Jump to content

saber las filas que fueron insertadas mediante formulario (VBA)

Recommended Posts

Posted

muy buen dia tengan todos, mi pregunta es simple. ¿como puedo hacer para que me despliegue ya sea mediante msgbox las filas en donde fueron insertados los datos previos, es decir, despues darle click en el boton "insertar datos" me aparesca el informe o mensaje de lo que fue insertado?

ojala me puedan ayudar al respecto de antemano gracias

Form ejemplo.xls

Guest Gengis Khan
Posted

Hola:

En la hoja "Log" se irá registrando la actividad que se vaya efectuando en el formulario.

Saludos

Form ejemplo II.xls

Posted

bueno dejame que la aportacion es muy buena pero es un tanto diferente a lo que necesito digo al final de cuentas me parece que es mas de lo que esperaba, pero el hecho que él listbox te despliegue la informacion te deja ver todo jeje pero solo es en parte lo que estoy buscando porque si le quisiera dar una aplicacion al listbox seria como componente de "busqueda y modificacion" de informacion, pero para este caso solo necesito algo sencillo donde despues de darle al boton ingresar los datos me diga -por ejemplo- en msgbox algo como "las filas que se acaban de insertar son las 2,3,4..." sin necesidad de tener que recurrir a otra pagina en formulario, espero me di a entender, saludos

Posted

Hola hermesc,

Dices que quieres que cuando se le de al botón ingresar te salgan los datos de "las filas que se acaban de insertar".

Pero es que con cada click de tu botón, sólo ingresas UNA fila. Así lo tienes programado. ¿O quisieras un cambio en la manera de ingreso de los datos en tu programa?

Creo que por eso Gengis Khan te da la opción de crear un log, donde se irán almacenando todos los cambios. Excelente solución, por cierto.

Si lo que quieres de todas formas es que con cada click de tu botón Ingresar se muestre en un msgbox lo que acabas de ingresar (que repito, siempre será una fila, porque así lo tienes programado). sencillamente agrega en cuanto escribas los valores:

MsgBox "Datos ingresados: " & " " & TextBox1 & " " & TextBox2 & " " & TextBox3 & " " & TextBox4 & " " & ComboBox1 & " " & Val(Round(TextBox4, 0)), vbOKOnly

En cuanto lo escribas en las celdas.

Digo, si esto tiene sentido para tí. Porque de otro modo le puedes sacar mucho provecho a la solución de Genghis Khan.

Un saludo e insiste si aún no es la solución que buscas.

lalternativa

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Busca lo que dice después del comentario:

'=============== Para verlo con un MsgBox

Un saludo y recuerda aclarar si aún no se te ha respondido a lo que quieres.

lalternativa

Form ejemplo III.rar

Posted

bueno si bien es cierto no soy muy habil en esto de la programacion se puede decir que soy un tanto empirico, pero creo que lo que me dices lalternativa puede ser obvio y muy cierto, pero creo que mi idea no esta un poco bien planteada pido una disculpa por ello, entre mis cosas que eh visto en la red he visto que utilizan algo asi como activecell.row pero no se como aplicarlo bien, y pues siendo un poco sincero el form que estoy poniendo no es el valido o indicado dado que solo debemos poner ejemplos ficticios, porque el formulario original al que pretendo aplicar esta idea lleva una variable donde me pone cantidad de nombres, direcciones telefonos etc en 1 solo renglon pero esto esta aunado para un solo asunto (coloreado distinto a la de nombre) y es por eso que necesito encontrar la idea de como aplicarlo, por otra parte sigo diciendo que la idea de gengis es muy buena se le puede sacar mucho jugo, pero solo es lo que necesito parcialmente, espero haberme explicado y no resulte tedioso para ustedes y agradecerles de antemano. Les dejo un form que encontré en la red donde podria aplicar lo de gengis aunque no entiendo en este archivo el porque no detecta la cantidad de columnas que pongo y tampoco entiendo la parte de busqueda donde el listbox no detecta toda la cantidad de renglones de la hoja pero bueno eso es adicional a lo que requiero, creo que si puedo resolver cualquiera de las dos cosas estaré satisfecho con lo que quiero.

Agenda_modificar - copia.xls

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy