Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos; Una duda que no soy capaz de resolver. Tengo dos textbox en un formulario y en el evento beforeUpdate una validación simple. También estoy usando en el evento KeyDown la tecla "F12" que una vez pulsada me retrocede y borra lo que tenía en el anterior textbox Si la validación no se cumple en el textbox2 me arroja un error porque no puede salirse del cancel=true y llevar el foco al textbox1. ¿Es posible salirse de ese cancel=true pulsando la tecla F12, o como podría depurar ese error?. Saludos a todos. MCancel.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  2. Started by Tecnoruc,

Hola! Tengo el siguiente codigo VBA asociado a una macro y no he logrado agregar una linea para saltar todas las celdas que se encuentren en blanco sin terminar mi macro, me pueden ayudar por favor? Basicamente busco que al correr la siguiente linea, el codigo sepa que cuenado la celda esta vacia, se debe pasar a la siguiente celda sin enviar un 0 ni otro valor. Set valueCell = Worksheets("WritePI").Cells(i + 2, 2) Codigo: Sub put_data3() Dim i As Integer Dim numoftags As Integer 'The following four variables are arguments to PIPutVal() Dim sTagname As String 'Tagname Dim stime As String 'Timestamp …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  3. Started by canasta,

quiero que no me quede el total y la fecha en otra página, como se ve en el archivo adjunto en la previa de impresión. falta salto paginas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 835 visitas
  4. Started by vivasamcooke,

Hola a tod@s. Mi nombre es Carlos, programador durante más de 20 años y que dejó de serlo (profesionalmente) hace 10... La verdad es que hasta ahora poco me había tocado lidiar con EXCEL, pero ser el tuerto en el país de los ciegos de mi trabajo me ha llevado a tener que hacer "cositas" para facilitar el trabajo y la extracción de información de ficheros EXCEL. El caso es que tengo que buscarme la vida para que los usuarios introduzcan una serie de datos (alrededor de 40 por fila) para guardarlos en otra hola del mismo libro. a través de un formulario, userform o a base de controles activeX o de formulario. Muchos de los datos están relacionados con tablas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 882 visitas
    • 2 seguidores
  5. Saludos, soy muy nuevo, reciente, en la programacion con VBA de Excel, es muy apasionante, pero como todo que comienza debe ser investigado y aprendido, por favor, el codigo adjunto funciona bien, solo quisiera saber como resumirlo, Muchisimas gracias. Ademas, desearia saber como escribir texto en un textbox, al dar enter pasa a otro textbox, al enter otra vez pasar estos textos a la hoja de calculo y verlos tipo lista en un tercer textbox del mismo userform, me explico? introducir datos en dos textbox consecutivamente, al dar enter en el segundo pasaran los datos a la hoja de calculo y reflejados en el tercer textbox, se retorna al textbox 1 de nuevo y se repite la entr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 729 visitas
  6. Tengo una macro que me salva un libro preguntándome su nombre: Do fName = Application.GetSaveAsFilename Loop Until fName <> False Workbooks("destino.xlsm").SaveAs Filename:=fName El problema es que una vez creado, no se como utilizarlo, ya que siempre me pide un objeto y lo único que conozco de él es el fName, que es el string de la ruta completa del archivo Quiero activarlo y hacer referencia a sus hojas, pero no se como referirme a él. ¿Podeis echarme una mano?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  7. Buenas tardes. me acabo de dar de alta en el foro porque llevo días para solventar un problema con el que me he encontrado y ya no se que mas probar. Tengo un xls con un formulario en el que el usuario selecciona una serie de sociedades y ejecuta una macro que lo que hace es un save as de una plantilla tantas veces como sociedades ha seleccionado el usuario. Esto estaba en office 2007 y siempre ha funcionado, sin embargo al instalar office 2013 no funciona siempre, por ejemplo, si ha seleccionado 8 sociedades, ha guardado la plantilla 5 veces, esto es, sin ninguna lógica y coherencia a veces no hace el saveas. Si ejecuto el código paso a paso, aparentemente lo hace bi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Buenas tardes, Espero no repetirme, antes de nada he buscado, pero me he podido saltar algo. El caso, esque intento scrapear una web llamada racingpost.com, y no consigo encontrar la forma de obtener las urls de los enlaces. Os paso el código por si alguien sabe la fórmula. Por otro lado, la url lleva un control de fechas, se puede automatizar? ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Sub Racing() With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;http://www.racingpost.com/horses2/cards/home.sd?r_date=2015-02-12&group_by=by_time", Destination:=Range("A8")) .Nam…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  9. Started by muyayito,

Buenas foro. Acabo de darme cuenta de que internet explorer desaparece y lo va a sustituir microsoft edge. Tengo muchas macros con las cuales hago scraping, abro internet explorer y relleno formularios, descargo paginas web, etc. Hay algo respecto a este cambio? En referencias de vba no he visto nada para microsoft edge, y ya que estoy aqui, hay algo para hacer scraping con firefox mozilla que no sea selenium?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Luis paz,

Buenas tardes a todos, espero se encuentren bien de salud en estos tiempos de pandemia. He estado aprendiendo con el paso del tiempo como usar la programación VBA, uno de los temas que quiero buscar una solución en este momento es el de Automatización de Excel haciendo consultas, ingresar información, descargar documentos, etc. En un inicio usaba InternetExplorer, pero hay ciertas limitantes, además que es una forma que ya se está quedando atrás por algunas limitantes que tiene este método. Luego me pasé a usar Selenium que cubre mejor las acciones que buscaba, sin embargo, Ahora estoy en busca de una mejor opción para remplazar Selenium ya que si lle…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 958 visitas
  11. Started by sretamalb,

Hola Buenas Noches, Tengo un problema ya que estoy haciendo scraping a una página la cuál contiene sólo eventos Class para descargar la información y no me permite descargar nada queda la hoja en blanco. He probado con todos los class y aún así no puedo obtener la descripción y URL de los productos que es lo que ando buscando. Alguien me podría ayudar a obtener dicha información. Adjunto el archivo. Muchas Gracias.Prueba.xlsm Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by HECTOR100593,

Saludos espero me puedan ayudar, he intentado todo y no lo consigo. estoy tratando de descargar datos de una web la cual es "post" y posteriormente es "get" redirecciona a otra pagina, solo lo he logrado con el navegadro explorer pero el detalle que es muy tardado ya que son 170mil datos y con explorer es como si fuera navegando, abrir explorador, poner url, bucar las etiquetas donde se hace la cosulta y despues click en un boton, esperar a que cargue la pagina y extraer los datos de esa consulta. me gustaria poderlo hacer mediante xmlhttp anexo link de la pagina https://serviciosfinanzas.villahermosa.gob.mx:8800/serviciosfinanzas/dp/busqueda…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Started by NaitContreras,

hola chicos! Alguno sabe como (o si es que se puede) hacer que el comobobox se desplace al mover la rueda del mouse y no sea necesario presionar las flechitas de la barra de desplazamiento? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Buenas tardes, tengo el siguiente caso Ocurre lo siguiente, todo libro nuevo o viejo con intencional .xlsm se auto-cierra y borra los códigos programados en VBA. Al intentar volver abrir devuelta el archivo, salta un mensaje con lo siguiente "Hemos encontrado un problema con contenido de xxxxxxxxxxx.xlsm.¿Desea que intentemos recuperar el máximo de contenido posible? Si confía en el origen de este libro, haga clic en Sí" En todos los casos le doy Sí y me sale el siguiente mensaje = "Excel pudo abrir el archivo reparando o quitando el contenido que no se podía leer", Parte quitada: Parte /xl/vbaProject.bin. (Visual Basic para Aplicaciones (VBA)) Es all…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. hola, a todos ! el objetivo es llegar a un compendio cotejando distintas formas y métodos para listar archivos considerando que existe al menos una decena de técnicas para hacerlo (con bucles y SIN bucles)... se agradecería si comparten algoritmos, no dos, ni tres, ni cuatro... sino SOLO UNO (por participante) el que consideren "el mejor" (conocido, referido, desarrollado, etc.), asi que... "piénsenlo bien !" ? favor de citar "la fuente" (o si es "vox-populi"), si es desarrollo propio, mejor que mejor ! quien decida participar, se sugiere que sea adjuntando un archivo "de excel" (no código expuesto en el mensaje) incluir notas en el mismo (quizá en ce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 748 visitas
  16. Started by dff1403,

Buenas Dias amigos, Pues ahora vengo con otro temita, lo que sucede es que en el archivo que adjunto, tengo un registro para pedidos, el cual al ingresar no hay problema el tema es al actualizar. En la pestaña CANTIDAD DE OC se debe mostrar la cantidad total de ordenes, que claro, al momento de registrar la primera entrada si se muestra, pero da el caso que al momento que Debo complementar mas información de un pedido (Userform4), y se guarda, resulta que la cantidad antes mostrada se reduce, osea que si modifico/actualizo todas las ordenes queda en “cero”, alguien podría apoyarme con esto??? para que asi sea que actualice se mantenga la misma cantidad? Muchas Gracias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 802 visitas
  17. Started by oganam,

Hola que tal? espero que se encuentren bien. Se me presentó el problema, cloné un proyecto que funciona bien solo que esta vez adicioné un boton de "ALTA CLIENTE" con un nuevo formulario, y cada vez que ejecuto botón "VOLVER" con: Unload Me UserForm.Show se cierran todos los formularios. Espero me puedan ayudar, saludos

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 459 visitas
    • 2 seguidores
  18. Buenos días a todos; Hoy traigo una consulta que no sé si ha vosotros os ha ocurrido y que no logro saber el porque. Tengo un formulario que contiene un listView y también tiene unos textBox y un botón que al pulsarlo me filtra los datos según el criterio de los valores de dichos textBox. Lo que no acabo de entender es lo siguiente, si le doy al filtro la primera vez se ejecuta todo correctamente pero en cambio si no cierro el formulario e intento hacer otro filtro lo hace bien pero me repite los encabezados a la derecha. A alguno se le ocurre algo de porque sucede esto. Adjunto enlace de un video y también macro: ListView Saludos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Estoy generando macro para actualizar automáticamente pero al tratar de ejecutar el codigo me arroja un error 1004 en tiempo de ejecución: Error definido por la aplicación o el objeto. El código que estoy utilizando es el siguiente: ActiveSheet. PivotTables("resumen"). PivotCache. Refresh Gracias por una respuesta que me ayude a solucionar este error

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 822 visitas
  20. Hola. Resumo un poco el archivo : Es una tabla donde en la Columna A se encuentra el codigo de barras. Si el codigo de barras que introduzco esta en dicha columna salta un segundo formulario para introducir el valor. El Enter_click se encuentra en un formulario donde permite poner un texto ( un codigo de barras ) y al hacer click ejecuta el codigo a continuacion. Cada X productos salta el error : "se ha producido el error '-2147417848 (80010108) en tiempo de ejecucion : Error de Automatizacion". Si pulsamos en depurar la fila que marca es la del Set. Si paro el programa y vuelvo a intentarlo salta un error diferente aunque lo marca en el mismo sitio :…

• 0

Reacciones de usuarios

• 23 respuestas
    • 16.4k visitas
    • 2 seguidores
  21. Hola amigos: Tengo el siguiente código: Public Buscarhoja As String Private Sub UserForm_Initialize() 'Al iniciar el userform Application.Visible = False 'Ocultar la Aplicación Excel End Sub Private Sub UserForm_Terminate() 'Al cerrar el userform Application.Visible = True 'Mostrar la Aplicación Excel End Sub Private Sub UserForm_Activate() 'cargar número TextBox20 = Sheets("EXTRAS").Range("O1") + 1 'Cargar combobox ComboBox1.RowSource = "FP" ComboBox4.RowSource = "LA" ComboBox5.RowSource = "EP" p = Sheets("CLIENTES").Range("C1").End(xlDown).Row ComboBox2.RowSource = "CLIENTES!D2:D" & p End Sub Private Sub TextBox1_Change() 'Formato de fecha E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 3.9k visitas
  22. hola estimados compañeros: tengo un problemilla con un archivillo de Excel que uso en mi computadora de manera perfecta pero al copiarlo y ejecutarlo en otra maquina de mi trabajo me sale este error: "se ha producido el error '424' en tiempo de ejecución: se requiere un objeto" y al depurarlo la línea de amarillo que se posiciona sobre el siguiente código: userform1.show me imaginé que se trataba de alguna referencia dado las configuraciones de las instalaciones de los Offices pero la verdad al estar viendo las referencias no logré encontrar de cual se trataba. Yo uso office2007 y la maquina donde trato de abrirlo también pero la verdad no se a que se pueda deber es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  23. Buenos días, soy nuevo en el manejo de macros. quisiera que me ayudaran identificando donde esta el error en el procedimiento, ya que me saca el siguiente error: Se ha producido error "1004" en tiempo de ejecución. no se puede obtener la propiedad VLookup de la clase Worksheetfunction; sin embargo la macro se ejecuta correctamente. la instrucción es: Private Sub ComboBox4_Change() Dim Horacita As String Dim Rango As Range Set Rango = Sheets(5).Range("A2:B174") Horacita = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox4.Value, Rango, 2, 0) HoraProgramada = Horacita End Sub Cuando le pido que depure me señala el texto resaltado en rojo, pero no encuentro el erro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.4k visitas
  24. Hola etimados miembros del foro , tengo el siguiente problema , parece **maravilloso** pero no logro darme cuenta del error, cuando quiero registra un nuevo cliente a traves del fomulario este lo hace pero fila por medio , no lo hace como deberia uno debajo del ultimo el cod es : Option Explicit Dim CelEncontrada As Range Dim CodigoAux As Variant Private Sub Bot_Limpiar_Click() Call ModClientes.LimpiarFormulario End Sub Private Sub Bot_Registrar_Click() With frmClientes If .TxtIdCliente.Value = "" Then MsgBox "Digite el n° de documento del cliente" .TxtIdCliente.SetFocus Exit Sub End If If .TxtNombr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 482 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by OMAUCA,

si me pueden ayudar por favor tengo el siguiente problema al aplicar esta formula: SI(Y(AK1>AJ1;AK1=SALIDA!I1);SALIDA!$G$5;FALSO) SI(AK2<>FALSO;SALIDA!$B$5;FALSO) SI(AK3<>FALSO;SALIDA!$B$3;FALSO) SI(NOMXXI<>FALSO;SI.ERROR(BUSCARV(COLXXI;SALIDA!$A$8:$I$27;9;0);"");"") si me busca lo que kiero y todo pero nomxxi depende de otras celdas y todo se hecha a perder cuando en mi hoja cambio el valor de SALIDA!I1 todo se me vuelve y los valores que había buscado con buscarv se me borran y se pasan a la siguiente columna que tiene las mismas formulas hay alguna forma de que los busque ahi me lo deje aunque lo demaqs se vuelva falso Dirección de correo: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 865 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.