Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas, es mi primer post y bueno me voy adentrando a la programación en excel. tengo una duda es que yo tengo un archivo en el cual aplico este codigo para borrar una columna y una fila innecesaria ya que yo solo necesito los datos para despues subirlo aun servidor sql.. Sub prueba() ' ' 'prueba ' ' Rows("1:1").Select Selection.Delete shift:=x1UP Columns("A:A").Select Selection.Delete shift:=x1toleft Selection.NumberFormat = "yyyy-mm-dd;@" End Sub [/CODE] el problema es que en la tabla la columna "A" hace el cambio de formato pero para que se vea visible debo darle "f2+enter" y asi consecutivamente hasta que se actualize todos los campos y hablamos de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.7k visitas
  2. Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 918 visitas
  3. Hola, Buen día a todos!! Tengo un archivo en el cual: en una hoja se captura la información de los defectos de algunos productos y otra que muestra las estadisticas mensuales por tipo de falla actualizadas de acuerdo a la informacion que se captura previamente en la primera hoja. En la hoja de estadisticas se registran la cantidad de veces que se presento la falla por mes y el porcentaje que representa, pero los datos se muestran dispersos y si los ordeno manualmente afecto otro datos que tengo en columnas adjuntas, ya que son varios tipos de productos y cada uno requiere una tabla diferente. Necesito su ayuda para agregarle un macro que ordene los datos de mayor a men…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 18.6k visitas
  4. Hola Buenas Tardes a toda la comunidad. Tengo un problema un poco dificil, acabo de realizar mi primer base de datos en donde se puede capturar toda la informacion acerca de una queja de cliente, el problema es que ahora ya me solicitaron que en esta misma base de datos, pueda agregar un cuadro en donde podamos subir o guardar evidencias de las quejas no se si pueda en excel "subir" archivos o direccionarlos a una carpeta en especifico de tal manera que simule estar "guardando" las evidencias en cada linea. Por favor ayudenme!! he visto algunas soluciones y se que ustedes son las personas correctas para saber si se puede o no :untroubled: Prueba # 1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Muy buenas, Tengo un código que antes me funcionaba bien y ahora, a raiz de incorporarlo a otra parte de código más amplia en la que realizo otra función, me falla y no encuentro solución: 'Compruebo si hay celdas de cliente sin rellenar Dim UltimaFila As Double Dim i As Integer Dim x As Long Dim ColumnaObjetivo As Integer Dim Rango As Object Dim FindeFila As Long 'Con esto cambio el color de las celdas sin cliente Sheets("DATOS").Range("D2:D2000").Interior.ColorIndex = 0 ColumnaObjetivo = 4 UltimaFila = Cells(Rows.Count, ColumnaObjetivo).End(xlUp).Row For i = 1 To UltimaFila If Cells(i, ColumnaObjetivo) = "" Then Cells(i…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  6. Started by excabitur,

    Buenos Dias , me podriais pasar una macro la cual su funcion sea borrar datos de otras hojas del mismo libro con cierto datos que me interesan eliminar? Muchas gracias a todos espero que podais echarme un cable.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  7. Buenas tardes Lo que necesito es crear un macro que copie un rango si coincide con año y mes (solo es necesario que coincida una vez con la celda a2), el rango es de f2:h4460 ya que tengo mas de 10,000 :nightmare: archivos divididos en categorías y necesito jalarlos a otro, un libro por cada categoría seria aplicar el macro 140 veces y necesito pegarla en un archivo llamado carta, cada vez que aplique el macro sera en un archivo llamado carta pero con diferente ruta, y sera pegado en el rango a15:c758 (el rango que necesito copiar tiene un filtro que hace que coincida exactamente con a15:c758). De antemano muchas gracias. acapo e11.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 922 visitas
  8. Started by Oscar.Villatoro,

    Saludos cordiales a todos mis estimado excelnautas: Para comentarles que estoy realizando un pequeño aplicativo en mi puesto de trabajo, relacionado con la impresión de formularios, ya que al final de cada 4 meses debo de imprimir alrededor de 250 formularios, mismos que contienen un sin fin de información... bueno, el asunto de llenarlos lo he superado utilizando un buscarv y listo... sin embargo, veia que el tema de ir consignando número por número de formulario también me llevaba un poco de tiempo, por lo que intenté usar el siguiente código: Sub IMPRESION_DE_FORMULARIO() Application.ScreenUpdating = False Dim i As Long If (Sheets("IMPRESION_DAB06_102012_OTROS…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  9. Ante todo un cordial saludo... Estoy creando un archivo excel 2010, donde debo llenar una base de datos con informacion referente a clientes y el estatus de reparacion de sus dispositivos mobiles. (para uso personal: soy tecnico). Para dicho fin he seguido un tutorial, sin embargo el resultado no es exactamente el esperado. entiendo gran parte del codigo, pero hay errores y funciones que desearia agregar y no encuentro como. Con referencia a los errores. Cuando intento escribir en el combobox el codigo de registro para un nuevo cliente, este autocompleta la informarcion con la de un cliente ya agregado. segundo; si solo por error guardo la informacion desde este punto, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 3.5k visitas
  10. Buenas tardes quisiera saber si existe forma de generar lo siguiente en una macro: En una hoja de excel tengo números aleatorios, lo que necesito es que cada vez que le doy F9 se registre en otra hoja de excel el numero aleatorio que apareció antes de que yo presionara F9 y así ir creando un registro de todos los números que aparecen.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 862 visitas
  11. Seleccionar entre dos productos iguales el de mayor fecha la idea es la siguiente al seleccionar el producto en el macro me tome el precio del producto con la fecha mas actual osea el precio actualizado Sub detecta_producto() If CmBProductos.Value <> Empty Then Call calcula_importe Else End If End Sub Sub calcula_importe() If txtCantidad.Value = Empty Or cmbClave.Value = Empty Then Else Importefi.Text = CCur(txtPrecio.Text) * CCur(txtCantidad.Text) End If End Sub Sub busca_art_precio() Private Sub cmbClave_Change() If Me.cmbClave.Value = "" Then Exit Sub Dim sUltimaCelda As String Me.txtDescripcion.Text = "" Me.txtPrecio.Text = "" If…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 957 visitas
  12. Started by gercam3,

    Amigos, Me gustaría saber cómo desde un archivo de Excel leer información de las celdas de otros archivos de Excel sin tener que abrirlos, o sea, como si fuera una base de datos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 597 visitas
  13. Started by stopista,

    Navegando por la red he encontrado un código para seleccionar objetos de autocad, es el siguiente: Public AcadDoc As Object Public AcadUtil As Object Dim objLinea As AcadObject Dim Punto As Variant Sub MacroSeleccion() Set AcadDoc = GetObject(, "Autocad.Application").ActiveDocument Set AcadUtil = GetObject(, "Autocad.Application").ActiveDocument.Utility AcadDoc.Utility.GetEntity objLinea, Punto, "Selecione objeto: " End Sub Sin embargo, al ejecutarse en autocad sólo me pone que designe los objetos. No me los selecciona automáticamente. He encontrado otro código similar, pero no me funciona. Creo que es más adecuado que el otro: es el siguiente: Dim SS As AcadS…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 7.9k visitas
  14. Buenas Tardes, gracias a los que me ayudaron en un tema anterior... En fin, lo que pasa que tengo una hoja excel el cual tengo registrados todos los pagos y saldos de la deuda. Lo que pasa , que tengo que sumar las deudas pendiente desde una fecha hasta otra en especifica , para realizar la provisión. Sera posible esto ? lo que pasa que llevo mucho tiempo y no he encontrado alguna solución a esto. Les adjunto el archivo para ver si me pueden ayudar, por favor. sumar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by georgecy02,

    Buenas tardes tengo la siguiente duda, tengo un formulario de tipo facturación, lo que desearia es que los datos que ingrese al formulario se almacenen en un libro diferente(1 libro especifico), gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - este es el codigo que usa para guardar en una hoja distinta, pero quisiera que lo hiciera en el libro resumen. Private Sub guardarFactura()Dim i As Integer, Fila As Long Sheets("facturas").Activate For i = 0 To Me.lstCantidad.ListCount - 1 Fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A" & Fila) = Me.txtNoFactura.Text Range("B" & Fila) = Me.txtFecha.Text Range("D" & Fila) = Me.txtRazon.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by Jamal,

    Hola a todo, tengo una plantilla de excel donde se pueden registrar los contactos,nombre,telefonos,....etc me gustaria hacer un buscador de datos, es decir yo en una ventana donde pongo el nombre dandole buscar me saldria una ventana donde aparecen los datos de la persona buscada. adjusnto el archivo que es donde mejor se ve la idea. Gracias. Un saludo dejo el enlace porque no me deja subir el archivo por ser de 250k https://skydrive.live.com/redir?resid=627BAD36DCF0343B!275

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.2k visitas
  17. Started by mbenitesh,

    Ya tengo creada una macro, pero me falla muchas veces por ejemplo cuando busco JFET no aparece nada en la tabla ALMACEN y se borran otras tablas que no deberían y al volverlo a buscar si aparece en la tabla ALMACEN. Aparte las sumas y las restas del costado se efectuan una vez o dos, pero despues de borran las formulas al buscar otros datos. Ya no se que hacer, porfavor miren el archivo y miren lo que podria estar fallando. MUCHAS GRACIASSSS. REPUESTOS4.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 927 visitas
  18. Buenas tardes: Tengo un problema y es el siguiente: Tengo un formulario simple que depende de un listbox para seleccionar un libro a abrir. Mi formulario cuenta con 4 botones de comando, 1 para filtrar datos dependiendo de mi listbox, el 2do para guardar los cambios que se realizen en el formulario, el 3ero es para abrir un hipervinculo y el 4to para cerrar la hoja activa, es decir el hipervinculo abierto. Mi problema es que si por error se activa el 4to boton se cerrara mi archivo principal, cosa que no deseo, en mi logica entiendo que ese boton solo debe funcionar si se activo el 3ero, caso contrario no debe activarse. Espero haberme echo entender, de todos modos les…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  19. Started by fabirana,

    Formula muy larga. VBA me da error. Hola, no me deja adjuntar el archivo, ¿cómo puedo poner mediante VBA en BU10 (marcada en amarillo) la siguiente fórmula? =SI(O($C10="066";$C10="067";$C10="069";IZQUIERDA($C10;2)="66");SI(ESERROR(COINCIDIR(BU$9;'HISTOGRAMA-ITG'!$15:$15;0));0;SI(ESNUMERO(((SUMAPRODUCTO(('HISTOGRAMA-ITG'!$A$16:$A$99=CONSULTAV(IZQUIERDA($B10;5);'[PRUEBA_MACROFABI_Rev4-16R.xlsm]DATOS_BASICOS'!$A:$B;2;0))*('HISTOGRAMA-ITG'!$B$16:$B$99="CONS")*('HISTOGRAMA-ITG'!C$16:C$99)))/100)-((SUMAPRODUCTO(('HISTOGRAMA-ITG'!$A$16:$A$99=CONSULTAV(IZQUIERDA($B10;5);'[PRUEBA_MACROFABI_Rev4-16R.xlsm]DATOS_BASICOS'!$A:$B;2;0))*('HISTOGRAMA-ITG'!$B$16:$B$99="CONS")*('HISTOGRAM…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  20. Started by adm0013duenadecasa,

    Estimados navegando en los foros de esta pagina encontré un libro que puedo aplicar para la Empresa en la cual trabajo , esto todo para llevar el control de los ingresos y salidas del personal, mediante botones de control, el problema esta que los botones me entregan solo la entrada y la salida, necesito 4 botones , estos para: boton 1.-entrada Turno mañana boton 2.- salida turno mañana boton 3.- entrada turno tarde boton 4.- salida turno tarde El archivo tiene la opcion de bloquear ciertas celdas que no quiero que sean tocadas o modificadas Desde ya muy agradecido.- CONTROL ASISTENCIA DUEÑA CASA TARDE.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 686 visitas
  21. El Macro en VBA tiene que detectar de una celda la palabra y lo de 4 celdas mas abajo lo tiene k mover a otra hoja Esta Explicao con un comentario en el ejemplo que voy adjuntar macro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 874 visitas
  22. Started by zesar,

    Estimados necesitaba hacer una función que entregue un valor de acuerdo a dos celdas y que luego de tener ese valor, en otra celda, busque en una columna si se repite el numero de una celda, después si se repite utilizar los valores de las columnas aledañas a las celdas en donde se encontraron igualdades para hacer un calculo de precio según el valor de estas. Primero estuve tratando sin macros pero no se me ocurrió como. Después me ayudaron con esta macro que realiza el calculo en una planilla pequeña, ahora cuando intente realizarlo en la planilla real no pude. Adjunto planilla Ejemplo y planilla Real con la macro no funcionando. Este es el macro que funciona en la pl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Tengo un archivo con una hoja Compras donde estan los datos correspondientes a productos comprados a varios proveedores. la macro que tengo busca los códigos de la columna A de la hoja Tomate en la hoja Compras y me copia en la hoja Tomate todas las filas donde aparece el código buscado. lo que quiero es que cuando termine de ejecutar la macro en la hoja Tomate, pase a la hoja Papa, ejecute la macro, luego pase a la hoja Cebolla y asi sucesivamente hasta la última hoja del libro, que pueden ser hasta 20 productos. no quiero escribir todo el código para cada hoja, quiero hacerlo con una variable con la hoja activa, para que cada vez que agregue una hoja no escribir el c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.3k visitas
  24. Buenas noches, Me gustaría saber como puedo hacer para modificar el rango del área de impresión de un documento en función de el numero de registros o datos que pueda tener el mismo. Vamos que no quiero que salgan las celdas vacías desde el último registro hasta el fin del área de impresión predefinida. Espero haberme explicado bien, de todas las maneras os mando el ejemplo adjunto. Un saludo y gracias. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Started by BARB1986,

    Hola Amigos de Ayuda Excel, De nuevo por aquí solicitando de su apreciable apoyo. Tengo un en el cual con una lista desplegable oculto y muestro cierta cantidad de columnas, conforme al número seleccionado en el cuadro de lista. Quiero hacer lo mismo para las filas pero me da un error y no se a que se debe (La hoja no está bloqueada). Gracias de antemano por su ayuda. saludos, BARB PROPUESTA DE CONTROL POLIZAS ULTIMA 7-5-13 (5).zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 857 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.