Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by tinin84,

buenas compañeritos del foro veran tengo un incoveniente con un codigo, el textbox recibe un numero decimal el problema es que solo me reconoce el numero cuando uso la coma y no el punto, quisiera saber si puedo validar que reconozca el numero cuando uso coma o cuando uso punto If BSUP >= 0.1 And BSUP <= 0.9999 Then HUERTO = "X" Else: HUERTO = "" End If si escribo 0.5612 no trabaja el codigo pero si escribo 0,5612 ahi si trabaja. gracias de antemano a la persona de buen corazon que me pueda ayudar. saludos desde ecuador

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 746 visitas
  2. Tengo un archivo que no puedo subir pk contiene muchisimos datos y no procede pero os paso lo que pueda de capturas para que en el TextBox aparezca la fecha de hoy al darle userform.show

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Hola, estoy buscando generar una macro con la cual pueda hacer que las celdas tengan un criterio de 34 días en los cuales si no se cumplen los pagos dentro de esos 34 días, automáticamente las celdas cambien de color y de nombre, digamos que al pasar los 34 días días, cambiará a color rojo con el nombre de celda F, si esta cumpliendo los pagos dentro del tiempo deberá estar en color verde con el nombre de celda P. Agradezco de antemano su apoyo, porque en verdad que no sé bien cómo lograrlo, soy muy nueva manejando macros.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 933 visitas
    • 1 seguidor
  4. Me explico: Tengo un archivo llamado DUPLICAR (el cual adjunto y que MacroAntonio de este foro me ayudo a perfeccionar) Este archivo tiene las hojas ALUMNO, EXPIRACION, TAREA1, TAREA2. Al ejecutarse la macro REPLICA esta toma el listado de alumnos y crea un archivo de excel con macros para cada uno de ellos: TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm En el archivo DUPLICAR tengo un modulo llamado MACROSVARIAS que se pegan automaticamente en cada uno de los archivos TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm en THISWORKBOOK, los cuales como comento he ido pegando poco a poco con la información en la web y con la ayuda de MacroAntonio de este foro. Lo que qui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 741 visitas
  5. Hola a todos nuevamente con un problemita...tengo un Userform en la cual tengo un listbox..que me despliega datos...cuando le doy click me pasa algunos datos en 3(tres) textbox..hasta todo bien.. Cuando hago búsqueda en un textbox para filtrar y cuando le doy click para que me arroje los datos a los 3(tres) textbox me arroja el siguiente error.... se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto'_Worksheet' En esta parte de la macro Private Sub ListBox1_Click() Dim fila As Single fila = ListBox1.ListIndex + 2 With Hoja27.Range(ListBox1.RowSource).....(Esto me Pinta en AMARILLO) TextBox7.Te…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by francis75,

Buenas noches amigos, tengo una pregunta, ¿cuál de los dos métodos es más eficiente y porqué?, este, utilizando Target.Offset: If Not Intersect(Target, Range("K4")) Is Nothing Then Target.Offset(3, -2) = "" Target.Offset(3, -7) = "" Target.Offset(3, -7).Select End If [/CODE] o este, utilizando Range: [CODE]If Not Intersect(Target, Range("K4")) Is Nothing Then Range("I7") = "" Range("D7") = "" Range("D7").Select End If [/CODE] Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.6k visitas
  7. Soy nuevo en esto de las macros, me he puesto con el grabador y aquí estoy haciendo lo que puedo. La cuestión es que he hecho unas macros, que más o menos me funcionan, pero siempre viene una parte que desconoces. Quisiera escribir en la siguiente linea vacia, ¿como se lo tengo que decir a la macro? Tengo en una hoja el problema que siempre que voy allí me manda al principio de la hoja. Que se puede hacer para corregir éste problema, para que me envié donde está el último dato. Como no puedo subir el archivo porque es muy grande, os pongo la macro para que me digais. Gracias y un saludo a todos. Pablo Sub MacroIberdrola() ' ' MacroIberdrola Macro ' ' Sheets…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3k visitas
  8. Started by jotaeme,

Estimados Espero estén bien de salud ante esta pandemia que nos azota En materia, me marca error de desbordamiento en VBA en la sentencia: dias = DateDiff(parametro, f1, f2) Donde dias es numerico, parametro es string con valor "d", f1 y f2 son tipo date y se obtienen de: f1 = Range("X" & fila).Value f2 = Range("N" & fila).Value donde esas celdas son de tipo fecha en excel Gracias de antemano por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  9. Started by estebanpole,

