Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Necesito ayuda para capturar una imagen desde cámara web CommandCam.exe Formulario_Avanzado.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas a ver si me podéis ayudar a solucionar este problema, resulta que he pasado de win 7 64 bits a win 10 64 bits y ahora el modulo que usaba para que en un textbox al darle con el botón derecho se me abría un mini menu para cortar pegar texto ahora este no se ejecuta, y no se cual puede ser la razón del problema. Libro1.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos dias, hasta hace poco utilizaba excel de manera muy básica, pero he visto que creando una macro puedo hacer que me solucione mucho la vida a la hora de trabajar con el cuadro que tengo, cree la macro y añadi la función sumarcolor, pero a la hora de ponerla en la hoja de calculo no me la reconoce y no se porque...estoy un poco desesperada ya que no veo porque no consigo que funcione, he probado a añadir en la cinta el botón de programador y no me aparece para poder hacerlo, pero tengo todo habilitado para macros y el archivo con la extension que requiere, la cree desde intentar modulo pinchando en el botón derecho de la hoja, no se que le puede pasar estoy un p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 779 visitas
-
-
Hola, pretendo que en mi formulario en concepto, al ir tecleando algun articulo de la base de datos, si este no esta o me equivoco al teclear que no me de error y me deje seguir tecleando aunque en el precio1 no me marque el precio de la base de datos ya que no se encuentra en la misma por mas que lo intento no lo consigo, gracias. PRUEBA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 648 visitas
-
-
Tengo una planilla Excel con fechas de vencimientos, las cuales actualizo periodicamente. Generé una función para crear citas en el calendario de Outlook. Esta función se la asigné a un botón... el problema que tengo es que cada vez que presiono el botón me genera nuevas citas... necesitaría ver como validar si la cita ya existe en el calendario de Outlook, que no la vuelva a crear. Gracias! A continuación les paso el código que tengo: Function Generar_cita_xfecha(texto_cita As String, fecha_cita As Date) Dim miOutlook As Object, miCalendario As Object, miCita As Object Set miOutlook = CreateObject("outlook.application") Set miCalendario = miOutlook.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos: Abrir el adjunto y pulsar el botón Registrar en el formulario que se muestra.¿Porque aparece el mensaje si la condición que controla el mensaje no se cumple? Gracias anticipadas. Descuadre.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos los amigos del foro, nuevamente recurro a ustedes los expertos a que ayuden con el siguiente caso: En el formulario que les subo de ejemplo deseo que al usar la función "Buscar", el botón de "Ingresar" se inhabilite, bloquee, o no permita que el dato buscado, por error se ingrese nuevamente o duplique Quedaré muy agradecido al amigo que me ayude. Les saludo. Elmo Rodríguez Form Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, He creado un código con select case y falta alguna instrucción para que me funcione correctamente. El problema es que si pongo por ejemplo en la columna A1 el numero 1, A2 el numero 2, A3 el numero 3 y quiero que en la columna B1 me ponga el dato que corresponde con el numero de caso me lo hace bien solo la primera vez, cuando pasa a la columna B2 me pone el dato de la columna B1 y así sucesivamente. Pongo el código que tengo. Gracias por la ayuda. Sub Numeros_por_datos() Dim Num As Integer Dim Datos As String Num = ActiveCell ActiveCell.Offset(rowoffset:=0, columnOffset:=1).Select ENTRADA: 'Comprueba que la celda y columna A tenga da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 546 visitas
-
-
Buenas noches: En mi celda I1 tengo la siguente función =SI.ERROR(('[Cuentas por Cobrar.xlsm]TKT'!$S$2)|"NEGATIVO") Por favor como seria que antes de ejecutar mi macro1 desde mi boton, el cual lo tengo en la misma hoja, revise si la celda mencionada tiene el texto NEGATIVO no ejecute mi macro? Gracias y saludos cordiales Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 622 visitas
-
-
Tengo una hoja para llenar informacion por usuarios y previo a ejecutar el macro de grabacion quiero que se compruebe que hay informacion en cada una de las celdas en caso exista alguna celda vacía no ejecute la macro y mande un mensaje de advertencia Agradecere la ayuda que me puedan brindar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola a todos señores foristas...Estoy intentando introducir un control calendar en mi formulario pero no lo encuentro por ningun lado... mi version de Excel es la 2007. Hace tiempo ya utilice este control en otras versiones de Excel y no recuerdo de donde las saque ,pero .... no estaban tan ocultas seguro ( porque las encontre ) Muchas gracias por su ayuda Un saludo Salvador
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 8.4k visitas
-
-
Lo primero saludaros a todxs y desearos un feliz anio (perdon pero no tengo enies en el teclado). Lo segundo presentarme ... soy nuevo en el foro y lo he encontrado cuando estaba buscando una macro para que se me abriera el cuadro de dialogo de "Guardar como" y que me pusiera como nombre del archivo el valor de la celda I11. La cuestion es que encontre esto que parecia funcionar a la perfeccion: ... se abre el cuadro de dialogo, aparece el valor de esa celda como nombre del archivo, me permite elegir la carpeta de destino, peeeero cuando le doy a guardar ... NO GUARDA NADA!!! :upset: Si me pudierais echar una mano, seguro que es una tonteria, pero tampoco es que sea m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 790 visitas
-
-
Hola a Todos, Tengo 3 horas haciendo pruebas y no consigo ver el error que estoy cometiendo. Les envió parte del proyecto. Se trata solo de: Copiar datos del ListBox2 a Hoja "OrdenarPedidos" y los ordena y los regresa al ListBox2 En La hoja "OrdenarPedidos" ahí los vuelve a ordenar en columnas aparte, para hacer una impresión de "Compras" Después los copia a la hoja "Pedidos" Donde me da el error es que al querer Copiarlos a la hoja de Compras me dice que hay un error por Variable Objeto o With no establecido, y no logro ver mi error. Hago pruebas por separado con Celda as Range, con Encontrado as Long y lo hace , pero cuando lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Tengo una macro para enviar correos y adjuntar varios archivos. Pero quisiera poner un código que me avisara que no hay archivo adjunto y así poder abortar el proceso. ¿Es posible? Gracias. Moises.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 726 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia Gente.. Alguna Sugerencia ya que cuando selecciono una fila en excel doy clic en el boton "enviar datos" los manda excelente. pero suele pasar que por equivocacion vuelvamos a seleccionar esa fila y damos clic y lo que quiero es que ya no los envia repetidos. Espero su Aporte. Anexo Codigo. Private Sub CommandButton1_Click() Dim sql As String Dim cn As Object Dim rst As Object Dim PP As Long rowCursor = Activecell.Row sql = "Insert Into Reporte(Cliente, Dim, Tipo, Mate, NoRodillo, Cond, HoraCromado, RA, Picos, Temp, ReversaA, ReversaT, CromadoA, CromadoT, Volts, CondA, RAB, PicosA, Celda ) " & _ "VALUES ('" & Cells(rowCursor, 1) & "'…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo dos filas con distintos nombres en cada columna, y los quiero pasar a una columna sin que se dupliquen los valores, pero no sé como hacerlo. Ejemplo: Tengo estas dos filas con nombres de colores: Fila 1: Azul, Verde, Morado, Rosado Fila 2: Amarillo, Gris, Negro, Azul, Morado, Dorado, Rojo. Y lo que quiero es ir comparando la fila 1 con la fila 2 y que en una columna me coloque los nombres sin repetirlos: Columna 1: Azul, Verde, Morado, Rosado, Amarillo, Gris, Negro, Dorado, Rojo. ¿Cómo puedo hacer esto? Ya que lo que he conseguido con mi código es que al comparar, por ejemplo Azul (Fila 1) con la Fil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 874 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo un problema con un archivo *.xlsm que quiero pasar a *.xlam (Complemento) pero el archivo *.xlsm funciona bien pero cuando lo guardo a *.xlam deja de funcionar ¿?. Tengo Win7 64 bit, Office 2010, y todas las librerías *.ocx , mscal, mscomct2, etc registradas, ¿Me puede ayudar alguien a identificar el problema? Adjunto el archivo xslm, se trata de un calendario que se activa en cualquier celda al hacer dobleclick. Gracias de antemano. he resubido el archivo ya que el primero no era el correcto. Calendario_Camarina00.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 821 visitas
-
-
