Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
hola a todos de antemano agradesco por sus aportes y opiniones. el problema es el siguiente. resutal que tengo varios archivos que contienes macros que se ejecutan a travez de botones de control de formulario, sucede que esos archivos los utilizaba normalmente en w7pero resulta que empeze a utilizar Mac y pues no era lo mismo y pues coloque una maquina virtual dentro del Mac y desde ahi corro el w7 el probllema esta en que cuando abro los archivos tengo que volver a asignarles las macros a todos los botones para que las vuelva a ejecutar. no es que seanmuchos botones pero si tengo varios archivos entonces tendria que hacer todo eso para todos, no se si tenga que ver con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 859 visitas
-
-
hola Compañeros me ayudarían con esto Como puedo obtener una ruta en un texbox o un label Muchas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 859 visitas
-
-
Amigos, Me gustaría saber como se podría realizar esto en VBA, por el momento lo estoy realizando de forma manual, pero es muy tedioso, y en cierta forma complejo cuando cambia la estructura del reporte. La idea es prorratear los meses de Setiembre a Diciembre, teniendo en cuenta el peso porcentual del Acumulado a Agosto Real Le detallo el proceso de como lo realizo: 1. En la pestaña "Forecast Anual": Todo lo pintado en naranja, es los montos totales que deseo prorratear, para lo cual uso la codificación de la columan "I" 2. En la pestaña "Paso1": Calculo las columnas "N:P" totales, con un SUMAPRODUCTO, asociado a la codificación anterior, que se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 859 visitas
-
-
Tengo esta duda por favor si alguien me puede ayudar gracias. Tengo información en la hoja1 con datos repetidos la macro que tengo hace una búsqueda por medio de un textbox en un userform en la hoja1 si encuentra el valor o valores los pega en la hoja2 con toda la información de la fila a partir de b1 lo que me gustaría saber es como hacer la búsqueda pero con la propiedad de multiline y la de enterkeybehavior Que dentro del textbox pueda meter: 000-010 001-994 345-430 y los pegue en la hoja 2 junto con su información, en la hoja 2 que el resultado de la búsqueda 1 (000-010) lo peque en b1 el resultado de la búsqueda 2 (001-994) lo pegue en b7 el resultado de la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 858 visitas
-
-
buenas noches, tenga una duda y necesito saber como crear una archivo mediante un userform y que todos mis datos se vallan una base de datos en access. si hay ejemplos indicar los link.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 858 visitas
-
-
hola amigos del foro nuevamente en este maravillo foro en dias pasados me ayudaron con una macro que estoy adaptando a lo que necesito, el macro se hizo perfectamente bien esta corriendo excelentemente pero le estoy anexando un COMMANDBUTTON que es para MODIFICAR pero al cargar los datos del LISTBOX NO me los carga completo y no busco la manera de hacer que lo carge como esta en el listado quisiera que alguien me ayudara lo que no carga es el CODIGO y el NOMBRE DEL OPERADOR todos los demas datos si los carga y si modifica, pero estoy checando que probablemente por que no carga completo el listado me esta arrojando otros importes les adjunto el archivo saludos elverku …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 858 visitas
-
-
Buenos días, ¿Alguna persona que use Mac y esté habituada a usar macros? Tengo algunos problemas para que alguien con Mac ejecute una macro de Windows. Ya que no cuento con un equipo Mac, me gustaría probar la macro de otro modo. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 858 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel El día de ayer dos excelentes colaboradores de AE, ante una consulta que hice, me propusieron que era mejor una macro que ejecutara otra macro de manera automática. Uno de los colaboradores me brindó el siguiente código que me funcionó perfectamente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Row > 4 And _ Target.Column = 5 And _ Target(1, 1) <> "" Then Call MacroA End If End Sub Al respecto pensé, que tenía 3 hojas similares que podía aplicar la misma estrategia, pero con la diferencia de que en éstas hojas, la celda que va a determinar la ejecución de la macro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 858 visitas
-
-
