Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos podran ayudarme tengo una lista de datos en excel que tengo que consultar en una web lo que quiero es que el orden de lista de datos vaya a esta pagina se autentifique con usuario y contraseña por unica vez, ingrese el valor de mi consulta que es la que tengo en la lista de excel, y me haga la busqueda de mi consulta y la respuesta de dicha consulta sea pegada en la misma hoja de excel donde tengo el registro consulta . por favor agradecer siquiera el hecho de darme una idea de como estructurarlo saludos desde ya
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.2k visitas
-
-
Hola, tengo un Useform VBA, que contiene: un ComboBox, cuatro TextBox, y dos CommandButton con una variable que seleccionando de una lista con el ComboBox me almacena los datos en los 4 TextBox los CommandButton me sirven a través de una macro para filtrar la lista que tengo en la hoja de la cual coge los datos el ComboBox. Quisiera saber si hay un código para que el Combobox me extrajera esos datos filtrados al pulsar el CommandButton en vez de toda la lista como me está ocurriendo. Pd. tengo un archivo ejemplo pero es .xlsm y no sé si sería correcto enviarlo. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 920 visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio y mi problema es este: no me digas que soy pesado porque siempre vuelvo más o menos en proponer las mismas preguntas; Pero créeme, lo hago exclusivamente porque quiero aprender más. posible. El hecho es este: Utilizando este sitio: https://www.worldweatheronline.com/torino-weather/kostroma/ru.aspx Me gustaría poder extraer las cantidades mínimas y máximas de los pronósticos meteorológicos. e inserte estos datos en las celdas (A1) y (A2) de la hoja de Excel. ¿Cómo puedes hacerlo todo? Gracias (Ps) Intenté usar el método (texto interior) combinado con una celda; ¿Pero no funciona? ##########################…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 727 visitas
-
-
Buenas, me gustaría saber si es posible obtener el nombre o la información de un icono que está en un subitem de un listview. Como veis en la imagen que os adjunto, en el listview se carga los dias de un mes y cada día tiene asignado un icono cuyo nombre es el número.jpg y en el listimage el número se corresponde con su index. Al seleccionar una celda, me gustaría obtener el nombre o el index del icono que contiene. itemSel = ListView1.SelectedItem itemSel..SubItems(2).Icon.name o ActiveIcon,index o algo por el estilo
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 845 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes; Estoy intentando sacar por vba la fecha de captura o la fecha que aparece en un explorador ( Windows ) de unas fotos pero no lo consigo. Los datos que saco son: La fecha de creación. ( .DateCreated ) La fecha de modificación. ( .DateLastModified. ) La fecha del ultimo acceso. ( DateLastAccessed ) y ninguna de esas fechas es ( adjunto pantallazo en el Excel adjunto de las fechas que salen en el explorador ). alguien sabe como lo puedo sacar??. muchísimas gracias. Libro2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola, que tal! Estoy creando una especie de nota de remicion que utilizaran 6 compañeros a cada uno se le asignara una secuencia de folios unicos de 1000 en 1000 la cosa es que soy nuevo en esto de exel y quisiera ver si me pueden hechar la mano a crear un macro para generar secuencialmente los folios que tome el ultimo usado y le sume 1 para asignar uno nuevo y que cuando se llene la nota se guarde en una carpeta para llevar un control y registro de los mismos espero de verdad me puedan ayudar ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos, quizas me puedan dar una ayuda tengo frm donde hay 2 dtpicker que los uso para las fechas y 2 dtpicker para la hora lo que quiero realizar es que si el dtpicker1 escpjo una fecha, el dtpicker2 toma la hora del sistema (esto realizado) al dar click en check de salida el dtpicker3 toma la fecha actual, y el dtpicker4 la hora del sistema actual (hecho) aqui el problema, el texbox1 debe darme las horas que han pasado ya sea el mismo dia o hallan pasado varios dias, solo quiero la horas. creen que es posible?? yo intente pero no pude para los que no tengan el dtpicker, pueden dar ejemplo usando los textbox. Private Sub CheckBox1_Click()If CheckBox1.Value …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 850 visitas
-
-
Hola, quisiera saber si es posible colocar en alguna parte de un documento la IP externa del equipo en el cual se utiliza dicho documento. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
