Jump to content

Agregar, modificar y eliminar datos de DB desde formulario usando Macros excel 2010

Recommended Posts

Posted

Ante todo un cordial saludo...

Estoy creando un archivo excel 2010, donde debo llenar una base de datos con informacion referente a clientes y el estatus de reparacion de sus dispositivos mobiles. (para uso personal: soy tecnico). Para dicho fin he seguido un tutorial, sin embargo el resultado no es exactamente el esperado. entiendo gran parte del codigo, pero hay errores y funciones que desearia agregar y no encuentro como.

Con referencia a los errores. Cuando intento escribir en el combobox el codigo de registro para un nuevo cliente, este autocompleta la informarcion con la de un cliente ya agregado. segundo; si solo por error guardo la informacion desde este punto, esta se guarda varia filas mas abajo dejando las de enmedio vacias.

Con referencia a lo que desearia agregar. me gustaria que las filas se auto ordenen en forma descendiente desde la menor a la mayor, esto, con el fin de que al ingresar un nuevo cliente, su informacion se guarde en la posicion que le corresponda. ya que se ingresaria a la DB cuando se entregara el equipo mas no de acuerdo a cuando se recibiera.

Espero me haya explicado bien, y por favor agradeceria me pudieran aclarar las dudas.

adjunto una copia del archivo con informacion no real, pero si con las funciones reales...

Ejemplo.rar

Posted

Hola, pues te adjunto lo que buscabas, he modificado el código para que prestes atención a lo que he hecho y lo puedas adaptar después, ya no tiene los problemas que mencionabas antes y con lo del auto acomodo me imagino que te referías a la fecha de ingreso este lo ordena automáticamente en orden des entente.

Se me olvidaba decirte que para que busque en el registro ahora debes dar ENTER el Combobox y te buscara los datos, si es un registro nuevo solo saltara a la siguiente linea para que agregues la información.

Bueno comenta haber como te fue y si tienes alguna otra consulta no dudes en preguntar que para eso estamos. Salu2

Ejemplo.rar

Posted

De verdad muchas gracias amigo!!! excelente. Estuve revisando tu codigo y dejame decirte que eres un genio. Lo del auto acomo es algo asi como lo de la fecha, solo que con el rango de numero de orden!! pero muchas gracias, hiciste mucho por mi...:congratulatory:

Guest sacfa
Posted

Solo te falto el boton buscar, pues cuando seleccionas en el Combobox no actualiza datos en lo textbox, te falto imprimir reporte para que el cliente de firme de recibido cuando le entregas el aparato o recibas cualquiera de las dos cosas.

Posted
Solo te falto el boton buscar, pues cuando seleccionas en el Combobox no actualiza datos en lo textbox, te falto imprimir reporte para que el cliente de firme de recibido cuando le entregas el aparato o recibas cualquiera de las dos cosas.

Bueno no necesita un botón buscar por que al dar ENTER sobre el combobox este hace la búsqueda del registro y si no encuentra nada pasa a siguiente textbox para agregar la información, y sobre lo del reporte eso queda a consideración de lisandroinagas

Posted

Ehhh si, bueno, lo de imprimir se podria hacer pero habria que hacer otra hoja donde se muestre la informacion en un formato para recibo. En mi caso, existe una orden de ingreso manual, la cual es firmada por el cliente al retirar su dispositivo. y referente a la busqueda, ya el amigo poi11 respondio con detalle. gracias por comentar!!!

• 5 months later...
  • 3 months later...
Posted

hola

yo hice exactamente lo mismo, pero para la consulta la hice en otra hoja,

y al darle clic en borrar no me borra el dato seleccionado sino que me borra el dato que hay arriba, todo funciona bien excepto ese botón de eliminar, y lo tengo exactamente igual que este ejemplo, podrían ayudarme porfa.

cumpleañeros.rar

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy