Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a todos: Necesito ayuda con un archivo que tengo, con dos columnas: la columna A con CLAVES y la columna B con FECHAS de todo un año. Con una macro, asigno en la columna C el Nº DE SEMANA de la fecha de la columna B (calculada para Excel 2007). Lo que quisiera es que copie todas las filas, incluida la cabecera, hasta que encuentre una fecha del mes de diciembre del mismo año que tenga como nº de semana el 1 (lo que querrá decir que ya es una semana del año siguiente), las pegue en la hoja2 y las del mes de diciembre con nº de semana 1 las copie y pegue en la hoja 3. Por ejemplo, en el archivo que adjunto necesitaría que copie desde la fila 1 hasta la 8…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 749 visitas
-
-
Hola a todos, me gustaría saber si es posible mediante VBA , rellenar una campo imagen editable de un archivo PDF. Consigo rellenar los de tipo texto y los desplegables sin problemas, pero no puedo rellenar las imágenes desde una ruta o desde un Control Image, las rutas de las imágenes están en las celdas, C53 y B75. Sub ImprimirPDFeditable() Dim celdas() As Variant Dim i As Integer Dim nombrePDF As String, rutaPDF As String Dim HojaDatos As Worksheet, ParteTrabajo As Worksheet Dim Tabla As ListObject Application.ScreenUpdating = False Set HojaDatos = ThisWorkbook.Sheets("Registro") Set ParteTrabajo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 748 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches. Estoy haciendo una macro para verificar una informacion, pero quiero introducirle dos instrucciones que aun no he podido, solicito de su colaboracion. las instrucciones son: Que las fórmulas que están en el rango F6 a R6 se copien hasta la última celda de la columna A que tenga valor. Yo lo hice como esta en la macro que ejecuto con el botón (lupa) allí insertado, pero solo me copia uno a uno cada vez que aparece una celda vacía, yo quiero copiar todo el bloque con un solo clik. Los Nits que están registrados en la columna A me los busque en la base de datos de TERCEROS, y si no encuentra nada, entonces que me permita crearlos mediante un userform …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 748 visitas
-
-
GRUPO AYUDA EXCEL DIOS LOS BENDIGA Y TENGAN USTEDES UN EXCENTE DIA TENGO EL SIGUIENTE CODIGO Y EN RANGO DONDE DESEO COPIAR ES HASTA LA COLUMNA N =CopyToRange:=Range("A5:J2000") CAMBIO EL RANGO A "A5:N2000" Y ME SALE ERROR QUE NO ME PERMITE EJECUTAR LA MACRO SI ALGUIEN PODRIA AYUDAR A MEJORAR EL CODIGO O TALVEZ ESTOY OMITIENDO ALGO DE ANTE MANO GRACIAS Sub CONSULTA_DOC() ' ' CONSULTA_DOC Macro ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+F ' Sheets("DIARIO").Range("A5:N10000").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("Z5:AA6"), CopyToRange:=Range("A5:J2000"), _ Unique:=False Range("A6").Selec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 748 visitas
-
-
Buenas tardes, Amigos del foro quisiera solicitarles la ayuda para tratar de encontrar la solución al error expuesto en el titulo, les comento un poco estoy tratando de recrear un ejemplo del buen amigo Sergio Campos del sitio ExceleInfo: http://www.exceleinfo.com/buscar-registros-en-tabla-de-access-desde-excel-usando-sql-query-vba-y-ado/ Para lograr una actualización de un campo de una tabla de access desde un Userform, hasta donde el logrado interpretar: definí mis variables, mi tabla de Access, pero me genera un error en al instrucción Update que me devuelve el error: Rs.Open Source:=Query, _ ActiveConnection:=Conn Agradezco cualqu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 748 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, tengan todos ustedes muy buenos días... El problema que tengo es el siguiente, cuento con un libro de excel donde están una lista de equipos con sus respectivas especificaciones, para una mejora del trabajo estoy aplicando el VB y ayudandome de la herramienta ComboBox logre extraer los datos de una determinada fila, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un Item en el combobox automáticamente se rellene los TextBox con los datos de la fila que fue seleccionada previamente... Espero puedan encontrar la solucion a mi problema. Saludos :acne: FORO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 748 visitas
-
-
Cordial Saludo Compañeros, Realmente este foro ha sido de gran ayuda para mi, esta vez venga con un problema muy especial ya que se trata de una información que debo enviar y mi software de contabilidad no la arroja como debe ser. Si alguno sabe de contabilidad y es de Colombia y conoce acerca de la información exogena, bueno sabrá entenderme . PROBLEMA: La cuestión es que tengo un archivo bloc de notas que me arroja el software y quisiera una macro o me importe ese archivo a excel pero organizado como lo necesito porque si lo abro con excel me lo desordenas demasiado lo que necesito es que me coja los códigos de contabilidad, por decir 110505 CAJA y organice debajo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 748 visitas
