Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos dias, tengo un problema. Teniendo un procedimiento almacenado de sql, como devolver los resultados de ese procedimiento a una planilla de excel? , que los parámetros los defina el usuario en celdas específicas? y que este archivo sea actualizable? Es posible lo que necesito? Me sería de gran ayuda la ayuda que me puedan brindar. Aguardo sus comentarios

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 757 visitas
  2. Buenas tardes quiero saber como insertar filas en una hoja de excel tomando la informacion de otra hoja del mismo archivo, ejemplo en la hoja2 tengo una pequeña tabla con la columnas, Numero, Nombre y cantidad el numero es consecutivo, en nombre solo tengo 4 diferentes, juan, pedro, pablo, jorge, pero repetidos varias veces dentro de la tabla y en cantidad pues cantidades diferentes.. ahora, en la hoja1 tengo una lista unicamente con los nombres (juan, pedro pablo y jorge, desde la celda a1 hasta la a4, quiero que busque en la tabla el nombre juan y me incerte tantas filas sean necesarias para ingresar el Numero y la cantidad de cada nombre, espero haberme explicado, dejo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 757 visitas
  3. Started by Scraf,

Hola, Soy MUY principiante y necesito a ver si me podéis ayudar un poco... He creado una pestaña nueva en la ribbon con xml y he añadido un botón que necesito que imprima directamente en pdf una hoja del libro de Excel y que la guarde en la misma ubicación donde está el archivo xlsm. He estado mirando un poco porai pero no he sabido crear el código VBA para hacerlo... Imagino que es muy básico, pero no lo se hacer... ¿Algún alma caritativa me podría ayudar? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 757 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by tinin84,

buenas compañeritos del foro veran tengo un incoveniente con un codigo, el textbox recibe un numero decimal el problema es que solo me reconoce el numero cuando uso la coma y no el punto, quisiera saber si puedo validar que reconozca el numero cuando uso coma o cuando uso punto If BSUP >= 0.1 And BSUP <= 0.9999 Then HUERTO = "X" Else: HUERTO = "" End If si escribo 0.5612 no trabaja el codigo pero si escribo 0,5612 ahi si trabaja. gracias de antemano a la persona de buen corazon que me pueda ayudar. saludos desde ecuador

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 757 visitas
  5. Hola a todos, estoy realizando un proyecto de base de datos, la cual funciona de la siguiente manera la informacion que tengo en la base la puedo filtrar de acuerdo a las caracteristicas que deseo ver en ese momento y al darle click en catalogo me aparecen todas las opciones que he filtrado con las imagenes de cada codigo, lo que quiero hacer ahora es pasar toda esa informacion del catalgo a una nueva hoja de excel (ficha) (como un reporte de todos los codigos que me han aparecido -despues de haber filtrado la informacion-incluyendo la imagen en el recuadro que aparece en la hoja "Ficha") la verdad no se como puedo hacerlo agradecerìa mucho su ayuda. Al ingresar al archi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 757 visitas
  6. Hello everyone from Maurizio My problem is this . I'm trying but failing to want to create some sort of Calendar Slo that my problem with the vba is this: in a userform I inserted a Textbox and Seven Labels, of which 6 are classified as (Cella1,Cella2,Cella3) etc...! And I want them to stay that way. While a label the name has remained unchanged and is called (Label3) Now what I would like to get from vba code, and that every time I start the userform the Labels classified as (Cella1 etc ...! the number "26" is reported which corresponds to the number of the month of December which was (Monday ) and gradually all the other ends to reach (1) of the foll…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 757 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by karlos83,

Buenos días. Estoy iniciándome en el mundo de la programación con macros, de manera forzada, porque intento hacer una tabla para cálculo de riego, ya que la necesito para mi trabajo pero tengo un problema. Lo que intento hacer es que en una columna, la cual son los días del año, se coloque un valor x, durante un número de casillas y, a partir de una determinada celda de la columna, no se si me explico. Si la plantación se inicia el día 20 de enero, por ejemplo, que empiece a rellenar a partir de esa celda con el valor x durante un número y de celdas. Tanto x, como y y como la celda de inicio cambiará. A ver si me podéis echar una mano, que estoy bastante atrancado y mi n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 757 visitas
  8. Soy nueva ayuda!busqueda de palabra en directorio y pegado en consolidado Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 757 visitas
  9. Started by aprendiz,

buenas tengo unas dudas y queria saber si me pueden ayudar a aclararmelas, queria preguntarles como es la estructura del codigo para lanzar mensaje de "faltan datos", en varias condiciones: 1- de un formulario que envia los datos a un userform para mostrar un resumen de ellos (cosa que intente pero a pesar de que me tira ventana de error me aparece el userform de resumen) 2- de un formulario a una hoja de excel tomando en cuenta que hay combobox textbox y optionbox que cambia la propiedad visible a un combobox NUEVO BANANA AUXIACTIVOS 3.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 757 visitas
  10. Started by Davidpincho,

