Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, Me han pasado un fichero, donde las cantidades vienen con ' delante, sería así: '0,234 '123456,03 He utilizado este código para quitarle el símbolo porque necesito sumarlo, pero en algunos casos se queda así 0.234 y no me deja reemplazar el punto por la coma, solo quitárselo y quedarme con 0234 Os paso un fichero de ejemplo, por si se os ocurre otro modo de cambiar el formato. Muchas gracias! With Worksheets("Hoja1") For i = 2 To .UsedRange.Rows(.UsedRange.Rows.Count).Row If Cells(i, "A").Value Like "'*" Then Cells(i, "A").Value = Right(Cells(i, "A").Value, Len(Cells(i, "A").Value) - 1) End If Next End Wi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 369 visitas
-
-
Buenas, tengo un libro excel con un listado de datos con las fechas en horizontal, datos de producto, etc. Estoy intentando dejarlo como indico en la hoja "RESULTADODESEADO" del ejemplo que adjunto. Pensaba que al copiar y trasponer se podría, pero se queda todo el listado de filas como cabeceras. Alguna idea de cómo hacerlo? Gracias. trasponerdatos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 505 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a toda la comunidad de ayuda excel. Hoy traigo una consulta sobre generar gráficos, dejo un archivo adjunto con el programa, el problema lo tengo con la función "F_GENERAR_GRAFICO_TENSION". Lo que hace esa función es pedir seleccionar un rango de valores de tensión y loego hace un desplazamiento de columnas para buscar otros valores (los del eje Y) y los grafica. El tema es que no está funcionando. Quizas alguno pueda encontrar el error. En la sentencia: "ActiveChart.SeriesCollection(INICIO).Name = "FASE" me tirar error 1004, "Parámetro no válido" Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!!! PLANILLA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 978 visitas
-
-
Hola. Tengo una macro que me rellena un excel, que está en extension .csv. Si pincho en la X de cerrar , me pregunta "Algunas caracteristicas de su libro pueden perderse si lo guarda como CSV (delimitado por comas). ¿Desea seguir utilizando este formato?" Yo le digo que Si y me lo guarda delimitado por ";" (punto y coma), que es como yo necesito El problema es que si en mi macro incluyo ActiveWorkbook.Save, o ActiveWindow.Close, no me hace dicha pregunta y lo guarda delimitado por "," (coma), lo cual no me sirve ¿Alguien sabe como hacer para que cerrandolo con la macro, lo guarde delimitado por ";" (punto y coma)? ¡Gracias anticipadas!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4k visitas
-
-
Hola amigos, espero que me puedan iluminar con mi problemilla: Tengo un libro el cual solo lo utilizo para mostrar un formulario del que coge datos fijos y los datos del formulario los envía a otro libro que se encuentra en la misma carpeta. Esta carpeta con los dos libros la tengo en una nube para que podamos utilizar desde varios sitios y varios ordenadores, hasta aquí todo bien, el problema viene cuando hacemos modificaciones en los libros, que los guarda con el nombre del archivo y el nombre del equipo que hizo la modificación por lo que tengo varios libros con el nombre más el nombre de los distintos equipos. Muchas gracias a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 738 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo un problema. Estoy intentando hacer un archivo en Excel donde a través de un cuadro de diálogo abro un archivo Excel y quiero importar esos datos a Access. Como estoy haciendo pruebas solo intento importar varios campos, pero no consigo hacerlo. Me da este error: El código que estoy intentando hacer funcionar es este, que no es obra mía, he encontrado en la Red y he intentado adaptarlo. Option Explicit ' Public Conn, Sql$, rs_AV, Rs2 As Object, Rst As Recordset ' Sub Conexión() ' On Error Resume Next: Rst.Close: rs_AV.Close: Rs2.Close: Conn.Close: On Error GoTo 0 Set Conn = CreateObject("adodb.Connection") Conn.Open "Provider=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a toda la gente de Ayuda Excel . Hoy traigo una duda con respecto a los complementos. Tengo un complemento con una función que armé llamada "CARGAR_COMBOBOX", que llena un combobox con los datos de una columna de la plantilla de excel. Ahora, el problema es que desde el formulario no logro llamar a la función que se encuentra en el complemento, me tira error. Quizás alguien sepa el por que. Dejo un adjunto con el archivo de excel, el complemento y la función .bas por las dudas. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos! Libreria.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 717 visitas
-
-
Hola amigos, les explico tengo un formulario llamado ordendecompras hice varias columnas y filas usando texboxt partida, cantidad, unidad, descripcion, punitario e importes textbox1 textbox2 texbox3.... Y asi sucesivamente en total son 12 lineas con diferentes textbox soy nuevo en esto deseo multiplicar texbox2 * texbox4 y el resultado ponerlo en textbox5, al mismo tiempo se vaya sumando en texbox30 que es la suma del textbox5, texbox10... Etc pero que al salir de cada textbox el formato sea numérico con separación de comas y decimales, lo mismo la suma total, agregare la imagen espero puedan ayudarme y gracias de antemano [ATTACH]36381.vB[/ATTACH]
