Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by dff1403,

    Buenas Noches otra vez! Esta vez adjunto un archivo con un boton que dice "margenes para impresion", el cual, al momento de guardarse como otro archivo con nombre generado, tambien jala el boto pero sin la macro, lo que no se, es como hacer para que este boton cumpla su funcion de mantener todos los margenes a 0.5 que es el que uso para imprimir (claro estamos hablando del archivo que se ha guardado), Muchas Gracias por su amable apoyo! Saludos FACTURA MODEL OK 2.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 703 visitas
  2. Buenas foreros: Gracias por vuestra colaboración de antemano, este es mi primer mensaje y me habéis ayudado mucho sin necesidad de haberme registrado. Resulta que tengo un libro y un formulario que alimenta al mismo, y desde el cual directamente se emite la orden de impresión. Todo está ideado para que el excel no se visualice, con Application.Visible = False, y funciona correctamente hasta que se abre cualquier otro libro de excel, momento en el cual, junto con el nuevo libro abierto, se muestra la hoja que alimenta el formulario (no modal por cierto, por si eso ayuda). La pregunta es: ¿Habría alguna forma de conseguir que al abrir cualquier otro excel, mi excel y su …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2k visitas
  3. Started by marcosnalvarte,

    Buenos días amigos, estoy intentando mantener pintada la celda de la bolilla del BINGO, en mi tablero de control, pero en cada click a la macro me borra el valor pintado anteriormente. 1. ¿Qué comando podría darle a la macro, para que no despinte la celda anterior? 2. ¿Qué comando podría utilizar para "eliminar" las bolillas que ya han sido cantadas (pintadas)? Espero puedan ayudarme, un abrazo a todos. Adjunto el archivo de excel. Marcos Bingo_Telas_en_Pandemia.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 839 visitas
  4. Buenas tardes: Tengo una hoja protegida en donde voy agregando datos nuevos a partir de la fila 10 pero a la hora que ingreso un nuevo dato por lógica la tengo que desproteger y quedan vulnerables los rangos donde tengo los encabezados por lo que pueden ser borrados o editados. Lo que se pretende es que este rango de celdas esté siempre protegido aunque sea desprotegida la hoja. Estoy pensando en mantener siempre protegido el rango de la A1:G9, pero dentro de este rango cada vez que se desprotega la hoja deberán quedar libres las celdas de la B4 a la F4, para poder ingresar nuevos datos. Espero los valiosos comentarios y aportes. Gracias de antemano por su interés y a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.4k visitas
  5. Started by omar_81,

    Buenos dias, soy nuevo en powerpivot y queria saber si es posible utilizar macros para powerpivot. Si es posible, alguien tiene un manual interesante sobre ello?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Hola a todos. Este es mi primer tema en este excelente foro. Agradezco de antemano a aquellos que puedan aportar en algo. Me interesa lo siguiente: - Tengo una Base de datos Oracle con datos de los GPS de 10 vehiculos actualizado cada 15 segundos aproximadamente. - Me interesa crear una aplicacion en excel que permita ingresar datos asociados a estos vehiculos (mediante formularios) como por ejemplo, carga transportada, nombre transportista etc. - Me gustaria crear una serie de reportes a partir de estos datos, los del GPS y lo de los formularios, con sus respectivos gráficos tablas, etc. - Quisiera mostrar una hoja con un mapa del sector en que se mueven los vehicul…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 6.5k visitas
  7. Started by Janlui,

    Les comento: Me solicitaron que en función a ciertos % de avance que obtenga cada Provincia, se le adjudicara un color en particular (el usuario los podrá cambiar) no es complicado solo que me hace falta el Mapa en excel (Shapes) por Provincias. Si alguien lo puede compartir genial o si ya existe algo en el foro... mejor. Saludos desde México.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by bazananzoategui,

    Buenas para todos, he visto en algunos temas anteriores la realización de mapas, ahora mi consulta es la siguiente: Dispongo de un archivo en el cual voy seleccionado las ciudades y van apareciendo los nombres de los mismos, y a más de ello ¿es posible agregar la cantidad de habitantes por Densidad de puntos? Desde ya agradecería sus me puedan encaminar. Mapa Central.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Started by abrahampadron,

    Hola amigos, como puedo hacer una maquina de cambio con macros es decir si compro un articulo con que cuesta 50, pesos y pago con un billete de a 500, y otra como puedo rellenar una seier de datos dependiendo del del valor de la celda es decir si en la celda e2 escribo 12 me numere en la fila los 12 numero que se dieron y o en la celda pongo 5 solo me de la numeracion del 1 al 5 en la columna a, Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 655 visitas
  10. Started by Benito Bartolomé,

    Buenas tardes a todos; -Tengo un procedimiento para crear una marca de agua en el encabezado. -¿Sería posible que dicho encabezado esté centrado en la hoja? Gracias de antemano y saludos a todos. MAgua.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by jhon fredy,

    hola expertos buenas tardes mi idea es bordear aquellas celdas que su numero sea igual a su posicion en los cuadros tanto arriba como abajo como lo muestro en la imagen con las celdas rojas Sub resaltar() ' ' Resaltar Macro ' Resalta similitudes https://foro.todoexcel.com/threads/bordear-celdas-de-acuerdo-a-posicion.55559/#post-237370 ' ' Acceso directo: CTRL+q ' Sheets("Hoja2").Select F1 = Asc(Range("A2").Value) f2 = Asc(Range("A3").Value) C1 = Range("B2").Value C2 = Range("B3").Value For J = 0 To 7 ' numero de Columnas Debug.Print "Siguiente Fila " If J Mod 2 = 0 Then Debug.Print "Esta si la hago :" & J For i = 0 To 9 ' numero de filas De…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola buenas , me gustaría realizar en este libro la siguiente idea. Que al marcar manualmente dicha posición de un número de 4 cifras en color rojo se marque en la misma posición en los demás cuadros tanto en la hoja actual como en la hoja 2 y la hoja 3 y dicho número coloreado se escriba en la columna bn de la hoja actual como se muestra en el libro tablaresultados1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 315 visitas
  13. como puedo hacer para que se marquen las celdas en columnas intermedias si el numero esta en la misma posicion tanto arriba como abajo MarcaSimilitudes (3).xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  14. Buenas a todos de nuevo. Mediante una macro hago un reemplazo de varias cosas en una plantilla de Word. Lo que me falta por hacer es activar/desactivar un checkbox en esa plantilla.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenos días. Quisiera vuestra ayuda, he creado una macro excel para remitir correo desde una tabla excel, esta macro lee las celdas de excel y según condición envía un correo con el outlook, he conseguido ponerle confirmación de lectura, confirmación de entrega e importancia alta mediante esta macro, pero no encuentro nada y lo he buscado, de como ponerle seguimiento al correo enviado de un día. Les agradecería que me orientarais. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 979 visitas
  16. Started by juanmanuel85,

    Buen dia, Normalmente uso este codigo en un archivo que utilizo en el trabajo donde marco con una "x " celdas a lo largo de toda la columna B:B, hoy intente agregar otras y creo que no lo estoy haciendo correctamente porque no me aparecen, que necesito hacer para incluirlas correctanebte? adjunto el codigo Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Columns("B:B"), ("D:D"), ("F:F"), ("H:H"), ("J:J"), ("M:M"), ("O:O"), ("Q:Q"), ("S:S"), ("U:U")) Is Nothing Then Exit Sub If Target.Row < 5 Then Exit Sub If ActiveCell = "x" Then ActiveCell = "" Else ActiveCell = "x" End If En…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 966 visitas
  17. Buenas a todos de nuevo. Necesito ayuda con esto. Subo un archivo donde necesitaría que al hacer doble click sobre las celdas donde hay un formato condicional que al poner 1 se marca un check, pues que si hay un 1 se ponga 0 y al volver a hacer doble click borre el 1. Así no tengo que estar escribiendo constantemente o borrando. No encuentro como hacerlo. ¿podéis ayudarme? Gracias de antemano. Nuevo Checklist.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 828 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by josegomez,

    Que tal a todos, tengo el siguiente problema. en el adjunto pongo un userform con marcas lo que quisiera saber es como puedo hacerle para que seleccione una marca y apretando el boton de insertar me pega la marca en la hoja activa. De antemano muchas gracias. MARCAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by makubex006,

