Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Amigos, ya logre que se desactivara "Mover o copiar..." del menú contextual de las etiquetas, pero la opcion aparece todavia habilitada en la pestaña inicio grupo celdas. Ya vi foros en ingles y dan soluciones dificilicimas para mi como programar en xlm, con las justas puedo en macros vba. ayuda porfavor MACRO QUE DESHABILITA MOVER O COPIAR HOJA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by AlbertoInes,

Hola a todos!!! Planteo el problema que tengo... El objetivo es que vía VBA se siga un hipervínculo tal cual como si lo hubiese hecho con el puntero del mouse ejecutando click. En el libro llamado "Principal.xls" en su hoja "Ctrl" rango "A9" esta el hipervínculo. Libro llamado "HP_2012.xls" el cual contiene una hoja "Feb". Ahora bien en el modulo1 del libro "Principal.xls" inserto las siguientes lineas: Range("A9").Select Selection.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True[/HTML] Ejecuto la macro y se debería de activar el rango mencionado, y no es así. ¿A que se debe que el resultado no sea el esperado? Adjunto archivo para visualizarlo mejor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  3. Started by Gerardo Arevalo,

Nuevamente yo solicitando de su gran ayuda. Sigo trabajando sobre la misma macro de la cual le eh pedido mucha ayuda, ya que no soy experto, ni tengo conocimiento de las macros. Espero me puedan volver a ayudar, mi archivo hace busqueda en otro archivo extrae los datos en columnas especificas, el problema es que esas columnas tienen formato predefinido, entonces se me hace muy cansado cada que corro la macro, antes tengo que copiar las columnas anteriores y pegarlas en las columnas nuevas donde ira la informacion nueva. No se si exista una forma que cada que ejecute la macro me agregue esas dos columnas con el mismo formato que todas, o tambien habia pensando en hacer m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by AngelaMar,

Hola, Tengo el siguiente código para copiar varias hojas y pegarlas a otro libro, el libro Peajes tiene 58 hojas y quiero copiar todas la hojas en el libro Peajes Nuevos, con el nombre de hoja igualito. Pero no se como hacer lo que quiero en forma dinámica que me cree las hojas con el nombre y que me copie la información. En el List Box esta el nombre de la hoja. Mi libro peajes lo estoy bajando de esta pagina Portal INVÍAS - Colombia se llama Listado Tarifas peajes [/hr]With Workbooks("Peajes.xls") For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1 If ListBox1.Selected(i) = True Then With .Sheets(ListBox1.List(i)) .Range("A2:J" & .[…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 729 visitas
  5. Started by Mar0805,

Buenas amigos genios del excel!, me podrían ayudar con este problema que se genera cuando: 1.- tengo una hoja llamada Generar CI = Código Interno 2.- Hoja de Propuestas donde se almacenan los CI De todas maneras adjunto el archivo para q me ayuden! Gracias de antemano! >_< Lo siguiente es que debo proteger la Hoja Propuestas y de la hoja de CI podré modificar sólo el nombre que ingresare el requerimiento. Al proteger me sale error!, la macro que utilizé para generar el CI y es donde me marca en amarillo es el siguiente: Sub btn_procesar() Dim rbase, cbase As Integer Dim cant As Integer Dim desc, cod, cli, jp As String Dim msg As Variant…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 618 visitas
  6. Invitado guindall
    Started by Invitado guindall ,

¿Cómo reemplazar los datos del rango D6:M6 que coincidan, al menos, con los 8 primeros caracteres, de los datos del rango A6:A20? reemplazar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 769 visitas
  7. Necesito crear una macro que copie el valor númerico de una celda de referencia incrementandolo en una unidad y que al mismo tiempo actualice la celda de referencia situandose para finalizar en la celda de origen. Ejemplo: si estoy situado el la celda (I8) necesito que copie el valor de la celda (I1) = 6 incrementandolo en una unidad. (I8) = 7. Actualizando el valor de la celda de referencia (I1) = 7 y finalizando su posicion en la celda de origen (I8)

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by lmorente,

Buenas gente, a ver si me podéis ayudar. Tengo un código con el cual creo una barra de progreso para ver el estado de la macro en ejecución. Hasta aquí todo perfecto. El caso es que la primera vez que ejecuto la macro una vez abierta la excel, todo funciona correctamente, es en las ejecuciones posteriores que la macro va excesivamente lenta. Este es el código que da problemas: Do While LineaActual < UltimaLinea ContadorEscalones = ContadorEscalones + 1 Me.Caption = "Calculando precio " & ContadorEscalones & " de " & NumeroEscalonesPrecios frm_Progreso.lbl_ProgressBar.Width = frm_Progreso.lbl_ProgressBar.Width + PixelesPo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. se trata del siguiente formulario que inserta los datos de un empleado mecanico en una tabla de manera progresiva y descendente, donde se pone el nombre del mecanico y la actividad que realizó, las actividades estan predispuestas o nombradas por los checkbox 1,2, y 3 de los cuales al menos uno debe insertarse cuando le de click al boton de "insertar". help:worked_till_5am::worked_till_5am::worked_till_5am::worked_till_5am:, necesito validar mi formulario para que el usuario al menos escoja un check antes de que se graben en la tabla los datos de excel con la salvedad que tambien pueda escojer dos o todos de los tres que existen. He intentado pero como que no encuentro l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Muy buenas de nuevo foreros! De nuevo vuelvo a pedir consejo a vosotros, genios del excel! Os explico un poco lo que me sucede. Tengo un Useform (funciona perfectamente), que por medio de cinco textbox me pide diferentes datos: Textbox1 es de tipo numerico Textobox2 y 3 de tipo texto Textbox 5 y 5 de tipo fecha Y ademas tengo 5 optionbutton. Para completar el useform, tengo el boton de "aceptar", que lo valida todo y el de cancelar, que lo cancela (obvio, no?)jeje. Bueno, al grano. Todo me funciona a la perfeccion, pero, para mejoralo un poco, me gustaria que si se introdujese en un campo algo erroneo (por ejemplo, en el textbox1 texto), saliese un mensaje de error.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by juanca23,

Buen dia Amigos de Ayudaexcel.com Necesito de la ayuda de ustedes necesito crear una macro para que me abra un archivo txt que esta anexo y tambien anexo en excel el formato de como deberia quedar la macro yo utilizo la gabadora de macros pero no he podido tener el archivo como lo necesito ya que en el archivo txt hay informacion de venta pero esta por tienda y lo que necesito es que la tienda quede al frente de cada fila macro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.6k visitas
  12. Started by josemir82,

Buen dia. Compañeros del foro, en esta ocasión tengo un problema en un formulario con un DTPicker. Tengo un formulario con Multipage donde en una página tengo un ComboBox y un DTPicker en otra página. El detalle es que le di un formato de hora (HH:mm) al DTpicker, pero cuando selecciono algún dato en el ComboBox, el formato del DTPicker se cambia a Fecha, lo cual no es correcto para mi. Adjunto archivo con el ejemplo mencionado. Me podrían orientar para solucionar este detalle. Gracias Antonio Dtpicker.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  13. Mi consulta es ¿cómo comparar dos listas en la hoja1 y hoja2 y copiar aquellos datos diferentes, entre ambas, en la hoja1? Gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by estebanpole,

Buenos dias: Aca les adjunto mi archivo que estuve creando. Por ahi alguno les puede servir. El problema que tengo y no lo puedo solucionar es el siguiente. 1-En la hoja de VENTAS me guarda todos los datos cuando confirmo el pedido en la hoja PRINCIPAL. 2- Cuando en la hoja principal confirmo un pedido con 2 articulos , me guarda celdas con espacios vacios y me quedan muchas vacias. Mi idea es que en la hoja de Ventas pueda sacar esos registros que no tienen articulos. No se si me explico bien. Cualquier ayuda que me puedan dar es bienvenida. Soy novato en el foro y espero poder ayudarlos en alguna otra cosa. PROYECTO_PEHUENretocado.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 929 visitas
  15. Por favor necesito su ayuda, tengo un libro con que me exporta un sistema, lo que necesito es consolidar los datos de las dos hojas por su nuemro de ID con macros, ya lo hice con la funcion BUSCARV pero necesito que sea con macros, los tados de las hojas varian de mes en mes por tanto para tendria que ser que use todos los datos visibles que contengan dichan hojas para consolidar. luego de esta consolidacion tengo que crear una tabla dinamica para mis reportes. les agradezco de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 864 visitas
  16. La macro para crear los archivos ya la tengo pero esta crea archivos .xlsx y no .xlsm y no se como pegarle una macro a cada una para que esta se ejecute a penas se abran los archivos copiados. Duplicar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Me explico: Tengo un archivo llamado DUPLICAR (el cual adjunto y que MacroAntonio de este foro me ayudo a perfeccionar) Este archivo tiene las hojas ALUMNO, EXPIRACION, TAREA1, TAREA2. Al ejecutarse la macro REPLICA esta toma el listado de alumnos y crea un archivo de excel con macros para cada uno de ellos: TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm En el archivo DUPLICAR tengo un modulo llamado MACROSVARIAS que se pegan automaticamente en cada uno de los archivos TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm en THISWORKBOOK, los cuales como comento he ido pegando poco a poco con la información en la web y con la ayuda de MacroAntonio de este foro. Lo que qui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 741 visitas
  18. Started by vic91am,

Hola amigos, Necesito hacer una prueba y yo solito no he podido. Quiero pasar la información de varias hojas a una central. Me explico:Tengo una hoja central llamada Base de Datos y varias hojas nombradas por C 45, C 46.... Pues al pulsar un botón quiero que la información que hay en esas hojas de C ... se pasen a Base de datos y a su vez que las hojas se renombren quitando la C dejando solo el nº para que no se puedan ejecutar una segunda vez. No sé si me explicado bien, sino para cualquier cosita estoy a vuestra disposición. Muchas gracias, Un cordial Saludo Vic PruebaBaseDatos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 802 visitas
  19. Started by juanca23,

Buenas tardes, me pueden ayudar con una macreo tengo un archivo txt necesito abrirlo en excel, el archivo txt es el siguiente REPORTE DE COLABORACIONES GERENAL TIENDA 0003 SECTOR|PROVEEDOR|DESCRIPCION|FECHA INIC|FECHA FINA|PERIOD|CONCEPTO|%| 1 0|147.0|CASA VINICOLA LOS FRAYLES S.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|DCO|4.0| 1 0|147.0|CASA VINICOLA LOS FRAYLES S.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|PUB|4.0| 1 0|165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|CAB|7.0| 1 0|165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|DCO|1.0| 1 165.0|COLDECOM LTDA CIA S.C.A.|01/01/2012|12/31/2012|M|PUB|2.0| 1 0|166.0|COLOMA LTDA|02/01/2012|12/31/2012|M|DC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos! Ahora les traigo una nueva consulta, gracias a todos los que ayudaron o leyeron mi post anterior, muy agradecido, por la gran ayuda y apoyo que eh recibido en este foro. La nueva consulta es la siguiente: Tengo un libro que anteriormente tenia varios hipervinculos a otros libros, pero ahora esos libros ya no existen, entonces cada vez que abro mi libro me aparece el anuncio de Este libro contiene uno o mas vinculos que no se pueden actualizar. es algo enfadoso que aparesca cada que abro mi archivo, tengo una macro que hace unas busquedas entre libros y extrae la informacion al libro ORIGEN (pero cada vez que le doy con el boton para que me ejecute la macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  21. Hola buenos Días, saludos desde Chile. Tengo una consulta, es muy simple pero no he logrado realizarlo, estoy realizando una planilla de inventario utilizando macros. Hasta ahora todo bien pero me salto un pequeño error. No se como hacer para que excel una dos casillas duplicadas, pero que sume los valores. Ejemplo: Identificación ................Entrada ................Fecha Martillo ................................10 ...............19-12-2012 Martillo .................................20.............. 21-12-2012 Alicate ................................30 ................21-12-2012 Como puedo realizar una macro para que queda …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 860 visitas
  22. Buenos días amigos de AyudaExcel Les comento que trabajo en Recursos Humanos, actualmente manejo una Base de Datos en Excel dónde me gustaría realizar una lista despegable de los candidatos que aplican a diferentes puestos y que al seleccionar su nombre mediante la lista aparezca su curriculum. Claro, se como realizar la lista de validación y demás. En lo que necesito ayuda sería si se puede mostrar ese objeto incrustado (Curriculum) al seleccionar el nombre. (Dicho objeto estaría en otra hoja de excel) Adjunto ejemplo por si no me supe explicar. Espero su ayuda. Saludos cordiales desde Costa Rica! Base de Datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 696 visitas
  23. Buenos días a todos. Desde un formulario1 y a través de un ComboBox voy a otro Formulario2 o Formulario3 El problema surje cuando vuelvo al Formulario1, y es que no me acepta de nuevo el valor marcado por primera vez, ej. Formulario2 Adjunto el fichero para que veais más claro el problema. Gracias anticipadamente Ensacamo Código Formulario 1 Private Sub ComboBox1_Enter() Dim UltimaFila As Integer On Error Resume Next ComboBox1.Clear Sheets("Hoja1").Select Sheets("Hoja1").Activate UltimaFila = Range("A1").End(xlDown).Row For a = 1 To UltimaFila Dato = Cells(a, 1) ComboBox1.AddItem Dato Next End Sub Private Sub ComboBox1_Change() On Error Resume Next If Co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 731 visitas
  24. Buenas tardes, voy a intentar explicarme porque llevo programando en Excel muy poquito y soy todavía un mero principiante. Ademas mi archivo es muy lioso y no he puesto demasiados comentarios en los códigos (adjunto dos archivos para que se entienda mejor). Tengo un archivo(consolidado) en el cual cuando pulsas un botón (el "más" verde) te copia y pega una hoja(1) tipo plantilla, donde pego los datos de unas tablas de excel. Cada vez que meto datos, con otro botón (calculadora), me va haciendo una serie de operaciones (medias, máximos y mínimos...) con ellos y guardo un listado de todas las entradas en la hoja 3. Todo eso me funciona perfectamente, aunque quizás en el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by leserasfea,

Amigos, buenas tardes. Quisiera contar con su ayuda para hacer que en la columna B, se rellene desde la ultima celda utilizada con el numero 1 consecutivo hacia abajo segun indica la celda I3 que describe el numero final del relleno Ejemplo: Ultima celda utilizada B7 con el numero 500 Celda I3 dice 5, se aplica el macro y el resultado final es: B8 = 1 B9 = 2 B10 = 3 B11 = 4 B12 = 5 Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.