-
Hola a todos!! Mi problema es que tengo dos tablas de igual dimension en dos hojas diferentes. y quiero juntarlas en una tercera hoja. Me gustaría que la macro fuera a Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsCont As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngCont As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Origen") Set wsCont = Worksheets("Cont") Set wsDestino = Worksheets("Destino") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" Const celdaCo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
Muy buenas noches amigos soy nuevo en lo que concierne a Excel y Access, la consulta es la siguiente tengo una base de datos con tres tablas (LISTTABLAS, PROFESIONES, USUARIO). Y bueno hice una consulta en la base de datos para que me muestras el nombre de las tablas de dicha BASE y que lo guardara en la tabla LISTTABLAS y todo bien el detalle es que quiero ejecutar dicha consulta que hice en Access desde Excel y me sale un mensaje de error: “No tiene permiso para READ en MsysObjects” que es lo que tengo que hacer tmp_21172-prueba190521887.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 783 visitas
-
-
Hola, espero me podáis ayudar. Adjunto un Excel con dos hojas, llamadas Ventas y Resumen. En Ventas debo introducir varios datos relativos a una venta: Código Producto, Cantidad y Precio Udad. El resto de datos (IVA, Total y Fecha) se rellenan automaticamente una vez introduzco los tres datos anteriormente indicados. A la hoja Resumen quiero traspasar algunos datos que tengan su origen en la hoja Ventas. Para ello he insertado un botón (Grabar) que llama a tres macros: una para traspasar los datos y pegarlos en la última fila vacía (macro CopiarPegar); otra para limpiar celdas de la hoja Ventas y que quede preparada para volver a meter datos de más ventas (macro Limpia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 764 visitas
-
-
Hola compañeros del foro, Tengo el siguiente problema de novato con el presente array que he creado: Este es el código: Option Explicit Option Base 1 Sub adminTemp() Dim admin As String admin = Array("...", "...", "...", "...", "Administrador", "Conectado", "...", "...") Dim fila As Long fila = Sheets("CONEXIONES").Range("A1048576").End(xlUp).Row Dim columna As Byte For columna = 1 To UBound(admin) If Sheets("CONEXIONES").Cells(fila, columna).Value = admin(columna) Then Sheets("CONEXIONES").Rows(fila).Delete Shift:=xlUp Next columna End Sub En otras palabras, me dice que el problema está en la declaración de la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría saber si me podríais ayudar con este ejemplo que adjunto. En una tabla para añadir tiempos, no consigo que me queden fijos los valores en la celda (hora de llegada), según voy añadiendo mas filas me modifica todas celdas de las anteriores filas. Muchísimas gracias de antemano. ejp.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 647 visitas
-
-
Buenas a todos, tengo una macro que me hace un exportación desde dos archivos de acces, al hacer la exportación me abre dos archivos excel llamados "libro 1 y libro 2" (sin yo cambiar el nombre) , desde estos libros 1 y 2 coge los datos y me los pega en otro excel, mi problema viene al cerrar los libros para que no se queden por ahí abiertos, si pongo: Windows("Libro1").Close savechanges:=False Windows("Libro2").Close savechanges:=False Al volver a ejecutar la macro los libros que me crea al hacer la exportación se llaman "libro 3 y libro 4" y entonces es cuando me da el error, Adjunto el código en texto, se que es bastante chapuza, acabo de empezar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 871 visitas
-
-
Hola a todos, sucede que tengo una macro que procesa bastante información, y cuando termina de ejecutarse, si la hoja de excel activa tiene una cantidad de información razonable la cinta de opciones se traba y aparece transparente y no puedo hacer clic en ningun boton de la cinta de opciones. (como aparece en la imagen) si la hoja activa no tiene información o tiene muy poca, la cinta de opciones funciona sin problema. la unica forma que he encontrado para solucionarlo es cerrando el excel y volviendolo a abrir. Pero quisiera saber si existe una manera de evitar esto y resolverlo sin cerrar el archivo. No se si alguno de ustedes ha tenido problemas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos, tengo un código que lo que hace es al hace es entre dos fechas buscar en una base de datos los cumpleaños que hay entre esas dos fechas. El problema creo que el código esta poco optimizado y en algún lado he metido la pata ya que tengo tres problemas os lo enumero a continuación: 1- Para seleccionar la fecha hago click en una nube y me sale un calendario y selecciono la fecha, el problema es que la fecha me sale según donde esté la celda seccionada y no en B2 que es donde me gustaría. Lo mismo me pasa con la segunda fecha de hasta, la fecha no me aparece en B8 2- Cuando abro el formulario del a fecha no me aparece un botón que he creado de cerrar el calen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 796 visitas
-
-
