Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola, Me gustaría saber como evitar la advertencia de permiso para reproducir contenido incrustrado al cargar una Form que contiene un ShockwaveFlash. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Comunidad de AyudaExcel, Tengo una duda con respecto a Macros VBA ya que soy bastante nuevo en esto, estoy creando una macro donde se haga registro de usuarios de X empresa y luego por medio de un ID y con ese ID me busque o me arroje como resultando N cantidades de usuarios y se muestre en un combobox, y en cada textbox me muestre los datos del usuario pero resulta que dentro de cada textbox digamos quiero reemplazar el texto "NombreAntiguo" por "NombreNuevo" por asi decirlo chancarlo en mis terminos, como tendria que realizarlo. He creado 2 botones "Modificar" y "Actualizar" mi duda esta en el boton de "Actualizar". Espero su apoyo para poder compren…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 14.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias. Estoy haciendo una macro y quisiera saber como usar "WorksheetFunction.VLookup" para que lea con dos criterios diferentes en una tabla de excel.Me explico; Si tengo una columna "A" connumeros que se repiten, pongamos 1,2 y 3,cada uno se repite 2 veces, a su ves tenemos la columna "B" con vocales abc( no se repiten). Como hacer que un userform consulte esto sin que tome el primer valor y usando este metodo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buen día a todos, un cordial saludo. En primer lugar me gustaría mencionar que no soy un experto de la programación en Visual Basic, y espero lograr explicar la consulta y/o ayuda que necesito con respecto a una macro y su respectiva programación en VBA. Para entrar en contexto, los archivos que voy a anexar corresponden a una encuesta sobre el lanzamiento de un producto al mercado. Dicha encuesta se va a realizar dentro de la compañía, y se hará por supuesto en Excel. El libro contiene dos hojas, la primera denominada "ENCUESTA", la cual es muy sencilla de responder: las personas indicarán con una X la o las respuestas que consideren correctas en cada pregunta.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola he creado un a aplicacion y en uno de los modulos abre y cierra otro libro de excel dependiendo los cambios que se le hagan guarda y cierra pero al terminar de usar la aplicacion quedan muchas ventanas vacias abiertas tantas como capturas o modificaciones que hice este es mi codigo Private Sub MultiPage2_Click(ByVal Index As Long) If MultiPage2.Value = 0 Then Application.Visible = False Application.ScreenUpdating = False Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & "server.xlsx" Worksheets("MATERIALES").Activate Worksheets("MATERIALES").AutoFilter.Sort.SortFields.Clear Worksheets("MATERIALES").AutoFilte…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches Foristas, mi nombre es Juan Carlos Jones y deseo que por favor me ayuden con esta plantilla. Lo que deseo hacer es que cuando le coloqu el mes de la aplicacion o uso de un producto este se el mes en el que se le coloque valor economico en el mes o los meses que correspondan. En la cedal C26 coloco la repeticion o cada cuanto se usa o plica el producto y deseo que el valor se coloque solo en el mes de su aplicacion. Ejemplo: Control de malezas se aplica cada 2 meses, esto quiere decir que cada dos meses debe aparecer el valor de esa aplicacion, mes 2, 4, 6 y 8 No he podido resolverlo. Muchas gracias por su ayuda. Anexo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días! Amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo para resolver el siguiente problema, necesito una macro que me permita copiar de una hoja a otra si se cumplen los siguientes criterios: Si el valor en la columna G de la hoja Diario es mayor que cero, se copien los datos de Diario(hasta la ultima celda con datos) a la hoja BD pegando los datos en la ultima celda vacía de BD. Al copiar aquellos valores mayores a cero en la hoja BD quitarlos de la hoja Diario, solamente dejando los datos que contengan cero o se encuentren vacios en la columna G de la hoja Diario. Lo estuve intentando de la siguiente manera: Sub copiar2() Set …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.1k visitas
- 3 seguidores
-
-
tengo unos datos en la hoja2 y me gustaria extraerlos como se muestra el ejemplo en la hoja proyecto2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola ! Tengo un textbox control activex en una hoja porque no me deja añadirlo como control de formulario. Y cuanod abro el excel desde el webbrowser me sale este mensaje en el control y no me lo muestra. No se pueden mostrar de ninguna forma?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7k visitas
-
-
Buenos días; Estoy intentado hacer lo siguiente y corregirme si es que no se puede, adelanto un poco el tema. He adjuntado una macro con dos hojas y sus correspondientes encabezados en la fila 1. -He configurado una macro que borra todos los datos de ambas hojas. -También he creado otra que copia los datos de la primera hoja y los pega a partir de la fila diez creo recordar. Lo que necesito conseguir es copiar los datos de las dos hojas en una variable antes de que los borre y si los he borrado por error con la macro recuperar que pegue los datos que se hayan almacenado en la variable en cada una de las hojas. Igual lo que se pretende …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 805 visitas
-
-
Buen día a todos; -Adjunto una macro que sí la hoja no está creada me la crea. Esto lo hace con la "Function ExisteHoja" Para que funcione tengo que nombrar las hojas como: Hoja1,Hoja2, etc... y yo las tengo nombradas de forma personalizada. ¿No sé si esto es posible?. Saludos. MHojaName.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buen dia!!!. Me surge la necesidad de tener una base de datos externa para la modificación de calculos en mis archivos excel. Periódicamente esos datos se actualizan y cambian, por lo que los cálculos en los archivos también cambian y varios usuarios acceden de diferentes pc (3 o 4). Quise utilizar la nube como mi base de datos y de ahi llamar datos cuando se ejecute la macro y asi actualizar los datos direccionados como origen A1 Y destino A1 trate de hacer la siguiente programacion: Sub conexion() Dim origen As Workbook Dim hojaorigen As Worksheet Dim destino As Workbook Dim hojadestino As Worksheet Dim sfilename As String s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, y no sé cómo afrontarlo: Me gustaría almacenar en una variable objeto de tipo Range todas aquellas celdas de la misma columna que coincidan con el mismo nombre de la ciudad. Por ejemplo, quiero almacenar dentro de una variable range todos las celdas de la columna ciudad que contengan el nombre ALMERIA, en este ejemplo sería RANGE(B2:B3). Dim rango as Range Set rango = RANGE(B2:B3) En el siguiente ejemplo, sería con CADIZ... rango = RANGE(B4:B7) Y así sucesivamente hasta llegar al final de la tabla. Tengamos en cuenta que los datos están ordenados, de no ser así sería más complicado...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 954 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, buenos días. Estoy inmovilizando paneles y ocultando columnas,, el código que adjunto funciona correctamente de acuerdo a los requerimientos, el problema surge después de ejecutarse,, la celda activa al desplazarse queda oculta detrás de los paneles inmovilizados. Saludos Inmovilizar.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 597 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, Necesitaría una macro que cogiera unos datos específicos del Excel de TS proyecto testing en las hojas de Enero 24, Febrero 24, Marzo 24 y Abril 24. Seria coger de esas hojas en la columna B el dato que hay en negrita el cual en el excel de plantilla seguimiento seria la columna cliente y los datos de abajo serian las personas asociadas a ese cliente en la columna persona del Excel plantilla seguimiento. Asi sucesivamente con los datos de la columna B del excel de TS. Eso es un ejemplo de los datos que recoge de una y los muestra en la otra. Me solicitan que coja el dato de cliente y de persona del Excel TS y lo inserte en el Excel de Plantil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 367 visitas
-
-
Buenas tardes Escribo por que necesito ayuda con un tema que me esta rompiendo la cabeza. Necesito crear una lista despegable, donde el usuario pueda elegir varias provincias, y después en función de los que eligió en antes, se muestren las ciudades relacionadas, donde el usuaria también pueda elegir mas de una ciudad. Adjunto excel para clarificar mejor mi pregunta. Gracias!!!!! Excel Ayuda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola, estoy realizando una hoja para llevar las estadistica de baloncesto del equipo de mi hijo y una cosa que me gustaria es ir marcando en las posiciones donde falla o donde mete la canasta, para ello, realice una plantilla con mas o menos la forma de media cancha de basket, Lo que necesito es como puedo copiar el valor de una celda (Hoja1 - Rango A1) en la Hoja2 - y la posicion se la doy con el ratón, mas o menos en la posicion del lanzamiento. Tendria que pegar el valor justo despues de selecionar la celda y luego,volver a la hoja1 - Rango A1.. Ya tengo preparado el formato para que si es error de tiro, salga en rojo y si acierta, en verde. Muchas gracias de anteman…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas Tardes:Soy nueva en esto de las macros. quisiera que me ayudaran para crear una macro donde me concatene 3 columnas A B C D E F 43020963 43146540 23/05/2012 VACIO 1 492114960Lo que quiero es concatenar primero B2&A2&F2 y el resultado lo ponga en la columna D donde esta vacia esa columna Espero me puedan ayudar .Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos! Ojala puedan ayudarme. Necesito comparar 2 celdas y pintar de rojo en una de ellas las diferencias encontradas. Adjunto el archivo. Muchas gracias a todo de ante mano. Saludos Caracteres_Dif.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3k visitas
