Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by orlandogv2,

    Que tal buen dia tengan todos les explico mi problema. Tengo una asociacion de 700 personas a las cuales tengo que imprimirles una credencial a cada uno de ellos. En un libro excel tengo una hoja que es la base de datos de sus nombre direcciones etc. Y en otra hoja es donde tengo el formato de la credencial donde con solo ingresar un numero de folio los datos se cambian automaticamente jalandolos de la base de datos con formulas, eso ya esta realizado, mi problema es que tengo una carpeta con sus fotografias nombradas con su numero de folio y tengo otra carpeta con sus firmas digitalizadas tambien nombradas con sus numeros de folio y necesito saber como jalarlas median…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 7.6k visitas
  2. Started by makubex006,

    Hola amigos del foro, tengo una consulta que quiza sea basica para uds por eso pido el apoyo, tengo una base de datos de miles de registros que quiero juntarlos en una tabla. quiero saber si existe una macro para hacerlo porque he probado con la opcion combinar y centrar y es un proceso manual de 1 x 1, un ejemplo es este : [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cod cliente[/TD] [TD]cod producto[/TD] [TD]cod vendedor[/TD] [TD]cod final[/TD] [/TR] [TR] [TD]0145[/TD] [TD]2020[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014520201313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0146[/TD] [TD]2021[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014620211313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0147[/TD] [TD]2022[/TD] [TD]1314[/TD] [TD]014720221314[/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 830 visitas
  3. Hola a todos los participantes en este foro. Para empezar dar las gracias a todos aquellos que me puedan ayudar en el desarrollo de este proyecto. Mi consula es acerca de lo siguiente: tengo un libro con dos hojas, en la hoja dos esta la BD, en la hoja uno tengo una consulta de busqueda a dicha BD, la cual se realiza a través de filtros avanzados y automatizados por un macro asignada a un botón. Lo que deseo es que cuando un usuario digite alguno de los parámetros de busqueda (documento o nombre), al presionar el botón de consulta se me realice una busqueda en la BD, por ejemplo que si digita el documento 6894785, verifique que en la columna cedula de la BD se en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  4. Started by jechu85,

    Hola, aquí estoy de nuevo, necesito de vuestra grandiosa ayuda. Resulta que tengo una hoja excel con varias imágenes insertadas y me gustaría poder ponerle un comentario a esas imágenes, buscando y buscando solo he visto como insertar una imagen a un comentario de una celda pero nada de un comentario a una imagen. ¿se puede hacer con una macro? Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3k visitas
  5. Started by chriz2519,

    Buenas noches compañeros estube tratando de mejorar una reporte en el cual me ayudo Toldeman pero no encuentro la solucion al macro en el cual quiero que en la hoja de ExtraerReporteArticulo poniendo la fecha del dia de hoy supongamos y presioando el boton REPORTE me salga todo un reporte de los clientes que se encuentran en la hoja de ConsolidadoMensual que esten vencidas a la fecha de hoy sus pago ejemplo si pongo 20/12/2012 y presione reporte me vote en la hoja de ExtraerReporteArticulo todas las deudas con sus respectivos datos que esten vencidas a la fecha que ingrese y no me salgas las que estan despues de esa fecha solo las que estan atrasadas , espero de su ayu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by el paco,

    Hola a todos. Necesito una pequeña ayuda con una hoja en la que hay que introducir datos en rango B11:B140. Mi problema es que si por ejemplo termino en la celda B60 al pulsar enter en la siguiente se desplazara a la celda H11. Lo he intentado con condiciones (If) y con activecell y o me da error de compilacion o no me da error pero no hace nada

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Estimados, quiero solictar de su ayuda para el siguiente problema Tengo un Form en donde puedo realizar consultas mediante listbox, pero lo que necesito es que al pinchar el checkbox se consolide los datos por codigo o nombre de producto. En el form existe la posibilidad de consultar por producto pero los da en detalle y la idea es que se puedan visualizar ambas opciones tanto consolidado como en detalle y que cuando consolide los datos tambien sume los valores que tiene cada uno. espero haberme explicado bien y que puedan entender mi solicitud. saludos. Consolidar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  8. Buenas tardes Tengo una macro que muy gentilmente me ayudaron a armar aki, esta sirve para ingresar informacion informacion en una hoja de excel y despues correr una macro que la traslada a sus lugares correspondientes en una base de datos que esta en otra hoja en el mismo archivo. pero somos varias personas que tenemos que usrla y tenemos que esperar que una lo use y de ahi que la use la otra persona y estarnos turnando, hay alguna forma de llenar la informacion y que la macro la mande al archivo de la base de datos sin abrirlo, ej: que las personas que tenemos que llenar la informacion cada quien tenga si archivo para llenar informacion y la macro la mande al archiv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 811 visitas
  9. Started by verzulsan,

