Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. El Macro en VBA tiene que detectar de una celda la palabra y lo de 4 celdas mas abajo lo tiene k mover a otra hoja Esta Explicao con un comentario en el ejemplo que voy adjuntar macro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 815 visitas
  2. Necesito transformar una planilla de registro de servicios bajo selección automática,algun prototipo porfavor,gracias!!! Adjunto mi planilla para convertirla Precios 2020 HP.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 815 visitas
  3. Started by vendetta86,

Buenos días esta pregunta esta relacionada con el hilo anterior el cual me dieron una solución perfectamente valida, copio en enlace para que sepáis de que hablo. Pero claro ahora me surge la duda, cuantas o que formas hay de "sacar" valores de un modulo, cual es la que normalmente utilizáis o recomendáis. Vuelvo a pedir perdón si soy muy pesado pero creo que mientras mas conocimiento se comparte mas se aprende.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 815 visitas
  4. Started by mfidelin,

Buenos días a todos es mi primer consulta, estoy intentando depurar una base de datos que tengo en excel 2003 de correos electronicos, necesito eliminar un lista de correos que son erroneos en dicho archivo. Si alguien me puede hechar una mano os lo agradeceria, se me ocurre utilizar una macro pero soy muy nueva en esto y nada me funciona. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 815 visitas
  5. Started by 96andres96,

Buenas tardes. Voy a hacer una especie de caja registradora en excel, y por ello voy a tener en una hoja diferentes macros que corresponden a diferentes productos. Entonces lo que quiero es que al cliquear en el macro del producto pues en una celda aparezca un 1, si vuelvo a cliquar en dicho macro de producto pues el 1 sea un 2, de esta forma pues se sumarán tantos productos como clics haga en la macro. Sin embargo, como la suma tengo que ir haciéndola en una única celda no se me ocurre cómo acumular la suma de los clicks en esa única celda. ¿Alguien sabe y me puede ayudar? Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 815 visitas
  6. Started by jctst,

Hola, Gracias a todo el que lea mi pregunta y en especial al que pueda respondérla. Lo que pasa que estoy programando en vba la simulación de una situación y para obtener resultados finales necesito hacerla 100 veces por lo que decidí meter todo el código dentro de un For y echarlo a andar 100 veces (o mas). Lo que pasa es que cada vez que lo haga, necesito que guarde el resultado de una variable en una Hoja diferente. Como resultado, me gustaría tener todos los resultados obtenidos en una columna de otra hoja. De ante mano, Muchas gracias p.d: actualmente el resultado solo me lo muestra por un MsgBox, pero cuando lo ponga dentro del For, no va a funcionar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 815 visitas
  7. Tengo un formato de llenado en PEDIDO y cada vez que le doy Clic en el botón necesito que me almacene los datos en la hoja PRODUCCIÓN, evitando las celdas vacías y debajo del último dato en PRODUCCIÓN. Ya logré hacer que los pegue pero solo quiero los valores no el formato, porque si yo le doy clic así como está me copia también el formato de la celda. Si yo vuelvo a ingresar datos me sustituye los existentes. Se que en Visual es con Recordset y mover el apuntador, pero aquí en Excel no tengo idea de como hacerle. Desde ya muchas gracias!! Portafolio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 814 visitas
  8. Started by jues,

Saludos amigos espero estén bien Intento guardar la información proveniente del Label32 a través de la siguiente sección de código: Guardar Hoja58, "H3", Label32 Sin embargo, al ejecutar la macro se inserta una fila como corresponde, pero no se copia ninguna información en la MATRIZ4 apareciendo de inmediato una alerta que me indica: “Se ha producido un error ”438” entiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o método” ubicando el error en la siguiente macro: If ctrl.Visible Then sh.Range(r).Value = ctrl.Value End If End Sub Por lo que entiendo se debe a la propiedad Vaule que no sé cómo ni por cual propiedad cambiar para que se gua…

