Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by dmslop,

Buenas amigos foreros: Gracias a la ayuda de ustedes he podido desarrollar varias herramientas con la opción de VB que trae incorporado el Excel. He fabricado herramientas de búsqueda muy completa gracias a la ayuda de ustedes, este foro ah sido de gran ayuda con el tema de Excel y su opción de VB. Con lo que aprendí de ustedes me dentro mas la inquietud del mundo de la programación y ahora estoy programado con VISUAL BASIC 2010. Estoy iniciando a explorarlo. Pido algún programador de acá que tenga más habilidad en el tema pueda evacuar algunas de mi inquietudes como muy amable mente lo ah hecho hasta la fecha. Entiendo que el VB de Excel la programación en si es muy si…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 925 visitas
  2. buen dia. tengo una duda, en un archivo de excel como puedo programar para que al dar clic a un boton me pida usuario y contraseña ya tengo todo el desarrollo echo solo me falta esa parte. Alguien puede ayudarme??? muchisimas gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 3.4k visitas
  3. Hola gente, mi pregunta es como puedo programar el botón de guardar de este formulario si tengo 2 text box que son nombre y fecha y 3 listbox que son articulo, cantidad, motivo como se muestra en la imagen, espero tener una pronta repuesta, gracias [ATTACH]40458.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by duvan1219,

saludos... la verdad es que he tratado de distintas formas y no he podido lograr lo siguiente: cuando estoy en el userform de compras y le doy en el boton de siguiente, me filtra los item que aun no tienen fecha de compra, y asi esta bien, lo que no he podido lograr es que en el listbox me aparezcan las otras columnas como referencia y color. muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - ... también me gustaría saber si hay alguna manera de llevar el consecutivo del item # de alguna forma ... ya que cuando cierro y abro el documento se reinicia el contador del item #... Muchas Gracias. =) subir.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  5. Started by lowrider,

Estimados, vengo nuevamente con una consulta, y espero tenga buena acogida. Tengo una rutina en la que habro archivos y rescato datos, le doy formato y otras cosas. El origen de estos datos es de archivos planos pero con extención particular ".mad", que en el fondo puede ser cualquiera pero distinta de ".txt" La cosa es que algunos archivos por sus datos pierden coherencia. Solución posible hacer conección de datos desde archivos de texto. Hago la conección y grabo una macro, pero no puedo modificarla para los parametros que van cambiando, como la ruta de origen del dato. Adjunto Query para aclarar el tema y adjunto archivo plano que intento copiar. Este archivo se sep…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by marconio,

Buen día: Tengo que analizar una serie de datos para comprobar que los pagos a un par de proveedores son correctos, actualmente lo hago con funciones, pero a lo largo de los días, semanas, meses y años mi base de datos es de más de 15,000 registros (con extensión hasta la columna CU). El problema inicia con mi computador ya que analiza aproximadamente 350 formulas con características similares (con una variable por formula) la función que utilizo es =SUMAR.SI.CONJUNTO(Base!$AZ$2:$AZ$30000,Base!$E$2:$E$30000,"_377",Base!$I$2:$I$30000,"RYT",Base!$BF$2:$BF$30000,"JUNIO 2013",Base!$BG$2:$BG$30000,"PAGADO") La cuestión es quiero que por programación VBA, me genere los repor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 672 visitas
  7. Started by jmgcc,

Hola a todos. Estoy programando una aplicación vba que genera informes mensuales. Estos informes se crean en libros distintos. Lo que pretendo hacer es ....desde el código de la aplicación, programar dentro del informe creado, en el objeto worksheet los eventos activate y deactivate. Dentro de un mismo libro no tengo problema, el problema lo tengo al programar eventos de un libro desde otro libro. ¿se puede hacer? Gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 604 visitas
  8. Started by dmora0,

hola a todos soy un completo novato y estoy tratando de hacer un programita para administrar un condominio pero me trabe, la idea es que al capturar un pago de mensualidad en la pestaña de ingresos, se registre que mensualidad cubrió es decir cada pago es de $600 y la idea es que si se registra un pago de por ejemplo $1000 se registren $600 a Enero y $400 a febrero y si el proximo pago es de 800 pues completar los 600 de febrero y el resto a marzo en la pestaña de base de datos, ademas no se como generar un archivo temporal con un registro de todos los ingresos y egreso del mes así como personas con pagos atrasados y adelantados. agradezco su ayuda les anexo el avance qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by 6luishao6,

Buenas, mi consulta es la siguiente: Como puedo configurar un calendario Estudiantil. Ósea: Está dividido en trimestre que son 3 y vacaciones, Cada año varían las fechas de los trimestres puede que un trimestre aumente días o disminuya días, al igual que los 2 trimestre restantes y los días de vacaciones. Ósea que si inserto (30) solo me habilite 30 celdas (Días), seguido de eso ingreso el 10 que equivalen a las vacaciones de (10) solo me habilite las 10 celdas (Días) seguidas del 1er trimestre, seguido ingreso 80 que equivalen al 2do trimestre seguido de los días del 1er trimestre (30) y vacaciones (10) y para completar ingreso 34 que equivalen al 3er trimestre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 523 visitas
    • 2 seguidores
  10. Nuevamente es un gusto saludarles. Otra vez consultando, tengo un UserForm dentro del cual se encuentran cuatro secciones: Depósitos Banarios, Tarjetas de Crédito, etc., en cada sección se puede grabar la cantidad de registros que sean necesarios. El formulario funciona así, ejemplo: Al abrir el formulario ingreso la fecha y el código de la tienda, luego en la sección depósitos bancarios ingreso mis datos los cuales al presionar el botón “Añadir Registro” los carga a la hoja de Excel en las columnas de la “I” a la “O” tomando como referencia la columna “H”, la misma operación realizo con las demás secciones, una vez ingresada toda la información necesaria le doy enter e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  11. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo zip En la hoja hay tres líneas de información que se separan en cuatro columnas, Al ejecutar la macro no consigo que los números aparezcan como tal y me pone un error del tipo n valor! ¿Alguien me puede ayudar para que se vuelquen los números correctamente? Gracias y feliz 2014 Borja transponer tasas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by capitanesteban,

Buenas tardes, me gustaría añadir un progress bar con porcentaje a una macro que estoy haciendo, he intentado todo lo que encuentro en internet pero no he encontrado ejemplos con macros "normales", me gustaría saber cómo puedo poner un progress bar a mi macro. Hice un ejemplo X el cual adjunto, con el fin de observar dónde se pone el código para la progress bar y luego ponerla en mi macro original. Tengo entendido que la macro se debe dividir en varias partes para indicarle a la macro qué porcentaje debe avanzar, por eso dividí la macro en dos. Y de favor si me pueden indicar cómo la puedo crear en los objetos de vb. Muchas gracias por su atención. ejemplo ayuda excel.xl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by joshc,

Muy buenas amigos foreros. Tengo una consulta que no le puedo hallar solución. En una hoja protegida, el usuario puede insertar filas donde quiera, pero quiero que a través de una macro en un cierto rango de filas no se pueda insertar. Este rango puede ser variable ya que el usuario pudo haber insertado filas mas arriba de este rango. Es esto posible? Mis pruebas fueron usando el evento Worksheet_Change, pero no logro dar con el objetivo. Ejemplo Si (se insertaron filas en x rango) Mensaje "No puedes insertar filas aqui." Espero haberme explicado bien. No subo un archivo de ejemplo ya que me parece que no aplica. Ustedes me dirán. Gracias y Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 680 visitas
  14. Started by Wilman,

Hola amigos del foro, aqui encontre un archivo en foro si me pueden ayudar a modificar en la hoja de ENTRADA, promediar el precio anterior con el nuevo precio y el resto funciona correctamente. Adjunto el archivo. StockAyuda02_io_fae.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 611 visitas
  15. Started by xavima,

Hola de Nuevo Os presento el siguiente reto que no encuentro como solucionarlo. CELDA C2 : Necesito obtener el promedio de las reclamaciones de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' CELDA C3: Necesito obtener el promedio de los PPMS del año indicado en la celda 'C1' de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' Adjunto fichero. promedio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 579 visitas
  16. Started by juliovillag,

Amigos tengo un problema con mi macros, se supone que tiene que obtener un promedio entre dos fechas, esta es llamada desde otra hoja. Por eso existen 4 hojas llamadas SAG3 SAG2 SAG 1 SAG4, las cuales solo dos están activas por el momento (SAG3 - SAG2) las demás hay que hacerlas. Cada hoja SAG posee 3 piezas MONOBLOCK, LIFTER Y PLACA. Después hay una hoja llamada DATA SPI Dentro de esas planillas (SAG), hay columnas una de ellas es “FECHAS” y la otra “SPI” Lo que debe hacer la MACROS (MÓDULO1) es tomar por cada fecha que existe del las hojas SAG3 SAG2 SAG 1 SAG4, es poner el SPI promedio entre dos fechas. Ese promedio las debe sacar del la hoja DATA SPI y agregar a …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by ELVERKU,

