Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buen día Les Saludo, les quería comentar lo que necesito necesito una hoja de excel que tenga una plantilla de una solicitud de documentos, este documento con su propio folio, que al momento de llenarse cree una base de datos con los requisitos que tiene el formulario, y que tenga un boton de impresion y que al darle click, guarde una copia con un numero de correlativo que sigue después de guardado el ultimo Perdón Por no haber subido el dato ahora bien agregando al tema, les comento que ya tengo el cuadro como me solicitaron, pero en si ya no doy para lo ultimo que me falta, me quede estancado en la hoja de "formulario" si lleno mas de dos materias de las celdas D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 822 visitas
-
-
Hola a todos, tenía un tiempo ausente pero ya ando por aquí tengo un libro que funciona como punto de venta, este fue proporcionado por un colega a través de su canal de YouTube todo en Excel, a pesar de que le he hecho las modificaciones para adecuarla a mis necesidades y comodidad en la parte del reporte no puedo hacerlo por rango de fecha solo puedo seleccionar una única fecha y necesito hacerlo por rango de fecha, otra cosa es que cuando ya esté generado el reporte en la parte del resumen me muestre el margen de ganancia. De ante mano les agradezco mucho por su colaboración. Por aquí les dejo el archivo para su revisión Punto de Venta.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 822 visitas
-
-
Estimados, hace poco estaba trabajando con adecuar un calendario en mi hoja excel mediante macros y vi un tema muy interesante, lo pueden ver en la sigte dirección: Pendiente - Como adaptar calendario? | Ayuda Excel Pues si lo revisaron, en cualquier celda que se posen se mostrará un icono que cuando le haces click se abre un calendario y al clikear una fecha se imprime en la celda seleccionada, intente copiar la idea pero por ejemplo tengo dos campos "fecha de nacimiento" y "Nombres", pues solamente quiero que esta macro se muestre en la columna o campo fecha, intente modificando dentro de la macro/hoja1 lo siguiente: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 822 visitas
-
-
Quisiera tener una macro para pegar los datos de la hoja "Datos" a varias hojas en el "Formato destino" (zona naranja), creandose las necesarias (p1, p2, p3, ...) si cada 23 filas debemos cambiar y crear una hoja nueva. Adjunto los datos y una hoja medio llena para ver donde van los datos. Gracias. prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 822 visitas
-
-
Buen día a todos los grandes filosofos excelianos, adjunto mi archivo donde me ha dado vueltas y vueltas para colocar una consulta para determinar los meses por columnas de los trabajadores como así también la numeración cronológica "Nºde Orden" con la consulta SQL. Entre tanto solo pude hacerlo con una aparente solución como podrán apreciar, utilizando .FormulaLocal, agradecería si si me pueden dar una mano para solucionar mi problemita. Desde ya gracias. SSyJ002.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 821 visitas
-
-
Estimados, Por favor podrían poyarme con este adjunto, no sé exactamente que está mal, estoy tratando de cuadrar ya que soy novato en VB. El tema es que lo que deseo es que cuando complete el formulario y seleccione el proveedor del combobox copie automáticamente de la hoja ORDENES los datos de las columnas J, I, A, C, F, G, H y estas deberán pegarse a la pestaña del proveedor elegido En el orden de las columnas A,B,C,D,E,F. Agradezco su gentil apoyo. Saludos, AYUDA 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 821 visitas
-
-
Hola, buen día Quisiera preguntar lo siguiente y saber si es posible que mediante una macro y según el valor de celda determinada, pueda abrir ese PDF?, por ejemplo: supongamos que en la Celda A3, tiene el valor de S000200 y que en una determinada ruta busque ese pdf y lo abra, para posteriormente imprimirlo se puede hacer eso?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 821 visitas
-
-
