Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Alvaro Tozo Bascones,

Hola, Tengo el siguiente problema. Tengo un PDF con varias hojas (unas 500) y quiero separarlo en 1 archivo por cada hoja. Actualmente hay varios programas que ofrecen ese servicio, el problema es que al separarlo en varios archivos, los archivos quedan nombrados con un numero (ej: pdf1, pdf2, pdf3... etc) Todas estas hojas llevan los datos de personas en el mismo lugar siempre. Entonces lo que necesito es separar el PDF en varios archivos y que cada archivo se nombre con el criterio del DNI de cada persona, el cual se encuentra siempre en la misma ubicación. En el ejemplo que adjunto, les dejo un PDF que tiene 3 hojas, el cual debería ser separado en 3 archivos que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 8.1k visitas
  2. Started by josegomez,

Saludos a todos, con la nueva disyuntiva. Tengo una base de datos, la cual adjunto. Lo explico breve mente, tengo una base de datos la cual cuenta de mas de 1000 filas, anexo solo tres. estas filas presentan un concepto de material el cual esta delimitado por este caracter "|". Lo que necesito es separar en cada fila cada concepto separado por este carácter. Anexo ejemplo apara mejor ejemplificacion. De antemano muchas gracias por su ayuda separar por caracteres.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 832 visitas
  3. Started by jeladio,

Buen Día Amigos: Tengo la siguiente inquietud: existe algun macro para separar rangos numericos del tipo: "1-5, 7, 9-11 " si este estuviese en la celda A1 convertirla en la celda A2 en: 1,2,3,4,5,7,9,10,11 para que quede algo como la imagen adjunta. saludos [ATTACH]36372.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 933 visitas
  4. Hola a todos si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una variedad de registros desde la fila A7 hacia abajo (en la hoja "datos") y necesito que se separan por grupos de acuerdo a los codigos de la columna "A", Para tal separación se debe insertar una fila de bajo, tal como se muestra en la hoja llamada "debe quedar asi". Gracias. prueba_s.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  5. He traído una nueva inquietud, reciban saludos. ¿Cómo separar completamente nombres y apellidos a través de una macro? Es decir, poner primer nombre en B2, segundo nombre en C2, primer apellido en D2, segundo apellido en E2, y así respectivamente con cada uno de los ejemplos. ¿Es posible? Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.6k visitas
  6. Started by josegomez,

Saludos a todos. Con la siguiente cuestión. Obtengo de un programa una base de datos de la cual al pasarla a Excel me pone una celda con varias lieneas de texto Lo que necesito es poner en una celda diferente cada linea que esta en la misma celda, he utilizado texto en columnas para separarlo ya que la información viene separada con este carácter "|". Pero ignoro porque, al darle finalizar al texto en columnas solo me aparece el primer renglón, los demás renglones los desaparece. Anexo archivo para mejor visualización. De antemano muchas gracias separar texto en renglones.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 5.4k visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola a todos Tengo tres libros protegidos y cifrados. Los tres libros tienen la misma contraseña. Mi pregunta se refiere, a que cuando se carga el imputbox de petición de contraseña al abrir el primer libro, sería posible, copiar esa contraseña introducida de alguna menera haciendo que se abra el segundo libro y se pegue en el imputbox correspondiente, haciendo lo mismo con el tercer libro. He mirado y en vba no queda constancia de ese imputbox de apertura que usa el excel 365 al proteger con contraseña y cifrar el fichero. Un saludo y muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  8. Desaveniencias entre Macros y archivos compartidos Estimados Gurus del Excel: Mi nombre es Nicolás Sosa, y de un tiempo a esta parte, por razones de poder mejorar el trabajo que realizamos en la institución en la que trabajo, se me ocurrió utilizar excel para realizar un control de gestión a un proceso en el que intervienen varios colegas. Después de mucho esfuerzo, ya que mis conocimientos de excel son bastante precarios, realice una planilla que se ajustaba a lo que necesitaba. Posteriormente le agregue un par de macros (bajadas de la web) para bloquear las celdas cuando se ingresan datos, y otra para activar los filtros que se bloquean al activarse la protección de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 827 visitas
  9. Started by JDG,

Hola amigos. Sinceramente llevo tiempo intentando solucionar este problema y me da que es cuestion de concepto que algo hago mal. Anteriormente lo consulte, pero por razones de salud no fue hasta ahora que retomé el proyecto. Sin ir mas lejos es: Después de validar en un if then la condicion de vacio de un textbox y por ello retornar el foco a al textbox (txt.textbox.setfocus) en cuestión, lo devuelvo para darle color con textbox. backcolor y todo, ok perfecto. Se que llego correctamente porque lo colorea pero no aparece titilando el cursor por lo que entiendo que no "está disponible".... ¿cual puede ser el motivo?...Está enable=true, locked=fal…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 5.5k visitas
  10. Started by jazh83,

Para concecer la estructura de una tabla se en sql se utiliza la sentencia "SHOW CREATE TABLE", e intentado utilizar la sentecia pero me manda error. ----Código------------- Modifica = "SHOW CREATE TABLE CAJAS" rsA.Open Modifica, dBA ActiveSheet.Cells(1, 1).CopyFromRecordset rsF rsA.Close: Set rsA = Nothing

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 923 visitas
  11. Started by lucas_545,

Hola. Tengo un formulario con la propiedad ShowModal = false. Esta propiedad me permite hacer click en cualquier celda pero necesito también poder desplazarme con las teclas arriba y abajo dentro de la hoja. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  12. Saludos amigos del foro, en el andar viendo el modo de abrir un archivo solo en una máquina, me encontré con una solución interesante, funciona con el artificio en la Hoja1. Le hice unos pequeños cambios, por la hoja3 y otras cosas más.. No obstante, cierro y trato de abrirlo,...... ya no se abre pese a ser la misma máquina, no obstante me sale el mensaje msgbox programado... Intente detener la macro con la famosa tecla shift pero aun no logro que ese truco me funcione.. Envío el archivo, si ustedes lo abren y pueden ver el código, algo no estoy haciendo bien con lo de la tecla shift. Si el codigo esta bien, entonces la macro no funciona para el propósito.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Buen dia! Tengo esta inquietud.. Tengo esta formula Sub ordenarfiltro() Sheets("Mantenimiento").Activate Range("a2").Select Range("A2:J2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Sort Key1:=Range("a3"), Order1:=xlDescending, Header:=xlGuess, _ OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom, _ DataOption1:=xlSortNormal End Sub Ahora yo quiero que si la celda "A2" esta vacia, la macro no corra. Osea que no pase nada.. eso es para el caso de que aun no se hayan llenado valores en la tabla. Simplemente eso.. Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 20.5k visitas
  14. Started by Ruilla,

Buenos dias, Necesito de vuestra valiosa ayuda nuevamente, en un caso que espero tenga solución: Tengo este código que al ejecutarlo copia de hoja1 los rangos A2:A10, B2:B10, D2:D10, E2:E10 a la hoja2 en la siguiente fila vacia, limpiando todos los datos de hoja1. Mi problema es que hay datos que cuando vuelvo a rellenar la hoja1 se repiten en hoja2 y al ejecutar la macro quisiera que verificara si está repetido , si es así, no debe de copiar la nueva fila pero si debe sumar a la que hay en la hoja2 la cantidad de "ENTRADAS". Y como podría hacer que el numero de contenedor de hoja1 se pusiese en la columna de contenedor numero de hoja2 en cada una de las filas que co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Buenas Noches Amigos del Foro Una ves mas acudo a los genios de la programacion en VBA mi situacion es la siguiente: ya he buscadotemas relacionados "Si el Libro esta solo lectura que no se jecute la Macro" en el foro pero lo que he encontrado no me ha funcionado o no se como aplicarlo, hay usuarios de este foro que han planteado inquitud similar a la mia tengo dos libros en Red: Libro A = alli se encuentran los formularios y codigos de VBA, este libro estacompartido para que varios usuarios ingresen a el y puedan utilizar el mismo formulario Libro B=este libro sirve como base de datos que tambien esta compartido donde se va guardando la informacion que llega del Li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 9.9k visitas
  16. Hola! amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente, estoy intentando crear un código que revise al abrir un libro verifiqué si el nombre del libro es el asignado lo valide, en caso que el nombre no corresponda no permita habilitar los formularios que se encuentran en cada una de las hojas, los cuales se activan mediante un botón. Inicialmente he creado el evento open para validar el nombre del libro, pero aún no logro como definir que si este nombre es diferente no permita habilitar los formularios con el clic del botón. Agradezco la colaboración que me puedan brindar. Private Sub Workbook_Open() Dim nombre As String Dim archivo As…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola a todos, Adjunto captura y archivo de lo que me traigo entre manos. En la imagen, podréis ver que tengo una hoja excel, se trata "simplemente" de que si en algún momento pongo "X" en la columna "EX" (columna H) automáticamente se vacíen los datos que hay en las columnas E y F de esa misma fila. ¿Es posible sin tener que acudir a hacer click a ningún botón que haga referencia a esa macro? ¿O tenéis alguna otra idea? La idea final es, que si yo excluyo una parcela, me vacíe esos datos, porque no tendría sentido que aparecieran. Es como si una persona fallece, deja de tener DNI. En este caso, si una parcela "muere", deja de tener un dueño y un nombre. Gra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 847 visitas
  18. Started by Janlui,

Hola, no se en que momento empezó a aparecer el signo de interrogación en la parte superior izquierdo del firmulario. Saben a que se debe?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; -¿Es posible trabajar con símbolos usando formularios? En la macro que adjunto cargo el símbolo en un TextBox al pulsar un botón, esto sucede porque previamente lo he insertado. Lo que quiero conseguir es que al pulsar ese mismo botón yo inserte dicho símbolo que tenga almacenado en una "variable o Label" sin necesidad de tener que cargarlo de dicha hoja. Adjunto macro con detalles. Saludos a todos MCaracteres.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 843 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by alvaroballes,

Buenas tardes a todos. Estoy buscando una macro que me calcule el porcentaje de similitud entre dos celdas. Buscando por internet he encontrado estas macros que calculan justo lo que estaba buscando ( http://miguelmaresmahurtado.com/index.php/2016/03/14/porcentaje-de-similitud-entre-dos-textos/) pero ambas me dan error y no sé arreglarlo. Si alguien pudiera ayudarme o sugerirme otra macro sería de gran utilidad. Adjunto mi ejemplo. Muchas gracias y espero que todos se encuentren sanos y en casa Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6k visitas
  21. Hola amig@s. Esta macro Sub GuardaSinMacros() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set l1 = ThisWorkbook Ruta = "D:\Datos Mecanicos\" nombre = Range("G4") & "_" & Range("C13") & "-" & Range("H13").Value & ".xlsx" 'Cria archivo llamado Copia.xlsm en la misma ruta para que sirva de base a la creacion del .xlsx en variable nombre l1.SaveCopyAs Ruta & "copia.xlsm" Set l2 = Workbooks.Open(Ruta & "copia.xlsm") l2.SaveAs Ruta & nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False 'cria archivo requerido l2.Close Kill Ruta & "copia.xlsm" 'elimina el arc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 933 visitas
  22. Started by cariberecord,

Tengo este macro que realiza una tarea sencilla, me pueden ayudar a simplificarlo? con la primera inserción que me enseñen puedo hacer el resto, Gracias. Sub llenar() ' ' llenar Macro ' Range("F8").Select Selection.Copy Range("D35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("H8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("E35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("J8").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("F35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K10").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Range("C35").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Range("K12").Select Applicatio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Hola buenas, he estado intentando simplificar un numero racional y devolver el numero entero si el denominador es 1. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 461 visitas
  24. Started by carluci,

cordial saludo, estimados, quiero realizar una consulta del archivo programa de producción que adjunte: trabajo en una empresa de vidrio y tengo que cumplir con 3 variables muy importantes para llevar el proceso, pero el mas importantes es el siguiente. 1. realizar 500 mt2 de vidrios laminados diarios, tengo que enviar a cortar diariamente cumpliendo con esta variable. en la celda v6 están los metros de cada orden. lo que quiero es que el sistema me realice una simulación de corte para tener un mejor seguimiento a la producción. también quisiera que me valla colocando en una celda que ya la orden se mando a cortar ojala puedan enseñarme o guiarme para sacar est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 958 visitas
  25. Hola a todos, en primer lugar os deseo Felices Fiestas a todos. Vuelvo con consultas para ir completando mi trabajo de simulaciones genéticas en Excel. Necesito ayuda con una de las plantillas que utilizo para definir caracteres en la aplicación. En su día @Antoni me ayudó escribiendo una macro para que cuando se seleccionara una celda de la plantilla, esta se coloreara con un color seleccionado previamente. Esto funciona muy bien, pero ahora necesito ampliar la funcionalidad de ese macro para definir más ampliamente los caracteres que uso en las simulaciones. Intento explicar lo que necesito. Adjunto el archivo de Excel con el que trabajo. Están visi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.