Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
NECESITO AYUDA CON RESPECTO A HIPERVINCULOS EJEMPLO TENGO UNA LISTA EN UN EXCEL : 1 A 2 B 3 C 4 D 5 INFINITO Y UNA RUTA DE ARCHIVOS \\192.168.1.201\HOLA\LETRAS\ DONDE ESTAN LOS EXCEL A , B ,C , D , INFINITO CON EL MISMO NOMBRE DE LAS CELDAS , son archivos distintos. QUISIERA QUE MI LISTA(MIS CELDAS 1 A, 2 B, ....) RUTEEN A ESOS ARCHIVOS QUE TENGAN SU NOMBRE , YA QUE AL HACER CLICK EN 1 A ME HABRA EL EXCEL DE LA CARPETA \\192.168.1.201\HOLA\LETRAS\A1.XLS Y ASI LOS DEMAS = CON SU RESPECTIVO NOMBRE. GRACIAS ES ALGO DE VIDA O MUERTE GRACIAS
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 785 visitas
-
-
Estimados Amigos, Saludos cordiales, acudo a su apoyo para pedirles sugerencias para como podría realizar a través de un código, para que en una celda se despliegue una lista desplegable con los valores de otra hoja, y al momento de escribir las primeras letras se vallan filtrando los valores que empiezan con las letras escritas hasta que solo quede el texto deseado y se rellene las letras faltantes automáticamente. Para dejarme entender mejor, dejo un ejemplo especificando lo que deseo hacer. Gracias, Fernando EJEMPLANILLA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 785 visitas
-
-
SAlduos: Es posible que al alctivar el valor de mi combobox ese valor, lo pueda colocar en una celda aleatoria. Me he roto la cabeza y en verdad no encuentro la manera de acerlo espero y si se pueda hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 785 visitas
-
-
Bueno quizás les parezca sencillo realizarlo pero no logro del todo hacerlo bien. lo que quiero es: Si el textbox Inv./peso es: “SI”, entonces Se permita realizar la división de Costo Unitario / Peso, y de el resultado de este en el textbox Precio del Gramo. Y también: Si el textbox Inv./peso es: “NO”, entonces NO EJECUTE la división de Costo Unitario / Peso, y en el textbox Precio del Gramo se ponga en “0" automaticamente. Como adicional nose si es tambien posible hacerlo en una misma formula que al final la cantidad que ingrese se multiplique con el costo unitario tambien ingresado y de su resultado en Costo total de Cantidad Ingresada. PD. Aclaro que el textb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 785 visitas
-
-
Buenos dias: Tengo un archivo "original.xls" tipo listado con muchas filas. MAT.CONS se repite en varias filas y la siguiente columna tiene MATERIAS asociadas a ese MAT.CONS Quería conseguir con una macro que quedara como vemos en "agrupado.xls". Es decir, ver solo la fila con la primera aparición de MAT.CONS y solo en el caso de pulsar el botón + poder ver el resto de las filas. Si no me he explicado bien, puedo aclarar cualquier duda. Muchas gracias Agrupado.xlsx original.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 784 visitas
-
-
Buenas noches, Me gustaría que me ayudarais a hacer una macro que convirtiera varios rangos de numeración en una lista con esos rangos desglosados. Por ejemplo: Columna 1 Columna 2 23 28 45 49 ... Conversión: Columna 1 23 24 25 26 27 28 45 46 47 48 49 ... Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 784 visitas
-
-
Este simple problema, al parecer, me ha vuelto loco jajaja la cosa es esta tengo en excel una hoja con 4 columnas A -------- B -------- C -------- D MOTOR -- BOMBA -- INYECTOR MOTOR --CARTER FRENOS --BANDAS FRENOS --VALVULA --RACOR --TORNILLO FRENOS --VALVULA -- SIS. T CAJA --CONJ. VAL CAJA -- DISCOS tengo un userform con 4 combobox Combobox1 Combobox2 Combobox3 Combobox4 Lo que necesito es que al elegir, por ejemplo, en el combobox1 FRENOS, en el combobox2 muestre "BANDAS Y VALVULA" y si elijo "VALVULA" del combobox2 muestre en el combobox3 "RACOR Y SIS. T" y el mismo proceso para el combobox4 No he dado aun con la form…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 784 visitas
-
-
Hola Amigos de Ayuda Excel, De nuevo por aquí solicitando de su apreciable apoyo. Tengo un en el cual con una lista desplegable oculto y muestro cierta cantidad de columnas, conforme al número seleccionado en el cuadro de lista. Quiero hacer lo mismo para las filas pero me da un error y no se a que se debe (La hoja no está bloqueada). Gracias de antemano por su ayuda. saludos, BARB PROPUESTA DE CONTROL POLIZAS ULTIMA 7-5-13 (5).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 784 visitas
-
-