• 2

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 814 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by jhon fredy,

buenas tardes expertos mi libro tiene un problema al ejecutar el codigo ordenarhoja2 me pasa los datos de la hoja 2 a la hoja 3 ordenadamente , hasta ahi esta bien y entiendo que en la hoja 2 hay varios numeros repetidos al pasarlo a la hoja 3 desaparecen pero ejecuto el codigo eliminar repetidos en la hoja 2 observo en la barra de excel de abajo que el recuento es diferente la cantidad entre las dos hojas a que se debe ese error ? Libro10.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 814 visitas
  10. Buenas tardes, el archivo adjunto filtra de una base de datos según el mes que escojas en el combobox y con el botón registrar exporta los datos filtrados a una hoja llamada REG, hasta hay todo bien y llega mi consulta es que si los datos filtrados exportados se coloquen el formato de celda borde externo y al final se coloque totales y el total de la suma con un formato en negrita y borde exterior negrita, les dejo una hoja llamada REG-DESEADO de como me gustaria que resultase. Gracias por la atencion REG-.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 814 visitas
  11. Hola,Actualmente tengo una macro que me hace una comprobación de si un fichero está abierto o no.Al pasar estos archivos a una carpeta compartida via web he tenido que actualizar la ruta del archivoAl actualizar la ubicación del archivo y el nombre del archivo con la propia, funciona toda la macro excepto la funcion isfileopen." If IsFileOpen(UbicacionNombre) Then' Display a message stating the file in use.MsgBox "El fichero " & NombreFicheroEmpleados & "está en uso. Lo tienen que cerrar para poder continuar", vbCritical, "MENSAJE DE ERROR"Application.ScreenUpdating = TrueExit SubEnd If"UbicacionFicheroEmpleados = "https://bsi1870ext-my.sharepoint.co...1870_net/Do…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 814 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Lince1950,

Hola buenas tardes, hace un tiempo me echasteis una mano por aqui y hasta ahora todo ha ido bien, pero e aqui que he actualizado mi Windows 7 al Windows 10 y lo primero que he echo ha sido probar mi programa que hice de la comunidad y cual es mi sorpresa que me da error en las macros justo de momento en esta linea Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) La macro entera es asi. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B30:B45,B49:B56,B58")) Is Nothing Then UserForm1.Show End If End Sub Podeis ayudarme donde esta el fallo o es que Windows 10 NO admite el vb Repito que en Windows 7 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 814 visitas
  13. Hola buenas tardes, Tal como comento en el titulo del tema, el problema que tengo es que cuando realizo un filtro de búsqueda e intento editar el registro o eliminar, estas funciones dejan de funcionarme. Solo funcionan si tengo todo el contenido e la tabla en el listbox. Cual puede ser el motivo? Es en el apartado de PERSONAL (Page7) Adjunto archivo, Gracias de antemano PaqNuevo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 814 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Ihm,

Buenos días. He preparado una plantilla para organizar los turnos de trabajo con una duración mensual. Me gustaría saber si es posible que a la hora de imprimirlo, se imprimiese por semanas, manteniendo las tres primeras columnas, donde apararecen los distintos turnos y lugares de trabajo, y si, por ejemplo, la primera semana del mes empieza en miercoles, el rango empiece en dicho dia hasta el domingo. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos, Ignacio Modelo2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 814 visitas
  15. Started by FELIX,

Hola a todos. Estimados necesito de su apoyo nuevamente, estoy realizando un proyecto, en donde he recopilando trabajos anteriores de foristas y tengo un problemita para aplicar el ROWSOURCE y poder considerar MAS COLUMNAS a mi listbox (16), he visitado otros proyectos y al momento de adecuarlos al mio funciona en mi listbox de consulta, pero, no funciona en el de las modificaciones, así que no me queda mas que pedir ayuda. Adjunto el archivo para que por favor lo revisen. Slds. FELIX LISTBOX CON MAS COLUMNAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 813 visitas
  16. Buenas, Estoy copiando tablas a otro libro y no logro copiar los encabezados, si copia correctamente el mismo nombre que también me interesa Uso un buscador para que puedan elegir la ubicación del nuevo libro que se crea, el nombre del nuevo libro es "Salvo" y lo pueden cambiar por código Aguardo ayuda Saludos Adjunto CopioTablas.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 813 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by viejo,

aqui con la insertidumbre y pues como propuesta de tema pero la verdad a nivel de codigo no tengo idea de como se haga, y es el como se podria hacer que al meter un texto en una celda se pueda distinguir de algun tipo de acronimo, que si por ejemplo tengo: AP/PGR/DDF/...etc etc me pueda distinguir AP/PGR/DDF/ y aasi lo pueda yo condicionar o que si por ejemplo meta el texto 44558/2012 me distinga que antes de 2012 que va un numero. espero haberme explicado, con la intencion de que este tema se amplie y pueda concretarse y poder cortar mas tela del mismo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 813 visitas
  18. Hola buenas tardes: estoy creando un formulario para registrar datos pero en diferentes hojas. Dentro del formulario ya he agregado un campo para la seleccion del nombre (nombre de la hoja donde debo ingresar los datos capturados) y funciona bien pero dentro de cada hoja en la columna A tengo los consecutivos actuales, este corresponde al ultimo registro. con la funcion de: Me.txtCons = Application.WorksheetFunction.Max(Range("A:A")) + 1 , puesto en: UserForm_Activate me mostraba el ultimo consectivo de una sola hoja. Pero ahora que he agregado el cambio de hojas ya no lo toma. Mi necesidad seria que al cambiar el nombre de la hoja me diera e…

• 1

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 813 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by EDUARD1580,

Buen dia amigos lo que sucede es que en este formato tengo problemas por que al consultar un numero de factura no se queda permanente para ingresar los items de la misma factura me explico;en la planilla de la base de datos esta marcado con amarillo una factura que tiene varios items y cuando voy a consultar me toca ingresar el numero de factura por items lo que pretendo es que me ayuden a que esta formato me deje ingresar los codigos de barras sin problemas de la misma factura que no toque ingresar el mismo numero para hacer la consulta,y ya terminado la consulta sigue con la factura siguiente .porfa alguien que me ayude se los agradecerian userfrom.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 813 visitas
  20. Cordial saludo, acudo hoy a este foro para dar solución a un dilema: Tengo en un userform VBA un texbox que se llena con las selecciones de un listbox que dependen a su vez de un filtro con combobox; el dilema es que al realizar cambio en el combobox, el listbox se limpia pero antes, almacena la selección en un textbox. Ahora bien, ¿Cómo puedo hacer para que al realizar nuevas selecciones, estas se "sumen" a las anteriores en el textbox, y no que los actuales registros reemplacen a los anteriores. Espero haber sido suficioentemente clara, agradezco toda la asesoria posible, ya que este proyecto se me ha estado retrasando por el inconveniente expuesto anteriormente. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 813 visitas
  21. Buenos días, Soy muy nueva en el mundo de la programación VBA, y necesitaría ayuda en una macro que estoy haciendo, los datos el usuario los introducirá a traves de un formulario, la cuestión es que quiero que no deje poner introducir fechas anteriores al día de hoy, estoy probando con el siguiente código If Cells(ultimafila + 1, 13) <= Date Then 'No se puede poner fechas anteriores a hoy MsgBox "La fecha es anterior a hoy" Exit Sub Pero me sigue añadiendo la información. ¿Podéis indicarme cual es el error?Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 813 visitas
  22. Started by osin,

hola tengo el pequeño dilema estoy trabajando en una planilla de encuesta y me faltan algunos comando que no se como realizarlos espero me ayudes se los enumero tengo un botón resetear y enviar pero no resetea los campos de texto de control de formulario al copiar copia en la misma celda y no va bajando según se copia solo me falta esos puntos para poder terminar mi trabajo ¿me pueden ayudar por favor? encuestas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 813 visitas
  23. Buenas tardes a los integrantes de este foro, recurro a uds para que me brinde su apoyo en como hacer que en la Barra de estado de Excel, muestre el tiempo de ejecucion que se describe en la macro que se adjunta, ya que he visto ejemplo donde mencionada por "Porcentaje", desde ya agradezco su apoyo y colaboración. Sub Reloj() Application.ScreenUpdating = False ActiveWorkbook.Save Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:30"), "reloj" Application.ScreenUpdating = True End Sub Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
  24. Started by josedd,

Saludos amigos. Como hago para cuando la fecha de Moleche_2_10_2015.xlsx Que cuando cambie a otra fecha como esta Moleche_4_10_2015.xlsx Funcione el codigo para desbloquear. Sub desbloquear() Sub desbloquear() ' Macro6 Macro ' desbloquear ' ' ChDir "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario" Workbooks.Open Filename:= _ "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario\Moleche_5_10_2015.xlsx", UpdateLinks:=0 ActiveSheet.Unprotect ActiveWorkbook.Save ActiveWorkbook.Close End Sub End Sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 813 visitas
  25. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Envío un ejemplo de lo que necesito, no se si esto es posible. Tengo unos datos en una hoja y en una celda calculo el % entre dos celdas. Hasta ahí es sencillo, pero lo que necesito es que en la celda donde se hace el calculo aparezca la fórmula como si no estuviera hecho con VBA. Por ejemplo, Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Es un eje…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 813 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.