Buenas tardes me gustaria saber si existe algun modo para comparar dos archivos y sustraer la informacion a un tercero ya peviamente creado!! En si lo que quiero es comparar el inventario nuestro con el del proveedor para cargar un tercer archivo el cual tenemos que enviar a un ente gubernamental La comparacion se podria realizar con el campo de codigo de barras y los que sean iguales enviarlos directamente al tercer archivo y los que sean diferentes o inexistentes en el nuestro no hacer nada!!! El problema viene en que el archivo del ente gubernamental osea el C.xls la distribucion de las celdas es diferente osea me gustaria que organizara todo ya que manualmente me l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Encontré esta web y me gustó mucho, explico mi caso -use una macro, para que se genere una nueva pestaña y ahí se cree una tabla dinámica, basada en los datos de otra hoja, es decir la macro crea la pestaña y la tabla dinámica, para esto la macro también elimina cualquier pestaña que se llame "tabla dinámica" antes de crear la nueva, elimina la anterior y genera la hoja y la tabla dinámica nueva. -a su vez hay otra hoja (llamada “datos”) que tiene una columna donde use la formula buscarv, y la formula busca un dato en la pestaña que creo la macro automáticamente, la que se llama “tabla dinámica” =SI.ERROR(BUSCARV(B5,'tabla di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Tengo un pequeño problema. En uno de mis proyectos puse un código para que al cierre del día 30/09/2022 el libro no pudiera abrirse y no me di cuenta de eso, por lo que hoy no pude entrar al sistema y no sé como puedo hacer para poder lograr llegar hasta VBE para modificar la macro. No puedo cambiar la fecha al sistema porque eso es a través del informático y tampoco está hoy acá y necesito de urgencia poder acceder al Proyecto. Gracias de antemano. Un abrazo Pino
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 729 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias amigos me pueden ayudar a descubrir por que se vuelve loco el bucador universal y ademas tiene un problema que cuando busca la informacion y uno la va a modificar se devuelve para la primera fila muchas gracias CONTROL DE TRABAJOS DIARIOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo el siguiente problema: Cree un macro para que la hoja actual se desproteja (con una contraseña dada), luego se elimine la fila actual y se vuelva a proteger con la misma contraseña, hasta ahí todo funciona bien. El problema es que necesito que las celdas bloqueadas no se puedan seleccionar, cuando ejecuto el macro, se aplica la configuración que tengo (osea sin permitir seleccionar las celdas bloqueadas), pero cuando guardo y cierro el archivo y lo vuelvo a abrir, pasa que las celdas pueden seleccionarse, cuando desprotejo la hoja se ve que la opción seleccionar celdas bloqueadas esta marcada, osea que se permite. Cuando protejo manualmente la hoja no hay ningun …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
al colocar el codigo para buscar datos, me aparecen datos de otro codigo ejemplo ingreso codigo 346 y me aparencen datos del codigo 2346 Tabla 2020.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 787 visitas
-
-
Estoy acá nuevamente para plantearles un problema que tengo: Resulta que tengo un código VBA el cual se encarga de enviar en el cuerpo de un mail en Outlook, un rango de celdas específicas además de enviar un archivo adjunto. Este código me funcionaba perfecto en un libro Excel, pero al copiar y pegar dicho código en otro libro éste no envia el mail. Al momento de ejecutarlo en teoría funciona correctamente, no me lanza errores ni nada, pero simplemente no me envía el correo. Les adjunto el código: Sub Mail_Range_Outlook_Body() ' Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. ' Working in Office 2000-2010 Dim rng As Range Dim ruta As Workbook …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día, Amigos quisiera solicitar la ayuda con el siguiente problema que tengo con un combobox en el cual estoy intentando que cuan el usuario seleccione una opción este me cargue los valores en estas celdas B12:E38, dichos valores a cargar los he colocado en las celdas S1 y W1 respectivamente(resaltado en amariilo y verde). La idea es que si el usuario selecciona "Dia Par" cargue los valores que corresponden a este opción, adicionalmente me gustaria si el codigo permitiera colocar el usuario(application.Username) en la celdas J12:J38. Agradezco si esta dentro de la volunta de alguno ayudarme a solucionar mi problema. Saludes, Jose Libro33.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos acudo austedes por el siguiente problema: tengo este codigo para poder acceder a MYSQL Set rs.ActiveConnection = cn rs.CursorLocation = adUseClient rs.CursorType = 3 rs.LockType = 3 dato = Sheets("Hoja1").Range("A1").Value rs.Source = "SELECT * FROM FOTOS " _ & "WHERE NOMBRE =" _ & Chr(34) & dato & Chr(34) & ";"[/CODE] mi problema es que donde dice sr.source es un string pero no puedo ponerlo como Dim rs.source as string porque me marca esa linea en rojo como puedo hacer para declararlo como un string. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.