Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Denys,

Buenas, tengo el siguiente código: Private Sub CommandButton106_Click() Hoja2.Select Hoja2.Range("B1").Select While ActiveCell.Offset(0, 6) <> Empty ActiveCell.Offset(1, 0).Select boton = ActiveCell.Offset(0, 6) <======= En ésta linea de código obtengo el nombre de un botón que se encuentra digitado en una celda. (Ejemplo: "CommandButton6") y es almacenado en la variable boton, tal como se muestra. If Hoja1.txtcodigo.Text = ActiveCell Then boton.BackColor = &HFF& <======= Aquí está el problema, cuando quiero hacer referencia a ese nombre como un botón, no lo reconoce (Ejemplo: CommandButton6.Backcolor=&HFF…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 5.2k visitas
  2. Started by lursaildi,

Tengo la siguiente Macro, como puedo añadirle al nombre del archivo a guardar me coja un dato más a añadir, el valor de una celda Sub Guardar() nbre = Format(Now, "dd-mm-yyyy hh mm ss") ruta = "\\NTCL02\Calidad_a\Lcalidad\LABORATORIO_VARIOS\Peticion_ de_ensayos_FECHA" ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & "\" & nbre & ".xlsm" End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by joselica,

Buenos dias, Necesito ayuda para ver y aprender como modifico algunos detalles sobre la siguiente macro. Me explico. He encontrado esta macro por internet y quiero que las celdas tengan un color antes de introducir los datos, para que despues de introducir los datos el formato de las celdas sobre el color de fondo y la fuente quede igual como en toda la plantilla. Adjunto el documento, para que se haga una idea de lo que pretendo. Gracias. Saludos, COLOR CELDAS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by joseppp,

Buenas tardes, agradeceria vuestra ayuda. Utilizo hasta ahora una macro que envia un rango de excel en pdf por outlook, la cual, enviaba el mismo pdf a todos los emails de una columna. Ahora lo que necesito es mandar el pdf pero a cada email, modificando cada vez la celda A1 por cada Id de la columna, para que asi se genere un pdf para cada id. La idea es que antes se mandaba un cuadrante a todo el mundo (1 pdf a todos los emails), y ahora quiero enviar el que corresponde a cada uno.(1 pdf a cada email) Imagino que se hara por un bucle, pero no se como insertarlo en la macro. Muchas gracias Calendario1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 893 visitas
  5. Hola, buenos días. Realmente he buscado en varios foros, antes de hacer la pregunta. Quisiera saber si me podrían ayudar con un problema que he tenido estos días de la nada... Digo de la nada, por que al parecer, se han hecho unos cambios de versiones de servidores, que en teoría no iban a generar problemas. Tengo un script en Excel, donde hago una consulta SQL Server, y extraigo información en base a fechas de entrada... Sin embargo, de la nada ha dejado de funcionar cuando lo ejecuto desde Excel, pero si lo hago desde un IDE de SQL Server se ejecuta perfectamente. Mi VBA es el siguiente: With Me CFechaI = Format(CDate(.ComboBox1.Value & "/"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 837 visitas
  6. Buneos dias y muchas gracias de tod@s de antemano, tengo una base de datos de personal en la cual tienen asignado un puesto de trabajo asi como un material que se le asigna , me gustaria que cuando finalicen su periodo de trabajo el mateiral asignado , casco, chaleco, linterna, taquilla, se les quitaran y aparecieran como que estan disponibles para poder asignarlos a otra persona. pero si me gustaria que los datos de la persona permanecieran , sin tener asignado material. Muchas gracias por vuestra ayuda. tabla de material.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 889 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Jorge12321,

Hola!! Necesito unir tablas de distintas hojas de calculo y crear una nueva hoja, para esto he estado utilizando la siguiente macro (Adjunta) pero me entrega los valores que estan en la celda con formula y los necesito solo como valores. ¿Que puedo hacer en este caso? ¿Qué me recomiendan? Sub Extraer_Datos() Dim shDestino As Worksheet Dim ufo As Integer, ufd As Integer Set shDestino = Worksheets.Add(After:=Sheets(Sheets.Count)) shDestino.Name = "d" For I = 1 To Sheets.Count - 1 If Sheets(I).Name = "ESCUELAS" Then Else ufo = Sheets(I).Range("A" & Cells.Rows.CountLarge).End(xlUp).Row ufd = shDestino.Range("A" & Cells…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  8. Started by egaleano,

Buen dia Tengo un formato que va llenando un excel, debo cargar los datos de varios listbox a una determinada direccion de la hoja. En el adjunto el userform1 tiene el listbox2 que carga máximo tres filas, estas tres filas deben transferirse a la hoja "Chaeck in" en el rango A25 a Z25. Como la idea es que el usuario llene todos los formularios y haga correcciones si es necesario, el userform9 tiene el boton que carga la data de todos los fomularios a la hoja. No logro cargar el listbox; agradezco su acostumbrada ayuda. FORMATO CREACION DE PROVEEDORES 1.0.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 639 visitas
  9. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Tengo una duda que no se como resolver y me gustaría salir de dudas. En un formulario he puesto a modo de prueba 18 labels y un botón que al ejecutarlo le quita el color de fondo a cada label. Lo que no sé es si es posible mediante un ciclo que controle el nombre de cada label y así evitar repetir tantas veces el mismo procedimiento. El procedimiento es el siguiente y lo pongo así porque no deja insertar código: Option Explicit Private Sub CommandButton1_Click() ' ¿Hay alguna manera para mediante una variable o función para no repetir ' "Me.Label_ 1 ---> 18" veces? Me.Label1.BackStyle = fmBackStyleTransparent …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 612 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Gabriela hg,

HOLA BUENAS NOCHES! DE ANTEMANO AGRADEZCO SU APOYO, AL NO SER EXPERTA EN EL TEMA DE MACROS ME VEO EN LA NECESIDAD QUE ME APOYEN CON ESTA PLANTILLA PARA OPTIMIZAR LAS ACTIVIDADES DE MI TRABAJO. ESTOY TRATANDO DE MODIFICAR ESTE LAYOUT PERO ME MARCA UN ERROR 13 EN TIEMPO DE EJECUCIÓN , NO COINCIDEN LOS TIPOS. LES ANEXO CAPTURA DE PANTALLA Y EL ARCHIVO. AGRADEZCO SU APOYO SALUDOS!! Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 475 visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola necesito ayuda para crear una base de datos con macros y botones en exel donde me refleja las entradas salidas y un stock minimo asi mismo como crear mensajes de error y todo lo demas paso a paso

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.4k visitas
  12. Cordial saludo, Requiero su valiosa ayuda para solucionar lo siguiente: En una hoja tengo varias columnas con muchas filas, cada fila contiene 6 valores entre 1 y 60 lo cual represento con el ejemplo del archivo adjunto. Lo que necesito poder lograr a través de código VBA de excel es que en una hoja aparte pueda digitar valores al azar que están en dicha muestra y que con ello el sistema me muestre en esta misma hoja las filas que contienen 5 o 6 valores comunes a los indicados en lo digitado indiferente de la columna en la que se encuentre cada uno de los valores. Remito adjunto ejemplo explicando lo que se necesita. agradezco a quien me pueda ayudar. gracias. bus…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Que tal amigos de ayuda excel ,miren quisiera un macros que me copiara ciertas celdas todas en horizontal del libro1 , pero la condicion seria que si la celda x8 del libro1 esta llena, entonces que copie todas las celdas seleccionadas del libro 1 al otro libro2 sino tiene contenido la x8 entonces pasa a la siguiente fila y asi hasta q verifique todas las filas q tengan datos y me valla copiando todas las que si tienen contenido en la x8. ejm: A B C D E F G X ----->FILAS . . 8 a b c 18/8/12 ------- 9 d e f …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  14. Started by dureta,

