Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos, me encuentro realizando la automatización de una plantilla; sin embargo, soy algo nueva en esto de extraer números y porcentajes de cadena. El problema es el siguiente: la plantilla actual debo hacerla a mano y dividirlos para asignar un factor. Quisiera saber si hay la manera que mediante macros pueda hacerlo de manera automática y se detenga si no es escalar, así como calcular los porcentajes correspondientes en caso cumpla la condición (Siento que es bastante amplio pero agradecería mucho puedan ayudarme en algunas cosas). Adjunto ejemplo. Factores-dscto.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 704 visitas
  2. Started by marroco312,

hola amigos de ayuda excel he tenido un inconveniente, tengo un formulario en excel que registrar fechas y una tabla en acces que la guarda, pero las guarda verticalmente, necesito que cada vez que inserte una fecha agregue una columna nueva y el nombre va hacer la fecha con la que lo guarda. saludos espero me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  3. Started by jose_luisc,

Buenas tardes, el tema es el siguiente, tengo una tabla para llevar una cuenta corriente, quisiera que al ejecutar una macro con un botón, se copien ciertas funciones que hagan referencia a determinadas celdas, pero que en la próxima ejecución haga referencia a la celda de abajo. En el ejemplo adjunto lo hice, pero estático, osea que siempre hace referencia a la misma celda,¿como se haría para que tome los datos de la próxima inferior, en cada ejecución? Desde ya muchas gracias! ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 703 visitas
    • 1 seguidor
  4. Por favor, esta tarea es sumamente importante y me sería de mucha utilidad que respondiesen lo más pronto posible. El punto es que he creado un proyecto VBA, y me piden que a través de código encripte el libro, vale decir que al hacer clic en un botón me mande un mensaje "MSGBOX" (Desea Difrar el Documento?), con dos opciones "SI y NO" y si este selecciona la opción SI, me lance un Input Box, pidiendo al usuario una contraseña Alfa Númerica. Y al cerrar y volverla a abrir este solicite dicha contraseña para poder trabajar en el libro. Y por ultimo usando otro botón tenga la opción de desencriptar el libro. Y una ultima duda sobre la propiedad picture, ¿se puede hacer r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  5. Started by AMR,

Saludos a todos, Llevo muy poco con esto del vba así que me cuesta y voy muy lento pero gracias a iniciativas como este foro he conseguido introducirme en este mundillo con más o menos éxito. Expongo mi problema: tengo un libro con 2 hojas, "registros" y "corrección". Necesito un macro que al activarlo desde la hoja "corrección", busque el valor de la celda K7 o L7 (si pudiera elegir sería perfecto) sólo en su columna correspondiente para agilizar el proceso. Una vez que encuentre los registros, copie toda la fila en la hoja corrección. Con el código al que he llegado consigo buscar únicamente un registro. Además necesito que la búsqueda respete la posición de la cade…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 703 visitas
  6. Started by jgrc93,

tengo un combobox dentro de una celda, escondi la la flecha hacia abajo, hasta que eligen la celda, tengo el problema es que si no dan doble clic dentro de la celda no aparece la flecha de las opciones del combobox, existe forma de arreglarlo?, es decir, tengo la opcióndropbuttonwhen que aparezca cuando selecciono el combobox, pero necesito que sin importan sea seleccionada la celda con el mouse o con el tdeclado aparezca la flecha de la lista ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  7. deseo obtener alguna macro o funcion que bloqee la opcion de que alguien pueda copiar el contenido de una hoja excel a Word Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 702 visitas
  8. Started by JosMa,

Hola, Teniendo dos libros abiertos, quiero copiar la hoja1 del primer libro al segundo. El problema surge cuando el nombre del primer libro va cambiando y me gustaría no tener que cambiar en la macro cada vez que lo utilizo y el nombre del primer libro es distinto. Habría la posibilidad, teniendo dos únicos libros abiertos, poner en la instrucción que la hoja1 del primer libro activo la copie en el segundo libro activo. Workbooks("Libro1").Worksheets(1).Copy After:=Workbooks("Libro2").Sheets(2) Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 702 visitas
  9. en el siguiente archivo hay dos tablas con información, la tabla de la hoja3 es la que quiero que se me actualice tomando los datos de la hoja1, el código buscará el "clues" , "mes", "anio", y la letra del abecedario que son encabezados de la matriz y que están pintados en amarillo, los buscará en la hoja3, si los encuentra entonces pegará los valores en la hoja3, en este ejemplo ya están pintadas de azul y he colocado los valores, de igual manera hará la búsqueda para todos los registros o líneas de la hoja1, no requiero que se pinte de color las celdas solo es para ayudarme a explicarme Espero me puedan ayudar, Bendiciones actualizar tabla2.xlsx

