Saltar al contenido

Exportar hoja activa con separador de columnas barra vertical "|"


Recommended Posts

Estimados amigos

saludos a todos nuevamente...

hace bastante tiempo que vengo buscando la forma de automatizar este procedimiento, trato de exportar la hoja activa de un excel a un archivo texto, pero limitado por la barra vertical "|", pero no he tenido suerte, espero que ustedes me puedan ayudar, adjunto un archivo como ejemplo.

Nota.- olvidaba recordarles que como nombre del archivo exportado se puede colocar el nombre de la hoja actual, ejemplo:

Hoja1.txt.

espero sus comentarios

saludos

juliocesar

Exportar con barra vertical .xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Cacho R, gracias por responder. te comento que eso es lo que vengo asiendo, pero se me hace muy difícil, te imaginas que aveces tengo hojas con mas de 25 columnas, y con diferentes anchos de columnas, y es por eso que quisiera optar por una macro que automatice estos procedimientos. jejejej.

bueno espero tus comentarios.

saludos cordiales

juliocesar_seapf

Santa cruz-Bolivia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R

Disculpa, Julio, que no te haya respondido antes.

Ocurre que cambié la PC y el SO por lo que anduve "mudándome" (y aún lo estoy haciendo) a la nueva máquina.

Yendo a tu inquietud puedo mencionarte dos cosas:

- Eso de que tienes hojas con + de 25 columnas no te impide: encender la grabadora de macros, insertar la fórmula adecuada, copiarla hacia abajo y detener la grabadora de macros.

Con ese material + algún retoque para tornarlo dinámico, ya podrías resolver fácilmente tu tema.

- El gran problema es que no habías mencionado lo más importante: ¿Qué significa "eso" de diferentes anchos de columna?... ¿No constituye -acaso- el caracter "|" tu separador de columnas?...

En resumen:

Por lo primero: haz los deberes y presenta aquí el código obtenido más el archivo en el que lo hayas probado.

Por lo segundo: comenta mayores detalles respecto a la incidencia que consideres tiene el tema mencionado.

Saludos, Cacho R.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

Si se me permite un pequeño aporte, he creado un código cortito que nos dejaría en una columna libre la información de las columnas precedentes separadas por "|", de manera que después se pudiera copiar y pegar fácilmente en un .txt


Sub prueba_barras()
ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Select
hasta = Selection.Column
For i = 1 To Selection.Row
For x = 1 To hasta
valor = valor & Cells(i, x) & "|"
Next x
Cells(i, hasta + 2) = valor
valor = ""
Next i
End Sub
[/CODE]

Sería, yo creo, fácilmente adaptable a otros delimitadores o situaciones.

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, Cacho R

No tiene, desde mi punto de vista, ningún sentido, para lo que Julio César requería, nada relacionado con el ancho de columnas....o por lo menos no se deja entrever en sus mensajes como alguna condición crítica.

El uso de delimitador ya de por sí es una condición diferente a la que sería tomar como referencia el ancho de la columna.

Por lo menos, así es a la inversa (texto en columnas, etc....).

En fin, creo que a veces podemos utilizar conceptos que para distintos "oyentes" pueden implicar diferentes significados.

Un saludo,

Tese

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchachos (Digital y Tese):

¿Y lo de "diferentes anchos de columna"?... ¿Donde lo han tenido en cuenta?...

Yo no lo tome en cuenta! por que en el planteamiento inicial no hizo mención alguna y el compañero no se ha tomado la molestia de aclarar el punto. Con el complemento se incluye una función en la cual se selecciona un rango de celdas y las combina en una única celda, brindando la opción de incluir un separador entre ellas. Si las cadenas tienen que tener un ancho (o longitud en especifica) que procese antes y después use la función del complemento!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R

Precisamente por ser -un tanto- confuso el requerimiento planteado por Julio en el mensaje #3, es que le he solicitado mayores precisiones.

La ausencia de ellas deja a la consulta con algún -que otro- interrogante no menor, ¿Verdad?...

Saludos, Cacho R.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.