Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola amigos De nuevo solicitando su apoya para resolver un tema, al filtrar ciertos datos y requiero copiar la información para procesarla solo que cuando no hay datos se produce un error 1004 como podria condicionarla con un if thense Sub copiar_filtro() ActiveSheet.Range("$A$5:$D$11").SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy End Sub Sub filtro() Range("A5").CurrentRegion.AutoFilter Field:=4, Criteria1:=Sheets("base").Range("c4").Value End Sub filtro vacias.xlsm de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
expertos buenos dias como puedo unir las celdas como se muestran en el libro pista.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 817 visitas
-
-
Buenos días, Tengo una hoja excel con varios combobox y de un dia para otro han empezado a cambiar de tamaño al hacer consultas... pongo una imagen por si sirve. La parte que pone nombre va reduciendo el tamaño al ir introduciendo datos y el que poner elegir aumentandolo...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 981 visitas
-
-
Hola a todos; -Adjunto macro contiene un "frm" con un "chek" y un botón. Lo que hace la macro es crear una copia de seguridad. En función de lo que tenga activado en el check la hace de una manera u otra. Activo: Guarda la copia de seguridad en un ruta predeterminada. No Activo: Nos pide la ruta para guardar. Pregunta: ¿Se puede depurar mejor el código o está bien así? Saludos y buen día a todos C.Seguridad.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Saludo a todos. Solicito el favor de que me ayuden con un error que me salta al correr una macro con la cual pretendo registrar datos en una hoja de Excel. El error se produce cuando se ejecuta la línea de código "Hoja5.Range ("E9"), ClearContents". Sin embargo, cuando comento el bloque de las líneas siguientes (son 12 similares), el error que salta es el 13 en tiempo de ejecución, No coinciden los tipos. Les agradecería enormemente su ayuda. Subro el archivo para una mayor comprensión de lo que expongo. PLANTILLA CONTROL DE CAJA-2021_v2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6.6k visitas
-
-
Buenas tardes, quisiera generar un archivo en PDF , de una hoja de excel que me hace las ordenes de compra. pero que el nombre de ese PDF pudiera cambiar segun el valor de 3 celdas es decir , el nombre final quedaria algo asi: ordenPROVEEDOR0001.PDF x ejemplo si un proveedor se llama "BOTICA" y la orden de compra que quiero enviar es la 563 , en celda a1 = nombre del provedor "botica" en celda b1 = numero de orden : 563 en celda c3 = que diga "orden" entonces el nombe del pdf la macro junte las celdas seria : ordenBOTICA563.PDF todo esto con un click
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, estoy haciendo una macro donde tengo un formulario y lo mando a Google Sheets. Como puedo pregunta si hay internet para que me la marque de Enviada y si no que la suba cuando si halla internet.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes El libro que estoy compartiendo ya es producto de alguien que alguna vez me ayudó en el foro. Pero necesito perfeccionarlo un poco más. Hago 3 consultas al respecto. Gracias por el apoyo de siempre Rubén Cargar Facturas 01.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 670 visitas
- 2 seguidores
-
-
HOLA A TODOS... ME PUEDEN AYUDAR A MEJORAR LA SIGUIENTE MACROS...... YA QUE SI BIEN ENTREGA EL RESULTADO... ES MUY LENTA.... LA IDEA ES DETECTAR LOS REGISTROS QUE SE REPITEN ENTRE LAS COLUMNAS A Y B : Sub conciliacion() Dim conta As Integer Dim veces As Integer Dim fila As Integer Dim col As Integer Dim valor1 As Variant veces = 1 While veces < 3 If veces = 1 Then col = 4 Range("A2").Select Else col = 7 Range("B2").Select End If fila = 2 conta = 1 valor1 = ActiveCell.Value While ActiveCell.Value <> 0 If ActiveCell.Offset(1, 0).Value <> valor1 Then Cells(fila, col).Value = valor1 Cells(fila, col + 1).Value = conta …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 987 visitas
-
-
amigos tengo una formato similar a una factura quiero que filtre datos desde una base de datos , lo que se trata es que filtre los datos segun boy digitando la descripcion del producto. luego seleccionarlo y me figurne sus fletes y costos de la base de datos . si alguien me da una manito....porfavor base de datos2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 743 visitas
-
-