Buenas tardes: A ver si alguien me puede ayudar... Necesito que en la hoja de ART (articulos) hacer un contador para saber que stock de articulos tengo. Cuando concreto un pedido confirmo, se cargan en la hoja de ventas. Que podria hacer para que en la hoja de articulos me salga algo que me indique le quedan 2 articulos de sus 30 de madera Pino. Me explico? Les dejo el ejemplo a ver si algun craneo me puede ayudar. Saludos desde Argentina PROYECTO_PEHUEN EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 748 visitas
  10. Buenas noches; tengo una duda, estoy haciendo una macro y me falla una cosa, estoy trabajando con 2 hojas y tengo que poner cada vez que quiero que haga algo en otra hoja que no sea la principal la letra de la hoja y lo que quiero hacer, se que ahi una forma para decir que todo lo haga en esa hoja, no se si me he explicado bien, en vez de estar poniendo lo que he señalado en rojo, algo inicial para no tener que poner la letra de la hoja. muchas gracias Dim A, B As Worksheet Sub Duplicados_Precert() Set A = ThisWorkbook.Sheets("Precertificado") Set B = ThisWorkbook.Sheets("Stock") A.Activate Set r1 = Range("A1") ultimafila = r1.End(xlDown).Row …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 760 visitas
  11. Started by jotaeme,

Estimados..... necesito copiar un rango que va fluctuando dependiendo del valor de una variable al intentar hacer Sheets("Hoja" & dia).Range("B&filadia:O&filadia").Copy me marca error filadia comienza con valor 8 y esta definida byte agradezco desde ya la orientación

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  12. Amigos de Excel. El cao es: La celda A3 de la hoja CUOTAS, toma el valor de otra celda E56 de la hoja ADMINISTRACION. (Mismo Libro) Está así ahora: =ADMINISTRACION!E56 Esa simple fórmula quiero pasarla a VBA. _______________________________________________________________________________________________________________ Consulté a PILOT y me dio el siguiente código como Macro. El problema es que cuando cambia cifra, tengo que ejecutar la macro. (CopiarValor). No quiero así. Lo quiero automático Gracias anticipadas por su cooperación Sub CopiarValor() Dim Libro As Workbook Dim HojaCuotas As Worksheet Dim HojaAdmin As Work…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 549 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by jmollan,

Estimados Expertos. El archivo adjunto solo puede realizar consultas sql hasta la fila 65536, mi problema es que necesito ampliar las consultas hasta la fila 99999, cuando cambio el rango en el administrador de nombres y hago la consulta me arroja un error, agradeceré su ayuda para solucionar este problema. Saludos cordiales. EXCEL QUERY.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by afigueroaf,

Estimados gusto en saludarlos, Estaba fuera de las pistas, pero he vuelto, y quería ver la posibilidad que me puedan dar una mano con lo siguiente: Tengo una Macro que actualiza información proveniente de distintos sitios web, el problema es que muchas veces algunos sitios se encuentran muy lentos, o simplemente no disponibles, entonces la Macro queda eternamente esperando respuesta. Es posible indicarle al Query, que continúe con el siguiente sitio después de un tiempo determinado, para evitar que la Macro se demore demasiado? Gracias, Adjunto código: Sub WebDataImport() On Error GoTo ControlErr Dim strURL As String Dim strDestino As S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 4.3k visitas
  15. Started by nemesis07,

Hola!! Tengo un problema y quisiera ver si alguien me apoya, la cuestión esta así: Necesito conectarme a una bd SQL Server desde excel y despues de hacerlo correr una consulta sql para que los datos me los copie a cualquier hoja del archivo, el query SQL ya lo tengo, pero no tengo idea de como hacer que excel se conecte al servidor de base de datos. Ya logrado eso necesito automatizarlo un poco, ya que quisiera que al abrir el archivo de excel este pida usuario, contraseña y BD a la que se necesita conectar y utilizar estos tres datos(usuario, contraseña y BD) para correr el query de SQL, ya que son varias bases de datos y quisiera utilizar el mismo archivo para conect…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by wfredo,

Hola comunidad, una consulta : alguno sabrá porque ahora no veo mis macros en Excel 2010. Desaparecieron! Gracias Saludos Wfredo El GreensHot no subió, es muy pesado

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 331 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Milis,

