Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Juan Nuñez,

Señores agradecere su apoyo con esta ayuda que necesito soy nuevo en esto y necesito de su apoyo . 1: Ingrese 2 botones , cuya finalidad deberia buscar = buscar un cliente si se encuentra ingresado en la lista creada y permita modificar y eliminar segun los botones ya creados( Ya programado ). 2: El boton reporte : El cual me genere un excel con todos los nombres cuyo estado sea muerto y otro excel vivo , o me de la opcion de generar el reporte por vivo / muerto. 3: Asi mismo agregue una columna la fecha de hoy y me gustaria que me permita modificar y que se muestre en pantalla como los campos (nombre estado , etc etc .) Agradecere mucho su apoyo con estas pequeñas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 641 visitas
  2. Started by viejo,

antes que nada saludos todos, me gustaria saber como puedo pasar datos de una hoja cualquiera de un libro cualquiera a un formulario en especifico, la intension es hacer que otra persona llegue con su usb y su informacion previamente capturada para evitar copiar y pegar en el nuevo libro, tambien me gustaria saber los pros y contras que generaria, para ello se me ocurre la propiedad showmodal del formulario pero como no me ha funcionado, ¿alguien puede optimizar esta idea? o alguien sabe alguna otra? de antemano muchas gracias del libro al formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 641 visitas
  3. Started by tosimo,

hola a todos, soy nuevo en este mundo y necesito que me echéis una mano si es posible me explico Tengo creadas unas formulas para sacar el promedio ahora me funcionan perfectamente pero las tengo separadas y me gustaría poder juntar todas en una misma celda si es posible por eso solicito la ayuda de ustedes, les adjunto archivo. Gracias y un saludo Promedio.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 641 visitas
  4. Started by jose antonio,

FELICES FIESTAS, y que los Reyes Magos os sean benignos. Os deseo los mejores parabienes a partir de este año 2015 A lo nuestro. Hacia el año 2009 conseguí en este foro un calendario, que para mí es excelente en mi desarrollo cotidiano, siendo deciros que no sé quien fue el autor. Pero si lo lee gracias. Desearía ya que mis conocimientos son muy escasos, si podeis ayudarme . En el calendario se vienen coloreando los días disfrutados de vacaciones Me gustaría llegar a poder colorear los días de ausencia, permisos y enfermedad Agradeceros vuestra cooperación y un saludo CalendVac.v2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 641 visitas
  5. Started by howling,

buenas noches necesito de su ayuda tengo un archivo el cual es una pauta mensual de los turno del personal, la macro que tengo solo me verifica por persona, pero lo que necesito es que lo haga entre 2, por ejemplo si yo tengo a juan en el primer puesto y a lucia en el ultimo que la macro envié solo mañanas entre estos dos trabajadores, obviamente entre estos trabajadores hay mas personas. también tengo problemas en el Worksheet_Change ya que la macro la tengo en un rango completo pero no me deja hacerlo por varios rango diferentes bueno espero haberme explicado bien y gracias por la ayuda Libro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 641 visitas
  6. Started by farah,

Hola de antemano muchas gracias por tu ayuda, estoy que me rompo la cabeza tratando de realizar el siguiente macros: En una hoja llamada "registro" tengo todos los datos, en la columna b (turno), columna c (fecha), columna d(cota1), columna e (volumen1), columna f (cota2) y columna g (volumen2), como son varios datos quiero que estos al momento de poner un dtpicker inicial y un dtpicker final, solamente se extraigan los datos comprendidos en dichas fechas y que se almacenen en otra hoja llamada (Registro). A su vez tengo dos turnos A y B, en los cuales se colocan diferentes datos por ejemplo: Turno Fecha Cota 1 Volumen1 cota2 VOlumen2 A 01/01/01 1000 300 2345 10…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 641 visitas
  7. Started by edizba,

Hola buenas tardes tengo un archivo con formulas que se realizan desde Vb, realiza bien los calculos pero solo para una fila necesito una macro que me realice el calculo para una cantidad N de filas insertadas y cambian los valores en base al valor insertado en una columna Adjunto archivo, Hoja principal "Resumen" 1.-Inserto cantidades desde "B25" hasta "B" 2.-Al ejecutar el boton Calcular solo me calcula la Fila 25 3.-quiero que al momento de Calcular haga los mismo calculos que la fila 25 4.- cambian las cantidades en base al valor de "B" muchas gracias. 2013 Excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 641 visitas
  8. Started by jhon fredy,

hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente en este libro1. un mensaje que me diga que celdas desea marcar de color rojo en la hoja22. de acuerdo al listado numerico de la columna A de hoja actual enviar el listado de numeros que cumple con la posicion del color de la hoja2 Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 641 visitas
  9. Started by darkstars9976,

Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 641 visitas
  10. Started by Jovanna Dominguez,

el archivo que estoy haciendo es para buscar extensiones y nombre completos,un ejemplo seria que Juan Alejandro Mata Ramirez tiene la extension 10000 pero me preguntan por Juan Mata y no aparecia,pero si la extension o de otro modo seria que si me perguntaban por la extension 10000 no me aparecia el dato,aqui estuve investigando y me encontre con un gran archivo de Gerson Pineda y lo quize modificar,el detalle es que no encuentro el error cuando en el listbox de nombre escribo la letra "E,g,h,m,o,p" me dice que hay un error ,quisiera saber a que se debe,les adjunto el archivo para que me oprienten en cual es el error ,gracias altos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 640 visitas
  11. Started by celim,

Hola amigos. por favor si pueden darme una ayuda. es q con la macro que va en el libro adjunto, puedo iserrtar dos columnas cada 8 especies , en cuyas columnas insertadas quiero que se copie los valores de las primeras dos columna y no sé como hacerlo. Los resultados que se busca figura en la hoja "Modelo". Gracias por anticipado. Copia celdasautomaticamente.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 640 visitas
  12. Buenas noches amigos de ayudaexcelforo, tengo un pequeño problema con un procedimiento y no logro encontrar el error, les escribo para ver la posibilidad de que me tiendan la mano. Les explico: Tengo un formulario para escanear códigos y traer de ese código información a textboxs y de ahí ir agregando información a un listbox y posterior a eso a una tabla en excel, todo esto me funciona bien en el primer registro, pero cuando quiero agregar mas registros al listbox ya no me hace el vaciado de información y no encuentro el porque. Es decir cuando agrego el primero registro me vacía la información en el listbox, pero cuando quiero agregar el segundo regist…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 640 visitas
  13. Hola, me surge un problema y quisiera compartirlos para ver si tengo solución. Tengo un excel que me servirá de resumen de datos recogidos de otros exceles "que esten activos" En el excel resumen iré incrementando la columna A con diferentes datos (en este caso de ejemplo nombres de personas). La macro debería buscar en las diferentes pestañas de los libros activos si está o no y en el caso de encontrarlo traer el valor de una determinada columana (siempre la misma) al excel Resumen. Los nombres en los excel que contienen los datos no siempre estarán ordenados de igual manera por ello la macro debería buscar por coincidencia y no por posición. Adjunto un excel dond…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 640 visitas
  14. Hola, anteriormente me ayudaron con el tema "Copiar datos mediante autofiltros a otra hoja", pero cada vez que ingreso un dato nuevo a mi base de datos se copia toda la base de datos a la hoja2 si son aves, o a la hoja3 si son mamíferos y yo solo quiero que se actualice las hojas dependiendo de si es ave o si es mamífero el dato que ingreso a través del formulario que cree en VBA 6.0 .De antemano gracias y anexo el archivo (lo puse en formato 97-2003, porque no me dejo subir el habilitado para macros y yo trabajo con la versión 2007) EXT.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 640 visitas
  15. Started by EdgarLora,

Tengo una hoja1 la cual lleno de datos, y ago formulas en una hoja2 con los datos de la hoja1, si hago una hoja3=hoja1, y una hoja4=hoja2, tengo que volver hacer las formulas de la hoja4, para que me jale la informacion de la hoja3 alguna idea de como hacer que las informacion se de automaticamente sin tenen que hacer todas las formulas de la hoja4 de nuevo. Saludos y gracias por la info este foro tiene mucha informacion por la que me es de mucho gusto poder postear mis dudas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 640 visitas
  16. Started by Agllfllpp Gp,

Hola mi pregunta es ¿Como eliminar o ocultar o inhabilitar o cancelar el botón de office? Si no es posible se puede eliminar o ocultar o inhabilitar o cancelar el botón de opciones de excel. El botón de office es este http://www.dokumentalistas.com/wp-content/uploads/2012/03/1-boton-de-office.jpg

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 639 visitas
  17. Adjunto codigo para eliminacion de espacios en blanco antes y despues de la cadena de texto ,pero no he podico espicificar el rango por que solo selecciona la a2 a a23 y necesito que lo realice en toda la hoja Sub Macro1() 'Paso 1. declarar las variables Dim Rango As Range Dim Celda As Range 'Paso 2. guardar el libro antes de cambiar las celdas? Select Case MsgBox("No se podr‡ deshacer esta acci—n. " & "Guardar libro antes de ejecutar? ", vbYesNoCancel) Case Is = vbYes ThisWorkbook.Save Case Is = vbCancel Exit Sub End Select 'Paso 3. Definir el rango objetivo ult = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 639 visitas
  18. Started by JDaniel,

