Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Ante todo felicitaciones por el magnífico trabajo que hacéis en este foro. Mi duda es en relación al sombreado en función de la selección de fecha inicial y fecha final que registro mediante un userform. Estas fechas se ven reflejadas en una hoja"planin" en la que se visualiza gráficamente las fechas de inicio y fin que registro mediante el formulario. La hoja "planin" es dependiente de la hoja principal donde se registran todos los datos que he llamado "BBDD" He conseguido que quede sombreada la fecha de inicio pero no consigo que sombree los días posteriores hasta la fecha de final. Muchas gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 790 visitas
  2. Started by superboy6969,

Estimados, hace poco estaba trabajando con adecuar un calendario en mi hoja excel mediante macros y vi un tema muy interesante, lo pueden ver en la sigte dirección: Pendiente - Como adaptar calendario? | Ayuda Excel Pues si lo revisaron, en cualquier celda que se posen se mostrará un icono que cuando le haces click se abre un calendario y al clikear una fecha se imprime en la celda seleccionada, intente copiar la idea pero por ejemplo tengo dos campos "fecha de nacimiento" y "Nombres", pues solamente quiero que esta macro se muestre en la columna o campo fecha, intente modificando dentro de la macro/hoja1 lo siguiente: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 790 visitas
  3. Hola a todos, Para una simulación docente utilizo un archivo de Excel que contiene columnas pareadas de datos que forman grupos. Adjunto archivo con datos y código para se entienda mejor lo que tengo y lo que necesito. Con esos datos quiero: · Que en determinados puntos de cada par de columnas (mismo color) se permuten datos de forma aleatoria. · Que el resultado el proceso de permuta se copie en una nueva ubicación. · Que el proceso se realice para todos los grupos de datos hasta acabar. Que es lo que tengo: · He escrito una macro que realiza correctamente todo el proceso (está en el archivo y contiene comentario…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 790 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by jesuspg,

Hola amigos de la comunidad AyudaExcel, Tengo el siguiente problema: "Quiero que al abrir varios libros de Excel haya un evento que recorra todas las hojas de cada libro y las aplique un formato estándar para todas igual." Para ello he desarrollado la siguiente macro, pero me da problemas: Private Sub Workbook_Open() Application.ScreenUpdating = False Dim libro As Workbook Dim hoja As Worksheet For Each libro In Workbooks Set libro = ActiveWorkbook.Name For Each hoja In Worksheets Set hoja = ActiveWorksheet.Name With Sheets(hoja).Select With Cells ' Tamaño de las celdas... .…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 789 visitas
  5. He estado buscando pero no he visto nada tipo lo mio, si hay algo, por favor disculpadme, me indicais y que se cierre el tema. Voy a explicaros un poco, lo que estoy haciendo y donde me e quedado atascada. He creado una tarifa, a la que quiero ponerle fecha de caducidad, para ello le he puesto una portada en la que obliga a habilitar las macros para que pueda funcionar, y dentro la fecha de caducidad, con la idea de que cuando haya pasado la fecha, el documento se autoelimine o se eliminen filas del mismo. Para obligar a que cada vez que se use el fichero se tengan que habilitar las macros, he deshabilitado las opciones de guardar con los comandos workbook.beforesave y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 789 visitas
  6. Started by novo34,

Estimados, Hace un tiempo acudí por su ayuda para incrustar unas imagenes en excel y recibí su ayuda. https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/codigo-para-insertar-dos-imagenes-24023/ Acudo nuevamente a su ayuda ya que en el mismo archivo que me envió Marco Antonio, necesito ejecutar una macro al cambiar la imagen he estado intentando pero no me deja actualizar la imagen y llama a la macro demasiado pronto. También he probado con este código que encontré en la red ligándolo al botón VerCedula pero no funciona: Sub Abrir dim contador as integer dim ejecuta contador = "1" do while contador <= "5" if contador = 1 th…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 789 visitas
  7. Hola Amigos, les comento el problema. Estoy realizando este documento-proyecto, en el cual tengo en la hoja "Datos citas" el historial de citas de c/cliente. Lo que necesito es que a partir de un UserForm este seleccione datos del historia, y copie/filtre en otra hoja llamada "Estadistica". Adjunto el archivo. Gracias checo_10 SeguimientoCClientes_desm.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 789 visitas
  8. Buenas tardes, tengo el siguiente problema con una macro en visual basic: Tengo unas hojas que al protegerlas le dejo habilitadas la opción de uso de autofiltros. Sin embargo, cuando uso esta función en mi macro con la hoja protegida me sale el error "Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución: No se puede ejecutar este comando en una hoja protegida. Para usar este comando, desproteja primero la hoja (...). Puede que se le pida una contraseña.". He leído algunos de los foros donde para este problema sugieren que la macro desproteja la hoja, use la funcion de autofiltro y luego vuelva y la proteja. Sin embargo, la particularidad está en que mi libro está comp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 788 visitas
  9. Started by viciana,

Hola He leído varios temas muy similares, mi nivel en Excel es escaso y en macros nulo. No encuentro un caso similar. Necesito que cuando K y L ambas contenga TERMINADO. Cortar la fila, pegarlas en FINALIZADOS. Eliminar la fila ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano TEST_PENDIENTES_MACRO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 788 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by fdbchp,

Estoy trabajando en una macro de forma que me permita extraer de una pagina de ofertas de empleo americana la información de ofertas según el código postal y la zona. Creo que la macro está bien pero cuando intento ejecutarla, nada más empezar, en el módulo 2 me subraya en azul la linea Macro 1 y aparece un aviso diciendo "error de compilación, No se ha definido Sub o Funcioo" He revisado la hoja de excel y no sé donde puedo equivocarme. Aquí tenéis el codigo de programacion del módulo 2. Pongo en rojo la línea donde creo que está el problema ---------------------------------------- Sub test() Dim eROW As Long Dim ELE As Object Set STH = Sheets("SHEET1") Ro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 788 visitas
  11. Started by artmandu,

Hola Saludos a Todos!!!! Tengo un problema trabajando con texto, estoy usando un textbox y lo que necesito es que si el texto ingresado en este es mayor de determinado numero de caracteres sea repartido en diferentes filas en la hoja de excel, por mas que busco la manera de hacerlo no consigo hacerlo, espero me puedan ayudar el numero de caracteres máximo es de 42 por fila muchas gracias de antemano Saludos Cordiales Arturo

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 788 visitas
  12. Hola buenos días tengo el siguiente problema tengo dos archivos uno con información y el otro vació lo que intento hacer es copiar de un archivo al otro pero mi complicación es que el encabezado o el orden varían el uno del otro pongo el siguiente ejemplo en el archivo 1 tengo la siguiente estructura. Archivo 1 Código usuario Nombre Apellido Ocupación Ciudad Teléfono 01 Carlos ramírez medico Moscú 012234566 02 Andrea Jimenez ingeniero …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  13. Started by fredy122,

buenas expertos tengo este libro y en el tengo un formulario llamado verform que lo que hace es comparar dos hojas cualquiera y marcar las celdas coincidentes entre ambas con color amarillo y mi problema es el siguiente comparo la hoja programa4cifras con la hoja chance y me marca las celdas coincidentes en hoja programa4cifras en amarillo, pero quisiera hacer lo siguiente que al comparar la hoja programa4cifras con hoja semana me marcara las celdas con otro color diferente dejando el primer proceso de celdas marcadas en amarillo intacto porque necesito hacer un analisis mas profundo de estos numeros prueba1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 788 visitas
  14. Started by DATSH,

Hola buen día a todos, Quisiera automatizar una serie de tablas las cuales tienen un nombre y un costo$, la idea es clasificar de mayor a menor TOTAL$ en una o unas tablas automáticas dependiendo del nombre, en este caso carros. Son 4 tablas(3 de costos y una de recompensa la cual se debe restar a esa de 3 costos para que dé el total). Gracias de Antemano Libro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 788 visitas
  15. Hola!! Necesito añadir una búsqueda igual para la columna de autonomía, en la que yo pueda poner Sí y me aparezcan los usuarios que si tienen autonomía, y todos sus datos, al igual que pasa con la edad, lo quiero poner con la autonomía. Me urge hacerlo!! Gracias!! Búsqueda de usuarios.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 788 visitas
  16. Started by xafel,

Buenas tardes, después de haber aplicado en mi aplicación la respuesta (perfecta por cierto) que me ha dado Antoni, me pasa que en el archivo que adjunte funciona bien, pero en el mio no me deja cambiar el año, siempre busca el año actual, lo se por que he cambiado la fecha del ordenador y entonces me busca los datos del 18 o del 17 etc que es lo que he probado y no se por que pasa adjunto el código como ha quedado en la aplicación por si alguien ve donde esta el fallo Gracias de antemano Sub Resumen() Dim D As Worksheet, R As Worksheet, CIF As Range, Fila As Long Dim NUEVO As Object Dim i As Integer Dim Final As Integer Dim datamenor As Date Dim dat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 788 visitas
  17. Started by Romiocharlie,

Buenas tardes, ya me estoy rompiendo la cabeza con esta macro, al principio me funcionaba, lo que debe hacer es copiar las celdas sombreadas y pasarlas a la hoja Report pero comenzo aparecer el Error '1004' en tiempo de ejecución, por fvor si alguien supiera a que se debe se lo agradezco anticipadamente saludos Monthly report.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  18. Started by jhon fredy,

expertos buenos dias como puedo unir las celdas como se muestran en el libro pista.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 788 visitas
  19. Started by Reydecopas,

Hola ante todo, muchas gracias por permitir mi ingreso al foro. Tengo un ejercicio q no logro resolver y quisiera ver si pueden ayudarme. El ejercicio dice: "Realizar una macro que ingrese dos números en dos celdas que de el usuario y por ultimo dejar el máximo en una celda tambien ingresada por el usuario" En visual basic escribi: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Acceso directo: CTRL+j ' Dim Numero1 As String Numero1 = InputBox("Ingrese Numero1", "Datos") ActiveSheet.Range("H1").Value = Numero1 Dim Numero2 As String Numero2 = InputBox("Ingrese Numero2", "Datos") ActiveSheet.Range("H2").Value = Numero2 End Sub Hasta ahi logro ingr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  20. Started by p30691,

Buenas tardes. Estoy comenzando a aprender de macros en excel, pero me he atascado en esto tan simple que os envío. Se trata de ordenar en otra hoja todas las cuentas de varios propietarios por propietarios, creo que está claro en el ejemplo que os envío. Sé hacerlo con fórmulas, pero sobrecarga excesivamente mi ordenador. Naturalmente estos son solo algunos datos imaginarios y como ejemplo, en la realidad, son varios cientos los que los componen, por lo que un bucle for next aparece como interminable. Dandoos las gracias anticipadas, recibid un cordial saludo: Antonio PREGUNTA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 788 visitas
  21. Started by Piyin,

Hola de nuevo, Tengo un libro con 15 hojas de datos y 1 inicial donde quiero hacer un resumen. Necesito copiar todas las filas de las 15 hojas que contengan datos a la primera hoja llamanda RESUMEN. He buscado en el foro y la red y he encontrado una macro que lo hace pero necesito que me copie desde el rango A2 hasta la K2 todas las filas que tengas datos, esdeir que cuando en la columna A encuentre una celda en blanco para de opiar. Os dejo la macro Sub ejemplo() 'por luismondelo 'Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) 'ActiveSheet.Name = "RESUMEN" For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets If Hoja.Name <> "RESUMEN" Then Hoja.Range…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas
  22. Started by Muscaria,

Buenos dias, con todos, por favor me pueden ayudar con una funcion como dice el titulo tiene que contar unicos con diferentes parametros (algo parecedio al contar.si.conjunto) lo que pasa que con la base de datos que trabajo tiene muchos de estos caso y tengo que estar filtrando, borrando, pasando a otra hoja, etc. por favor alguna ayuda o sugerencia. Saludos, Muscaria

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas
  23. Started by ramonvar,

Hola buen día.. Necesito una macro que me haga lo siguiente Tengo un textbox5 dentro de un formulario cuyo contenido lo arroja en la hoja activa, al darle aceptar, este contenido del textbox5, se completa al seleccionar en un listbox que extrae de una base de datos (Hoja27), es decir de otra hoja...hasta ahi todo funciona...pero como puedo hacer para que al ser diferente el contenido del textbox5 pueda yo corregir en este, y me lo pueda reemplazar en la base de Datos?...cuyos datos se encuentran el la columna F a partir de la fila 2 de la hoja27 ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = TextBox5--------------------- 'Esto si funciona sin problemas en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 787 visitas
  24. Started by JoaoM,

Hola Gerson. Saludos hacia Honduras y para ti en especial Referente a tu turbo-filtro En el numérico (Consecutivo, cantidad y movimiento) hay que insertar TODO (número completo) pero, en movimiento no me filtra (no acepta) más de 4 caracteres (números) y la columna contiene 8. Pudría ir hasta 14 números el movimiento A prtir del 4º, al introducir el 5º me dice que; Se ha producido error 6 en tiempo de ejecución Desbordamiento Por ejemplo me acepta 9154 pero no 91547048 La opción Private Sub destinogp_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) no me funciona (nada filtra,) no sé si al amigo si También si coloco 37500 filas (lineas) con datos, al tratar de abrir…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas
  25. Started by Pedro Maias,

Os aporto esta clasificación de equipos de la cual se puede adaptar, esta casi echa en vba para evitar el borrado, si alguien la quiere modificar, mejorar, u otra cosa que lo haga Resultados y Clasificacion.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.