Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buen dia a todos Quizas sea una tontera, pero no logro dar con lo que hago mal.... en el siguiente formato Format((Hoja2.Cells(estaen, col).Value + funcionarios(i, j)) / 60, "#,##0.0") me imprime un valor numerico, pero se visualiza en la celda como texto......que hago mal...???? el valor de funcionarios() es numerico gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 785 visitas
-
-
Buena a todo el el equipo tengo una pregunta de concepto si puede llamarse asi , el tema es tengo en yoja 1 una tabla de clientes y en hoja 2 una tabla de pedidos y a traves de un formulario que se llenan con los datos de hoja2 tengo un combo que debe llenarse con el correo del cliente que estan en la base de datos 1. mi pregunta para no cpmplicarme con el codigo que no domino muy bien pueda completar el la propiedad de combo en rowsource con : =hoja1!"F:F" o esta mal expresdo por que no consigo que se llene. probe tambien con codigo (el que muestro) , pero me error Sud indice fuera de intevalo Private Sub UserForm_Initialize() Dim rango As R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 790 visitas
- 1 seguidor
-
-
Primero que todo les doy gracias por la ayda que me han brindado en otros momentos. Ahora requiere desde una tabla que me cree en automatico hojas con la información de la tabla. en el archivo adjunto se puede ver un ejemplo de lo que se requiere. En total son mas de 1000 lineas las que tiene el archivo por eso la necesidad del macro. Casos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 644 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Hice una macro para encontrar la fecha más cercana a un listado de fechas que tengo en la columna A de hoja Inicio buscando en hoja BBDD o en hoja BBDD_2, y me ponga en columna B de hoja Inicio la fecha más cercana. El caso es que si solo pongo fechas del mismo año lo hace correctamente, pero en el momento que trabajo con fechas del año anterior o el siguiente no. He probado de dos formas: Con datos de hoja BBDD y hoja BBDD_2. En ambas el resultado no es correcto y no consigo solucionarlo. ¿Alguna idea de cómo hacer esto? Os adjunto ejemplo. Gracias! Ejemplofechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 724 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hello everyone from Maurizio Excuse me in advance if I disturb you for so little But I have a problem that I would like to solve, but I just can't. My problem is this: I would like the days of the week inserted in a Userform to be able to move based on Today's date inserted in a label I thought I could solve everything using the Excel function (=Date(year;month;1)) Then transform it into NumberFormat = "ddd" But I see that this doesn't work Could you kindly give me a hand? Thank you. Greetings from A.Maurizio (P.S) Granfde Real Madrid Spostare_Giorni_Sett_In_Un_Calendario.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 963 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas. Primero de todo he de decir que soy un principiante en VB, y es la primera vez que entro en un foro, así que pido disculpas por cualquier equivocación que pueda cometer de antemano. Segundo felicito a todo el mundo que participa en ayudaexcel por la gran ayuda que prestan en general, se esté dado de alta o no. Entro en la consulta. He realizado un formulario con Excel 2003 con ventanas de validación que registran los resultados en una hoja llamada “Basededades” y mediante un buscador las devuelve pudiéndose modificar y se pueden volver a grabar en la misma hoja. El problema está en que lo he probado hacer con “userforms” y “Comboboxs”, y no consigo realizar t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola a todos. Les escribo para ver si me ayudan con lo que intento hacer. No sé si es una macro o no, pero lo que requiero es que de una planilla, seleccione la última venta del local seleccionado y la traiga a la hoja Resumen donde dice Ventas. Espero haber sido claro. Saludos y gracias de ante mano por su ayuda. Ventas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, Necesito ayuda con el siguiente gráfico de burbujas, pues necesito que en la etiqueta de cada burbuja me aparezca el dato que tengo en la columna A, y no las coordenadas x,y,z con la que fue creada cada burbuja. Se que se puede hacer manualmente, pero me han dicho que mediante una macro es posible hacer esto sin necesidad de hacerlo manual una y otra vez. Ejm: la ultima burbuja que se observa tiene el rotulo 44, 7.7, 3 y quisiera que me apareciera una etiqueta con el dato de la columna A que (a14) que dice "D30" Muchas gracias, adjunto el archivo Gráfico Burbújas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas noches estuve mirando en el foro y encontre muchas temas relacionasdos pero no encontre lo siguiente , cuando se utiliza un lector de codigo de barras el automaticamente gener el numero ya sea en una celda , texbox , xombobox etc , mi idea es hacer un inventario y lo que necesito es que cuendo el me coloque el numero en un texbox ya activo , el automticamente lo registre , es como si le diera un enter automatico ya que la idea es hacer un inventario raipdo que lea solo codigos y los valla colocando en colomna , lo que me pasa ahora es que los coloca en fila porque no tiene un enter manual ni automatico Posdata , tome un ejemplo que encontre de inventario para hace…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 19.4k visitas