-
-
¡Hola a todos! Llevo unas cuantas semanas descubriendo lo que excel puede ofrecer y ahora mismo estoy metido en el tema de los complementos. He buscado algunos ejemplos de aplicación en Internet pero son muy básicos, de una sola pestaña o sub-menú. Yo quisiera elaborar un menú que me permita entrar en distintos apartados. A continuación adjunto la imagen deun complemento para que os hagáis una idea. Este complemento dispone de varias pestañas y funciones y dentro de cada pestaña se puede acceder a otra, y de esta a otra, etc. [ATTACH]34882.vB[/ATTACH] ¿Alguien podría ayudarme? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Tengo una hoja1 la cual lleno de datos, y ago formulas en una hoja2 con los datos de la hoja1, si hago una hoja3=hoja1, y una hoja4=hoja2, tengo que volver hacer las formulas de la hoja4, para que me jale la informacion de la hoja3 alguna idea de como hacer que las informacion se de automaticamente sin tenen que hacer todas las formulas de la hoja4 de nuevo. Saludos y gracias por la info este foro tiene mucha informacion por la que me es de mucho gusto poder postear mis dudas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 719 visitas
-
-
Que tal gente muy buenas de nuevo y feliz año a todo el que pase por aqui jeje... vengo a molestar otra vez, la primera vez me ayudaron en estos temas que apenas me familiarizo con ellos y como dicen al grano con la informacion. Actualmente me surgen muchas dudas espero puedan ayudarme de favor trabajo sobre la version 2010 1.- como hacer que se guarde consecutivamente una factura de igual manera consultarla más delante o asimismo modificar alguna realizada por si es necesario 2.-tambien estoy buscando como hacer una alta, baja y cambio de servicios y clientes para poderlos utilizar ya sea por el id de cliente, nombre o rfc y el id de servicio... 3.-elaborar un menu c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes reciban cordial saludos amigos del foro. recuro a sus conocimientos nuevamente, en mi tabla tras. Pues en estado intentando en colocarle unas modificaciones que me eviten gastarme mucho tiempo en la ejecución que realizo. lo busco en mi tabla tras es lo siguiente, seré breve: En la tabla tras hay tres botones, el primero seria que al darle clic en actualizar me copiara la información que esta en el archivo llamado base ola y lo pegara en la pestaña que se llama ola en la tabla tras, pero si se pudiera hacer este paso sin abrir el archivo base ola. [TABLE=width: 800] [TR] [TD=colspan: 10]lo segundo seria poder compartir este archivo con otros usuarios, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Saludos En la oficina en la que actualmente laboro se tienen que capturar diferentes datos cada viernes para evaluar diferentes factores de la empresa. Actualmente, esta captura se hace copiando las tablas desde la intranet de la empresa, pegarlas en excel, llenar otras tablas y crear graficos a partir de estas. Las tablas que se tienen que copiar de la web siempre tienen la misma dimension y orden, lo unico que cambia son los valores. [ATTACH]36748.vB[/ATTACH] En la imagen muestro un ejemplo de las tablas que tengo que llenar. Las celdas con la leyenda valores son celdas que adquieren valores de los datos copiados de la intranet, y las celdas con la leyenda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, Soy nuevo en el foro y necesitaría de vuestra ayuda para realizar una pequeña macro. He estado buscando en el foro antes de crear el tema pero no he encontrado lo que necesito. Resulta que tengo 2 libros: libro A y libro B. Ambos libros tienen las mismas columnas. Hay una columna que se llama ID que identifica la fila. El libro A se actualiza cada día, de manera que aparecen nuevas filas que no se encuentran en el libro B. Además puede ser que alguno de los campos del libro A se modifique por lo que aun existiendo en el libro B hay que encontrar esta actualización. Lo que quiero conseguir es lo siguiente: 1. Comparar cada campo ID del libro A con todos los campo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.