espero me puedan ayudar... Necesito obtener el Link de un archivo específico (conocido) del cual se conoce su ubicación dentro de una carpeta de Google Drive, esto mediante macros en excel. Agradezco mucho sus aportaciones Saludos Daniel
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 851 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola chic@s. Tengo unos datos de origen en una hoja a los que hay que hacerles unas operaciones y quiero colocar el resultado donde elija el usuario. Esto lo solicito mediante un inputbox: Set celdaDestino = Application.InputBox(prompt:="Selecciona donde quieres situar el resumen", Title:="Posición de destino de los datos", Type:=8) El problema lo tengo cuando se elilge como destino una hoja distinta. Necesitaría guardar en una variable esa hoja de destino. Por ahí he encontrado una solución que selecciona esa hoja y la celda elegida y....entiendo que como así la hoja se convierte en activa ya puedo guardar su nombre en la variable hojaDestino. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas Noches a Todos, Pido su apoyo para obtener el "Nombre" de la hoja activa por medio de VBA. Necesito obtener el Nombre de la IZQUIERDA del nombre de la Hoja en el Editor de VBA. Por ejemplo: Si estoy en la hoja "Listas" quiero Obtener el nombre "Hoja2", ya que en ocasiones borran Hojas, etc. Subo imagen para mayor comprensión.
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 14k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos buenos dias, estoy tratando de encontrar una forma optima de traerme todos los nombres de una columna y convertirlos a una array, para almacenarlos en una variable... actualmente estoy copiando, pegando y trasponiendo, los datos, luego los concateno y los agrego ahi recien a la variable. esta accion es totalmente manual, hecha con la grabadora de macros, ...existe otra forma de poder hacerlo? lo que me interesa es traerme los nombres de los encabezados de las columnas y traerlos a un variable como arreglo, o array, pero lo que necesito tener en cuenta es que me vienen muchos archivos y no siempre tienen las colunmas el mismo orden, y a veces t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches: El problema que tengo es el siguiente: necesito obtener en la hoja 1, el promedio de las oficinas que las saco de las hojas 2 y hoja 3, he tratado de hacerlo con una macro pero no me ha salido, adjunto archivo con ejemplo. Gracias probar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 671 visitas
-
-
Buenas.... necesito que me ayuden con este codigo o si hay otra mejor todavia, este es el codigo: For X = 2 To Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("H" & X) = "" Range("I" & X) = "" Do Until Not sumaa < 5 Or Range("F" & X) = "" sumaa = sumaa + Range("F" & X) sumab = sumab + Range("G" & X) X = X + 1 Loop If Not sumaa = 5 Then Range("I" & X - 1) = "*" Range("H" & X - 1) = sumab sumaa = 0 sumab = 0 If Not Range("F" & X) = "" Then X = X - 1 Next En VBA quiero que me realize lo siguiente: en la columna F me sume hasta 5 , y que vuelva a sumar 5 hasta el final y paralelamente en la columna G me obtenga el prom…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 580 visitas
-
-
Buenas tardes a todos Les consulto mi problema en espera de que puedan ayudarme ya que he intentado por mi misma de hacer una macro para esto pero no encuentro la solucion/ Debo hacer una tabla con filtros y necesito que en otras celdas me re copie los valores filtrados; como una sintesis de todo lo filtrado: O sea que si en la columna A filtro xx y en la culumna B filtro yy en otra celda me diga; Columna A : xx Columna B: yy desde ya muchisimas gracias, llevo una semana con esto !! Eliana
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola Compañeros me ayudarían con esto Como puedo obtener una ruta en un texbox o un label Muchas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 769 visitas
-
-
