Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by manulynk,

    Buenas, A ver si me pueden ayudar con un asunto. Tengo dos tablas, en una están en "bruto" (que he llamado "hojamadre") una serie de datos de los cuales sólo me interesan unos determinados según sea la zona, el tipo o la provincia. Con los autofiltros y unos subtotales se pueden hacer unas consultas rápidas, pero para mirar mes a mes los de una zona hice una hoja (que he llamado "hojahija") que a base de las fórmulas de BuscarV en relación al nombre y el cálculo de subtotales, en relación tipo y provincia, lo consigo sacar. El problema es que cada mes tengo que cambiar los números de columnas y además hay cambios en la hojamadre lo que me hace estar ajustando siempre…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 782 visitas
  2. Started by giomemo,

    Buen día: Antes que nada gracias por el apoyo. Tengo una macro la cual me cuenta los colores que se colocan en una celda mi duda es como seria para contar también por valor numérico. De hecho el fin es que que me cuente por las dos condicionantes por color rojo y por valor numérico que si en dado caso una celda este de rojo y no tenga numero no me la cuente y que esto sea por fila. Gracias por el apoyo anexo Excel. contar color.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 782 visitas
  3. Started by jose reyna cepeda,

    Buenas tardes a todos... tengo un libro con una macro, se requiere que después de trabajar en la ultima hoja esta se oculte, se proteja el libro y se active la macro "eliminar vacías" (anexo archivo) de antemano muchísimas gracias.. por compartir sus habilidades 12 MATRIZ ANLISIS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 782 visitas
  4. Buenas tardes, estoy haciendo un programilla para un restaurante y estoy atascado en el error del titulo de este post. Me sale en este caso, pero en una instancia anterior que llega a esta, hago exactamente la misma funcion pero con diferentes datos y funciona perfectamente. Vereis, lo que intento digamos es tener una lista de menus, seleccionar un menu y en una nueva pestaña, ver que platos contiene este menu, escoger un plato de dicho menu y ver que ingredientes contiene ese plato, digamos como una jerarquia de informacion. La lista de menu me aparece perfectamente, para ello y todo lo demas uso listboxes. Bien, selecciono el menu deseado y me aparecen lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 781 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Maverick_14,

    Hola a toda la gente de Ayuda Excel . Hoy traigo una duda con respecto a los complementos. Tengo un complemento con una función que armé llamada "CARGAR_COMBOBOX", que llena un combobox con los datos de una columna de la plantilla de excel. Ahora, el problema es que desde el formulario no logro llamar a la función que se encuentra en el complemento, me tira error. Quizás alguien sepa el por que. Dejo un adjunto con el archivo de excel, el complemento y la función .bas por las dudas. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos! Libreria.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 781 visitas
  6. Started by PATILARGO,

    Hace un tiempo el amigo @Antoni hizo un cronometro regresivo con aviso, y funciona de cine, pero me encuentro con el problema que con el abierto no puedo usar el libro, he intentado ponerlo en una celda de una hoja, pero no lo condigo, a ver si me podeis ayudar con esto, muchas gracias por todo y perdonar las molestias. Crono con ring (1).xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 781 visitas
  7. Started by hesi31,

    Buenas noches, adjunto un archivo que contiene un listado de Combobox que selecciona diferentes letras, cuando doy click en otra celda y vuelvo a elegir otra letra del COmbobox, se reinicia el lista y queda en blanco como para escoger denuevo una letra del lista, que opcion puedo colocar para que no quede en blanco, simplemente quiero cambiar la letra. Adjunto archivo. Combobox 1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 781 visitas
  8. Saludos, Se puede hacer una macro donde se agrege una fila y me agrege los datos de otra hoja automaticamente, de igual forma poder eliminar filas. Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 781 visitas
  9. Buenas Noches, Tengo el archivo adjunto, el cual se completa y copia a las celdas debidamente, sin embargo quisiera que en vez que este el textbox18 (proveedor) sea un combobox el cual tenga los nombres de los proveedores de las pestañas (IMPORT1, IMPORT2, IMPORT3), los cuales al momento de selecionar se copie automaticamente a sus respectivas hojas, pero solo los datos de A9 hasta F9 que serian osea, N° de OC Cliente, Fecha OC, Trabajo N°, Cliente, Vta. Neta Local, Vta. Neta Directa del Userform6, claro y que se mantenga que se siga creandouno ensima debajo de otro caba vez que ingrese uno nuevo. Mus¿chisimas Gracias por su apoyo! EJEMPLO OC.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 781 visitas
  10. Estimados, a ver si me ayudan con una macro: Tengo dos archivos (archivo A y archivo en formato (*.csv), lo que necesito es hacer una macro que genere un archivo de salida que tenga las siguientes caracteristicas: 1. debe poseer el formato del archivo A, por ende, el objetivo mas que combinar es reemplazar la informacion del archivo A con la del archivo B 2. los archivos contienen informacion de transportar materiales desde un origen a un destino en un periodo determinado, en el archivo A se muestra solo la información por tipo de material y en el archivo B se muestra la informacion por material y destino, otro punto destacable es que el archivo A muestra todos los or…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 780 visitas
  11. Started by Juanpy,

    Estimados del foro, Buenos días!. Estoy creando una cinta personalizada en la cual debo desplegar gráficos por clientes. La estadística se mide por los meses del año. Tengo un Combobox en el cual debo realizar la selección del año a evaluar. El caso es que para seleccionar desde este Combobox estoy usando la función RibbonControl que usa para el llenado y despliegue la instrucción: label = Choose(Index + 1, "Select from list", "Macro 1", "Macro 2", "Macro 3") La idea, es cambiar la lista de opciones fijas a una dinámica con una matriz: label = Choose(Evaluate(arrayAnos)) Pero lamentablemente no resuelve. ¿Alguien me puede guiar por favor? …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 780 visitas
  12. Started by Troyano30,

    Buenas tardes a todos: En la hoja lunes tengo 2000 produtos de los cuales por ejemplo para explicarme lo mejor posible; Un codigo en la columna 1 el cual es el encabezado del producto, en las filas siguientes se encuentran los datos correspondientes a ese producto, mi pregunta es tengo en un formulario 4 textbox por cada fila de la hoja, en total dispongo de 24 listbox, bueno el asunto es el siguiente al colocar en el listbox que hace de busqueda el codigo del producto rellena en los siguientes listbox lo que contiene el mismo, pero como hacer para que si un producto solo tiene 3 lineas no siga leyendo la quinta; la cuarta no la lee porque la celda esta en blanco, pero …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 780 visitas
  13. Hola tengo el siguiente archivo en excel lo hice en 64 bits pero necesito correrlo en 32 bits como puedo hacerlo mil gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 780 visitas
  14. Hola amigos del foro traigo una consulta de trabajo sobre como agilizar un proceso en la hoja 1 tengo una base de datos, necesito que me ayuden a confeccionar una macro que extraiga datos consolidados por sucursal en donde tome cada proveedor por sucursal y sume la cantidad y el valor total y los clasifique por tipo de inventario y clasificación luego estos datos los pegue en una fila en la hoja2. De antemano doy gracias por la ayuda que puedan brindar. En el adjunto está el ejemplo como quedaría la información después de ejecutar la macro el ejemplo lo resolví con una tabla dinámica pero es muy complicado el proceso. EJEMPLO DATOS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 780 visitas
  15. Started by satanrodrigo,

    Hola mi nombre es Rodrigo Domino bastente bien casi todo de excel 2010, pero mi talon de aquiles son las Macros. Me gustaría aprender desde la base hasta alcanzar el nivel super-sayayin. Es por este motivo, que he creado este topic. -Donde puede encontrar buenos manuales de Macros que comiencen desde la base -Donde puedo encontrar ejercicios resueltos de macros? Espero me puedan ayudar. Saludos desde el fin del Mundo. PD: Si este topic no pertenece a este apartado por favor mover.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 780 visitas
  16. Started by karla12,

    Okayy, uhm, ¿alguien por favor me podría ayudar con una tarea, por favor? No sé nada de macros, lo único que tengo hecho fue por ayuda de una amiga, pero ella ya no sabe como hacer lo siguiente: Mi tarea es hacer una ficha de búsqueda de "biblioteca". Y lo que tengo que hacer es que en la hoja uno (inicio) escribiendo en las casillas de a lado o el autor, color, código, título, fecha (alguno de ellos, no escribir en todas), presione botón "buscar" y me dirija a la hoja 2 (base de datos), y seleccione lo que haya pedido. Estoy demasiado perdida. infooo..xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 780 visitas
  17. Started by eneada,

    Hola a tod@s, Sigo desde hace tiempo el foro y he aprendido mucho, por lo que os doy las gracias. Pero esto ha provocado que crea que soy capaz de muchas cosas Mientras sigo leyendo manuales y tutoriales a ver si alguien puede orientarme un poco; os cuento: Tengo un libro excel (pacientes) donde voy añadiendo los datos personales de los pacientes, los tratamientos y los pagos por fechas y tipo (efectivo,t.débito y t.crédito) Tengo un segundo libro (contabilidad) donde, hasta ahora, de forma manual voy añadiendo los pagos de cada paciente para tener claros los gastos e ingresos del negocio. Sería muy cómodo automatizar la parte de ingresos del libro 2 (contabilidad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 780 visitas
  18. Started by joloco,