¡Hola! Busco ayuda para guardar un libro en un archivo nuevo, y cuyas hojas solo contengan los valores (nada de fórmulas). Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 821 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un archivo el cual Macro Antonio me hizo favor de ayudarme. En dicho archivo de excel tengo un userform con imagenes BMP. Las cuales se insertan dependiendo de la imagen que escogas Para que funcione, las imagenes tienen que estar en la misma carpeta en donde esta mi archivo. este es el codigo Lo que quiero hacer es que el userform me funcione en cualquier libro de excel. Independientemente de donde guarde mis imagenes. De antemano muchas gracias. Nueva carpeta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 821 visitas
-
-
Buenas tardes: Estoy desarrollando, junto a un compañero, un programa en vba. El caso es que, en uno de los userform, tras pulsar en un boton, se ejecuta una macro que carga datos en un listview. La carga de datos la realiza correctamente, pero tras ejecutar el codigo, se queda una hoja de excel vacia en segundo plano (detras del userform) y ya no desaparece hasta cerrar la app. Decir que se le ha dado aspecto de programa al archivo. No consigo que desaparezca la hoja con visible=false . Alguna idea? Mil gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 821 visitas
-
-
Buenos días Estoy intentando hacer copias automáticas de seguridad del libro de trabajo (libro1.slxm) cada vez que se cierra el libro. Las copias se guardarán en la carpeta Bakup (que se encuentra en la misma ruta que el libro de trabajo), y deseo conservar sólo las tres últimas copias mas recientes. ¿Me podrían ayudar? Un saludo y gracias anticipadas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 821 visitas
-
-
que tal resulta que tengo una macro que lo que hace es poner una letra en la celda segun el color de la celda pero el problema es que tarda mucho en ejecutarse ya que son muchas celdas, solo para pedir si alguien me puede decir como hacer que se ejecute mas rapido aqui dejo el programa, saludos. Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Dim celda As Range Range("h:h").Select For Each celda In Selection If celda.Interior.Color = RGB(255, 255, 255) Then celda = "V" End If Next Application.ScreenUpdating = True For Each celda In Selection If celda.Interior.Color = 255 Then celda = "R" End If Next Application.ScreenUpdating = True For Each celda In Sele…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 821 visitas
-
-
Hola ante todo, muchas gracias por permitir mi ingreso al foro. Tengo un ejercicio q no logro resolver y quisiera ver si pueden ayudarme. El ejercicio dice: "Realizar una macro que ingrese dos números en dos celdas que de el usuario y por ultimo dejar el máximo en una celda tambien ingresada por el usuario" En visual basic escribi: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Acceso directo: CTRL+j ' Dim Numero1 As String Numero1 = InputBox("Ingrese Numero1", "Datos") ActiveSheet.Range("H1").Value = Numero1 Dim Numero2 As String Numero2 = InputBox("Ingrese Numero2", "Datos") ActiveSheet.Range("H2").Value = Numero2 End Sub Hasta ahi logro ingr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 821 visitas
-
-
Ocupo Concatenar valores de las columnas B , C y en la columna D el valor repetido. Si en la columna A los valores son iguales. Osea en la columna E los valores concatenados de la columna B En la columna D los valores concatenados de la columna C En la columna F el valor repetido de la columna A Mando un ejemplo de lo que ocupo y los resultados que necesito Gracias Libro1 prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 820 visitas
-
-
Buenos dias, Mi problema es que tengo un formato con diferentes macros pero me sucede que quiero que determinadas celdas que están combinadas Asi: B35:d47 luego E35:G47 luego H35:J47 si ingreso un texto que me exceda ese tamaño se ajuste automaticamente. [TABLE=width: 847] [TR] [TD=colspan: 3][/TD] [TD=colspan: 3] [/TD] [TD=colspan: 3] [/TD] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [/TABLE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 820 visitas
-
-
hola a todos, un poco chock con este problema, a ver: tengo un contador en el evento onchange de un textbox que cuenta del 1-13 caracteres digitados, pero quiero que si el usuario retrocede por un error, el contador disminuya el o los retroceso y al volver el usuario a escribir comience a incrementar nuevamente. osea como si el evento onchange contara todo menos el pulso de la tecla retroceso. La verdad quisiera decirle que tengo un ejemplo mejor que esta explicación pero no, no he encontrado nada en ningún foro que me ayude y espero que aquí si, gracias…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 820 visitas
-
-
Hola buenos días tengo el siguiente problema tengo dos archivos uno con información y el otro vació lo que intento hacer es copiar de un archivo al otro pero mi complicación es que el encabezado o el orden varían el uno del otro pongo el siguiente ejemplo en el archivo 1 tengo la siguiente estructura. Archivo 1 Código usuario Nombre Apellido Ocupación Ciudad Teléfono 01 Carlos ramírez medico Moscú 012234566 02 Andrea Jimenez ingeniero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 820 visitas
-
-
Buenas. Tengo un problema con el ComboBox. En un formulario tengo un ComboBox que recoge datos de la columna A de la Hoja1. Al elegir un valor del ComboBox me ha de dar los valores de la columna B de la Hoja 1 en un ListBox. En la columna A de la Hoja1 hay valores repetidos y quiero que solo me presente valores únicos. Hasta aqui lo tengo todo bien, pero cuando quito los valores duplicados no me funciona bien cuando escoge el valor del ComboBox y no me rellena bien el ListBox de forma correcta. Adjunto el ejemplo para ver si alguien me puede echar un cable. CASO 1: ComboBox1 Con datos únicos. (este es el que no me funciona) CASO 2: ComboBox2 Con datos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 820 visitas
-
-
BUENAS NOCHES. DISCULPEN UDS. NUEVAMENTE EN UNA INQUIETUD, LO QUE DESE REALIZAR EN UNA MACRO EN LO QUE SE ENCUENTRA RESALTADO DE COLOR AMARILLO NO DEBE SER BORRADO (BLOQUEAR) Y EL RESTO QUE ME PERMITA BORRAR. ADJUNTO ARCHIVO Y GRACIAS POR SU COLABORACION. SORT TRAB EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 820 visitas
-
-
Buenos días con todo, espero se encuentren bien de salud!. Favor quisiera ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Tengo una data en excel con los siguiente criterios FECHAS DIFERENTES , CODIGO Y NOMBRE DEL PRODUCTO. Lo que quiero realizar es que si en la fecha 17-02 tienes cantidad x de códigos y si estos no se repite el día siguiente 18-02 que automáticamente se borre, esto con la finalidad de tener un control de a partir del 18 al 19 se repite 1 vez y no me considere 2 desde fecha 17-02 teniendo en cuenta que el producto en el 18-02 no aparece. Lo sombreado son los que se repiten . TABLA ELIMINAR.xlsx
-
1
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 820 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días a todos. Tengo un libro de Excel con varias hojas las cuales copio y pego a medida que me las van enviando por mail, por ejemplo la delegación de canarias me envia su excel y yo lo copio/pego en uno similar al que os adjunto. La idea es que necesito fusionar todas las hojas en la hoja matriz sin que se dupliquen y que ha medida que vaya actualizando las hojas se actualice a su vez en la matriz, los rangos que quiero copiar es de A11:N200. Necesito vuestra ayuda para poder crear una macro que realice esa acción. Espero se entienda mi consulta y os doy las gracias de antemano. Sois de gran ayuda!!! SEGUIMIENTO FIJA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 820 visitas
-
-
Buenos dias, Les comento Tengo una matriz en la solapa uno (doble) en la cual marco con una X cirtos valores [ATTACH]39126.vB[/ATTACH] la idea es crear una macro con el la solapa dos me muestre en la una fila y columna o 2 los datos que estan marcados con X y que si marco algun nuevo campo corra la macro automaticamente y lo muestre si es posible la idea quedaria asi [ATTACH]39127.vB[/ATTACH] Agradecería que me den una mano con el macro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 820 visitas
-
-
por casualidad algun experto tendra un caleidoscopio matematico con numeros aleatorios le agradeceria mucho
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 820 visitas
-
-
expertos buenos dias como puedo unir las celdas como se muestran en el libro pista.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 820 visitas
-
-
Buenas tardes: A ver si alguien me puede ayudar... Necesito que en la hoja de ART (articulos) hacer un contador para saber que stock de articulos tengo. Cuando concreto un pedido confirmo, se cargan en la hoja de ventas. Que podria hacer para que en la hoja de articulos me salga algo que me indique le quedan 2 articulos de sus 30 de madera Pino. Me explico? Les dejo el ejemplo a ver si algun craneo me puede ayudar. Saludos desde Argentina PROYECTO_PEHUEN EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 819 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.