Hola a todos. Estoy haciendo en un archivo Excel habilitado para macros una clasificación por equipos de unas pruebas multideporte. Este archivo Excel contiene dos hojas: “Clasificación INDIVIDUAL” Y “Equipos”. En la hoja “Clasificación INDIVIDUAL” se recogen los resultados de los equipos en diferentes pruebas: FUTBOL, BALONMANO, BALONCESTO, SALTO VERTICAL (2 INTENTOS) y SALTO DE LONGITUD (2 INTENTOS). Cada equipo está compuesto por 5 jugadores. La suma de la puntuación de cada equipo se obtiene mediante la función “=SUMA…” al final de las puntuaciones de los participantes de cada equipo. La hoja “Equipos” tiene dos botones. El primero de ellos, llamado “Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 471 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Me ha pasado con Userform y con una macro. Tengo varias columnas ocultas, pero tengo una macro que copia un rango de la hoja1 pega datos en la hoja2 en el rango A:H, teniendo ocultas las columnas G:H. la macro se para justo cuando se va a ejecutar el Paste. He puesto instrucción Unprotec y además mostrar columna antes del Paste y ocultar columna al final de la macro. Hasta aquí llego, no se si es normal el comportamiento o si estoy haciendo algo mal. Gracias y saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas a todos, No se mucho de programación, pero he realizado unas macros en excel 2010 y corren perfectamente, pero cuando lo abro en un excel 2007 esta me sale error. El problema surge al ejecutar la macros, para elegir simple terna o doble terna Agradeceré mucho su ayuda. ESTRUCTURAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Buenas tardes expertos. En esta ocacion solicito de su apoyo, tengo un codigo para mostrar informacion de cada shape, pero no me funciona, lo que pretendo lograr es que al momento de pasar el mouse sobre un shape, me muestre como screentip la informacion que se encuentra en otra hoja. Anexo ejemplo. De antemano gracias por la ayuda brindada. Saludos cordiales. Screentip.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 820 visitas
-
-
al ejecuar la siguiente macro, quiero que la hoja1 del libro DATOS, se agregue en el libro ORIGEN, pero no lo hace Sub copiar_Datos() ORIGEN = Application.GetOpenFilename(Title:="Selecciona el archivo ORIGEN", filefilter:="Excel files (*.xls*), *.xls*") DATOS = Application.GetOpenFilename(Title:="Selecciona el archivo DATOS", filefilter:="Excel files (*.xls*), *.xls*") Workbooks.Open DATOS Workbooks.Open ORIGEN info = Excel.ActiveWorkbook.Name Workbooks(info).Worksheets(1).Copy After:=Workbooks(DATOS).Sheets(1) Windows(info).Activate ActiveWindow.Close End Sub alguien que me pueda ayudar para corregir lo que no que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
tengo la siguiente macro que es un boton para ordenar los estudiantes que van a revision con sus notas (la cual son formulas todas) y datos como cedula, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo. Se ordena por la columna de la cedula (HD) pero hace como que si ordenara todo pero solo ordena una columna la GK, las otras entre GL y HL desde la fila 475 hasta la 513 no las ordena, la macro es la siguiente: Sub Botón1327_AlHacerClic() ' ' ActiveSheet.Unprotect Range("EL383").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "REVISION" Range("GK475:HL513").Select Selection.Sort Key1:=Range("HD475"), Order1:=xlAscending, Header:=xlN○ _ (Selection.Sort Key1:=Range) error…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados Foreros: Otra vez yo para pedir si es posible de que me orienten del porque no funciona bien mi listbox... me desaparece mis encabezados y no carga la información que le quiero decir... en si quiero que el listbox se cargue con la info de la base de datos pero solo con los que tienen en la columna H un "1" gracias de antemano. saludos. REPORTE.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Estimados Desde ya gracias a las personas que se tomen el tiempo de leer y resolver mi consulta. He elaborado una macro bastante extensa a pedido de mi empresa extrayendo información de un base de datos muy muy extensa. No soy un experto como entenderán luego de mi consulta. Esta macro esta compuesta básicamente de gráficas dinámicas. Sucede que solo me falta mejorar un detalle. Hay un campo al que llamare "averías", que lo tengo como lista desplegable (filtro) del campo principal "equipo". Lo que deseo (y necesito) es que el campo "averías" SEA visible en la tabla dinámica, pero que NO sea visible en la gráfica dinámica (osea que no se grafique cada vez que la activo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.