Jump to content

Actualizar columnas de fechas luego de cambiar el formato

Recommended Posts

Posted

Buenas, es mi primer post y bueno me voy adentrando a la programación en excel.

tengo una duda es que yo tengo un archivo

en el cual aplico este codigo para borrar una columna y una fila innecesaria ya que yo solo necesito los datos para despues subirlo aun servidor sql..

Sub prueba()
'
'
'prueba
'
'
Rows("1:1").Select
Selection.Delete shift:=x1UP
Columns("A:A").Select
Selection.Delete shift:=x1toleft
Selection.NumberFormat = "yyyy-mm-dd;@"
End Sub
[/CODE]

el problema es que en la tabla la columna "A" hace el cambio de formato pero para que se vea visible debo darle "f2+enter" y asi consecutivamente hasta que se actualize todos los campos y hablamos de muchos campos con lo cual no me sirve ese modo manual..

quisiera saber si hay un metodo pro el macro para que el me actualize toda la columna "A" y aplique una forma de While con la teclas "f2" y "enter"

Gracias!

P.D: lo que deseo es que la columna "A" me muestre un formato de fecha "yyyy-mm-dd"

post-142224-145877007783_thumb.jpg

Posted

espero que con eso sirva.. los datos son ingresados manualmente... lo que uso es el codigo que coloque arriba para eliminar las columnas innecesaria y luego hacerle el cambio de formato a la columna donde se encuentra la fecha aunque cambia el formato no se me actualiza las celdas y debo o quiero conseguir el modo de que se cambien con el macro y no estar dandole "f2 y enter"

saludos

prueba.rar

Posted

no se si me he entendido ya yo aplique este macro

[COLOR=#4D5153]Sub prueba()[/COLOR]
'''prueba''Rows("1:1").SelectSelection.Delete shift:=x1UPColumns("A:A").SelectSelection.Delete shift:=x1toleftSelection.NumberFormat = "yyyy-mm-dd;@" [COLOR=#4D5153]End Sub[/COLOR][/CODE]

que ya me borra la columna y fila que quiero pero ahora tambien me cambia el formato de la columna a "yyyy-mm-dd"

ya que el formato que se encuentra es el de "dd/mm/yyyy" y ese formato no me sirve, ahora cuando realizo el cambio de formato no se me actualizan las celdas sino que debo estar yendo a cada una marcando "f2" y "enter"

Posted

No me percate del cambio de formato, sorry, con esto lo haras:

Sub Prueba()
Rows("1").Delete
Columns(1).Delete
With Columns(1)
.Value = .Value
.NumberFormat = "yyyy-mm-dd"
End With
End Sub
[/CODE]

Posted

Waooooo mil gracias armando eres un genio me sirvió rebien!! podrías explicarme como se logro esa actualización es que quiero aprender a programar macros!!

Aunque ya fue solucionado el problema gracias a armando

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy