Saltar al contenido

Obtener 2 valores de un modulo


Recommended Posts

Hola, 

La duda que me surge, es como hacer para obtener 2 valores de un modulo.  Os dejo el programa del modulo que es un max si 2 condicionantes. La idea es ademas de obtener el valor maximo es obtener numero de contador para saber de que celda lo ha obtenido. He probado declarando la variable columna como publica y o no lo he echo bien o no ha funcionado. Alguna idea???

Function MAXIF2(RngMaximos As Range, RngCriterios As Range, Criterio As Variant, RngCriterios2 As Range, Criterio2 As Variant) As Double
Dim c As Range
Dim Max As Double
Max = 0
counter = 1
For Each c In RngMaximos
     If RngCriterios(counter) = Criterio And RngCriterios2(counter) = Criterio2 Then
          If c.Value > Max Then
          Max = c.Value
          columna = counter
          End If
          
          
     End If
 counter = counter + 1
Next

MAXIF2 = Max
End Function
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos días JSDJSD, 

Ante todo gracias por la ayuda y perdón por no contestar antes pero en estas semanas santa "raras" he decidido desconectar del pc. Dicho esto no creo que no me he explicado bien, mi duda o lo que me gustaría aprender es como sacar 2 valores de un modulo (en caso de que se pueda) tu solución es perfectamente funcional, pero estoy intentando empezar a trabajar con módulos y optimizar al máximo la programación de cara a que esto tiene que correr sobre un listado de cables y hablamos de 5000 lineas. Por eso de crear modulo e intentar obtener de la misma operación  el valor maximo y el numero de la celda. 

Function MAXIF2(RngMaximos As Range, RngCriterios As Range, Criterio As Variant, RngCriterios2 As Range, Criterio2 As Variant) As Double
Dim c As Range
Dim Max As Double
Max = 0
counter = 1
For Each c In RngMaximos
     If RngCriterios(counter) = Criterio And RngCriterios2(counter) = Criterio2 Then
          If c.Value > Max Then
          Max = c.Value
          columna = counter
          End If
          
          
     End If
 counter = counter + 1
Next

MAXIF2 = Max
End Function
 

Lo que no se hacer es esa variable columna como extraer el dato del modulo. En azul he señalado donde se igual el valor de la operación a la función.  Podría hacer otra igual y obtener columna pero me parece  un poco chapuza. 

Espero vuestra opinión 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos @vendetta86, hay muchas formas de hacer lo que quieres, una forma, si lo vas a usar como veo en tu macro, es que la función MAXIF2 regrese por ejemplo un string con los dos valores separados por punto y coma, así

Function MAXIF2(RngMaximos As Range, RngCriterios As Range, Criterio As Variant, _
    RngCriterios2 As Range, Criterio2 As Variant) As String
    Dim c As Range
    Dim Max As Double
    Max = 0
    counter = 1
    For Each c In RngMaximos
        If RngCriterios(counter) = Criterio And RngCriterios2(counter) = Criterio2 Then
             If c.Value > Max Then
               Max = c.Value
               columna = counter
             End If
        End If
        counter = counter + 1
    Next
    
    MAXIF2 = Max & ";" & columna
End Function

y luego, en tu función separa los dos valores, asi

Private Sub CommandButton1_Click()
    Dim a As Range
    Dim b As Range
    Dim c As Range
    
    
    Set a = Worksheets("ahorro con hueco").Range("j21:j26")
    Set b = Worksheets("ahorro con hueco").Range("i21:i26")
    Set c = Worksheets("ahorro con hueco").Range("h21:h26")
    
    
    
    
    
    
    x = MAXIF2(a, b, 1, c, 0)
    
    Cells(1, 1).Value = Split(x, ";")(0) 'OBTIENES EL PRIMER VALOR
    Cells(1, 2).Value = Split(x, ";")(1) 'OBTIENES EL SEGUNDO VALOR
    
    y = Application.WorksheetFunction.Match(Cells(1, 1).Value, a, 0)
    Cells(y + 20, 8) = 1

End Sub

Espero te sirva, suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@vendetta86, realmente NO es modulo lo que preguntas, es de una función cierto?, con lo que te explique tienes la respuesta, SI, como, pues hay muchas formas, esa es una, otra es que la función regrese una matriz de datos, otra que crees variables publicas o generales de un modulo y pasas los valores a esas varias, etc. etc., todo es cuestión de imaginación y de la necesidad que tengas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, bigpetroman dijo:

@vendetta86, realmente NO es modulo lo que preguntas, es de una función cierto?, con lo que te explique tienes la respuesta, SI, como, pues hay muchas formas, esa es una, otra es que la función regrese una matriz de datos, otra que crees variables publicas o generales de un modulo y pasas los valores a esas varias, etc. etc., todo es cuestión de imaginación y de la necesidad que tengas

Buenas @bigpetroman primero quiero volver a daros las gracias por la ayuda. 

Como aclaratoria o presentación soy programador de plc y mi experiencia vba excel ha sido siempre autodidacta y por tanto puede que cosas obvias no las sepa y cosas menos obvias si.

Dicho todo esto para mi un modulo es lo que muestra la imagen "que puedo estar equivocado". Dentro programas una función y la llamas cada vez que necesites dicha operación " por intentar aportar algo esto en los plc son bloques y son super útil también es verdad que en los plc declaras las variables de salida y listo :(". Con esta consulta yo qu ería obtener una solución genérica y lo mas limpia posible para la problemática de extraer 2 o n valores de un modulo. 

Dicho todo esto vuelvo a abusar de vuestra amabilidad y os pregunto cual es según vuestra experiencia la forma mas limpia de sacar valores de los "módulos". 

image.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.