Buenos días. Soy nuevo en esto de las macros. estoy usando una macro para importar archivos csv en un hoja Excel, el problema es que al final necesito 8 hojas de Excel y la macro que tengo, le tengo que especificar nombre de hoja, por lo que al final tengo 8 macros. alguien me puede ayudar e indicarme que tengo que cambiar para que la macro solo me anexe los datos csv en la hoja activa. pongo ejemplo: Sub AnexarCSV50() Dim t As Single Dim LastRow As Long LastRow = Range("B8").End(xlDown).Row + 1 strFile = Application.GetOpenFilename("CSV, *.csv") If strFile = Empty Then Response = MsgBox("Ningún fichero seleccionado", _ vbOKOnly, "Error") Exit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 756 visitas
  11. Hola necesito su ayuda estoy necesitando una macro que me permita extraer la información de varios fichas y hojas de diferentes archivos para consolidar una sola base de datos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 756 visitas
  12. Buenas noches comunidad! En esta instancia vengo a preguntar algo que quizá sería muy sencillo para algunos pero a mí me ha sacado canas verdes! Poseo una macro para fusionar/unir/agrupar o como más deseen llamarle! Varios libros de excel en un mismo libro! Esto lo requiero porque a partir de ahí luego extraigo los datos de los más de 400 libro por separado con otra macro que recorre luego cada hoja del ahora único libro y me saca un listado con los valores por columnas solo de la información que requiero. Aora bien mi inquietud es la siguiente! La macro siempre debo asignarle la ruta copiando y pegando en el código! Habrá una manera que pueda no tocar el códig…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 756 visitas
  13. Started by shecho0129,

Estoy intentando visualizar otra hoja de excel mediante contraseña usando un UserForm el inconveniente radica en que la hoja 1 debe permanecer protegida (ficha revisar ---> proteger hoja) y la hoja 2 no debe estar protegida, todo funciona pero al momento de visualizar la hoja 2 y editarla también aparece protegida si no estarlo al parecer adquiere las propiedades de la hoja 1 para explicarlo mejor adjunto el archivo por si alguien me quiere ayudar de ante mano muchas gracias. ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 756 visitas
  14. Que tal amigos expertos, hoy he estado repasando un código para descargar la información en dos hojas de un libro de excel. La descarga de los datos en las hojas es simultaneo y es casi perfecto ya que en su mayoría textbox(1-n) y combobox 1 hacen su tarea correctamente, el problema es que el combobox2 no lo hace del todo bien.Digo esto porque el comobobox2 solo descarga la información en una hoja,(SALIDAS), y no en dos que sería lo ideal.La verdad no logro percibir cual es el error en el código,ya que los textbox y el combobox1 tienen la misma lógica y si llevan a cabo su tarea. Espero puedan ayudarme amigos expertos.De antemano les doy las gracias por su ayuda.Reciban …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 756 visitas
  15. Started by david3000,

hola que tal amigos recurro a ustedes para ver si me puede ayudar estoy haciendo una macro de buscador, soy nuevo en esto y ya llevo varios días:( tratando de terminarla le envió un ejemplo de lo que estoy tratando de hacer, al elegir la marca que aparezca el tipo de servicio de ahí el servicio y que en el cuadro de texto los productos que están en ese rango y que al darle seleccionar se copie con el botón de aceptar de antemano muchas gracias. EJEMPLO BUSCADOR DETALLADO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 756 visitas
  16. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' With ActiveSheet.PageSetup .PrintTitleRows = "" .PrintTitleColumns = "" End With ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "" With ActiveSheet.PageSetup .LeftHeader = "" .CenterHeader = "" .RightHeader = "" .LeftFooter = "" .CenterFooter = "" .RightFooter = "" .LeftMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .RightMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .TopMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .BottomMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .HeaderMa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 756 visitas
  17. Hola, Necesitaría una macro que realizase lo siguiente: 1.- Revisar la pestaña "I-IBEX" y comprobar si alguna fecha (columna A) NO existe en la pestaña "IBEX" 2.- En el caso de que no existiera, agregar la línea en cuestion (columnas A hasta G) a la última línea de la pestaña "IBEX", es decir a continuación del último registro. Opcionalmente y si fuera posible, que agregase los registros ordenados por fecha creciente, aunque tampoco es muy importante porque luego los podría ordenar yo. Muchas gracias macro para copiar datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 756 visitas
  18. Started by joenico,

Consulta... Se puede crear un combobox o lista en una celda, donde al seleccionar uno de los datos, automaticamente muestre una segunda lista ? Ejemplo: Una lista de competencias, dentro tiene Clasificacion, Organizacion, etc... Al seleccionar Clasificacion, muestra los subcontenidos: Control, Punteo, Orden, etc. Seleccionar Orden y sea la opcion definitiva.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 756 visitas
  19. Started by JoaoM,

Esta simple macro es de Macro Antonio. Sub NoCopiarObjetosAlCopiarHoja() Application.CopyObjectsWithCells = False Hoja1.Cells.Copy Hoja2.Range("A1") Application.CopyObjectsWithCells = True End Sub[/CODE] Necesito si posible; ¿Se podria agregar para que copie (de preferencia Guarde como:) la hoja activa? SIN objetos, SIN formulas y SIN codigo en la hoja (si existiera), dejando [color=#FF0000][b]todo lo demas[/b][/color]. Cuando mensiono [color=#FF0000][b]"todo lo demas"[/b][/color] me refiero a imagenes, datos, valores ect

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 756 visitas
  20. Started by EdmundoFF,

Estimados Foreros: En esta ocasión quisiera me apoyaran en saber como puedo hacerle para filtrar con dos criterios es decir: en el archivo adjunto mi código solo trae una fecha pero quiero que me traiga dos fechas... que son básicamente la fecha de hoy y la de ayer de la base de datos. de antemano, muchas gracias. Rep.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 756 visitas
  21. Started by kike281077,

hola compañeros, soy nuevo en esto y quisiera su apoyo. Tengo una base de datos de contratistas, lo que sucede es que los mismos contratistas se repiten en varias ciudades, por decir: estos vienen a ser desrinatarios en la guia de remision: ciudad ruc contratistas ------------------------------- pisco 123 GyM chincha 123 GyM chincha 678 CGP pisco 678 CGP al momento que quiero generar una guia de remision y me pide el destinatario lo quiero jalar con un combobox, pero jala solo el primero de pisco o el primero de chincha. espero sus comentarios: LO ESTUVE HACIENDO ASI: ----------------------------------- Private Sub…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 755 visitas
  22. Started by fredy122,

tengo un problema con este codigo de formulario ya que no cumple completamente con lo que se le pide en el codigo la idea es comparar dos hojas y en la primer hoja que se escribe en el formulario resaltara aquellas celdas que se encuentra tambien en la segunda hoja seleccionada. pero he notado que tiene un problema cuando selecciono la hoja chance y la comparo con hoja pistas me marca las celdas y las resalta hasta ahi bien pero cuando ejecuto pistas y la comparo con chance no me selecciona todas las celdas que estan entre las dos hojas hice el ejemplo con el 6506 y este ultimo proceso no resalta la celda prueba2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 755 visitas
  23. Started by 4lfr3d096,

Hola a todos!!!! Espero puedan ayudarme a resolver este pequeño problema! Estoy creando una macro para que se cambien "dinamicamente" las etiquetas de datos de un grafico, el máximo de etiquetas que puede tener dicho gráfico son 8 . Y para lograrlo quiero insertar el siguiente codigo para que primero agregue las etiquetas de datos y después mediante la fucion If decida si la etiqueta de gráfico existe para asi asigarle el valor que se encuentra en una celda de la hoja. El codigo es algo asi: Private Sub CommandButton1_Click() ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 1").Activate With ActiveChart .FullSeriesCollection(1).Select .FullSeriesCollection(1).Appl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 755 visitas
  24. Started by DATSH,

Hola buen día a todos, Quisiera automatizar una serie de tablas las cuales tienen un nombre y un costo$, la idea es clasificar de mayor a menor TOTAL$ en una o unas tablas automáticas dependiendo del nombre, en este caso carros. Son 4 tablas(3 de costos y una de recompensa la cual se debe restar a esa de 3 costos para que dé el total). Gracias de Antemano Libro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 755 visitas
  25. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días; Estoy intentado hacer lo siguiente y corregirme si es que no se puede, adelanto un poco el tema. He adjuntado una macro con dos hojas y sus correspondientes encabezados en la fila 1. -He configurado una macro que borra todos los datos de ambas hojas. -También he creado otra que copia los datos de la primera hoja y los pega a partir de la fila diez creo recordar. Lo que necesito conseguir es copiar los datos de las dos hojas en una variable antes de que los borre y si los he borrado por error con la macro recuperar que pegue los datos que se hayan almacenado en la variable en cada una de las hojas. Igual lo que se pretende …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 755 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.