Buenas, tengo un programa ligeramente complejo bastante rematado, pero me falta un tema. Tengo una función que se encarga de contar las celdas de tal color, desde una fecha hasta otra. Esto funciona bien. El problema es que esta funcion actua sobre 100 hojas, todas iguales, creadas a partir de una como plantilla. El problema es que si por ejemplo, actualizo (ya sea de manera automatica, o a mano) el libro completo estan sobre la hoja1 (teniendola activa), todas las funciones del libro se actualizan teniendo en cuenta las casillas de la hoja activa. Es posible decirle a la macro, usa F2 de TU HOJA? Adjunto el archivo de excel. La funcion problematica se encuentra en e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 639 visitas
  19. Started by Maku,

Buenas noches, había planteado este asunto en el subforo 'Excel General' pero me han remitido a este apartado porque no es posible hacerlo de forma nativa. Como no he escuchado, aún, de excel un 'eso no se puede hacer' vengo a solicitar vuestra ayuda. Tengo una hoja cualquiera en excel, no quiero inmovilizar paneles con el cursor en F6 porque se inmovilizan de un modo u otro (por filas o columnas) pero no quedan quietos de forma constante. Busco que la única zona de la hoja que se pueda mover (en realidad solo necesitaría el desplazamiento hacia arriba y abajo) sea la marcada en amarillo, que la zona azul no se pueda mover de ningún modo ¿Es posible? Gracias p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 639 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by condi,

Buenas tardes, Estoy haciendo una hoja para presupuestos en excel cuyos datos de entrada tiran de una base de datos de forma automática. Cuando se introducen los datos, la altura de las filas se cambia de forma automática para adaptarlas y que se vea todo el texto. Mi problema es que, a medida que meto datos, la hoja se hace más larga. Me gustaría que al imprimir en A4, pudiera controlar hasta qué punto puedo imprimir en cada hoja y cuanto en las siguientes.... Poniendo si es posible encabezado igual (sé que eso es fácil de poner) y un subtotal en cada hoja.... He estado buscando y se puede hacer más o menos de forma manual con la fórmula INDIRECTO, me no sé si es pos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 639 visitas
  21. Started by Benjamin007,

Hola, Recientemente estoy en esto de las macros, y me gustaría particularmente ayuda para un trabajito que tengo por ahí, en el cual es: Crear un botón, donde al precionarlo, pueda agregar las calificaciones de una persona (permitiendo únicamente numeros cerrados del 5 al 1o) y que cuando quiera agregar las calificaciones de otra persona, automáticamente se coloque la información debajo de la anterior persona. A ver si me pueden ayudar, les dejo mi archivo del avance que llevo. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 639 visitas
  22. Started by vrfreres,

Buenas Estimados, Tengo un archivo Excel para generar cotizaciones en diferentes hojas, con ayuda de unos expertos pude lograr que me imprima varias hojas del Excel desde un formulario que se encuentra en la primera hoja, mi problema es que quisiera que las diferentes hojas de la cotización se impriman una debajo de otra de acuerdo a como da el tamaño de la hoja (A4) y no por separado como actualmente lo hace, además quisiera que imprima un encabezado que quiero agregarle en otra hoja, no puedo ponerlo ahora porque lleva una imagen y sería muy pesado, de todos modos si logró hacer lo primero estaría muy feliz. Adjunto el archivo para mejor visualización. Muchas Gracias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 639 visitas
  23. Buenos días, Me gustaría que me ayudaseis en una duda que tengo. Os explico, tenemos una base de datos con herramientas (HOJA BASE DE DATOS) en la que hay información de cada herramienta y otra hoja de REGISTRO,en la que se van metiendo las salidas de herramienta, lo que quiero hacer es que cuando se meta una salida de herramienta en REGISTRO, automáticamente me vaya sumando todas esas salidas en cantidad retirada por cada herramienta y así saber que cantidad disponible tenemos. Muchísimas gracias . Un saludo HERRAMIENTAS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 639 visitas
  24. Started by abraxas1983,

Hola, buen dia. Espero me puedan apoyar a crear una funcion que me permita obtener el costo de un servicio en cuanto se ingrese el nombre de este en la celda. Adjunto archivo con los nombres y costos de cada servicio. Book3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 638 visitas
  25. Started by J.J,

Hola, Necesito Ayuda, Tengo Un Programa De Reporte En Mi Trabajo La Macroos Funcionaba Por Nombre De Equipo Y Tenia Un Hipervinculo Que Me Llevaba Al Formulario De Reporte, Lo Que Necesito Es Cambiarlo, Tal Es Asi Que Cuando Yo Ingrese Un Codigo O Tag, Y Al Darle Clik En El Hipervinculo Me Lleve A La Hoja De Datos Que Quiero , En Resumen Comparar Los Textos Y Con Hipervinculo Ir A La Pagina Correcta.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 638 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.