seleccionar un rango aleatoriamente, me explico: columna "A linea 1 a la 10 con datos" capturados manualmente columna "B linea 1 a la 10 con datos" capturados manualmente columna "C linea 1 a la 5 con datos" capturados automaticamente quiero seleccionar de la "C6:C10" y a cada una de las celdas que les falta datos intoducir un dato en forma automatica mi rutina es la siguiente Dim celda As range range("c1").Select 'columna con datos automaticos ActiveCell.End(xlDown).Activate 'para saber hasta donde tengo datos ActiveCell.Offset(1, -1).Select 'para saber que datos me faltan en la columna c r1 = ActiveCell.Addre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Saludos a todos Tengo una macro en la cual se inicia con la pestaña "formulario", esta macro permite el ingreso y salida de materiales. [ATTACH]31030.vB[/ATTACH] Requiero el apoyo en lo siguiente; no e podido idear la formula para realizar los reportes por mes (entradas y salidas) asi como por Ce. costo ( cada salida de material se deriva a un centro de costo) [ATTACH]31031.vB[/ATTACH] Gracias de antemano pro su apoyo. Saludos....... Macro_Excel_Stocks.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola La verdad no se mucho de programar en excel y quisiera que me ayudaran con algo por favor tengo una fecha de cierre ej 06/13/12 y otra fecha 06/18/12 de vencimiento quiero hacer una macro sencilla que me muestra si la fecha de cierre a la de vencimiento fue menor o igual arroje una ventana o un celda que diga no vencido y si la fecha de cierre es mayor a la fecha de vencimiento me diga vencido, la verdad no tengo ni idea como hacerlo y me gustaría que me ayudaran con esto muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, es posible realizar una macro que copie las hojas de varios archivos en una misma carpeta y cuya hoja con datos se llame casi igual y no igual, eso implica que el nombre de las hojas es casi el mismo en todos los archivos, por ejemplo base_0203 , base_0204 , base_0205 ... gracias de antemano... he tratado de usar el comodin * pero no resulta en nombre de hojas
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes a todos los integrantes del Foro. Tengo un archivo(aceros.xls) con 4 pestañas, en la pestaña base se encuentra la base de datos del los aceros totales, en la pestaña "data" se encuentra la lista completa de los aceros con codigo e imagen. Creo lo primero seria una macro (o un formulario) que me permita el ingreso(si no hubiera en la lista) y salida de cada articulo en la cual se debera indicar la fecha. si se pueden fijar en el archivo lo e estado haciendo manuelmente, quiere decir que para cada fecha tenia un encabezado y en cada fecha consumian una cantidad x de cada articulo, pero al momento de realizar el informe por fechas se me resultaba demasiado t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes tengo la tabla que adjunto abajo con un desplegable por dias. No tengo ni idea de macros. Esta tabla se va rellenar cada dia, y para no tener muchas pestañas ( una por cada dia y semana ) he pensado hacer una pestaña por semana y con el desplegable ir eligiendo dias de esa semana. Lo que necesito es ir guardando datos el lunes, el martes por la mañana selecciono martes del desplegable y las filas que estan sin relleno se queden vacias, y asi sucesivamente, pero tambien necesito poder consultar lo de dias anteriores, no se si me explico con claridad.... A ver si me podeis hechar una mano. Gracias por adelantado¡¡¡ MULTIl.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
¡Saludos nuevamente amigos de AyudaExcel! En esta oportunidad les solicito su colaboración para realizar una tabla filtrada con las siguientes características el cual ejemplificaré fácilmente: En mi país (Venezuela), la organización territorial es de mayor a menor en 24 Estados, cada estado se divide en Municipios q son en total 355, los municipios se dividen en unas cuantas Parroquias y estas a su vez en otro tanto de Sectores El caso es que quiero filtrar datos los cuales están contenidos en Sectores, pero para eso primero tendría q seleccionar en una celda, tipo lista desplegable (la cual ya se hacer este paso por "Datos--->Validación de Datos"), Estados, para qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.9k visitas
-
-
Hola amigos del Foro de nuevo solicitando ayuda a los Maestros de Excel mi caso es el siguiente: tengo un formulario en la cual hago unos calculos, para confirmar que los resultados de los calculos esten bien tambien lo hago en las celdas de Excel para verificar que el resultado este bien, pero hay unos casos puestuales en los cuales no me coincides los calculos del TexBox Con las Celdas y es cuando en el el Texbox "cantidad" digitos los numeros 2,5 o 6 me salen valores totalmente diferente a los que estan correctos en la celdas, nose donde estara el error, adjunto archivo con ejemplo para que me den una mano Mil Gracias Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Estimados amigos saludos a todos nuevamente... hace bastante tiempo que vengo buscando la forma de automatizar este procedimiento, trato de exportar la hoja activa de un excel a un archivo texto, pero limitado por la barra vertical "|", pero no he tenido suerte, espero que ustedes me puedan ayudar, adjunto un archivo como ejemplo. Nota.- olvidaba recordarles que como nombre del archivo exportado se puede colocar el nombre de la hoja actual, ejemplo: Hoja1.txt. espero sus comentarios saludos juliocesar Exportar con barra vertical .xls
-
Hola muchachos como estan, tanto tiempo sin aparecer por estos lados, espero esten todos muy bien, bueno les cuento que el dia de hoy en mi trabajo me pasaron una pranilla con trabajadores y sus respectivas vacaciones. bueno es un archivo basico con 4 filas A-B-C-D en donde A Tiene el codigo del trabajador B tiene los dias de vacaciones C Inicio De Su Vacacion y D el lamentable fin de sus vacaciones:apologetic: jajajajaj, entonces lo que yo necesito, es hacer una macros que me de todos los dias por ejemplo: 26684 (trabajador) - 5 (Dias De Vacaciones) - 01/05/2012 (inicio) - 05/05/2012 (Fin) Pero yo quiero que me aparesca en cada celda los dias ejemplo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Desearía ejecutar tres acciones diferentes en el mismo evento Private Sub worksheet_change(ByVal Target As Range). Concretamente que al eliminar una celda se eliminen varias celdas de la misma columna o que al modificar un valor se ordenen alfabéticamente varias columnas. Muchas gracias de antemano Probando.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.