Buenas tardes a todos y a cada uno de ustedes deseándoles un feliz inicio de año 2024 , acudo a ustedes por que necesito de su ayuda para automatizar el proceso de copiado y pegado de datos es decir Tengo un archivo de nombre "plantilla" que quiero llenar con los datos del archivo "Nomina Fiscal Quin 01" Me gustaría meter en un array/matriz los encabezados del archivo Planilla hoja ( lista raya) fila 8 y realizar una búsqueda en el archivo "Nomina Fiscal Quin 01", la búsqueda se realizara en la fila 8 , solo que no contiene las mismas columnas que el archivo Planilla por lo que pretendo realizar la búsqueda por medio de la macro, y una vez hallado una fila hacia ab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 858 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Compañeros Quiero darles las gracias por que siempre que tengo dudas me han colaborado, ahora vengo de nuevo con un proyecto, tengo un archivo de excel en el que tengo una tabla con filtros, deseo realizar un grafico donde a medida que selecione los botones de los canales el me filtre la informacion de la tabla y me actualice el grafico Gracias Espero me puedan ayudar como en los proyectos anteriores Fernando Trujillo Grafico.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 858 visitas
-
-
Hola estimados amigos, de nuevo por aqui para pedirles su colaboracion, si me hacen el favor Tengo un problema con una tpv que estoy desarrollando, , el problema esta en que cuando pulso el comamburton, necesito que la informacion pase a los textboxes, pero no lo consigo, y otra es que cuandolo paso al ticket, no puedo escribir el texto completo en la misma celda, espero y agradezco su ayuda Un saludo TPV
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 858 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola Quiero saber cómo puedo hacer una macro para el siguiente problema que se me presenta. Estoy tele trabajando desde casa y no tengo otra posibilidad de ayuda que la vuestra. Tengo Hoja 1 y Hoja 2 En la hoja 1 tengo los datos ejemplo en B2,B3,B4,B5,B6,B7 En la hoja 2 tengo fórmulas que son recogidas desde la Hoja 1 es decir de B1 y genera 6 líneas de datos en esta con esa serie de datos. ( cada dato de la hoja 1 genera 6 líneas en Hoja 2 ) Necesitaría que copiaría estas 6 líneas, tantas veces como datos tenga en B la hoja 1. Si hago un copiar, no me funciona ya que la tener 6 líneas del las formulas en el que esta B2 me va al B7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 858 visitas
-
-
Hola, tengo un excel donde voy ingresando datos y automaticamente me ordena y me oculta las filas si el valor de la columna b=0, el problema que tengo es que no las desoculta cuando el valor es igual o mayor a 1. El código que tengo es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False If Range("c7").Value = "4 FRUTAS ES" Then Rows("28").EntireRow.Hidden = False ' Si pone None desoculta Else Rows("28").EntireRow.Hidden = True Copia de Septiembre 2016 (2).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 858 visitas
-
-
tablas dinámicas con VBA -Mostrar valores: % por filas Saludos Estimados Mi interrogante es la siguiente: cuento con una base de datos ("reporte24"-archivo excel) y quiero aplicar una tabla dinámica, cuando deseo que los valores aparezcan como: mostrar como % por fila, solo aparece el campo que selecciona como % por fila mas no la tabla dinámica como valor de % por fila . Para una mejor comprensión adjunto un archivo excel en el cuál esta la base de datos y el reporte que debe de emitir. Muchas gracias anticipadas por ayudarme con este inconveniente. reporte24.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 858 visitas
-
-
Hola Equipo de favor me urge de su apoyo, necesito hacer una macro para rellenar automaticamente una matriz de 3x3 la cual en la sumatoria vertical tiene que llegar forzosamente a un objetivo, y la sumatoria horizontal no tiene que rebasar un limite establecido. La segunda matriz tiene constantes igual de 3x3 donde se tiene que multiplicar con la primera para obtener asi la tercera matriz con los resultados de la multiplicación. el objetivo es obtener el menor valor de las sumatorias de esta ultima matriz tanto horizontal como vertical. les anexo el ejemplo. Gracias !!! jjv.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 857 visitas
-
-
Ocupo Concatenar valores de las columnas B , C y en la columna D el valor repetido. Si en la columna A los valores son iguales. Osea en la columna E los valores concatenados de la columna B En la columna D los valores concatenados de la columna C En la columna F el valor repetido de la columna A Mando un ejemplo de lo que ocupo y los resultados que necesito Gracias Libro1 prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 857 visitas
-
-
Buenas noches!!! Solicitando de su amable ayuda, no se como hacer lo siguiente tengo una hoja con datos que lleno manualmente y coloreo segun el caso, lo que quiero hacer es poder copiar las celdas por color y pegarlas en otra hoja, pero estas ordenarlas en filas de acuerdo a su color se podra? anexo archivo de ejemplo: Muchas gracias!! copiar color.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 857 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día a todos. Que instrucción debo de incluir en mi formulario para que cuando este se active haga el setfocus en la pagina1 del Multipage1. Sucede que si en la consulta anterior a este formulario me quedé en la pagina 3, lo cierro y lo vuelvo a abrir se queda es la pagina 3 Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 857 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola de nuevo, tengo una macro que intenta guardar una carpeta de mi C:\ en una carpeta de un servidor, la ejecuto pero no hace nada, está mal evidentemente pero ¿Qué está mal? Sub Mueve_fotos() Dim carpeta As String Dim fecha As Date fecha = Now(Format("dd-mm-yyyy")) carpeta = "\\179.29.84.35\Pub-Water-Jet\REGISTRO VISUAL\" Call Shell("explorer.exe " & carpeta, vbNormalFocus) Name "C:\Seat\Historico\" As carpeta & fecha End Sub[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 857 visitas
-
-
Hola, Tengo una planilla excel, en la cual estan ingresados los datos, nombre de persona, sector al que pertenece, dias por enfermedad, empresa a la que pertenece. Lo que necesito es que me refleje la cantidad de dias por personas, discrimanando empresa,sector y me envie un alerta cuando la enfermedad de alguien, sea continua por mas de dos meses. ¿ como podria realizarla? Adjunto una planilla como modelo de referencia Gracias INFORME APLICACION AUSENCIAS 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 857 visitas
-
-
Buenas tardes , Estoy obteniendo datos sin duplicados de una columna de tabla para después filtrar otra tabla En Function ObtenerDatosTabla Se utiliza un objeto Scripting.Dictionary para almacenar los valores únicos. Antes de agregar un valor al diccionario, se verifica si ya existe en él, evitando así duplicados. Al final de la función, se devuelve un Variant con los valores únicos almacenados en el diccionario utilizando la propiedad .keys del diccionario. Los datos obtenidos los paso como argumento a Sub FiltrarDatosTabla, pero es ahí donde no me funciona, solamente me filtra por el ultimo valor Aguardo sus comentarios Muchas graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 856 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a todos, buenas noches desde México Espero alguien me pueda apoyar, ahora con esta situación Tengo un archivo con varias hojas. las cuales fueron creadas en el proceso de conversion de pdf a excel, que en gral tienen la misma estructura (hoja 1, hoja2), pero rara vez por la magnitud del nombre del cliente la estructura cambia (hoja3), bueno la información de estas hojas las necesito concentrar, también hacer mención que en las hojas viene en la misma celda el concepto y la información junta anexo archivo. Mucho agradeceré su apoyo, comentarios, sugerencias, etc y pues a veces son bastantes hojas y pues realizarlo a pie, pues si cansa, ojala ustedes me echen …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 856 visitas
-
-
Buenas. Tengo un problema con el ComboBox. En un formulario tengo un ComboBox que recoge datos de la columna A de la Hoja1. Al elegir un valor del ComboBox me ha de dar los valores de la columna B de la Hoja 1 en un ListBox. En la columna A de la Hoja1 hay valores repetidos y quiero que solo me presente valores únicos. Hasta aqui lo tengo todo bien, pero cuando quito los valores duplicados no me funciona bien cuando escoge el valor del ComboBox y no me rellena bien el ListBox de forma correcta. Adjunto el ejemplo para ver si alguien me puede echar un cable. CASO 1: ComboBox1 Con datos únicos. (este es el que no me funciona) CASO 2: ComboBox2 Con datos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 856 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito ayuda en varios aspectos, me he bloqueado y a pesar de haber intentado varios métodos no consigo llegar a lo que necesito. Adjunto archivo con una pequeña prueba. 1. Necesito insertar un número determinado de filas desde A1 hacia abajo, a partir de la cantidad que ponga en B2, será entre 1 y 6 máximo, pero es por no estar insertando manualmente. Lo he intentado con la siguiente macro, pero siempre tengo que tener la celda bien marcada y con al menos 2 filas ya fijadas para que se quede el mismo formato, no sé si existe otra forma de hacerlo: Sub InsertarFilas() Dim numFilas As Long Preguntar al usuario por el núme…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 856 visitas
- 1 seguidor
-
-
¡Hola! Busco ayuda para guardar un libro en un archivo nuevo, y cuyas hojas solo contengan los valores (nada de fórmulas). Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 856 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.