buenos dias amigos y amigas nuevamente recurro a ustedes con mi macro que gracias a macro antonio pude correrlo a la perfeccion pero ahora nuevamente necesito de su amable ayuda el problema es este en la macro que deje tengo un filtro que me arroja los resultados de los clientes que esten VENCIDOS esto es al darle click en clientes visitados, al aparecer el filtro te arroja en automatico todos los nombres vencidos y este a su vez al darle click en el mismo nombre se despliega otro filtro que te arroja LA PRIMER VISITA Y LA ULTIMA QUE ES LA FIRMA DE CONTRATO asi como las fechas de tales visitas lo que necesito es que saque los dias que se hizo desde la primera visita ha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 584 visitas
  18. Buenas tardes comunidad AyudaExcel, el motivo que recurro a ustedes es porque no encuentro solución a lo que necesito y son ustedes quien nos orientan en Nuestros proyectos. El tema es el siguiente, yo trabajo en un call center requiero sacar de una nómina de ejecutivos el tiempo promedio de conversaciónón o A.H.T. Ponderado para ello sé que se puede ocupar la formula SUMAPRODUCTO la cual hace y me entrega lo que necesitó. Pero como puedo ocupar esta misma fórmula combinada con condiciones y que está formula se ajuste a la cantidad de registros por ejecutivos? Y que además se pueda manejar desde una HOJA B(donde se requiere el resultado), extraidos desde HOJA A (donde …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by crengifo,

Buenos días estimados, Tengo la siguiente consulta como obtener el promedio del rango de datos la ultima y penúltima fecha de la columna K. Ósea si tengo datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 12-03-2025 haga el promedio de los datos de esas fechas, pero si hay datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 11-03-2025 solo haga el promedio del dia 13-03-2025. El promedio debe ir en la celda M1 Anteriormente tenia en la macro la consulta del ultimo y penúltimo dato solamente sin tener en cuenta la fecha. Aqui compara los dos datos si el ultimo es menor toma ese dato si es mayor realizar el promedio. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 207 visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: Hace unos años logré crear una especie de pronóstico del tiempo con vba y hasta ahora todo va bien. Como todo este trabajo funciona muy bien. Pero como, sin embargo, normalmente no soy una persona que se satisfaga fácilmente, me gustaría entender cómo cambiar De manera drástica, su Enlace no solo puede obtener las mismas cosas; Pero también para poder atraparlos. Primeras tres imágenes de la ubicación elegida por mí de la hoja de Excel. Hay algunos de ustedes que podrían ayudarme en esto, aunque solo sea llegando a los escritos. ¡Del lugar en cuestión y el mínimo y el máximo de los tres pr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola compañeros, me gustaría saber cuál es la propiedad para que aparezca un valor por defecto dentro de un cuadro TextBox. Gracias por vuestro tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 782 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by Alfonso5597,

Hola a todos los foreros, otra vez por aqui para ver si me pueden colaborar con un atranque que tengo con el codigo de abajo, les explico, utilizo un combobox para elejir la hoja donde quiero guardar los datos, y a la hora de verlos en un listbox le pongo este codigo, pero me devuelve error, ya he probado varias cosas pero no doy con la tela, le agradeceria su ayuda Gracias por adelantado, saludos Rows(1).Copy Sheets(ComboBox1.Value).Rows(1) ListBox1.RowSource = "ComboBox1.Value!A2:M" & Sheets(ComboBox1.Value).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Application.ScreenUpdating = True Editado por Moderación: Colocar en etiquetas el código

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by FERNANDILLO,

hola., alguien puede ayudarme tengo el siguiente código pero me marca que no coinciden los tipos, me pueden apoyar en que estoy haciendo mal?Gracias!! HOJA = ActiveSheet.Name LISTBOX1.RowSource = Workbooks("BCLIENTES.XLSX").Sheets(hoja).Range("A7:q50")

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 10.6k visitas
  24. Hola a toda la comunidad tengo un problema en mi gestor de inventarios que estoy desarrollando. (NUEVO TEMA Ya que el anterior se cerró). Como se ve en la imagen ese ListBox emergente que sale para escoger el producto que quiero realizar una devolución de venta, solo me permite agregar hasta 9 datos, en los ultimos estan sin información porque no me permite agregar más y me salta ese error de la imagen. Private Sub UserForm_Activate() Me.ListBox1.Clear items = Range("tbl_Salidas").CurrentRegion.Rows.Count For i = 2 To items If LCase(Hoja6.Cells(i, 8).Value) Like LCase(frm_DEV_Ventas.ComboBox1.Value) Then Me.ListBox1.AddItem …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  25. Started by nrosica2003,

Saludos. Investigando sobre TAG en la Ayuda de VBA, encontré un código que ilustra como utlizar esta propiedad. He tratado de poder usarlo, sin resultados favorables. Adjunto el archivo donde he estado probando, sin lograr que funcione. Agradezco mucho la ayuda al respecto. PROPIEDAD TAG.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 8.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.