Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
buen dia... tengo un formulario que me agrega informacion.... me funciona muy bien....... pero tambien deseo, bien sea otro o en el mismo, uno que me busque un dato ya ingresado basado en algun criterio....... y me agregue informacion. o me la edite......... .. espero me colaboren..... basico un formulario que me busque basado en algun criterio ya ingresado y me edite informacion mil gracias........
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 849 visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaría preguntar si alguien tiene desarrollada una función tal que cuando el usuario introduzca un número cualquiera, entonces la función devuelva la referencia de la columna asociada a ese número. Algo así, por ejemplo: Function ReferenciarColumnas(numero As Integer) As String Application.ScreenUpdating = False ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores de la función... On Error Resume Next ' Si el número introducido no es válido, entonces... If numero <= 0 Or numero > 16384 Then ' Notificamos al usuario con un mensaje de error... MsgBox "El nú…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 849 visitas
-
-
Hola a todos: Estoy intentando a través de formulas contar los números pares e impares de un rango. El rango a contar es de la columna D a la columna H ¿Se puede hacer? Mi Office es el 2016 EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 849 visitas
- 2 seguidores
-
-
Mi problema es el siguiente en una hoja de excel llamada concentrado debo guardar los datos originales de cada uno de los conceptos que columna por columna ponga en cada fila ,y despues mandar esa fila ingresada a otra hoja especifica ( llamese cualquier nombre) pero sin afectar el concentrado. El concentrado se queda para consulta general y los datos copiados de cada hoja para saber las cosas por una zona especifica, tal vez con un boton que me genere el registro. La fila lleva un consecutivo hacia abajo con una condicion que identifique a que hoja copiara la informacion Ojala puedan ayudarme ya que mis conocimientos no son los idoneos y aunque hay programas ya hec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 849 visitas
-
-
Hola mi duda es sobre selección de rangos. ¿Para poder seleccionar un rango la hoja donde se encuentra debe estar seleccionada/activada? Lo he intentado mientras estaba seleccionada otra hoja de esta forma: Sheets(«Datos»).Range(«A1:A5»).Select Pero da error, para evitarlo solo se me ocurre, seleccionar la hoja previamente: Sheets(«Datos»).Select Range(«A1:A5»).Select No se si hay alguna forma de hacerlo sin seleccionar previamente la hoja, para que sea un proceso mas rápido. ¿Seria lo mismo si pongo .Select ó . Activate; cual es la diferencia entre ambas? Por otro lado; ¿Todo lo anterior es extrepolable a otros procedimientos?, por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 849 visitas
-
-
Buenos días a todos es mi primer consulta, estoy intentando depurar una base de datos que tengo en excel 2003 de correos electronicos, necesito eliminar un lista de correos que son erroneos en dicho archivo. Si alguien me puede hechar una mano os lo agradeceria, se me ocurre utilizar una macro pero soy muy nueva en esto y nada me funciona. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 849 visitas
-
-
Hola, a ver si me explico bien, tengo un archivo excel que relleno todos los días con los datos que recojo de otros 3 archivos excel que descargo de una página web. Actualmente es copio y pego todos los datos que necesito, pero se hace un poco largo, Me gustaría saber si habría forma de que los datos se copiasen solos al descargar los nuevos archivos (Los puedo renombrar como yo quiera). Gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 849 visitas
-
-
Hola, buenos días. Realmente he buscado en varios foros, antes de hacer la pregunta. Quisiera saber si me podrían ayudar con un problema que he tenido estos días de la nada... Digo de la nada, por que al parecer, se han hecho unos cambios de versiones de servidores, que en teoría no iban a generar problemas. Tengo un script en Excel, donde hago una consulta SQL Server, y extraigo información en base a fechas de entrada... Sin embargo, de la nada ha dejado de funcionar cuando lo ejecuto desde Excel, pero si lo hago desde un IDE de SQL Server se ejecuta perfectamente. Mi VBA es el siguiente: With Me CFechaI = Format(CDate(.ComboBox1.Value & "/"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 849 visitas
-
-
Hola Quisiera si es posible que algunos de vosotros me echara un cable sobre este tema yo lo e intentado pero no soy capaz de realizarlo. Estoy creando un calendario para poder llevar el control de los días de permiso, vacaciones etc. Quisiera poder hacer que mediante una macro o de alguna otra manera, marcar todos los sábados y domingos automáticamente, y si en ese mes tuviera un día de fiesta poderlo marcar en el día y desmarcar cuando no lo sea, sin modificar los colores. Gracias Un saludo prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 848 visitas
-
-
Hola buenas. Tengo esta macro que quisiera que se ejecute en hojas determinadas del libro Private Sub CommandButton1_Click() Dim NX As Integer, N2 As Integer Dim CX As Integer, C2 As Integer, SEL As Integer If Not IsNumeric(TextBox1) Then MsgBox "Cantidad X incorrecta" Exit Sub End If If Not IsNumeric(TextBox2) Then MsgBox "Cantidad 2 incorrecta" Exit Sub End If If CheckBox1 Then Combinar Application.ScreenUpdating = False NX = CInt(TextBox1) N2 = CInt(TextBox2) For y = [B18] + 3 To 4 Step -1 CX = 0: C2 = 0: SEL = 0 For x = 0 To 13 If ListBox1.Selected(x) Then SEL = SEL + 1 If Cells(x + 1, y) = "X" Then CX = CX + 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 848 visitas
-
-
Buenas tardes Saldudos a todos los maestros de este foro, la presente consulta tiene lo siguiente. tebgo un archivo que se llama reporte ahi hay 4 hojas, la hoja de recibido y procesado el usuario es "alejo". la hoja de procesado es "Favian" y la hoja de enviado el usuario es "Julyp"., en el otro libro reporte tienda, solo basta que ejecuten la macro desproteger. La consulta es la siguiente como puedo mejorar el codigo para que las hojas no queden tan pesadas. (no se si son las formulas). La otra consulta es en libro reporte a tienda en la columna (I) deseo saber los dias habiles sin contar los sabados, domingos, y los dias que son festivos en el mes. (en la hoja2 los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 848 visitas
-
-
Hola Expertos. En un libro compartido tengo una macro que realiza un autofiltro por nombre de usuario. Necesito que ese filtro permanezca durante el tiempo en que trabajan en el libro. Para esto necesito deshabilitarles todas las opciones de filtro, las del tab Datos y las del Tab Inicio para que no quiten el filtro activo. Esto es en Excel 2007. Cómo puedo hacer esto mediante VBA? Muchas gracias por sus respuestas. He probado el código siguiente pero solo me funciona con Excel 2003: [/b] [color=#0000ff]Private[/color] [color=#0000ff]Sub[/color] Workbook_Activate() Application.CommandBars.FindControl(ID:=899).Enabled = [color=#0000ff]False[/color] [color=#0000ff…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 848 visitas
-
-
Este simple problema, al parecer, me ha vuelto loco jajaja la cosa es esta tengo en excel una hoja con 4 columnas A -------- B -------- C -------- D MOTOR -- BOMBA -- INYECTOR MOTOR --CARTER FRENOS --BANDAS FRENOS --VALVULA --RACOR --TORNILLO FRENOS --VALVULA -- SIS. T CAJA --CONJ. VAL CAJA -- DISCOS tengo un userform con 4 combobox Combobox1 Combobox2 Combobox3 Combobox4 Lo que necesito es que al elegir, por ejemplo, en el combobox1 FRENOS, en el combobox2 muestre "BANDAS Y VALVULA" y si elijo "VALVULA" del combobox2 muestre en el combobox3 "RACOR Y SIS. T" y el mismo proceso para el combobox4 No he dado aun con la form…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 848 visitas
-
-
Hola Estimados, pues bien, un gran favor, tengo este archivo con una macro, la cual no está funcionando muy bien, ya Que lo que necesito es que cada vez que ponga la palabra “ok” desde el rango E 2 hacia abajo de la hoja PROCESO se copie toda la celda hacia la hoja PENDIENTE, pero una debajo de otra cada vez que ponga “ok” en la celdas de la fila E. les adjunto el ejemplo. Muchas Gracias, Seguimientos 2.xls O COMPRa.xls Seguimientos 4.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 848 visitas
-
-
Buenas tardes a los integrantes de este foro, recurro a uds para que me brinde su apoyo en como hacer que en la Barra de estado de Excel, muestre el tiempo de ejecucion que se describe en la macro que se adjunta, ya que he visto ejemplo donde mencionada por "Porcentaje", desde ya agradezco su apoyo y colaboración. Sub Reloj() Application.ScreenUpdating = False ActiveWorkbook.Save Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:30"), "reloj" Application.ScreenUpdating = True End Sub Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 848 visitas
-
-
Necesito hacer una lista de clientes partiendo de varias hojas de excel, usando varias celdas. Anexo un archivo de ejemplo, pero el real tiene 100 hojas. HACER LISTADO DE CLIENTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 847 visitas
-
-
Buen dia, Estoy en el desarrollo de una especie de buscador dinámico en la cual yo dígito un código de producto y automáticamente me trae toda la información, esto lo tengo programado por formulas y macros pero ahora quiero llevarlo a mas con la posibilidad de traer imágenes para que al momento de hacer la consulta conozca el producto en físico. He buscado en ingles y español una solución pero solo me permiten hacerlo si las imágenes están en el mismo libro, o si la celda esta como lista desplegable y formulaciones "SI". y yo no quiero que funcione de esa manera. Mi objetivo es que automáticamente me traiga la imagen cuando yo digite el código en una celda y si cambi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 847 visitas
-
-
buenas noches, soy nuevo en el foro y vengo a pedir una ayuda con una duda que debo resolver en 2 dias tengo una celda que toma un dato(valor1) de una lista que se encuentra en la hoja 2, con dicho valor se hacen una serie de operaciones para determinar uno nuevo. luego este valor nuevo(valor2) no puede ser menor del anterior. Lo que quiero es que si el valor 2 es menor al valor 1 el programa tome el siguiente dato de la lista de la hoja 2 lo reemplace en el valor 1 y realice nuevamente las operaciones hasta obtener un nuevo valor 2....necesito que todo esto se repita hasta que se obtenga que el valor 2 sea mayor al valor 1. desde ya les agradezco y espero me puedan …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 847 visitas
-
-
Buenas tardes estimados/as, quisiera pedir de su ayuda, estoy creando una macro que me identifique las diferencias pero lo que quiero es que me resalte solo los caracteres diferente en la columna 1 , hasta el momento solo he podido que me resalte todo el texto, así que adjunto mi planilla, le agradecería su ayuda me estoy desesperando!! Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel (2).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 847 visitas
-
-
Hola a todos amigos, agradecer de antemano las innumerables veces que he obtenido ayuda a través de este foro y agradecer el esfuerzo de todos. En esta ocasicón me estoy encontrando con un problema a la hora de crear una dll para agregarla a Excel como Add-in. Hace poco hice el mismo proceso para MS Project y no tuve ningún problema, pero en este caso me ocurre lo siguiente que no deja de ser curioso. Al crear la DLL desde Visual Studio 6, seleccionando Addin Project, y despues de hacer las modificiaciónes en el Designer compilo la dll y para probar la agrego a Excel con un msgbox. Hasta aquí todo ok, al pulsar el botón puedo ver el msgbox de prueba. Pero mis proble…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 847 visitas
-
-
HOLA NECESITO SEPARAR TEXTO Y NUMERO A PARTIR DEL PRIMER NUMERO Q ENCUENTRE POR EJEMPLO KETOROLACO DE 10MG SEPARAR 10MG EN OTRA CELDA
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 847 visitas
-
-
Buenas a todos, Haciendo pruebas con macros me he encontrado con el siguiente dilema, estaba comenzando a crear una agenda organizativa para administrarme el trabajo. pero ha habido un corte de luz y el trabajo que estaba haciendo se ha ido a la porra. Es una agenda muy chorra 2 botones, uno para colocar el día en la última fila de la columna (se introduce a partir del activecell) y otro para borrar dicho día (se elimina a raíz del activecell) A raiz de lo de la luz, me han surgido un par de dudas la primera es, el último día introducido en la hoja el 14 en este caso, habría alguna manera de recuperar ese "14" en una variable y la segunda es, puedo imprimir un dí…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 847 visitas
-
-
hola amigos de ayuda excel estoy haciendo una consulta desde excel a acces en dos tablas diferentes una tabla se llama proveedor y la otra vendedor las cuales estan enlazadas de la siguiente manera en VEPROVEEDORES esta el id del proveedor en la tabla de vendedores y el PROID es el id del proveedor en la tabla de proveedores las cuales quiero relacionar y que me saque: de la tabla de proveedor : de la columan PRONIT = la identificaion del proveedor y de la columan PRONOMBRE = al nombre del proveedor dela tabla vendedores de la columna VENNOMBRE = al nombre del vendedor y me sale error Se ha producido el error '-2147217900 (800…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 846 visitas
-
-
Buen dia amigos lo que sucede es que en este formato tengo problemas por que al consultar un numero de factura no se queda permanente para ingresar los items de la misma factura me explico;en la planilla de la base de datos esta marcado con amarillo una factura que tiene varios items y cuando voy a consultar me toca ingresar el numero de factura por items lo que pretendo es que me ayuden a que esta formato me deje ingresar los codigos de barras sin problemas de la misma factura que no toque ingresar el mismo numero para hacer la consulta,y ya terminado la consulta sigue con la factura siguiente .porfa alguien que me ayude se los agradecerian userfrom.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 846 visitas
-
-
Hola buenas, Feliz año nuevo !!! Copiar B4:E4 las celdas contienen fórmulas, pegar este rango tal cual con sus fórmulas cada 11 filas y que finalice como ejemplo en la fila 5.000 . Saludos..
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 846 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.