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 702 visitas
    • 2 seguidores
  10. Buenos días comunidad de Excel. Acudo a vosotros por ayuda, mi formulario no registra la información que deseo agregar, no me aparece ningún mensaje de error y el formulario inicia sin problema alguno. No sé dónde puede estar el error? Por favor vuestra ayuda, no sabría cómo agradecer si me ayudan? Gracias de antemano GASTOS E INGRESOS (Prueba 1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 702 visitas
  11. Started by jguedez,

Tengo una Rutina para colocar el día de la semana en una Etiqueta cuando se coloca una fecha en un trío de ComboBox (dia, mes y año). Al seleccionar el año me da el siguiente error: Se ha producido el error "1004" en tiempo de ejecución: Error en el método Range de Objeto_Worksheet Private Sub Escribe_DiaSem() ' Coloca el Nombre del Día de la Semana de la Fecha de Ocurrencia Dim fecha As Date Dim Nombre_dia As String Dim Variable As Integer fecha = Me.ComboBox108.Text & "/" & Me.ComboBox107.Text & "/" & Me.ComboBox109.Text Variable = Weekday(fecha) Select Case Variable Case 1 Nombre_dia = "DOMINGO" Label257.Caption = Nombre_dia Ce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 702 visitas
  12. Started by marconio,

Buen día: Tengo que analizar una serie de datos para comprobar que los pagos a un par de proveedores son correctos, actualmente lo hago con funciones, pero a lo largo de los días, semanas, meses y años mi base de datos es de más de 15,000 registros (con extensión hasta la columna CU). El problema inicia con mi computador ya que analiza aproximadamente 350 formulas con características similares (con una variable por formula) la función que utilizo es =SUMAR.SI.CONJUNTO(Base!$AZ$2:$AZ$30000,Base!$E$2:$E$30000,"_377",Base!$I$2:$I$30000,"RYT",Base!$BF$2:$BF$30000,"JUNIO 2013",Base!$BG$2:$BG$30000,"PAGADO") La cuestión es quiero que por programación VBA, me genere los repor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 702 visitas
  13. Started by jeaa,

Buenos dias expertos, tengo una macro que jala un un mensaje desde un hosting, pero necesito lo siguiente: Se debe completar 2 requerimientos: 1. El mendaje que abra en segundo plano cuando ribbon este cargado decir primero que aparezcan las ribbon y recien la macro llame al archivo del hosting. 2. Si es que no existe el archivo en el hosting que simplemente no aparezca nada o una advertencia. Por favor si alguien este me puede explicar ya que el tema es nuevo para mi, agradezco su tiempo de quien me ayuda, gracias. llama-hosting.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 702 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by novo34,

Estimados amigos, Necesito su ayuda por favor, no tengo idea de como hacer una macro para que al momento de poner el código busque el la hoja PROVINCIAS el codigo y ponga automaticamente a que provincia pertenece, y ponga un CANTÓN de esa provincia aleatoriamente y de ese CANTÓN ponga una parroquia aleatoriamente COD PROVINCIAS CANTON PARROQUIA 17 al que pertenece aleatorio aleatorio Adjunto el archivo con cantones y parroquias, espero me puedan ayudar con eso, muchas gracias EJEMPLO PROVINCIAS 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 701 visitas
  15. Started by Celest3,

Hola amigos, porfavor me pueden una ayuda, lo que quiero realizar en este archivo es que me guarde la diferencia entre horas. - si es le mismo dia que se guarda, entonces guarda la diferencia de horas o minutos. - pero si la fecha de ingreso es hoy y por ejemplo la salida es dentro de 2 dias , guardar la diferencia de sos dias, a horas:minutos:segundos. por favor espero que me puedan ayudar y si es necesario modificar el frm no hay problema lo que quiero es que guarde esa diferencia. adjunto archivo. Gracias, celest3 PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 701 visitas
  16. Estimados amigos del foro, la situación de este tema es que tengo una nomina general en el que tengo una lista para 70 estudiantes, en el ejemplo solo tengo algunos con resultado aprobado, suspenso o reprobado me gustaría poder hacer uso de los botones para poder separar en nominas de aprobados, suspensos y reprobados de los 70 que pueda tener en realidad, como puedo lograr esto? Subo el archivo para que lo vean Agradezco su gentil apoyo Separar nominas segun resultados.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 701 visitas
  17. Started by Leslie Villegas,

Buenas tardes!! Realmente tengo 0 experiencia con los macros, necesito resolver una duda que según lo que he leído solo puede ser mediante macros ahora si, tengo un libro de excel con 68 hojas, necesito mostrar el dato de cada celda B8 de cada hoja a la primera hoja del libro o sea en la en la =Hoja1!G2 necesito mostrar la =Hoja2!B8, en la =Hoja1!G3 necesito mostrar la =Hoja3!B8 y asi hasta la =Hoja1!G68 necesito mostrar la =Hoja68!B8 espero que me hayan entendido y puedan explicarme como a un niño muchas gracias de antemano por su tiempo y colaboración Leslie V.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 701 visitas
  18. BUENAS TARDESA TODOSY OJALA ME PUEDAN AYUDAR, TENGO ESTA MACRO QUE ME LA FACILITARON OJO NO ES DE MI AUTORIA MUCHO NIVEL PARA PODER HACERLO YO: Sub Copia_recetas() Dim Rng$, x# Dim rept As Range Dim celda With Sheets("BD_Recetas") Rng = .Range("D1") Range("C9:C48").ClearContents x = 9 For Each celda In Sheets("Proy.-Comer").Range(Rng) If celda <> "" Then Set rept = .Range("C9:C48").Find(celda, , , xlWhole) If rept Is Nothing Then _ .Cells(x, "C") = celda: x = x + 1 End If Next End With Sheet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 700 visitas
  19. Buenos dias a todos. Estoy intentando desde excel meter datos en una página web, y me encuentro con dos combobox con el mismo classname. En el primero meto los datos bien, pero en el segundo, no se como hacerlo, no veo el id o alguna otra forma de identificarlo. Sub vuelos() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.application") IE.Visible = True IE.Navigate "https://www.google.com/travel/flights?tcfs&ved=2ahUKEw jD1eu2kcH6AhWJ2tUKHdTsAGIQyJAB egQIABAY&ictx=2&authuser=0" Do DoEvents Loop Until IE.ReadyState = 4 Dim inputfield As Object Set inputfield = IE.Document.getElementsByClassName("II2One j0Ppje zmMKJ LbIaRd") If inputfield.Length >…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 700 visitas
    • 3 seguidores
  20. Started by makubex006,

Hola amigos del foro, soy nuevo en excel y tengo una consulta que espero me ayuden. Tengo una base de datos de miles de registros en forma vertical de números telefónicos, ejemplo: (+51) (01) 561-9190 (+51) (01) 366-1430 (+51) (01) 373-6587 lo que me gustaria es que me puedan ayudar con una macro donde elimine el (+51) (01) y el - donde al final el resultado sea 5619190 3661430 3736587 considerando que en el (+51)_(01)_561-9190 hay dos espacios donde le he colocado _, espero me ayuden es para mi trabajo, desde ya muchas gracias, feliz navidad.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 700 visitas
  21. Buenas tardes, Tras estar intentandolo y no llegar al resultado os transmito la consulta. Tengo en una hoja "denominada hoja1", un rango de celdas de f4:f14. En la celda A1 de la hoja1 tengo un texto. Necesitaria que se buscase en la columna A de la hoja2 la coincidencia de ese texto ubicado en la celda a1 de la hoja1 y pegar el rango en horizontal ubicado en el rango F4:F14 en esa misma linea. Es decir, os pongo un ejemplo: hoja1 celda a1: Pedro rango f4:f14: distintos datos. hoja2 buscar en la columna a el nombre de pedro y en esa fila pegar los valores del rango f4:f14.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 700 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by bugy,

Buenas Tengo una hoja que quiero que cada vez que cierre el programa me canvie el formato de las columnas (la F y la G) a texto. Alguna idea de como hacerlo? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 700 visitas
  23. Muy buenos dias Otra ves solicitando su colaboracion ya que no tengo de idea como programar o como realizar este archivo para que quede lo mas optimo posible en un libro excel tengo tres hojas que las voy alimentando a medida de que me llega la informacion BASE PROVEEDOR1 PROVEEDOR2 y una hoja donde voy a realizar las consultas que se llama CONSULTA . Se manejan dos proveedores los cuales manejan diferente codificacion y diferentes criterios por eso no he podido consolidad la información , lo que quiero es que en la hoja CONSULTA pueda colocar un codigo de acuerdo al proveedor y este me llame los datos de las hojas y del proveedor segun este sea. es decir si consu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 700 visitas
  24. Started by gabotopuro7,

hola amigos, resulta que necesito saber un codigo para redactarme un mail en outlook, desde un boton de macros que me permita seleccionar un archivo a adjuntar pero que no me envíe el mail. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 699 visitas
  25. Started by rudape,

buenos días, me gustaría utilizar una macro que me coloque datos en un archivo dependiendo de si esta en otro archivo. la cuestión es que tengo un archivo llamado master con columnas de la A a la E, y otro archivo llamado impresión con columnas A y B, quiero que al ejecutar la macro en en archivo master, busque en la columna b del archivo impresión los números de pedidos que estén y en el archivo master llenar esos números de pedidos las columnas c (con la fecha y hora actual) y e (con la palabra "impresión". ojo pero solo si están vacías de lo contrario dejarlas como están. de antemano muchas gracias impresion.xlsx master.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 699 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.