Quisiera hacer una macro, donde seleccionando una celda, indicando id del producto salga el detalle donde yo ingreso el precio y salgo en un listado general , pero para cada producto, como esta en el excel que adjunto donde pones un numero haces clic el botón salida y sale en el listado completo. SISTEMA DE INVENTARIO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 470 visitas
  18. buenos días, expertos necesito de sus ayudas respecto a una dificultad que tengo en mi proyecto en las hojas de Stock y entradas (In) con las formulas que me sale de resultado cero y falso, e buscado de una u otra forma y no llego a solucionar. Es un pequeño sistema de inventario con dos tipos de entrada (Bales In, Bales IN Press) y que también registra las devoluciones (Yard Returns) y con todo eso necesito soluciona la formula en la columna (Bale Ave Weight) y por ahí derrepente tengo errores en la hoja salidas (Out) si fuera así estaré agradecido eternamente por sus ayudas...Gracias Adjunto el archivo. Inventario.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  19. Comunidad expertos en Excel, nuevamente recurro a sus conocimientos lo que es que tengo una lista vertical de registros numero de teléfono a la vez también en la primero columna sus códigos y en algunos casos los código se repiten pero con diferente numero de teléfono, ahora mi problema es que al trasponer a horizontal se traspone todo mi idea es trasponer pero de forma personalizada si los código se repiten y tienen otro teléfono que lo trasponga el código y todos los teléfonos que lo corresponda a esa... adjunto el archivo que lo desarrollado pero es como lo necesito. Espero me hayan entendido Gracias, TRASPONER.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Hola buenas,quería hacer una pregunta sobre un problema que tengo cuando añado un archivo flash a un documento excel. Dicho problema viene cuando abro el archivo excel que ya contiene el archivo swf incrustado y aparece el siguiente mensaje de advertencia: Este documento incluye contenido incrustado que puede provocar daños en el equipo. Elija una de las opciones siguientes: -No permitir que se reproduzca el contenido (se recomienda).-Reconozco este contenido.Permitir que se produzca. ¿Hay alguna forma de intentar eliminar este mensaje a través de una opción del mismo excel o se debería de programar mediante vba? Agradecería si alguien me pudiera resolver este problema,y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by DiegoLG,

Hola amigos como estan? tengo una situación, tengo una base de datos donde descargo información, pero a simple vista en las celdas de excel los datos pareciera como que no tuviera comillas pero si le doy copiar esa celda y le doy control B para buscar ya me pega con " mi pregunta es, ¿como puedo quitar esas comillas ocultas? me surge esta situación ya que al momento de utilizar formula, no me da el resultado por lo mismo de esa comilla. de antemano les agradesco mucho. Libro2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 15k visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenas tardes, Os pongo en situación de lo que tengo en el excel y luego os cuento lo que quiero hacer, Tengo una hoja con una columna (llamemosla A) con varias numeraciones con varios digitos, tales como cuentas contables (4000003, 4000005,1000003,....) y en otra columna B, cada una de las anteriores cuentas tienen un valor. (ejemplo 4000003 (A) y 35000€ (....) . Lo que quiero es crear en otra columna © donde juntar todos los valores que empiecen por los mismos primeros 3 digitos. Ejmp todos los 4000001, 4000010, 4000006 juntarlos en una celda con el valor 400. Y en otra columna (D) sumar todos los valores de la columna B que pertenecen a las cantidades de la colum…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 810 visitas
  23. Started by magniflow,

Quitar espacios de cada celda de toda la hoja Buenas tardes amigos Por favor quisiera que me ayuden, busque en google pero no he encontrado alguien que me pueda ayudar. Quiero una macro o algún truco quizás para quitar los espacios de varias columnas, ya que lo que tengo que hacer es agregar una columna al costado y poner =espacios(celda) y jalarlo para abajo. y asi para todas las columnas para que son muchas columnas y todas la mayoría están con espacios al final.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 4.2k visitas
  24. Started by PEPEILLO80,

Hola buenas,soy nuevo en este foro aunque lo he visitado numerosas veces. en uno de su temas vi el siguiente codigo para desactivar las funciones de excel ExecuteExcel4Macro("show.toolbar(""ribbon"",false)") y yo lo coloque en private sub ThisWorkbook_open() el problema es que el resulñtado no me ha gustado , porque se abre minimizado dentro del propio excel ,y ahora no se como hacer para que el archivo se abra normalmente necesitaria ayuda y si pueden explicarmelo para principiante en vba lo agradecere ; gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  25. Started by Osiany,

Hola muy buenas noches, por favor me podrian apoyar, necesito que al señalar un ITEN del formulario AGREGAR_MANTENIMIENTO me lo ilimine de la hoja de calculo llamada "PH", y si en el Listbox "insumos2", agrego un item nuevo pueda tambien guardarlo. QUITAR LINEA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 385 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.