    Hola amigos del foro, tengo una consulta que quiza sea basica para uds por eso pido el apoyo, tengo una base de datos de miles de registros que quiero juntarlos en una tabla. quiero saber si existe una macro para hacerlo porque he probado con la opcion combinar y centrar y es un proceso manual de 1 x 1, un ejemplo es este : [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cod cliente[/TD] [TD]cod producto[/TD] [TD]cod vendedor[/TD] [TD]cod final[/TD] [/TR] [TR] [TD]0145[/TD] [TD]2020[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014520201313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0146[/TD] [TD]2021[/TD] [TD]1313[/TD] [TD]014620211313[/TD] [/TR] [TR] [TD]0147[/TD] [TD]2022[/TD] [TD]1314[/TD] [TD]014720221314[/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 809 visitas
  20. Buanas tardes, compañeros otra vez yo requiere de su ayuda, como pudeo generar una macro que genere un consecutivo, pero que el consecutivo comience por una letra, range("A1")=range("A1")+1 Ejemplo: la celda A1 comenzara por M01 e ira contando hasta infinito. que forma debe utilizar o se debe cambiar la forma de la celda. muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  21. Hola y buen día a todos; He visto publicado en esta web el siguiente articulo: +10 columnas by Antoni Sería posible implementarlo a mi macro. Explico: En un formulario llamado "frm_Cobros" tengo un botón "btn_Filtro" el cual ejecuta una consulta sql a Access y devuelve el resultado a mi "listBox1". El problema que se me plantea es que no puedo mostrar mas de diez columnas. Como comenté al principio he visto en el enlace anteriormente mencionado una forma de conseguirlo pero el listBox se alimenta de datos del propio Excel y no de una consulta. Si no es viable esta opción, me serviría cualquier otra que cumpla la condición de mostrar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola a todos! Es la primera vez que hago un formulario en Excel (solía usar Access) pero aun así soy novato en estos temas y no he encontrado nada al respecto para utilizar en un formulario vba excel... Lo que necesito es: En un Cuadro de Texto de un Formulario hecho en VBA en Excel, lo siguiente: 1- Una máscara fecha con formato ../../../.. En donde los ".." Serian los números a tipear. 2- Una máscara numérica con formato __-__-______-__ en donde los "_" serian los números a tipear. 3- Aquí ya sería una Personalización, y es que al escribir en un campo texto, las primeras letras de cada palabra se pongan en Mayúsculas y el resto en minúsculas automáticame…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 762 visitas
  23. Hola buenos días Mi pregunta es la siguiente Lo que pasa es que soy principiante en esto de excel como desarrollador he creado mi primer proyecto el cual se insertan datos consulta y eliminar an estos en fin Lo que quiero es que al cerrar dicho proyecto también se cierre el proceso de excel Tengo un formulario "frmPrincipal" el cual tiene un boton salír # este boton al darle click cierra y guarda # Pero al dale salír cierra mi proyecto pero me voy al administrador de tareas y aun sigue en proceso *excel* Lo que quiero es que al darle click al botón salir me cierre, y también mate ese proceso de excel El código que tiene ese boton es el siguiente Private su…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Hola buenas noches hoy me salio un tremendo reto en la empresa donde la labora, la verdad llevo todo el dia tratando de realizar un informe de todas las combinaciones posibles que se puedan realizar con una serie de tablas y valores, con el fin de conocer la matriz de probabilidades de planes que ofrece la empresa donde laboro. en la hoja de tablas estan todas las tablas que tengo que combinar con el fin de realizar la matriz de probabilidades consiste en los siguiente: se organiza en la hoja de registros. hay que tener encenta los siguientes criterios - el mínimo de Adultos y el máximo de Niños es igual al total de los huespedes …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  25. Hola Buenas tardes, necesito ayuda debo encontrar el máximo y el mínimo de un rango de datos dependiendo del color. por ejemplo si el texto es de color rojo debo hallar el máximo y si el texto es azul debo hallar el mínimo dentro de un mismo rango

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 906 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.