Tengo un archivo de txt que necesito poder levantarlo y que me conserve el formato, pero necesitaria que me permita poder delimitar la longitud ya que por ejemplo al principio tengo una serie de NUMEROS unidos con un TEXTO, y eso por ejemplo lo quiero poner en dos columnas. aca les deje un ejemplo y el txt para que me ayuden. 20052614048PEREZ CARLOS F 001029758 0.00008000000 0 4774.12 4773.16 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 4773.16 4773.16 4773.16000 0.001 0.0011 1 0 0 4773.16 0.00 0.00 0.00 0.00 30 4773.161 0.00 0.00 0.00 4773.16 0.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  15. hola todos tengo dos reportes uno administrativo y otro individual en ambos reportes puse un boton para imprimir, que primero oculta las tres primeras filas y luego seleccionar la impresora a usar para imprimir y luego imprime toda la hoja luego muestra las filas ocultas, eso funcionaba muy bien hasta que empece a proteger las hojas en las macros pongo antes y despues ActiveSheet.Unprotect "ulloa" ActiveSheet.protect "ulloa"[/CODE] pero me genera problemas porque me sale un mensaje diciendome que no puede asignar o cambiar la propiedad hidden de la clase Range me muestra el problema en esta linea [CODE]Selection.EntireRow.Hidden = False[/CODE] probe mostrar la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  16. Hola a todos. Me gustaría saber si es posible que tras abrir el libro de excel, sólo se muestre la cinta de menu y el cuerpo de las hojas queden ocultas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 636 visitas
  17. Hola a todos: Estoy intentando manejarme con las macros.. y bueno he conseguido por ahí algún código semejante a lo que quiero hacer pero con el problema de no entenderlo en su totalidad, a la hora de buscar información me cuesta mucho, eso si lo consigo (puede que sea por torpeza) averiguar qué significa el código y quería preguntar si existe en algún sitio alguna especie de guía o referencia para los distintos objetos, métodos, etc.. donde quede reflejado su uso y significado de sus parámetros. Pongo un ejemplo de lo que no he sido capaz de encontrar en el siguiente código: With ActiveSheet.QueryTables.Add( _ Connection:="TEXT;" & sPath, _ …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Hola, Buena noche. He buscado en el foro pero me parece que no existe alguna consulta que me funcione, les comento los datos: Grabé una macro que concatena los valores de las columnas A y B en la columna C, cuando grabe la Macro existían en mi ejemplo 300 filas, sin embargo, cuando la utilizo en otras hojas que tienen mas de 300 filas obviamente solo hay resultados hasta las celdas A300, B300 y C300, las demás no. ¿Existe forma en que Excel(2010) detecte el rango de celdas que tiene mi hoja de manera automática para que se ejecute la macro en todos lo datos, o sea, si en vez de 300 registros tengo 310 que detecte la ultima celda "activa" o "utilizada" y extienda la conc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 7.5k visitas
  19. Hola, Soy poco diestro con las macros, pero me gustaría saber como hacer una macro. Tengo una lista inicial con diferentes registros (columnas).Voy a llamarla general. Quiero que copie, en hojas de calculo a continuación de la general, en función del valor introducido en varias columnas. Por ejemplo: en la hoja "general" tengo las columnas, nombre, apellidos, sexo, años. Quiero por ejemplo que en la hoja 1 me copie los que sean de sexo masculino y tengan 18 años. Entiendo que esto en la misma hoja se podría hacer con fórmulas, pero lo que quiero es que me saque directamente resultados a hojas de cálculo, pulsando un icono. Gracias por orientarme!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 852 visitas
  20. Started by EdmundoFF,

Estimados Foreros: Otra vez yo para pedir si es posible de que me orienten del porque no funciona bien mi listbox... me desaparece mis encabezados y no carga la información que le quiero decir... en si quiero que el listbox se cargue con la info de la base de datos pero solo con los que tienen en la columna H un "1" gracias de antemano. saludos. REPORTE.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  21. Started by JoaoM,

Lo que pasa cuando uno no da para la caja, eso me pasa a mi Tengo una macro en la hoja7, la cual influí al ejecutar algo contrario en la hoja. Dicha macro, tal como avisa si en la columna E de la hoja7, del 14 al 23 si insertas un numero maior que la existencia (hoja4) este manda un aviso. ¿Que necesito?, que al insertar en E de hoja7 un número IGUAL O MAIOR que la existencia en Hoja4, mande el mismo aviso. Al momento, esta para que solo si insertas maior, yo quiero que sea igual o maior Se puede hacer? pienso que si pero no lo logro. LA cosa creo que esta en la primera línea pero no doy con ella If lngvalorstock& < lngcant& Then 'CREO que por…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 767 visitas
  22. Estimados Tengo un problema que seguro alguien sabrá resolver y parece ser una tontería pero por más que busco en internet no consigo la respuesta. Tengo un formulario; cuando ejecuto el formulario directamente desde visual basic, todo funciona correctamente. Ahora bien, por decir en la “hoja 1”, llamo a este formulario por un botón: Private Sub AbrirFormulario() PpalForm.Show End Sub Sí, me muestra el formulario, pero cuando salgo o lo cierro, a pesar de haber seleccionado alguna de las opciones del formulario que terminan por ejemplo: Worksheets("Hoja2").Activate Range(“A1”).Select Me muestra la hoja “Hoja2” y al parecer está en la celda “A1”, pero si por ejem…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 697 visitas
  23. Hola hermanos del Foro. Muy agradecido desde ya pro su pronta respuesta. la verdad escribo normalmente cuando ya no puedo encontrar una solución, eso lo hago generalmente por no molestar. sucede que he tratado por todos los medios de solucionar este problema y es que quiero pasar datos de Excel a Word, bajo las siguientes consideraciones: 1_Que se seleccione el archivo correspondiente en base a lo seleccionado en el comobobox1 (este puede ser el archivo "PMFCA.docx" o en su defecto "Predio.Docx"). 2_ se selecciona la opcion de llenado Este puede ser "Solo Madera" o "Madera y carbon"( con los botones de opciones.Si es que seleccionamos la opcion " Solo Madera" se co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 624 visitas
  24. Started by cristianv92,

Saludos colegas. En la universidad usamos bastante la modelacion de tranporte (costo mínimo, esquina noroeste) mediante el uso de solver. Perdemos bastante tiempo por cada modelacion y formulacion por ejercicio, la propuesta es crear una macro que ahorre y optimice procesos pero en el tema de macros estoy bastante crudo, acudo a uds. este es un ejercicio que hemos realizado. Debemos tener en cuenta que para cada modelo de transporte, se debe definir -la cantidad de puntos de origen y la cantidad de destinos -costos de cada producto Analizando al momento de realizar la macro me parece que el mejor metodo de desarrollo sea el costo mínimo, pero no tengo idea de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  25. Started by marroco312,

hola amigos buen dia construyo una base en acces que se alimenta a traves de un formulario de excel , y llege un punto que no he podido solucionar, y es que deseo extraer datos unicos de una tabla de acces a un listbox de excel y pues este es el codigo que utilizao, Call conexion Set rs = New ADODB.Recordset With rs .CursorLocation = adUseClient .CursorType = adOpenKeyset .LockType = adLockOptimistic .Open "BDFOLIOS", cnn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable End With For a = 1 To 130 If rs.Fields("FACTURAPOST") <> "" And rs.Fields("ESTADOFACTURACION") = False Then combo1.Add CStr(rs.Fields("FACTURAPOST").Value) End If rs…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 998 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.