-
-
Buenos días y gracias de ante mano, He creado un fichero, como podéis ver (fichero adjunto) es bastante sencillo. Pero me gustaría que en la cuarta columna de (alerta), me saltara una alerta y cambiara el color de verde a rojo. Para así poder identificar aquellas personas que han pasado el plazo (24/48/72 horas) desde que se creo. Estoy bastante perdido al respecto y os agradezco vuestra ayuda. Saludos. Hoja RM.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 946 visitas
-
-
Buenos días foreros, Necesito de vuestra ayuda. Tengo un fichero con dos hojas, en una hoja GUIA un nombre y el código que le corresponde y en otra en varias columnas dichos nombres. Necesito utilizar la funcion VLoopkup, pero sinceramente ando muy perdido y no sé como hacerlo. SI me podeis ayudar os lo agradecería enormemente. En la columna P está los nombres de visuales y en la Q iría su correspondiente código. Y en la S los nombres de materiales y transporte y en la T su código. Me gustaría que cada vez que metiera una línea automáticamente se generase ese código y si no existe que ponga NO EXISTE. Os adjunto los fichero y para cualquier problema o aclaración no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 926 visitas
-
-
[TABLE=width: 355] [TR] [TD]0 - 500[/TD] [TD=align: right]0.000231135[/TD] [TD=align: right]12.4%[/TD] [/TR] [TR] [TD]500 - 1000[/TD] [TD=align: right]0.000202582[/TD] [TD=align: right]23.2%[/TD] [/TR] [TR] [TD]1000 - 1500[/TD] [TD=align: right]0.000177557[/TD] [TD=align: right]32.7%[/TD] [/TR] [TR] [TD]1500 - 2000[/TD] [TD=align: right]0.000155623[/TD] [TD=align: right]41.0%[/TD] [/TR] [/TABLE] El valor de la barras es el de la segunda columna y quiero colorearlo basado en la tercera columna. Alguien sabe como hacerlo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 976 visitas
-
-
Tengo un libro con tres hojas, en la hoja1, clumnas de la "A" a la "K", se encuentran los datos. Por medio de un Userform, que consta de dos DatePicker (1 y 2) , dos ComboBox (1 y 2) y un ListBox; un CommandButon ("Buscar"), quiero filtrar datos y que se listen en el ListBox. Hasta ahora he conseguido filtrar los datos entre dos fechas, utilizando los DatePicker. No consigo filtrar datos cuando elijo cualquiera de los items de los ComboBox y, menos aún, que se carguen el el ListBox. Este es el código que he desarrollado hasta el momento. Private Sub CommandButton1_Click() Application. ScreenUpdating = False Dim fecha1 As String Dim fecha2 As String …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 5.6k visitas
-
-
Buenas tardes amigos del foro, Primeramente quisiera agradecerles por su ayuda de antemano y desearles a todos ustedes un próspero año nuevo. Actualmente estoy en una problematica con mi formulario VBA-EXCEL, y para ello necesito su ayuda lo más rápido posible. Estoy seguro que para ustedes debe ser fácil. El objetivo del formulario, es que el utilizador lleve acabo la selección de una lista de datos concernientes a montos ejercidos por diferentes empresas. El filtro será elegido mediante los siguientes requisitos: - El utilizador escogerá mediante una fecha de inicio y una fecha final, el tipo de sociedad (una o varias), y la sociedad (una o varias). Estos requesitos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Buenas noches gente! Estoy enfrascado en una macro, que me extrae el trabajo diario en hoja2, a partir de la fila 17. Luego, cada 30 filas se copia automaticamente a Hoja3, las siguientes 30 filas a Hoja 4, asi sucesivamente. Me imprime la primera hoja, (ya he puesto por macro cual quiero que sea la impresora predeterminada), pero lo que no se si se podra hacer, es que si en la hoja2, hay =< de 30 filas (se puede hacer tambien por la columna A), desde las filas 17 a 46, que me imprima la hoja3. Si hay entre 31 y 60 filas, entre las filas 47 a 76, que imprima tambien la hoja4, si hay entre 61 y 90 filas, que imprima hoja5. Espero haberme explicado bien. Gracias por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
hola todos hice este archivo en excel 2003 y funciona bien, dentro de lo que cabe con un inexperto, el problema es que a la hora de ejecutarlo con el excel 2010 de la pc de un tio, no funciona bien el problema es que cuando uno ingresa los datos por segunda vez, por ejemplo [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD=width: 40]Nº [/TD] [TD=width: 40]Sexo[/TD] [TD=width: 54]Madre[/TD] [TD=width: 54]Padre[/TD] [TD=width: 54]Peso[/TD] [TD=width: 75]Fcha. Nac.[/TD] [TD=width: 75]Palpar 1[/TD] [TD=width: 26]G[/TD] [TD=width: 75]Palpar 2[/TD] [TD=width: 26]G[/TD] [TD=width: 75]Palpar 3[/TD] [TD=width: 26]G[/TD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 713 visitas
-
-
Hola. Nuevamente recurro a su sabiduría! Tengo un formulario que me busca (trae) datos desde una planilla base. Y necesito aplicarle una resta solo a los texbox que modifique y dejar los otros con sus valores intactos. El valor que le resto es fijo, si modifico el valor 1 que me reste ese valor. valor(txtbox) igual valor(planilla) entonces deja como esta el valor1 en cambio (else) valor(txtbox) distinto que valor(planilla), me aplica una resta fija (3.55) Les adjunto el archivo para que lo visualicen mejor. Saludos. Buscar dato.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos dias tengo toda una carpeta con 100 archivos de excel y debo pasarlos todos a formato csv me gustaria me dijeran si hay alguna funcion o macro que coja toda la carpeta con estos archivos y los pase automaticamente a csv y no uno por uno como se hace normalmente agradezco su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 767 visitas
-
-
Buenas estimados; tengo un formulario donde ingreso datos y requiero que pueda hacer los iguiente; 1: en la columna "a" quiero que el ID sea "00000000" , intente con format pero no sale 2: en la columna "b" quiero que mientras voy ingresando el nombre me muestre las posibles coincidencias y si existe que llene automaticamente el texbox (id) y textbox(edad); busque ejemplos pero no encontre como quiero. 3: que me permita buscar por las tres columnas (ID, nombre,Edad), en edad si es posible con rango (de 20 años a 30 años, etc); y lo filtre en la hoja sin cerrar el formulario. por mas que pienso no hallo la forma, por eso recurro a ustedes para que me iluminen.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
compañeros tengo una gran duda, encontre este codigo para enviar un rango de datos en el cuerpo del correo, este rango tiene celdas con color, formato, etc... y existira la forma qe se vaya con todo y rubrica(firma). Gracias a todos por sus respuestas Sub Mail_Selection_Range_Outlook_Body() 'For Tips see: http://www.rondebruin.nl/win/winmail/Outlook/tips.htm 'Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. 'Working in Excel 2000-2013 Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Set rng = Nothing On Error Resume Next 'Only the visible cells in the selection Set rng = Selection.SpecialCells(xlCellTypeVis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buen dia. Quisiera hacer la permutaciones o combinaciones en una tabla. Ejemplo tengo la siguiente tabla . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C De esta quiero que me muestre combinaciones posibles como por ejemplo: Esto contando como una combinacion . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C o también . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C Puedo hacer las combinaciones posibles sin formulas pero es muy tardado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos!!! Solicito su ayuda para realizar el siguiente trabajo: 1- Necesito concatenar desde hoja "OC" hacia hoja "Oferta_de_Compra": B2 "-" E1 B2 "-" F1 B2 "-" G1 B2 "-" ....hasta V1 Posteriormente concatenar, B43 "-" E42 B43 "-" F42 B43 "-" G42 B43 "-" ....hasta V42 Y así consecutivamente hasta finalizar el ciclo de 41 filas, esto pegar transpuesto y se forma consecutiva en la columna "C" desde la fila 3 de la hoja "Oferta_de_Compra". 2. Posterior al ciclo de concatenación, ordenar de mayor a menor la columa "K" desde la tercera fila. 3. En la columna "M" desde la fila 3, colocar la palabra "IVA", según corresponda de acuerdo al llenado de las otras …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Necesito una fórmula que me coja una serie de valores que hay en una hoja2 y me los muestre en forma de gráficas en una hoja1. Tiene que ser mediante rangos y tal para que cada vez que actualize la hoja2 con nueva información, las gráficas sigan saliendo. Adjunto archivo comprimido en un winrar. Gracias de antemano. graficas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 610 visitas
-
-
Buen día, tarde, noche Quisiera solicitarles de su amable ayuda para solucionar un problemita que estoy teniendo en un archivo Dropbox - Chequeras.rar Quiero hacer un barrido de la Hoja que se llama ACSEL Q, y que me vaya a buscar el número de cheque en la hoja que se llama Listado de Cheques, y que me traiga ciertos datos hacia la hoja ACSEL Q Lo estoy haciendo a través del método Find, pero siempre me salta el error 91, y esto se debe porque no encuentra algún dato. Al código le agregué lo siguiente: On error resume Next . . . if err.number = 91 then goto Siguiente[/CODE] Esto me resuelve a medias el problema, pues lo que hace es que si existe el error 91 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola genios: Estoy comenzando con este apasionante mundo de las macros y quisiera conocer sus ideas. He creado un libro con algunas funciones y formulas que me ayudan a optimizar mis tareas. mi "hoja 3", llamada "Mensajes" pretende llevar un registro de mensajes y tareas que trabajamos entre algunos usuarios (archivo compartido). Así, si yo encuentro algo de interes, lo dejo anotado y quien lea el mensaje trabajara al respecto en las otras hojas. Mi hoja "Mensajes" debe hacer lo siguiente: Columna A, solo admitirà 2 valores: "PENDIENTE"y"TERMINADO" Columna B se usara para ingresar el mensaje. Columna C se usara para ingresar la fech…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 736 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.