Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola como andan!, me estoy iniciando en el lenguaje de VB y me surgió una duda al momento de realizar una tarea. El control en cuestión consta en lo siguiente: la hoja de Excel consta del día del 1 al 31 en las columnas de la hoja y en la fila de debajo se coloca un 3 o se deja vacía dependiendo de si ese día se realizo el control pertinente (por ejemplo si en el día 12 hay un 3 es porque ese día se hizo el control, si no hay nada, no se hizo). La cuestión es que el control se debería hacer cada MAXIMO 7 días (es posible que se haga cada menos días). Lo que quiero hacer es un macro que analice los datos de control y si un día que debería haberse hecho control (ósea si pas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 713 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas tardes Honorables maestros. Tengo un libro en Excel y lo que quiero es copiar varias filas, datos de diferentes hojas a la hoja Ploteo por fecha. Tal como dejo el adjunto. De antemano agradezco su conocimiento y apoyo. Muy buenas tardes. Muestra1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 713 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Tengo una hoja que quiero que cada vez que cierre el programa me canvie el formato de las columnas (la F y la G) a texto. Alguna idea de como hacerlo? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 713 visitas
-
-
Buenos dias expertos, requiero una ayuda, lo que pasa es que tengo una hoja que importa datos de diferentes libros externos y funciona perfecto, pero lo que pasa es que en la columna B aveces faltan datos ya que debe ser la misma palabra "DIGITAL", lo que requiero es una macro que me copie o me rellene la palabra antes mencionado hasta la altura de los registros importados. Por favor me pueden apoyar con dicha macro estare agradecido de todo ustedes se que en esta comunidad hay muchos expertos. Adjunto el archivo. Consolidado.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 713 visitas
-
-
Buenas tardes estimados, espero y me puedan ayudar con este dilema se trata de lo siguiente. tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color plomo), y lue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 713 visitas
-
-
Hola y muy buena tarde foreros, espero puedan ayudarme por favor!!! , tengo un código que he ido puliendo, pero falta un ajuste mínimo creo, ya que no está funcionando algo, que es guardar los cambios antes de cerrarse el o los archivos de formato CSV. El proceso es el siguiente: 1ro. Exporto desde otra plataforma muchos archivos en formato csv (separados por coma) que inician con el prefijo "Mapeo", ejemplo : Mapeo_Sistema1, Mapeo_Sistema2, etc) 2do. Ejecuto el código que pegaré más abajo, éste está guardado en mis macros "PERSONAL.XLSB" y la ejecuto de un botón. 3ro. Se ejecuta la macro, funciona bien, excepto la instrucción donde debe guardar cada uno …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 712 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas. Tengo un programa para enviar nóminas automatizadas desde el Excel, pero se me ha ocurrido que antes de poner el texto del cuerpo del correo podría añadir una introducción, por ejemplo pondría A/A: JOSE LOPEZ GARCIA. Para enviar el correo tengo este código en un bucle y funciona perfectamente, solo que no me añade la introducción. Pongo solo esta parte del código donde envío correos por si podríais decirme si he de añadir algo más para que el código funcione. 'Enviamos por mail Set OutMail = OutApp.CreateItem(0) On Error Resume Next spie = "Gracias." With OutMail .To = destino .CC = copia .BCC = "" .Introduction = "A/A: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 712 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos: Primero, excelente foro para ayudar con excel. He revisado si mi problema se parece a otro, no encontrando resultado satisfactorio. Archivo contiene columnas: numero, fecha, nombres, ap. paterno, ap. materno y titulo. El dilema es comparar todos los valores de la Col Numero entre Hoja 1 y Hoja2 y copiar la fila a Hoja 3. El problema surge porque este valor puede estar repetido en ambas columnas de ambas hojas y debo copiar todos las filas distintas encontradas, además de chequearlas gramáticamente en Nombre, ap. pat. y ap. mat. ( si el apellido en una columna posee tilde y en la otra hoja el mismo apellido no, son filas distintas y debo elegir la que tiene …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 712 visitas
-
-
Estimados amigos, Solicito ayuda de su ayuda para crear el userform ya que no puedo hacer que el textboxusuario funcione, ya que yo al momento de escribir un nombre de usuario el tiene que verificar si ese nombre existe en la lista, de lo contrario tiene que avisar que el Nombre de Usuario no existe. y si el usuario existe y el email en textboxcorreo ingresado es igual al email en textboxcorreo1, entonces en ese momento tiene que abrir el outlook y tiene que adjuntar esto automaticamente: PARA: "Aqui va el email escrito en el textboxcorreo1" ASUNTO: "Recuperación de clave" CONTENIDO: "aqui tendria que ir la clave del usuario que esta en la base de datos" textboxusua…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 712 visitas
-
-
Hola, quería saber si alguien podría ayudarme con lo siguiente. Tengo una hoja de excel donde cada fila corresponde a datos de un paciente. Lo que deseo hacer es que tras realizar la buqueda de este, poder añadir 5 campos de textbox a partir de la primera columna vacia en esa fila mediante un boton de comando. Adjunto archivo. PD: Lo que me interesa hacer es que se añadan los datos a la hoja sin especificar ne el codigo la columna ya que esta se modifica en función de los datos que se vayan añadiendo, aunque siempre tengan la misma secuencia (5 campos textbox). Un saludo y gracias. cmdagregar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
Buenos dias Necesito de vuestra ayuda En el archivo adjunto os pongo lo que necesito hacer Necesito imprimir 30 hojas una por dia que me ponga dia de la semana y fecha (ejemplo mes de abril ), pero no tener que abrir y cerrar el libro cada vez Un saludo Emilio fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
Hola! Necesito por favor de su ayuda. No se de programación pero he intentado guiarme de una macro que creó un conocido para aplicárselo a un archivo que tengo. El tema es que la macro me funciona bien hasta copiar el libro de Excel y crear uno nuevo pero no he podido hacer que se guarde con el nombre de la ruta de archivo. Agradecería me ayuden. Esta es la macro usada, adjunto archivo. Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Hoja10.Cells(I, 102) <> "" Hoja10.Cells(6, 82) = Hoja10.Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 712 visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy buenos dias Otra ves solicitando su colaboracion ya que no tengo de idea como programar o como realizar este archivo para que quede lo mas optimo posible en un libro excel tengo tres hojas que las voy alimentando a medida de que me llega la informacion BASE PROVEEDOR1 PROVEEDOR2 y una hoja donde voy a realizar las consultas que se llama CONSULTA . Se manejan dos proveedores los cuales manejan diferente codificacion y diferentes criterios por eso no he podido consolidad la información , lo que quiero es que en la hoja CONSULTA pueda colocar un codigo de acuerdo al proveedor y este me llame los datos de las hojas y del proveedor segun este sea. es decir si consu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
Buenas agradeciendo al amigo gerson pineda por su aporté lo eh implantado en un proyecto incluso creee tres pero al implantarlos me surgieron algunos fallas ya que después de algunos filtros ya no hacen la función alterno los userform para realizar los filtros y despues de unos cuantos ya no funcina del todo no me da error pero ya no me genera todos los datos como debiera me gustaria saber si alguien pudiera ayudarme que es lo que me falla en el archivo dejó una pequeña explicación de antemano gracias prueba de tubrbofiltro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 711 visitas
-
-
Datos repetitivos en un formulario Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(validar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Por favor, les adjunto mi archivo Gracias de antemano Ayudaexcel contr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
-
-
Hola de nuevo, He buscado en foro pero no encuentro Gracias a la ayuda de @JasallBcn pude avanzar en lo que es mi primer formulario que he ido realizando de manera autodidacta a través de ejemplos encontrados en el foro y tutoriales diversos. He ido creando lo que será el formulario final en otro archivo que no he subido por tema de datos....pero ahora me encuentro con un nuevo problema que no consigo dar con ello, intento explicar de forma resumida: Se trata de los combobox, si doy a grabar sin más de primeras pues me realiza la acción dejando las celdas sin datos. Bien, al dar siguiente pues veo que si elijo un item de alguno de los combos y dejo el rest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 711 visitas
-
-
BUenas tardes, Podrian ayudarme con este archivo. Lo que deseo es realizar la misma busqueda de las celdas mensionadas. apretando el boton buscar despues de colocar el nro de lote del producto, posteriormente realizar una nueva busqueda sin que se pierda la formula de las celdas. Gracias por su ayuda. base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 711 visitas
-
-
Que tal de nueva cuenta requieriendo de sus conocimientos. Necesito copiar algunas celdas de la hoja "nacional" en la hoja "hoja2 " en el archivo que subo de muestra en la hoja2 se muestra el como requiero que sea copiada la informacion. Nota la cantidad de informacion que habra en la hoja "nacional" siempre sera variante. De antemano agradezco su ayuda. revision.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
-
-
Hola buenos días tengo un archivo el necesito que me valide los datos cuando copio desde otro archivo pero no lo esta haciendo me explico en la hoja del archivo original tengo el siguiente código, que me valida que no se inserten letras en la columna A y H y que no se inserten números en las columnas B;C,D,E,F el código me funciona cuando dígito pero si pego desde otro archivo por ejemplo letras al campo cedula no me funciona, me podrías ayudar que me hace falta por favor o si quieres te mando el archivo al correo, muchas gracias por tu ayuda. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("A:A, H:H")) Is Nothing Then For Each cel …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 711 visitas
-
-
Buen dia Mi problema es el siguiente, tengo un archivo donde manejo un listado de refacciones las cuales se pueden ver en un Useform, las tengo organizadas por equipo, pero al momento de abrir la plantilla (Useform) me aparece el listado completo. Quiero saber si al momento de aparacerme el listado se puede filtrar directamente en el listbox o tengo que poner un boton mas. Dibujos_Moldeo - Copy.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
-
-
Buenas tardes.Alguien me pueda ayudar a indicarme el código para desplegar la ventana de adjuntar elemento de outlook. No archivo adjunto, sino correo adjunto.anexo una PDF de la ventana que quiero desplegar para el usuario. la ruta "por decirlo así" es: cuando estas en una nuevo correo en la ficha archivo, esta el grupo incluir, luego adjuntar elemento y por ultimo elemento de outlook.de antemano muchas gracias.excelente foro
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 710 visitas
-
-
Buenas tardes, ¿Me podéis decir si esto lo puede hacer Excel? Tengo una hoja con datos en tres columnas, 2 numéricas y una de texto, el problema que tengo es que estos datos los cojo de una aplicación diferente y se van modificando diariamente, necesito actualizar los datos de estas columnas sin perder las que no se hayan modificado, solo cambiar los que coinciden con el texto y primera columna y añadir si no existe añadiendo los tres campos. Lo he intentado en otra hoja del mismo libro pero no soy capaz. No se si me he explicado, bien. Un saludo a todos, Paco
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 710 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos Tengo este problema Tengo un rango que ordenar automáticamente. Pero no consigo que me ordene por los nombres. Me esta ordenando por la columna de las calificaciones. Estoy colocando Sort key1 pero ordena pero la columna 3 Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column = 3 Then With Range("A:C") .Sort key1:=.Cells(1, 3), Header:=xlYes End With End If End Sub Saludos Calificaciones.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 710 visitas
-
-
Hola, aprovecho para presentarme. Hace tiempo que os leo pero solo unos días desde que me he registrado. Llevo tiempo preguntándome si será posible hacer lo que pretendo. He buscado temas relacionados con "cambio de moneda" y he encontrado cosas parecidas, pero no exactamente lo que busco. Lo que quiero es que con un botón los cuadros de financiación que tengo se muestren en diferentes monedas (euro - dólar y sol, por ejemplo). Y si es posible, aunque ya es demasiado pedir, que se tome la cotización de alguna web. Cualquier ayuda o idea será bienvenida. Un saludo y gracias por ayudar. Dejo un fichero con lo que tengo. Financiación.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 710 visitas
-
-
Buen dia.. Tengo un inconveniente referente a organizar en macro, te envio mi pro y donde lo estoy trabajando, pero necesito que lo que agrege por fecha vaya organizando de ascendente a descendente.. por fecha agregardole un id correcto organizado, tiene el id ose el consecutivo tambien estar organizado.. pero me importa mas que organice por fecha el pro. vinc: https://onedrive.live.com/redir?resid=FCB5B2305ACEBF31%21648
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 710 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.