Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Aumentar valor de ComboBox con for?? Hola, tengo en un formulario 102 entradas, divididas en 17 lineas de 6 columnas. linea 1: ComboBox1, txtDesc1, txtCant1, txtPrecio1, txtDto1, txtTotal1 linea 2: ComboBox2, txtDesc2, txtCant2, txtPrecio2, txtDto2, txtTotal2 linea 3: ComboBox3, txtDesc3, etc...... estoy intentando que a la hora de enviar los datos a la hoja excel, lo haga con un for de esta forma For lineas = 1 To 17 Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Me.ComboBox1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 1).Value = Me.txtDesc1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 2).Value = Me.txtCant1.Text Cells(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 886 visitas
-
-
Hola a todos, Necesito saber que código utilizar para insertar una forma agrupada. Es decir, me he hecho con las formas básica de office un "bloques" y lo he agrupado. Ahora necesito ir insertándolo según unas coordenadas que tengo en otra hoja. Sé como hacerlo si tuviera que insertar formas normales, pero sobre esto estoy muy perdido y no encuentro nada. Alguien podría echarme una mano?? Saludos y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 886 visitas
-
-
Hola de nuevo, estoy por terminar un proyecto de inventarios, tengo un boton buscar el cual me encuentra los numero de serie que ya he capturado, sin embargo en el lilstado tengo un campo en blanco de observaciones el cual la idea es llenar cuando se halla visto el equipo fisicamente. se llena el campo y tengo un boton el cual me debe completar o agregar la observacion en la fila ya encontrada, solo que al hacerlo me marca el error 91 falta variable o with, este es el macro me gustaria que lo vieran a ver que me falta: ya puse: lo siguiente antes pero no me funciona. Option Explicit Dim rango As Range ______________________________ Private Sub CommandButton7_Click() …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 886 visitas
-
-
Hola de nuevo. Envío un ejemplo de lo que necesito, no se si esto es posible. Tengo unos datos en una hoja y en una celda calculo el % entre dos celdas. Hasta ahí es sencillo, pero lo que necesito es que en la celda donde se hace el calculo aparezca la fórmula como si no estuviera hecho con VBA. Por ejemplo, Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Es un eje…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 886 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo un libro de excel con varias hojas y en la última deseo que mensualmente se copien los últimos datos actualizados y que salte a la siguiente columna del siguiente mes, y así sucesivamente, esto con el objetivo de guardar el avance mensual para posteriormente realizar gráficas o análisis, espero haberme explicado correctamente. Hoja1 Hoja2 Hoja3 Hoja4 ResumenMensual, Ene Feb Mar Ab May Lo que necesio es que de las hojas 1 a 4 tome los datos y el total los copie en la columna en Ene, luego el siguiente mes cambian los datos y debe saltar al siguiente mes copia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 886 visitas
-
-
Pasar datos de una fila a una columna sin repetición Buenas tardes: Tengo que armar un formato tal como la hoja 3 del archivo adjunto, y al momento de seleccionar los criterios como: Oficina y tipo de encuesta, los datos se completen, quisiera que me ayuden a colocar los meses en forma horizontal, por ejemplo para el tipo de encuesta: CLIENTE INCOGNITO tiene que salir los meses FEBRERO MAYO y AGOSTO y al final un PROMEDIO, tanto que promedie las preguntas de forma horizontal como vertical, de la pregunta 14 a la 31 salga un promedio en ventanilla,... y así para cuando seleccione el TIPO DE ENCUESTA: POST TRANSACCIÓN, me salga los meses de JULIO y SETIEMBRE y al final un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 886 visitas
-
-
Hola, Gracias a todo el que lea mi pregunta y en especial al que pueda respondérla. Lo que pasa que estoy programando en vba la simulación de una situación y para obtener resultados finales necesito hacerla 100 veces por lo que decidí meter todo el código dentro de un For y echarlo a andar 100 veces (o mas). Lo que pasa es que cada vez que lo haga, necesito que guarde el resultado de una variable en una Hoja diferente. Como resultado, me gustaría tener todos los resultados obtenidos en una columna de otra hoja. De ante mano, Muchas gracias p.d: actualmente el resultado solo me lo muestra por un MsgBox, pero cuando lo ponga dentro del For, no va a funcionar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 886 visitas
-
-
buenos dias al foro. por mi trabajo debo utilizar equipos de 32 o de 64 bits indistintamente. el problema se presenta cuando ejecuto macros en un sistema que no lee el otro. el aviso que se presenta es el que se ve en el archivo anexo. he cambiado la instruccion declare por ptrsafe para leer en 64 bits, pero cuando voy a 32, se presenta el error inverso. hay alguna manera de detectar si el tipo de sistema con el que trabaja el equipo para evitar el error? saludos desde venezuela.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 885 visitas
-
-
Buenas tardes, el archivo adjunto filtra de una base de datos según el mes que escojas en el combobox y con el botón registrar exporta los datos filtrados a una hoja llamada REG, hasta hay todo bien y llega mi consulta es que si los datos filtrados exportados se coloquen el formato de celda borde externo y al final se coloque totales y el total de la suma con un formato en negrita y borde exterior negrita, les dejo una hoja llamada REG-DESEADO de como me gustaria que resultase. Gracias por la atencion REG-.xlsm
-
Hola buenos días foreros, soy nuevo en este mundillo y quería ver si me podías ayudar con una macro que quiero realizar. Os cuento. tengo un archivo que se llama LIBRODATOS, esta compuesto por una macro cuya función es copiar un rango de una hoja y pegarla en otra, hasta aquí todo va bien, ahora lo que no consigo realizar es lo siguiente. Quiero que pulsando un botón me seleccione el rango que he pegado en la "hoja Inicio" y me lo lleve a un libo nuevo, y que este libro se guarde con el nombre de la celda"A1"del nuevo libro. Lo he intentado con la grabadora de macros pero no hace lo que busco. ¿Me podeis echar una mano????. Os adjunto archivo ejemplo. Un saludo y muc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 885 visitas
-
-
Hello everyone from Maurizio My problem is this . I'm trying but failing to want to create some sort of Calendar Slo that my problem with the vba is this: in a userform I inserted a Textbox and Seven Labels, of which 6 are classified as (Cella1,Cella2,Cella3) etc...! And I want them to stay that way. While a label the name has remained unchanged and is called (Label3) Now what I would like to get from vba code, and that every time I start the userform the Labels classified as (Cella1 etc ...! the number "26" is reported which corresponds to the number of the month of December which was (Monday ) and gradually all the other ends to reach (1) of the foll…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 885 visitas
-
-
Buenas a todos. He programado muchos Userforms con Listbox en ellos. Cuando el número de elementos del Listbox es superior al que puede mostrar su ventana sale la barra de desplazamiento vertical. Todo correcto. El problema es que me he dado cuenta de que, en estos casos, al desplazarme con la barra lateral y hacer click con el ratón en un elemento, se selecciona otro elemento distinto ya que la barra lateral hace scroll hacia arriba. He intentado ya muchas cosas y no se porqué ocurre esto. ¿ Cómo se selecciona, con el ratón, el elemento que quiera del Listbox y que no me marque otro elemento distinto porque la barra de desplazamiento vertical hace scroll ? Ay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 885 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una hoja de Excel llamada Factura con varias fórmulas y código VBA. Hace unas semanas solicité ayuda para crear un pequeño código que me permitiese guardar cada factura que genero como otra hoja, con el nº de factura y sin las fórmulas. Obtuve una buena respuesta que me ha estado funcionando, pero ahora se me plantea un pequeño problema y espero que alguien pueda ayudarme. Me explico. Como decía tengo donde la primera hoja es la plantilla de las facturas. Esta hoja se llama factura. En ella hay varias fórmulas y código. En la celda M5 tengo la fecha del revés y en la N5 el contador de facturas, que se incrementa en uno cada vez que pulso en un bot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 885 visitas
-
-
¡Buenas noches a todos los miembros del Foro!!! Retorno después de cierto período de inactividad por exceso de trabajo. Estoy retomando la elaboración de un archivo, para el cual necesito que se completen todas las celdas correspondientes a una fila, antes de iniciar otra. Actualmente este control se logra a través de Validación de Datos, pero el inconveniente es el siguiente: cuando los usuarios requieren adicionar líneas y copian con el "punto de control" hacia abajo, muchas veces el rango indicado en la fórmula se corrompe y se han presentado múltiples problemas.... Quisiera, por favor me ayudaran a lograr a controlar que inicien una fila nueva, sólo antes…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 884 visitas
-
-
Hola buenas. Tengo esta macro que quisiera que se ejecute en hojas determinadas del libro Private Sub CommandButton1_Click() Dim NX As Integer, N2 As Integer Dim CX As Integer, C2 As Integer, SEL As Integer If Not IsNumeric(TextBox1) Then MsgBox "Cantidad X incorrecta" Exit Sub End If If Not IsNumeric(TextBox2) Then MsgBox "Cantidad 2 incorrecta" Exit Sub End If If CheckBox1 Then Combinar Application.ScreenUpdating = False NX = CInt(TextBox1) N2 = CInt(TextBox2) For y = [B18] + 3 To 4 Step -1 CX = 0: C2 = 0: SEL = 0 For x = 0 To 13 If ListBox1.Selected(x) Then SEL = SEL + 1 If Cells(x + 1, y) = "X" Then CX = CX + 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 884 visitas
-
-
Buen día a todos los que visitan este foro, que al igual que yo estan mas que fascinados con la gran ayuda que brindan, en esta ocacion, tengo una duda en cuanto a 2 formulas. Tengo una macro donde quisiera que estas formulas se optimizara y se aplicaran a las columnas que quiero. Esta formula aplica a la columna P: esto es para calcular la edad, por ejemplo en la columna O tengo este dato [TABLE=width: 121] [TR] [TD]R.F.C.[/TD] [/TR] [TR] [TD]SORL790406636 [/TD] [/TR] [/TABLE] =(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP] y en base a esa formula aplica esta formula en la columna Q [PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 884 visitas
-
-
tengo una duda si se puede cambiar el caption de un label a medida que el progressbar va cargando por ejenplo cuando lleve un 10% ponga en el label"cargando" y asi para distintas etapas del progressbar aqui subo un archivo y algunos ejemplos de que quisiera poner en el caption gracias. progress bar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 884 visitas
-
-
Hola a todos amigos, agradecer de antemano las innumerables veces que he obtenido ayuda a través de este foro y agradecer el esfuerzo de todos. En esta ocasicón me estoy encontrando con un problema a la hora de crear una dll para agregarla a Excel como Add-in. Hace poco hice el mismo proceso para MS Project y no tuve ningún problema, pero en este caso me ocurre lo siguiente que no deja de ser curioso. Al crear la DLL desde Visual Studio 6, seleccionando Addin Project, y despues de hacer las modificiaciónes en el Designer compilo la dll y para probar la agrego a Excel con un msgbox. Hasta aquí todo ok, al pulsar el botón puedo ver el msgbox de prueba. Pero mis proble…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 884 visitas
-
-
Hola, tengo la siguiente Macro que lo que hace es copiar las deudas de un cliente en especifico Dado en el Rango Criterios, pero el problema es que me esta copiando absolutamente todos los datos no solo los que corresponden a este Cliente. Podrian ayudarme? No tengo mucho conocimiento en esto. Ya les adjunte el archivo para que me puedan ayudar Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 884 visitas
-
-
hola a todos, tengo una macro que una de las funciones que me hace es enviar por mail un reporte, son muchos los destinatarios, pero por cada uno de ellos se envia un mail, o sea, si tengo 13 destinatarios se envian 13 mail con sus respectivo reporte (en donde trabajo no quieren que sepan a quien se envian por eso sale a cada destinatario con una sola persona y no con varias en un solo mail) El inconveniente surge que usamos id, (entonces cuando bajamos el reporte solo me trae estos numeros y no el mail de la persona) o sea, numeros como 893.212, si pongo ese mismo numero en el "to" del mail, y luego hago "check name" ese numero se convierte en un mail de usuario, ej.: p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 884 visitas
-
-
Hola a todos, estoy tratando de hacer una "calculadora" u hoja de cálculo para hacer consultas estandarizadas a una base de datos compuesta por los los registros pluviométricos diarios de una estación meteorológica sobre los que hay rescatar una información sobre fechas concretas para rellenar los datos correspondiente a las celdas con los siguientes encabezados: mm max 24h mm tot Evento Nº Dias Evento 1º Días sin lluvia antes prec máxima mm 5 dias antes mm 7 dias antes Días sin lluvia antes del evento mm lluvia evento lluvia anterior - mm max 24h. Hace referencia a la información de la primera estación sobre el máximo día de lluvia en mm. La información que debería …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 884 visitas
-
-
Hola. Como puedo hacer con una macro que al pulsar un botón copie los valores del Rango B10:B46 de la hoja1 al Rango que este libre empezando en F10:F46 de la hoja2 si este está ocupado al siguiente es decir a G10:G46 etc. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 883 visitas
-
-
Buen dia a todos, Vieron cuando uno se traba en un paso **maravilloso**, que por lo general siempre sale... bueno ahora estoy trabada en un paso desde hace 12 hs que probe varias formas y no me esta saliendo... tengo que recorrer de la hoja "atosHuellasEpicollect" , fila por fila todos los registros e ir poniendo en la Hoja BDHuellasMuestas, cada fila acomodando cada datos de la hoja de origen en la colunma que corresponda en la hoja destino. Ahora esta acomodado el resultado, me pone el dato en la hoja de destino, en cada colunma correspondiente.... el problema es que solo me trae el primer dato de la hoja de origen y no me trae el dato de cada fila…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 883 visitas
-
-
De antemano Gracias, bueno lo que quiero hacer es que cuando cierre excel, se oculte la hoja que estaba activa al momento de salir, y se desoculte la hoja1 (por ejemplo). Les agradezco su tiempo y espero haberme explicado correctamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 883 visitas
-
-
buenas tarde la siguiente consulta es por que tengo un formato exel al cual requiero: -que trabajen diferentes personas al tiempo. -que genere un serial, por cada usuario del formato pero q ese seria sea consecutivo y una opción de búsqueda( la cual tiene un código antiguo pero no eh podido hacer que funcione en este libro) comparto el link del archivo ya q no puedo subirlo https://drive.google.com/file/d/0B8Vzq91ArcZGR241TmJTbFVBMGs/view?usp=sharing de antemano gracias a la atencion que sirva prestarse al anterior
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 883 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.