    Hola, Tengo una duda a la hora de evaluar una expresión booleana, siempre para saber si es verdadero o falso, directamente pongo (if Variable) a secas, sin =, pero sin querer le puse = True y no entraba en la condición, tras quitarle el true ya entraba. Sé que el valor verdadero de un boolean es -1, pero entonces, ¿por que cuando pones (if NumeroInteger) sin =, cuando NumeroInteger<>-1 & <>0, lo toma como -1? ¿Sabéis qué tipo de conversión ha realizado por sí sola la función IF? y en caso de "Si", ¿Podríais indicarme cual es esta función de conversión booleana? Sub PruebasBoolean() Dim VarInteger As Integer VarInteger = 100 If VarIntege…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.2k visitas
  10. Started by Gerardo Arevalo,

    Buen dia a todos! Quisiera saber si me pudiera apoyar con esta macro ya que no logro adaptarla a lo que deceo y hacerla funcional. Tengo un libro en el cual tengo dos hojas en ambas tengo el mismo numero de columnas con el mismo tipo de informacion, yo lo que quiero lograr es que de la hoja2 compare la columna A hasta encontrar celda vacia contra la hoja1 columna A hasta encontrar celda vacia, si encuentra el dato entonces reemplazar toda esa fila de la hoja2 en la hoja1 en la posicion donde encontro el dato que coincide. HAsta ahora solo tengo esta parte. Sub repetidos() sheets("Hoja1").Select Range("a1").Select posicion = 1 While ActiveCell.Value <…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 813 visitas
  11. Amigos, ya logre que se desactivara "Mover o copiar..." del menú contextual de las etiquetas, pero la opcion aparece todavia habilitada en la pestaña inicio grupo celdas. Ya vi foros en ingles y dan soluciones dificilicimas para mi como programar en xlm, con las justas puedo en macros vba. ayuda porfavor MACRO QUE DESHABILITA MOVER O COPIAR HOJA.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by AlbertoInes,

    Hola a todos!!! Planteo el problema que tengo... El objetivo es que vía VBA se siga un hipervínculo tal cual como si lo hubiese hecho con el puntero del mouse ejecutando click. En el libro llamado "Principal.xls" en su hoja "Ctrl" rango "A9" esta el hipervínculo. Libro llamado "HP_2012.xls" el cual contiene una hoja "Feb". Ahora bien en el modulo1 del libro "Principal.xls" inserto las siguientes lineas: Range("A9").Select Selection.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True[/HTML] Ejecuto la macro y se debería de activar el rango mencionado, y no es así. ¿A que se debe que el resultado no sea el esperado? Adjunto archivo para visualizarlo mejor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3k visitas
  13. Started by Gerardo Arevalo,

    Nuevamente yo solicitando de su gran ayuda. Sigo trabajando sobre la misma macro de la cual le eh pedido mucha ayuda, ya que no soy experto, ni tengo conocimiento de las macros. Espero me puedan volver a ayudar, mi archivo hace busqueda en otro archivo extrae los datos en columnas especificas, el problema es que esas columnas tienen formato predefinido, entonces se me hace muy cansado cada que corro la macro, antes tengo que copiar las columnas anteriores y pegarlas en las columnas nuevas donde ira la informacion nueva. No se si exista una forma que cada que ejecute la macro me agregue esas dos columnas con el mismo formato que todas, o tambien habia pensando en hacer m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by AngelaMar,

    Hola, Tengo el siguiente código para copiar varias hojas y pegarlas a otro libro, el libro Peajes tiene 58 hojas y quiero copiar todas la hojas en el libro Peajes Nuevos, con el nombre de hoja igualito. Pero no se como hacer lo que quiero en forma dinámica que me cree las hojas con el nombre y que me copie la información. En el List Box esta el nombre de la hoja. Mi libro peajes lo estoy bajando de esta pagina Portal INVÍAS - Colombia se llama Listado Tarifas peajes [/hr]With Workbooks("Peajes.xls") For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.Selected(i) = True Then With .Sheets(ListBox1.List(i)) .Range("A2:J" & .[…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 823 visitas
  15. Started by Mar0805,

    Buenas amigos genios del excel!, me podrían ayudar con este problema que se genera cuando: 1.- tengo una hoja llamada Generar CI = Código Interno 2.- Hoja de Propuestas donde se almacenan los CI De todas maneras adjunto el archivo para q me ayuden! Gracias de antemano! >_< Lo siguiente es que debo proteger la Hoja Propuestas y de la hoja de CI podré modificar sólo el nombre que ingresare el requerimiento. Al proteger me sale error!, la macro que utilizé para generar el CI y es donde me marca en amarillo es el siguiente: Sub btn_procesar() Dim rbase, cbase As Integer Dim cant As Integer Dim desc, cod, cli, jp As String Dim msg As Variant…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 704 visitas
  16. Invitado guindall
    Started by Invitado guindall ,

    ¿Cómo reemplazar los datos del rango D6:M6 que coincidan, al menos, con los 8 primeros caracteres, de los datos del rango A6:A20? reemplazar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 836 visitas
  17. Necesito crear una macro que copie el valor númerico de una celda de referencia incrementandolo en una unidad y que al mismo tiempo actualice la celda de referencia situandose para finalizar en la celda de origen. Ejemplo: si estoy situado el la celda (I8) necesito que copie el valor de la celda (I1) = 6 incrementandolo en una unidad. (I8) = 7. Actualizando el valor de la celda de referencia (I1) = 7 y finalizando su posicion en la celda de origen (I8)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by lmorente,

    Buenas gente, a ver si me podéis ayudar. Tengo un código con el cual creo una barra de progreso para ver el estado de la macro en ejecución. Hasta aquí todo perfecto. El caso es que la primera vez que ejecuto la macro una vez abierta la excel, todo funciona correctamente, es en las ejecuciones posteriores que la macro va excesivamente lenta. Este es el código que da problemas: Do While LineaActual < UltimaLinea ContadorEscalones = ContadorEscalones + 1 Me.Caption = "Calculando precio " & ContadorEscalones & " de " & NumeroEscalonesPrecios frm_Progreso.lbl_ProgressBar.Width = frm_Progreso.lbl_ProgressBar.Width + PixelesPo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. se trata del siguiente formulario que inserta los datos de un empleado mecanico en una tabla de manera progresiva y descendente, donde se pone el nombre del mecanico y la actividad que realizó, las actividades estan predispuestas o nombradas por los checkbox 1,2, y 3 de los cuales al menos uno debe insertarse cuando le de click al boton de "insertar". help:worked_till_5am::worked_till_5am::worked_till_5am::worked_till_5am:, necesito validar mi formulario para que el usuario al menos escoja un check antes de que se graben en la tabla los datos de excel con la salvedad que tambien pueda escojer dos o todos de los tres que existen. He intentado pero como que no encuentro l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  20. Muy buenas de nuevo foreros! De nuevo vuelvo a pedir consejo a vosotros, genios del excel! Os explico un poco lo que me sucede. Tengo un Useform (funciona perfectamente), que por medio de cinco textbox me pide diferentes datos: Textbox1 es de tipo numerico Textobox2 y 3 de tipo texto Textbox 5 y 5 de tipo fecha Y ademas tengo 5 optionbutton. Para completar el useform, tengo el boton de "aceptar", que lo valida todo y el de cancelar, que lo cancela (obvio, no?)jeje. Bueno, al grano. Todo me funciona a la perfeccion, pero, para mejoralo un poco, me gustaria que si se introdujese en un campo algo erroneo (por ejemplo, en el textbox1 texto), saliese un mensaje de error.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by juanca23,

    Buen dia Amigos de Ayudaexcel.com Necesito de la ayuda de ustedes necesito crear una macro para que me abra un archivo txt que esta anexo y tambien anexo en excel el formato de como deberia quedar la macro yo utilizo la gabadora de macros pero no he podido tener el archivo como lo necesito ya que en el archivo txt hay informacion de venta pero esta por tienda y lo que necesito es que la tienda quede al frente de cada fila macro.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.7k visitas
  22. Started by josemir82,

    Buen dia. Compañeros del foro, en esta ocasión tengo un problema en un formulario con un DTPicker. Tengo un formulario con Multipage donde en una página tengo un ComboBox y un DTPicker en otra página. El detalle es que le di un formato de hora (HH:mm) al DTpicker, pero cuando selecciono algún dato en el ComboBox, el formato del DTPicker se cambia a Fecha, lo cual no es correcto para mi. Adjunto archivo con el ejemplo mencionado. Me podrían orientar para solucionar este detalle. Gracias Antonio Dtpicker.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  23. Mi consulta es ¿cómo comparar dos listas en la hoja1 y hoja2 y copiar aquellos datos diferentes, entre ambas, en la hoja1? Gracias Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by estebanpole,

    Buenos dias: Aca les adjunto mi archivo que estuve creando. Por ahi alguno les puede servir. El problema que tengo y no lo puedo solucionar es el siguiente. 1-En la hoja de VENTAS me guarda todos los datos cuando confirmo el pedido en la hoja PRINCIPAL. 2- Cuando en la hoja principal confirmo un pedido con 2 articulos , me guarda celdas con espacios vacios y me quedan muchas vacias. Mi idea es que en la hoja de Ventas pueda sacar esos registros que no tienen articulos. No se si me explico bien. Cualquier ayuda que me puedan dar es bienvenida. Soy novato en el foro y espero poder ayudarlos en alguna otra cosa. PROYECTO_PEHUENretocado.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1k visitas
  25. Por favor necesito su ayuda, tengo un libro con que me exporta un sistema, lo que necesito es consolidar los datos de las dos hojas por su nuemro de ID con macros, ya lo hice con la funcion BUSCARV pero necesito que sea con macros, los tados de las hojas varian de mes en mes por tanto para tendria que ser que use todos los datos visibles que contengan dichan hojas para consolidar. luego de esta consolidacion tengo que crear una tabla dinamica para mis reportes. les agradezco de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 959 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.