tengo un archivo que estoy automatizando: Son empleados que viajan constantemente para lo cual su clave (15129) es su número de empleado, con lo que tengo sus datos personales pero para diferenciar a un empleado sus viajes y poder comprobar sus gastos le asigne una Referencia. Liquidación, LQ 5690, es decir un empleado puede tener tantas referencia de liquidación como viajes ha hecho. Cada vez que el empleado viaja ingreso al Useforms y con su clave busco sus datos se copian automáticamente diferenciándose uno de otro con la Referencia. Liquidación capturado previamente, hasta ahí no tengo problemas, este se genera cuando quiero ingresar a otro empleado cuando ingreso …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
La macro es la siguiente: Sub Envio() ' ' Envio Macro ' Envio de hoja con datos variables ' archivo = "C:\Consorcios\Aviso.xls" Workbooks.Open archivo For i = 5 To 7 Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate periodo = Cells(1, "L") nombre = Cells(i, "E") importe = Cells(i, "J") deuda = Cells(i, "Q") Total = Cells(i, "O") direccion = Cells(i, "S") Workbooks("Aviso.xls").Activate Range("D9").Value = nombre Range("I9").Value = importe Range("I10").Value = deuda Range("I11").Value = Total Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate Workbooks("Aviso.xls").SendMail direccion Next Workbooks("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, espero que este sea el foro correcto para mi pregunta. Tengo conocimientos básicos de excel y programación así que no se si lo que quiero hacer se pueda realizar con Excel. Lo que intento es que cuando se abra el documento pregunte qué tipo de modelo se quiere abrir, y dependiendo de la respuesta se abran las pestañas correspondientes. (Tengo todas las pestañas, correspondientes a las dos respuestas en un solo documento) No tengo ni idea de cómo empezar así que si me pudieran en primer lugar decir si se pude realizar o no y si se puede más o menos como empezarlo; sería de gran ayuda para mi. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro que inserta imágenes la cual me funciona excelente, lo que hace es que en la columna B tengo el nombre de un modelo y si existe pone la imagen en la columna A que la jala de una carpeta y cuando no exista la imagen se salta a la que sigue. La duda que tengo es cómo decirle a la macro que cuando no exista la imagen no se salte a la que sigue sino que me ponga una imagen titulada "no hay imagen" que está dentro de la misma carpeta. Esta macro funciona con un On Error Resume Next. Cuál sería el código fuente para que en vez que se salte a la que sigue me ponga esa imagen llamada "no hay imagen"? Agradezco mucho su apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días,He estado utilizando la vigencia de unos contratos por medio de status y colores, sin embargo ahora necesito que ese estado me lo envie al correo, es decir, si esta proximo a vencerce me envie al correo la lista de esos contratos.Buenos días,He estado utilizando la vigencia de unos contratos por medio de status y colores, sin embargo ahora necesito que ese estado me lo envie al correo, es decir, si esta proximo a vencerce me envie al correo la lista de esos contratos. Ejemplo: Si quisiera que me lleguen con diez dias de anticipacion a la fecha fin del contrato, entonces, hoy me estaria llegando un correo con la lista de todas las empresas que se vencen HASTA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 879 visitas
-
-
Buen día. Mi consulta es la siguiente. Necesito elaborar un formulario VBA para el siguiente fin: - Tengo una tabla de Excel con información de servicios vendidos e instalados al cliente. Cada columna de la tabla trae la siguiente información: "Cuenta", "Orden de Trabajo", "Id Asesor", "Paquete", "Venta", "Fecha Venta", "Fecha Instalación", "Estado Actual". - Quiero que por medio de un formulario VBA se pueda digitar esta información y que se diligenicie automáticamente la tabla (con cada columna según corresponda). Cuando al final se de click sobre un botón llamado: "Agregar Venta". Es decir que en el formulario aparezcan estos campos en forma de cuadros de texto. -A…
-