-
-
Bueno hace unos días postie un tema y creí que estaba resuelto, pero resulta que al correr varias pruebas en los días subsecuentes no me funciona al 100, alguien podría echarle un vistazo y darme una ayuda. En el archivo explico mas como debe de funcionar, la variable "a" no me esta guardando el valor... No encuentro cual pueda ser el error. Gracias, saludos. Ejemplo_formulas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 748 visitas
-
-
Hola, Teniendo dos libros abiertos, quiero copiar la hoja1 del primer libro al segundo. El problema surge cuando el nombre del primer libro va cambiando y me gustaría no tener que cambiar en la macro cada vez que lo utilizo y el nombre del primer libro es distinto. Habría la posibilidad, teniendo dos únicos libros abiertos, poner en la instrucción que la hoja1 del primer libro activo la copie en el segundo libro activo. Workbooks("Libro1").Worksheets(1).Copy After:=Workbooks("Libro2").Sheets(2) Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 747 visitas
-
-
Buenas tardes Alguien me podría ayudar? Tengo un formulario en el que en la columna G tengo numeros de teléfono (solo algunos), por ello necesito una formula o lo que sea que si en la celda g3 es igual a = 0 vaya directamente a la celda c3 y si la celda g3 es diferente a 0 vaya directamente a la celda b4 y asi sucesivamente con el resto de las celdas. Es decir si g4=0 vaya a c4 y si g4<>0 vaya a c5 Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 747 visitas
-
-
Estimados amigos, Necesito su ayuda por favor, no tengo idea de como hacer una macro para que al momento de poner el código busque el la hoja PROVINCIAS el codigo y ponga automaticamente a que provincia pertenece, y ponga un CANTÓN de esa provincia aleatoriamente y de ese CANTÓN ponga una parroquia aleatoriamente COD PROVINCIAS CANTON PARROQUIA 17 al que pertenece aleatorio aleatorio Adjunto el archivo con cantones y parroquias, espero me puedan ayudar con eso, muchas gracias EJEMPLO PROVINCIAS 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 747 visitas
-
-
Saludos a todos. Necesitaria, por favor, vuestra ayuda para resolver la cuestión que propongo relativo al acceso y modificación de datos para posterior descarga de datos financieros de una web. (Scraping) Concretamente, necesito acceder y modificar los datos entrados confirmandolos despues mediante un boton, para proceder a la posterior descarga de los datos financieros seleccionados previamente mediante la periodicidad y fechas indicadas para la descarga. Decirles que no domino en absoluto el area de scraping, aunque si he leido y visto bastantes articulos y codigos, pero a pesar de ello no he sabido resolver la cuestón que propongo y que agradeceria me resolvirais…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 747 visitas
- 2 seguidores
-
-
saludos he importado tablas web hacia una hoja excel ,todo sale bien excepto por un detalle hay caracteres extraños ,osea en ves de la letra ñ sale dos caracteres ,en vez de comillas sale a€tm he averiguado y me dicen que excel 2007 no decodifica paginas con unicode utf-8 . he intentado con reemplazar ;pero no sale como yo quiero. si fueran tan amables de enviarme una macro que convierta esa hoja excel en letras normales. creo que debe convertirse a ANSI. adjunto archivo. gracias caracteres extraños.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 747 visitas
-
-
Buenos días estimados amigos necesito de su apoyo incondicional para este caso. resulta que tengo una hoja con 900 columnas aprox. De esa hoja quiero eliminar todas las columnas (a partir de la columna 3) que en la fila 2 no contenga el texto "Chiclayo" lo intento hacer de esta manera: pero no resulta Dim COL As Integer COL = 2 Do While Cells(3, COL) <> "" If Cells(2, COL).Value <> "*" & Chiclayo & "*" Then Cells(3, COL).EntireRow.Delete COL = COL - 1 End If COL = COL + 1 Loop Espero me puedan ayudar Muchas gracias de Antemano *…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 747 visitas
-
-
Perdón por si no me expreso en los términos correctos, pero es que soy novato en esto de los foros. Necesito una macro que de la Hoja "Altas" Rango C4:J4 copie, mediante Pegado especial "Sólo valores", en la Hoja "Datos" el contenido de ese rango en la Primera celda vacía de la Columna "A". Luego volver a Hoja "Altas" borrar contenido de C4:J4 y quedarse en C4, listo para la siguiente entrada y así sucesivamente. ¿Es posible esto?. Gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 747 visitas
-
-
Amigos saludos cordiales, necesito me ayuden con un macro que realice un filtro avanzado con tres criterios, criterio 1: >=A1 criterio 2: <=A2 criterio 3: =A99 Pues bien, he tratado de realizar la macro pero no logro nada, adjunto un archivo para que me ayuden. FILTRO AVANZADO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 746 visitas
-
-
