Jump to content

Comparar valor de celda con rango en otra hoja, texto predictivo en celda con validación tipo lista

Fredy78

Recommended Posts

Posted

Hola a todos los participantes en este foro.

Para empezar dar las gracias a todos aquellos que me puedan ayudar en el desarrollo de este proyecto.

Mi consula es acerca de lo siguiente: tengo un libro con dos hojas, en la hoja dos esta la BD, en la hoja uno tengo una consulta de busqueda a dicha BD, la cual se realiza a través de filtros avanzados y automatizados por un macro asignada a un botón. Lo que deseo es que cuando un usuario digite alguno de los parámetros de busqueda (documento o nombre), al presionar el botón de consulta se me realice una busqueda en la BD, por ejemplo que si digita el documento 6894785, verifique que en la columna cedula de la BD se encuentre ese número, si se encuentra que me realice el el filtro avanzado, de lo contrario, que arroje un mensaje diciendo que el documento no se encuentra. Como segunda parte, quisiera saber si es posible, que en la celda nombre, que tiene una validación tipo lista, enlasada con una columna en la hoja dos, se pueda, a medida que se vaya escribiendo, se vaya llenado la celda con el posible nombre, ejemplo, que si en la base de datos existe un nombre como Perensejo Matamoro Antonio Jose, cuando yo escriba la P se me muestre en la celda un nombre que comiense por P, cuando yo escriba Pe, se me muestre un nombre que vaya concidiendo con este criterio, así hasta que se termine de escribir el nombre o se muestre la coincidencia completa para que el usuario lo seleccione, se que con un combobox es posible, pero tambien me gustaria saber si es posible realizarlo de esta manera; de no ser posible, ¿existe la posibilidad de bloquear la celda para que no se pueda escribir, sino para que el valor se seleccione desde la lista que despliega la validación?. Por último, aunque creo que no es el lugar para hacer esta consulta, pero corresponde a lo mismo que intento hacer, es que si despues de tener listo el libro, funcional con macros y todo lo demas, se pueda incorporar en una pagina web como enlace, es decir que cuando se de clic sobre el enlace que hace referencia a este archivo, se despliegue una pagína web con el contenido del archivo par que pueda ser consultado sin necesidad de que tengan excel instalado.

A continuación dejo el enlace para ver el archivo, debido a que las restricciones de peso, me impidieron adicionarlo como adjunto.

https://www.dropbox.com/s/z9k6qgg6bqfbgpu/Predial.xlsm

Nuevamente muchas gracias por su ayuda.

Posted

Hola,

en vista de que nadie me ha podido ayudar con este tema, no se si por alguna razón relacionada con las normas del foro, o por alguna otra razón, he decidido dar por cerrado el tema, esto con el fin de no dejarlo pendiente.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy