Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos. Este es mi primer tema en este excelente foro. Agradezco de antemano a aquellos que puedan aportar en algo. Me interesa lo siguiente: - Tengo una Base de datos Oracle con datos de los GPS de 10 vehiculos actualizado cada 15 segundos aproximadamente. - Me interesa crear una aplicacion en excel que permita ingresar datos asociados a estos vehiculos (mediante formularios) como por ejemplo, carga transportada, nombre transportista etc. - Me gustaria crear una serie de reportes a partir de estos datos, los del GPS y lo de los formularios, con sus respectivos gráficos tablas, etc. - Quisiera mostrar una hoja con un mapa del sector en que se mueven los vehicul…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 6.4k visitas
-
-
Les comento: Me solicitaron que en función a ciertos % de avance que obtenga cada Provincia, se le adjudicara un color en particular (el usuario los podrá cambiar) no es complicado solo que me hace falta el Mapa en excel (Shapes) por Provincias. Si alguien lo puede compartir genial o si ya existe algo en el foro... mejor. Saludos desde México.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas para todos, he visto en algunos temas anteriores la realización de mapas, ahora mi consulta es la siguiente: Dispongo de un archivo en el cual voy seleccionado las ciudades y van apareciendo los nombres de los mismos, y a más de ello ¿es posible agregar la cantidad de habitantes por Densidad de puntos? Desde ya agradecería sus me puedan encaminar. Mapa Central.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos, como puedo hacer una maquina de cambio con macros es decir si compro un articulo con que cuesta 50, pesos y pago con un billete de a 500, y otra como puedo rellenar una seier de datos dependiendo del del valor de la celda es decir si en la celda e2 escribo 12 me numere en la fila los 12 numero que se dieron y o en la celda pongo 5 solo me de la numeracion del 1 al 5 en la columna a, Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 601 visitas
-
-
Buenas tardes a todos; -Tengo un procedimiento para crear una marca de agua en el encabezado. -¿Sería posible que dicho encabezado esté centrado en la hoja? Gracias de antemano y saludos a todos. MAgua.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola expertos buenas tardes mi idea es bordear aquellas celdas que su numero sea igual a su posicion en los cuadros tanto arriba como abajo como lo muestro en la imagen con las celdas rojas Sub resaltar() ' ' Resaltar Macro ' Resalta similitudes https://foro.todoexcel.com/threads/bordear-celdas-de-acuerdo-a-posicion.55559/#post-237370 ' ' Acceso directo: CTRL+q ' Sheets("Hoja2").Select F1 = Asc(Range("A2").Value) f2 = Asc(Range("A3").Value) C1 = Range("B2").Value C2 = Range("B3").Value For J = 0 To 7 ' numero de Columnas Debug.Print "Siguiente Fila " If J Mod 2 = 0 Then Debug.Print "Esta si la hago :" & J For i = 0 To 9 ' numero de filas De…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas , me gustaría realizar en este libro la siguiente idea. Que al marcar manualmente dicha posición de un número de 4 cifras en color rojo se marque en la misma posición en los demás cuadros tanto en la hoja actual como en la hoja 2 y la hoja 3 y dicho número coloreado se escriba en la columna bn de la hoja actual como se muestra en el libro tablaresultados1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 243 visitas
-
-
como puedo hacer para que se marquen las celdas en columnas intermedias si el numero esta en la misma posicion tanto arriba como abajo MarcaSimilitudes (3).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 957 visitas
-
-
Buenas a todos de nuevo. Mediante una macro hago un reemplazo de varias cosas en una plantilla de Word. Lo que me falta por hacer es activar/desactivar un checkbox en esa plantilla.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días. Quisiera vuestra ayuda, he creado una macro excel para remitir correo desde una tabla excel, esta macro lee las celdas de excel y según condición envía un correo con el outlook, he conseguido ponerle confirmación de lectura, confirmación de entrega e importancia alta mediante esta macro, pero no encuentro nada y lo he buscado, de como ponerle seguimiento al correo enviado de un día. Les agradecería que me orientarais. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 867 visitas
-
-
Buen dia, Normalmente uso este codigo en un archivo que utilizo en el trabajo donde marco con una "x " celdas a lo largo de toda la columna B:B, hoy intente agregar otras y creo que no lo estoy haciendo correctamente porque no me aparecen, que necesito hacer para incluirlas correctanebte? adjunto el codigo Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Columns("B:B"), ("D:D"), ("F:F"), ("H:H"), ("J:J"), ("M:M"), ("O:O"), ("Q:Q"), ("S:S"), ("U:U")) Is Nothing Then Exit Sub If Target.Row < 5 Then Exit Sub If ActiveCell = "x" Then ActiveCell = "" Else ActiveCell = "x" End If En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 921 visitas
-
-
Buenas a todos de nuevo. Necesito ayuda con esto. Subo un archivo donde necesitaría que al hacer doble click sobre las celdas donde hay un formato condicional que al poner 1 se marca un check, pues que si hay un 1 se ponga 0 y al volver a hacer doble click borre el 1. Así no tengo que estar escribiendo constantemente o borrando. No encuentro como hacerlo. ¿podéis ayudarme? Gracias de antemano. Nuevo Checklist.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 744 visitas
- 2 seguidores
-
-
Que tal a todos, tengo el siguiente problema. en el adjunto pongo un userform con marcas lo que quisiera saber es como puedo hacerle para que seleccione una marca y apretando el boton de insertar me pega la marca en la hoja activa. De antemano muchas gracias. MARCAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 947 visitas
-
-
Hola amigos del foro, tengo una consulta que quiza sea basica para uds por eso pido el apoyo, tengo una base de datos de miles de registros que quiero juntarlos en una tabla. quiero saber si existe una macro para hacerlo porque he probado con la opcion combinar y centrar y es un proceso manual de 1 x 1, un ejemplo es este : [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cod cliente[/TD] [TD]cod producto[/TD] [TD]cod vendedor[/TD] [TD]cod final[/TD] [/TR] [TR] [TD]0145[/TD] [TD]2020[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014520201313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0146[/TD] [TD]2021[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014620211313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0147[/TD] [TD]2022[/TD] [TD]1314[/TD] [TD]014720221314[/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 736 visitas
-
-
Buanas tardes, compañeros otra vez yo requiere de su ayuda, como pudeo generar una macro que genere un consecutivo, pero que el consecutivo comience por una letra, range("A1")=range("A1")+1 Ejemplo: la celda A1 comenzara por M01 e ira contando hasta infinito. que forma debe utilizar o se debe cambiar la forma de la celda. muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola y buen día a todos; He visto publicado en esta web el siguiente articulo: +10 columnas by Antoni Sería posible implementarlo a mi macro. Explico: En un formulario llamado "frm_Cobros" tengo un botón "btn_Filtro" el cual ejecuta una consulta sql a Access y devuelve el resultado a mi "listBox1". El problema que se me plantea es que no puedo mostrar mas de diez columnas. Como comenté al principio he visto en el enlace anteriormente mencionado una forma de conseguirlo pero el listBox se alimenta de datos del propio Excel y no de una consulta. Si no es viable esta opción, me serviría cualquier otra que cumpla la condición de mostrar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos! Es la primera vez que hago un formulario en Excel (solía usar Access) pero aun así soy novato en estos temas y no he encontrado nada al respecto para utilizar en un formulario vba excel... Lo que necesito es: En un Cuadro de Texto de un Formulario hecho en VBA en Excel, lo siguiente: 1- Una máscara fecha con formato ../../../.. En donde los ".." Serian los números a tipear. 2- Una máscara numérica con formato __-__-______-__ en donde los "_" serian los números a tipear. 3- Aquí ya sería una Personalización, y es que al escribir en un campo texto, las primeras letras de cada palabra se pongan en Mayúsculas y el resto en minúsculas automáticame…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Hola buenos días Mi pregunta es la siguiente Lo que pasa es que soy principiante en esto de excel como desarrollador he creado mi primer proyecto el cual se insertan datos consulta y eliminar an estos en fin Lo que quiero es que al cerrar dicho proyecto también se cierre el proceso de excel Tengo un formulario "frmPrincipal" el cual tiene un boton salír # este boton al darle click cierra y guarda # Pero al dale salír cierra mi proyecto pero me voy al administrador de tareas y aun sigue en proceso *excel* Lo que quiero es que al darle click al botón salir me cierre, y también mate ese proceso de excel El código que tiene ese boton es el siguiente Private su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buenas noches hoy me salio un tremendo reto en la empresa donde la labora, la verdad llevo todo el dia tratando de realizar un informe de todas las combinaciones posibles que se puedan realizar con una serie de tablas y valores, con el fin de conocer la matriz de probabilidades de planes que ofrece la empresa donde laboro. en la hoja de tablas estan todas las tablas que tengo que combinar con el fin de realizar la matriz de probabilidades consiste en los siguiente: se organiza en la hoja de registros. hay que tener encenta los siguientes criterios - el mínimo de Adultos y el máximo de Niños es igual al total de los huespedes …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola Buenas tardes, necesito ayuda debo encontrar el máximo y el mínimo de un rango de datos dependiendo del color. por ejemplo si el texto es de color rojo debo hallar el máximo y si el texto es azul debo hallar el mínimo dentro de un mismo rango
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 854 visitas
-
-
Hola. He escrito un Macro en un libro de Excel para que traiga información desde otro archivo de Excel, (ambos .xls), pero el código sólo trae 16.383 filas y las demás las borra. ¿Puede haber un máximo para este tipo de código?¿Por cuál lo puedo reemplazar para que no tenga este problema?. Transcribo el código que hace la conexión y trae los registros: 'crea la conexión Set Conn = New ADODB.Connection Conn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _ "Data Source= C:\Users\Proyecto\gestion.xls;" & _ "Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=Yes;IMEX=1;""" 'crea el recordset Set rs = New ADODB.Recordset 'Selecciona lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola: No soy muy experto en Excel, y estoy volviéndome loco para intentanr generar un archivo .txt de una de las hojas de un libro. Lo que intento hacer es lo siguiente: Ejecutar la macro al pulsar le Botón de la primera página (Generar Archivo para Baan), es decir que solo con pulsar se genere el .txt. Generar un archivo .txt que contenga los campos de una página concreta (en mi caso BAAN), pero separados por |. Ejemplo: TH317115R01|150|1|A1120122|170119|0|0.00 En la página de la que quiero generar el .txt tengo formulas condicionales en las celdas, pero en archivo de salida me gustaría sacar solo las que estén rellenas con valor (es decir hayan c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.9k visitas
-
-
un saludo muy grato. bueno pasa que estoy armando una macro por ahora la que tengo es para copiar una hoja existente pero cuando la pongo a funcionar y le doy cancelar porque no quiero crear otra hoja entonces me muestra un error (ver archivo adjunto), también quisiera saber como se podría hacer que me oculte las hojas, tanto la creada como la original de la copia y así cada vez que se cree una nueva. agradezco quien me pueda colaborar. PRUEBA MACRO - copia.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 670 visitas
-
-
Arreglar un codigo o procedimiento con macros Hola amigos de este foro logre hacer un archivo para automatizar unas tareas que realizo en mi trabajo. Les comento lo que intente hacer una macro que cuando yo ponga terminado en una tarea y presione un boton me envie la fila completa a la segunda hoja y me la borre de la primera y que solo me queden las tareas por realizar. La cuestion es que el paso de que me copie la fila que ya esta terminada no me lo hace solo las borra. HABRA ALGUN ENTENDIDO DE MACROS PARA QUE ME SOLUCIONE EL CASO O ME DIGA SI HICE ALGO MAL. Gracias, Archive adjunto para que lo vean. Tareas anuales.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 942 visitas
-
-
Buenos días a todos...necesito una mano para resolver esto; es lo siguiente, esta macro no me arroja los datos dentro de la tabla, me lo arroja muchos mas abajo, ya intente de mil manera resolverlo pero no llego a la solución...agradecería si pueden decirme donde está el error..la idea es que me arroje los datos a partir de la fila "A7 " y de ahí en adelante..la celda "A7", tendría las fechas seria posible que esto me los ordenes?;.....dejo la macro y el link del archivo..gracias Private Sub CommandButton3_Click() Dim MES As String ' BOTÓN REGISTRAR Dim UltFila As Long MES = ComboBox4.Value If MES <> "" Then Sheets(MES).Activate …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.