Saltar al contenido

Obtener nombres de colunmas en un arreglo o array


roa30

Recommended Posts

Hola a todos buenos dias, estoy tratando de encontrar una forma optima de traerme todos los nombres de una columna y convertirlos a una array,  para almacenarlos en una variable...

actualmente estoy copiando, pegando y trasponiendo, los datos, luego los concateno y los agrego ahi recien a la variable.

esta accion es totalmente manual, hecha con la grabadora de macros, ...existe otra forma de poder hacerlo?

lo que me interesa es traerme los nombres de los encabezados de las columnas y traerlos a un variable como arreglo, o array, pero lo que necesito tener en cuenta es que me vienen muchos archivos y no siempre tienen las colunmas el mismo orden, y a veces tambien puede venir alguna con el nombre vacio, pueden venir mas o menos columnas, por eso se que esta version creada con la grabadora no es util para nada, 

 

como podria hacer para recorrer todas las colunmas traerme los nombres o encabezados y convertilos a un array?

 

les adjunto el archivo como ejemplo

 

Libro1.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Si bien lo del archivo se entiende, cuando dices que vienen muchos archivos y distintos ¿Te refieres a que esos encabezados de columnas pueden ser más o a otra cosa?  Además ¿Siempre estarán en la fila 1? ¿Siempre comienzan en la columna B? Si como comentas, hay alguna columna vacía entre llenas ¿Qué se supone se debe hacer y/o qué debe ocurrir con tu array? ¿Para qué necesitas el array? Eso es importante ya que no explicas porqué separas con coma todo ¿Quizás para crear un archivo csv? Como ves, has dejado demasiados "detalles" para adivinar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 minutos , Abraham Valencia dijo:

Hola

Si bien lo del archivo se entiende, cuando dices que vienen muchos archivos y distintos ¿Te refieres a que esos encabezados de columnas pueden ser más o a otra cosa?  Además ¿Siempre estarán en la fila 1? ¿Siempre comienzan en la columna B? Si como comentas, hay alguna columna vacía entre llenas ¿Qué se supone se debe hacer y/o qué debe ocurrir con tu array? ¿Para qué necesitas el array? Eso es importante ya que no explicas porqué separas con coma todo ¿Quizás para crear un archivo csv? Como ves, has dejado demasiados "detalles" para adivinar.

Hola Abraham, gracias por tomarte tu tiempo en leerlo..

>> ¿Te refieres a que esos encabezados de columnas pueden ser más o a otra cosa? 

me referia a que puede venir esas colunmas o algunas mas no se por ejemplo unas 10 o 15 extras... 

>>  ¿Siempre estarán en la fila 1?

Si los encabezados siempre estan en la fila 1

>> ¿Siempre comienzan en la columna B?

Lo mostre como un ejemplo de que puede llegar a venir una columna sin nombre de encabeZado

>>  Si como comentas, hay alguna columna vacía entre llenas ¿Qué se supone se debe hacer y/o qué debe ocurrir con tu array?

Indicar como "" o  esa posicion del array, donde no haya nombre de encabezado en este caso la posicion 0 deberia tener el valor 0 o empty.

>> ¿Para qué necesitas el array?

Necesito almancerlo en una variable, con la que luego hago un filtro avanzado, donde me traigo de otra hoja, las dos datos que coincidan con los elementos de mi array.

Lo que necesito llegar a obtender de una manera mas dinamica es esto:

mis encabezados= ("encabezado1", " encabezado 2" , etc etc, ) 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 minutos , Antoni dijo:
Sub EncabezadoArray()
Dim MiArray() As String, y As Integer
For y = 1 To Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
   ReDim Preserve MiArray(y - 1)
   MiArray(y - 1) = Cells(1, y)
Next
End Sub

 

Otra forma

Sub EncabezadoArrayII()
Dim MyArray As Variant
MyArray = Range("A1", Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft))
End Sub

En este caso el array es de 2 dimensiones por lo que te has de referir a un elemento así:

MyArray(1, c) siendo c el  número de columna.

En cualquier caso, puede que el array sea innecesario, basta con recorrer la fila 1 con:

For y = 1 To Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
...
...
Next

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
En 20/9/2022 at 13:18 , Antoni dijo:

Otra forma

Sub EncabezadoArrayII()
Dim MyArray As Variant
MyArray = Range("A1", Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft))
End Sub

En este caso el array es de 2 dimensiones por lo que te has de referir a un elemento así:

MyArray(1, c) siendo c el  número de columna.

En cualquier caso, puede que el array sea innecesario, basta con recorrer la fila 1 con:

For y = 1 To Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
...
...
Next

 

Hola Antoni, como estas? perdon recientemente he visto tu respuesta, he tenido un accidente domestico, y recien hace una semana volvi a mi hogar, tuve que permanecer en terapia todo este tiempo. Lo he probado y funciona de lujo.

Te agradezco mucho la ayuda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.