¡Hola! Me encuentro trabajando con un archivo ubicado en un servidor Sharepoint. Deseo obtener la ruta local de dicho archivo en vez de la URL de SharePoint. He utilizado la función CELDA ("nombrearchivo") pero siempre me devuelve la URL También lo he intentado con una macro: Sub sss() FilePath = ThisWorkbook.FullName FileOnly = ThisWorkbook.Name pathonly = Left(FilePath, Len(FilePath) - Len(FileOnly)) [a3] = pathonly End Sub Pero también me devuelve la URL. Ni que decir tiene que el archivo está alojado en OneDrive empresarial y ubicado en mi equipo (con la opción de mantenerlo siempre en mi equipo). ¿Alguna idea para obtener la ruta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola un saludo cordial a todos..: acudo nuevamente a usted ya que no he podido resolver un inconveniente , tengo una carpeta de nombre "Estándar", la cual contiene 5 sub carpetas cada una de estas contiene un archivo, ademas tengo un código el cual me pasa los archivos como hipervinculos a otro excel que genero , mi duda esta en que al momento de pasar los hipervinculos solo se me pasan los archivos contenidos en la carpeta estandar pero si quiero agregar otro archivo de una subcarpeta , se pasa hipervinculo pero sin el nombre de la sub carpeta por ej : de nombre_carpeta1 me pasa esta dirección"C:\Users\"nombre_usuario"\ListaFinal\Estandar\"nombre_archivo" si agrego ot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo una consulta: Necesito Obtener la serie del disco duro u otro que no cambie al formatear la MÁQUINA, ALGUIEN ME DA UNA IDEA? Ayuden con los códigos gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 919 visitas
-
-
Buenas, tengo esta macro para obtener el tipo de cambio de cualquier moneda que ponga en B4 contra el Euro, lo consigo con este código: [/FONT][/COLOR][COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Sub Macro1()[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]Dim currency1 As String[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]currency1 = ActiveSheet.Range("Currency")[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco]With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _[/FONT][/COLOR] [COLOR=#2E8B57][FONT=Monaco] "URL;http://uk.advfn.com/p.php?pid=fxcalculate&action=convert&amount=1&from=" & currency1 & "&to=EUR&btn=Convert", Destination:=Range("C1"))[/FONT][/COLOR] [COLO…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 572 visitas
-
-
buenas noches, estoy trabajando en una macro para obtener datos web, de a poco he ido aprendiendo como poder obtener objetos desde las diferentes paginas pero ahora he llegado a un punto donde no puedo seguir avanzando, precisamente con lo siguiente tengo este código de pagina fuente <a href="www.google.com" data-original-title="" title=""> <span itemprop="category">Hola</span> "Adios" </a> con el siguiente código htmlDeRespuesta.getElementsByTagName("span")(0).innerText puedo obtener el texto Hola, pero no he logrado dar con la solución para obtener el dato Adios por favor agradecería mucho su apoyo y gracias por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Dim Titulo$ Dim objHttp As Object Set objHttp = CreateObject("MSXML2.ServerXMLHTTP") objHttp.Open "GET", "https://sitioaverificar", False objHttp.Send "" Titulo = objHttp.ResponseText If InStr(1, UCase(Titulo), "<TITLE>") Then Titulo = Mid(Titulo, InStr(1, UCase(Titulo), "<TITLE>") + Len("<TITLE>")) Titulo = Mid(Titulo, 1, InStr(1, UCase(Titulo), "</TITLE>") - 1) Else Titulo = "" End If MsgBox Titulo Hola a todos, Estoy utilizando esta macro para obtener el título de un sitio http para saber si se encuentra ok o no, funciona a la perfección, pero no me resulta para los sitios https Sólo necesito extraer el título de la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 567 visitas
- 1 seguidor
-
-
¡¡Hola!, buenos días. Tengo un archivo que tomé de la comunidad para realizar un reporte por material y calcular de cada uno sus proporciones utilizadas. Lo anterior lo realiza de manera correcta, lo que busco es que de todos los materiales utilizados me arroje una tabla con los totales. El problema es que los materiales los tengo divididos en columnas y me es algo difícil saber cómo sumarlos correctamente. Adjunto el archivo de ejemplo. De antemano muchas gracias por su ayuda. Cálculo_Materiales.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 467 visitas
-
-
Obtener una macro que baje los datos meteorológicos desde una plantilla html Hola buenas noches necesito si es posible vincular esta planilla excel a través de una macro y que actualice con un tiempo preprogramado los datos meteorológicos desde este link http://www.arecoclima.com.ar/awekas_wl.htm Es posible? Muchas gracias. Awekas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola! Estoy buscando alguna forma de poder guardar el valor de una celda en una variable antes de eliminar la fila completa. Es decir, si el usuario elimina una fila completa me gustaría salvar el valor de una de las celdas borradas. ¿Alguna idea? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 931 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.