Hola que tal? Os cuento, Tengo una duda haber si me podeis echar un cable, en el formulario que os envio, tengo 2 columnas, una con clientes y otra con artículos. (Hoja 1) Al activar la macro se cargará un formulario donde se podrá añadir un nuevo Cliente (Se añadirá un artículo en la columna A autonumerico) y 2 combobox donde se podrán cargar los datos de las 2 columnas. Ahora aquí viene la cuestión, mi idea es copiar en la hoja 2 los clientes en función del valor de la combobox 1 Dejo ejemplos en la hoja 2 del archivo. Al pulsar "guardarcliente" se añadirá el nombre seleccionado en la combobox 2 en la misma fila de la combobox 1 La hoja 3 por si alguien lo mira h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 746 visitas
-
-
Hola, les cuento que tengo un excel el que me interesa arreglar es el boton de la izquierda arriba que sale buscar por sectores y mes... al abrir este me salen varias preguntas y luego al poner aceptar se me hace una busqueda en los archivos y se me abren los archivos que necesito. Todo funciona perfecto. El problema es que me pidieron colocar otro filtro por clave identico al anterior solo que ahora es vez de buscar una sola clave de codigo me busque dos o 3. queria preguntar como puedo crear dos claves abajo de la creada igual a esa y que haga el mismo filtro y funcion. Ojala puedan ayudarme adjuntare aqui el excel para ver si pueden ayudarme, se los agradeceria much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 746 visitas
-
-
Buenas tardes Me ocurre lo siguiente (sólo ahora) : mis archivos en OneDrive autoguardados cuando alguien en la oficina lo abre y con una versión de Excel anterior al 365, se quedan sin poder ejecutarse las macros. ANTERIORMENTE no sucedía. No todas las macros que contiene. Sólo una en especial. Y lo comparto. Para mi es algo muy raro. Hago una copia del archivo en la PC y siguen sin funcionar. Después de hacerlo "correr" manualmente desde el editor de VBA aparentemente funciona. Cierra el archivo y lo vuelve a abrir como version1. Comparto el que deja de funcionar. ¿Acaso debería agregar algunas líneas en VBA? Gracias Rubén Prot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 746 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Amigos, como estan. Nuevamente solicitando su ayuda. necesito su ayuda para resolver un problema que no puedo resolver, tengo un formulario es del userform2 donde tengo un listbox que me jala la información de la hoja6(stock standby) y quiero que mediante el textbox de descripción me filtre en el listbox y como pueden ver cuando selecciono un dato del listbox me pasa en el textbox de la descripción, agradecere bastante ayudarme con este problema de como filtrar de una hoja distinta en el listbox adjunto archivo, gracias. Control.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 746 visitas
-
-
Estoy construyendo una reporte("hoja Filtrado"), donde necesito ciertos datos que se encuentras en la hoja "BD", para ello hice un form "fmrgenreporte" donde elije las fechas, la idea es que automáticamente sume algunos registros que se encuentran entre las 2 fechas, quizás hacer algunos acumuladores o algo así. Tengo otra duda también aprovechando la consulta, cuando hago los registros, se hacen a través de un form "frmsolicitud" que pega los datos en la hoja "BD" pero ademas NECESITO que se guarde en un libro aparte, señalando la ruta donde se guarda con el nombre del "conductor", y si ya existe un libro con ese nombre que cree una pestaña nueva con nombre "Folio y fec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 745 visitas
-
-
Estimada(o) Junto con saluda y quizás sea básico para algunos, no logro agregar una hoja al final de la última que exista, estoy escribiendo .... actual ---> variable string que contiene el texto con el cual se nombrará la nueva hoja Worksheets.Add(after:=Worksheets(Worksheets.Count)).Name = actual .... error 1004---me indica gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 745 visitas
-
-
Hola a todos, aquí intento entender el bucle for, lo que intento hacer es ejecutar la misma macro sobre un listado de direcciones que tengo escrito en la columna "H" desde la fila 7 hasta las 20 esto es por que cada vez que se suma un archivo para que se ejecute la macro hay que crearla denuevo y sumarle la nueva dirección y nombre del archivo alguien me puede ayudar con algún ejemplo que me ayude a entender. espero haberme explicado bien, gracias. CUENTAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 745 visitas
-
-
Existe algún método para identificar la pestaña activa de la barra Ribbon ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 745 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, imaginemos formulario con 10 textbox, decirle que los valide todos para que no estén vacíos, y que envíe un mensaje, se hacerlo. Pero quiero que los valide todos, menos 1 que se llama txtapellido. Ese puede estar vacío. Ya se que podía poner de uno en uno todos los restantes, pero sería algo para decirle.. Si alguno de estos textbox, está vacío, con excepción de txtapellido, lanza el mensaje. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 745 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.