Que tal buenas, para facilitarles la necesidad de abrir el archivo unos compañeros se me ocurrio esto. hay veces que se tiene que cambiar de documento el docuemnto de word entonces decidi guardar la direccion en una hoja de excel y que la celda donde esta la direcion se jala de un textbox. el detalle es que quiero poner la direccion el FollowHyperlink el valor del textbox pero me hace pensar que lo que estoy haciendo esta mal. ¿Alguna sugerencia para este dilema?. Les agradezco su apoyo. 5555ibro11.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Como se puede adaptar este calendario a un archivo para que se pueda ver en todos los equipos en un userform. Anexo Archivo modelo con userform. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, bueno mi duda es que necesito hacer una macro que al "extender los datos de un bloque" se seleccione hasta el final de la fila de mi planilla (si se entiende mejor, es cuando Seleccionamos el BLOQUE y nos aparece la cruz (+) para cuando apretamos los datos se copian en toda la columna hasta el final de la fila). La macro parece sencilla, el Problema es que la planilla no es siempre la misma, por ejemplo: la macro de "extender" la grabé para que llegue hasta la FILA 1301, pero cuando uso otra planilla ("n" numero de distintas planillas) esta por ejemplo tiene hasta la fila 1500, entoces la MACRO solo ejecuta hasta la 1301 y el restante queda VACIO, parecido ocurre c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola tengo un archivo en el que tengo bastantes formulas y para que no las modifiquen tengo protegida la hoja con un macro, esto me permite trabajar únicamente sobre las celdas que no están protegidas, me permite usar filtros. Lo que no he logrado conseguir es que a pesar de esta condición me permita insertar comentarios en la celdas no bloqueadas, esto es para cuando necesito agregar algún comentario extra a la información que va en la celda. Lamentablemente el tamaño de archivo es bastante grande para poderlo adjuntar pero les comparto el código para ver si me pueden ayudar diciéndome que tengo que agregar para al codigo para que me me permita la accion arriba menciona…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
MUY BUENAS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TENGO UN ARCHIVO QUE ES MUY GRANDE Y LO CUAL PARA PODER AVANZAR NECESITO QUE LA FILA A3 - L4 COPIE A LAS DEMAS FILAS VACIAS YA QUE SOLO ES UN SOLO ASIENTO ENVIO UN EJEMPLO MAS DETALLADO SOLO E PODIDO LLEGAR A CREAR UNA MACRO QUE SOLO COPIA PERO SOLO EN UNA CELDA LO QUE DESEO ES QUE COPIE A N CELDAS HASTA ENCONTRAR EL ULTIMO VACIO prueba1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 646 visitas
-
-
Buen día; Tengo el siguiente código: Private Sub CommandButton19_Click() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resmar").Visible = True Call Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope Sheets("Resmar").Visible = False Application.ScreenUpdating = False End Sub[/CODE] El cuál me envía a un mail designado cierto rango de una hoja de excel en el cuerpo del correo. Funciona muy bien el código,, si ven incluyo que no se visualicen las actualizaciones de pantalla, pero sólo funcionan la de Excel, se ve la ejecución en el Outlook. Se puede incuir algo en el código, para que no se vea la ejecución del Outlook? Posi sirve de algo dejo tam…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 952 visitas
-
-
Buenas tardes, quisiera que me ayudaran con una problema, tengo dos columnas con fechas, una donde se encuentra la fecha inicial y otra con la final, debo enviar un correo alertando a X persona cuando el tiempo es cercano al final, esto para cualquier fecha que se encuentre en un rango determinado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 771 visitas
-
-
Estimados buenas tardes, cuento con una pistola de códigos de barra, quiero hacerme de un archivo de inventario pero me e percatado que cuando capturo el código este salta a la siguiente fila, y necesito que busque y cuente sin agregar datos nuevos, envió la planilla, agradeceré su ayuda. Quedo atento a sus comentarios. Saludos. Plantilla para inventario con código de barras.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 552 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo, en una columna datos del tipo xxxxxxxx/6/3. Necesito recorrer esa columna y modificar esos datos para eliminar todo aquello que esté a la izquierda de la primera barra. Es decir, en el ejemplo quedaría ésto: 6/3. A veces la celda en cuestión no contiene una barra, solo texto o números, en ese caso no hay que tocarla. Lo que necesito es un método rápido para recorrer esa columna y no se cual sería el mejor método pues hay días en los que la hoja tiene muchas filas de datos (cerca de 20.000) y no quiero eternizarme con este proceso. Adjunto fichero en el que muestro un ejemplo más amplio. Gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.