    Hola amigos en especial MacroAntonio miren ya adapte este calendario a mi ya famoso formato de Todofiesta cosolea y si funciona pero el unico errorsito que me da es la fecha de un dia antes por ejemplo hoy es viernes 17 de agosto de 2012 y en el calendario a la hora de llamarlo aparece viernes 18 de agosto de2012. espero alguien me pueda ayudar.saludos - - - - - Mensaje combinado - - - - - aqui esta el mal, hay que quitar el +1 en esta parte de la macro (ifecha = fecha - Weekday(fecha, vbMonday) + 1). gracias saludos tema resuelto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 780 visitas
  19. Buenas. Vereis estoy intentando realizar una macro que, si detecta algun fallo, muestre por pantalla un mensaje de error y quede a la espera de que el usuario lo resuelva. Por ejemplo, si en la celda... C1 se encontrara un dato que no debiera estar ahi, quisiera que mostrar un mensaje del tipo "Dato erroneo". Entonces la macro estaría a la espera de que el usuario cambiara el dato y diera a aceptar al mensaje. Entonces, despues de aceptar, la macro seguiría la ejecución dónde lo dejó. Tengo claro que no puedo hacerlo por un msgbox (puesto que no deja editar nada antes de darle a aceptar) así que lo he estado realizando con un formulario. El problema es que, al desabilit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 780 visitas
  20. Started by Celest3,

    Amigos, la idea es si el la celda b6 dice auto en el comentario se muestre el auto, si dice moto se muestre la moto. y si la celda se mueva que el comentario también se mueva siempre arriba de la celda, tal como esta en el ejemplo. espero sus comentarios y observaciones. Saludos Ima_Comentario.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 780 visitas
  21. Started by testatry,

    Hola quisiera que me ayudaran a primero que nada buscar un valor dentro de un rango y que despues de encontrarlo evalue la informacion que hay debajo y que se cumplan las condiciones para poder realizar una accion como insertar una fila con el error, lo que quiero es que se busque CW y el campo de la izquierda de route estara muy conectado con CW ya que tambien de ese campo depende ciertos errores y en la fecha tambien se usa por que eso filtrara para quitar cualquier fla que tenga fecha diferente en este caso queremos usar la fecha del dia 8 En el ejemplo de abajo para que sea la información correcta abajo de todos los CW que se encuentren tiene que haber una de las 7 e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 779 visitas
  22. Started by benjamincd,

    Buenas tardes Compañeros, En fichero adjunto os pongo lo que necesito. Creo que lo que necesito es con una macro, espero que sea asi. saludos y gracias. EJEMPLO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 779 visitas
  23. Buen día, Es mi primera incursión a macros de excel. Les solicitaría su inapreciable ayuda me pudieran orientar al respecto. La necesidad es la siguiente: De una hoja excel llamada movimientos del mes que contiene varias filas con la misma clave: clave Fecha Déscripción Monto1 Monto2 12202680 05/11/12 Concepto 1 1000 12202680 05/12/12 Concepto 2 500 12202680 05/13/12 Concepto 3 5000 12202680 05/14/12 Concepto 4 1500 12202681 05/01/12 Concepto A 10000 12202681 05/02/12 Concepto B 3000 Las filas con la misma clave sean trasladadas a un Libro cuya hoja es el nombre de la clave: Nombre Libro mensualidades, nombre de la hoja 12202680: 12202680 01/10/12 Concept…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 779 visitas
  24. Saludos tengo un gran problema y es que debo hacer que un Userform de un libro1 con un spreadsheet en este Userform me envie unas filas a otro libro(libro 2).. por ahora es solo esto. Tengo el spreadsheet ya montado pero aun no el codigo porque no se que poner. adjunto el libro uno con el formulario y el spreadsheet en él y el libro 2 el cual recibira los datos organizados que esten dentro del spreadsheet. advierto que se podrian necesitar librerias que permitan mostrar el spreadsheet en el userform, aun no lo se, ya que desde el equipo de la empresa lo puedo ver pero desde el de mi casa no(supongo que es por eso) gracias Desktop.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 779 visitas
  25. Buenas tardes, por favor podrían ayudarme con la siguiente macro que no he podido lograr dar una solución. Esta macro lo acabo de copiar de la web ya que tiene todo lo que necesito, sin embargo tiene un pequeño detalle lo cual requiero me puedan ayudar. La macro marcha bien cuando realiza la primera copia, sin embargo, cuando se importa una segunda información la macro no logra copiar los datos en la fila continua... por favor podrían ayudarme a corregir ese detalle. Gracias. Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet On Error Resume Next ws2 = "Selecciona el libro a procesar." MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 779 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.