Saltar al contenido

Mostrar datos filtrados a un listbox


Recommended Posts

Tengo un libro con tres hojas, en la hoja1, clumnas de la "A" a la "K", se encuentran los datos. Por medio de un Userform, que consta de dos DatePicker (1 y 2) , dos ComboBox (1 y 2) y un ListBox; un CommandButon ("Buscar"), quiero filtrar datos y que se listen en el ListBox. Hasta ahora he conseguido filtrar los datos entre dos fechas, utilizando los DatePicker. No consigo filtrar datos cuando elijo cualquiera de los items de los ComboBox y, menos aún, que se carguen el el ListBox. Este es el código que he desarrollado hasta el momento.

Private Sub CommandButton1_Click()

Application. ScreenUpdating = False

Dim fecha1 As String

Dim fecha2 As String

Dim TipoDocumento As String

Dim Procedencia As String

fecha1 = DTPicker1. Value

fecha2 = DTPicker2. Value

fecha1 = Format(DTPicker1. Value, "yyyy-mm-dd")

fecha2 = Format(DTPicker2. Value, "yyyy-mm-dd")

TipoDocumento = ComboBox1. Value

Procedencia = ComboBox2. Value

Sheets("hoja1"). Range("a1"). AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & fecha1, _

Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & fecha2

End Sub

Private Sub UserForm_Initialize()

Application. ScreenUpdating = False

With Sheets("Listas")

ComboBox1. Clear

ComboBox1. List =. Range(. [C2],. [C1]. End(xlDown)). Value

ComboBox2. Clear

ComboBox2. List =. Range(. [D2],. [D1]. End(xlDown)). Value

End With

End Sub

Que código debería implementar para conseguirlo?

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Acabo de revisar el archivo, y funciona; pero, como dices, es necesario primero filtrar la fecha, luego por "Tipo de documento" y, por último, por "Procedentia", parece que están vilculados las tres condiciones. Esto está muy bien; pero, si fuera posible, lo que necesito es que los filtros se puedan utilizar de forma independiente, que se pueda filtrar por cada uno de los tres individualmente.

En cualquier caso, muchísimas gracias por tu extraordinaria ayuda.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si vas a trabajar filtrando por fechas para cualquier consulta vas a tener que colocar las fechas a filtrar, ahora si quieres consultar solo por una condicion mas tambien se puede hacer, osea tienes que colocar las fechas a consultar y poner el "Tipo de documento" y luego buscar o puede ser por "Procedencia" o por ambas. Tambien puedes hacerlo solo por fecha dejando en blanco los ComboBox. yo acabo de revisar el archivo y funciona como te explico. Te adjunto el archivo con una modificacion

saludos.

Copia de Libro1.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias, de nuevo. Eso ya lo hacía antes: filtrar por fecha más "Tipo de documento" o "Procedencia". Insisto, necesito poder filtrar por cada uno de ellos, de forma independient: a saber, por rango de fechas o por "Tipo de documento" o por "Procedencia". Habría que independizar el filtro de ranfo de fechas del resto.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...

Buenas tardes yo tambien tengo inconvenientes con los filtrados a partir de un listbox.

Lo que necesito es que en una hoja de excel en la que tengo aproximadamente 120 registros con diferentes campos los pueda filtrar por medio de un listbox. Por ejemplo tengo lo sigiente:

producto cantidad cliente

manzana 20 eduardo Yanenez

Uva 30 Juan Lindo

manzana 5 Maritza Valladares

y el listbox coloco por producto al seleccionar manzana me debe de aparecer en la hoja de excel todos aquellos clientes que han comprado manzanas.

Por su amable y gentil ayuda muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...

Hola a todos, soy nuevo en programación de macros, muchas de las que he hecho han sido tomando como base la grabadora de macros del mismo excel; y para este caso se me ocurre que tal vez esto se pueda resolver utlizando IF-THEN, para que cuando se seleccione alguna opcion de los DTPicker y/o el combobox, se vayan filtrando en el listbox.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.