Saludos Amigos, soy nuevo en esto, tengo un reporte generado por un reloj checador,me gustaria ver si me pudiesen ayudar, en el reporte tengo departamento, numero de trabajador, nombre, dia, marc entrada y marcacion salida. Me gustaria desde un libro diferente importar datos del reporte generado de modo que me acomode las columnas de la misma manera con con la excepcion de que las personas que no tienen marc entrada o marcacion salida no me pase sus datos. Ademas me gustaria que se hiciera un calculo en base a la entrada y salida para conocer el tiempo extra del trabajador. Agradeceria toda ayuda posible. eder.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 784 visitas
-
-
Hola, He creado un grupo en la cinta de menú y me gustaría que cuando inicie este libro, este seleccionado este grupo y no el de inicio. Tengo Excel 2007 y cree el grupo con el programa Custom UI Editor. Muchas gracias Javi
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 784 visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaría saber si alguien sabe como se puede formar un archivo de texto con el formato adjunto a través de un libro excel. En cada fila ingrese comentario con *** ya que no todas las celdas cambian, más que nada son los números que podrían estar en alguna columna.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 784 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días esta pregunta esta relacionada con el hilo anterior el cual me dieron una solución perfectamente valida, copio en enlace para que sepáis de que hablo. Pero claro ahora me surge la duda, cuantas o que formas hay de "sacar" valores de un modulo, cual es la que normalmente utilizáis o recomendáis. Vuelvo a pedir perdón si soy muy pesado pero creo que mientras mas conocimiento se comparte mas se aprende.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 784 visitas
-
-
hola, tengo dos formularios, en el primer formulario tengo un combobox con 9 valores numericos y dos commandbutonn. en el segundo formulario, una caja de texto que no lleva codigo, esta puesto para el ejemplo, y un commandbutton. se me plantea el siguiente problema que no consigo resolver. cuando en el primer formulario selecciono en el combobox un numero mayor o igual que 2 el commandbutton1 (Lista de asegurados) debe habilitarse para incluir mas aseg. en el formulario 2. hasta aqui bien, el codigo lo hace cuando estoy en el formulario2 y pincho el commandbutton (volver al formulario1) , necesito que el combobox del formulario1 se quede vacio sin ningu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 784 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia En este libro tengo 3 hojas, las hojas 1 y 2 ocultan las filas segun la informacion de la celda A1, en la columna C debo calificar los valores de cumplimiento, lo que requiero en este caso, es que cuando C este vacio o sea cero, el valor de B se copie en la hoja3 en la columna A. Tengo inconveniente por que con el Macro3 intente hacerlo, pero me reune toda la informacion oculta y ademas lo copia en desorden y con espacios. Gracias por su ayuda Filtro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
-
Hola Estoy aprendiendo a hacer algunos algoritmos sencillos en vba y tengo un problema, tengo buscar una celda que cumpla unos criterios en un cierto rango de datos, esto debe ser de forma iterativa, para lo cual defino una variable R como rango y utilizo un for para cada iteración. Mi consulta es si existe alguna forma de eliminar la celda encontrada del rango R, por ejemplo que en la primea iteración busque la celda que cumple los criterios y luego la elimine del rango R para que en la segunda iteración no la considere. Eso es posible ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 783 visitas
-
-
Hola, necesito ayuda con un código que estoy haciendo para mandar un libro de excel por medio de excel (lo fui creando copiando de algunos códigos que encontré en internet). Les adjunto el código que estoy utilizando, ya logré que mande el archivo actual a un cuenta específica de mail pero lo que quiero agregar ahora, y que me produce el error, es que guarde temporalmente los cambios al archivo y eso sea lo que envie. Además necesito que el usuario pueda elegir la dirección de correo de la lista de contactos de outlook y que nos sea definida como en este ejemplo. Alguien podría ayudarme? LLevo un par de días intentandolo y no me sale (soy nueva en esto de la programació…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
-
Buenas, Estoy investigando si es posible crear en excel con vba los niveles de jerarquía en un conjunto de datos. Algo así como simular la fórmula PATH que hay en Power BI. Cuando busco solo encuentro temas relacionados al path de la ruta del archivo etc. No a nivel datos, como pongo en el ejemplo en la columna en amarillo. ¿Hay algún modo de hacer esto con VBA? Gracias por la ayuda! ej_path.7z
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 783 visitas
-
-
Sub FORMATO() ' ' TEXTO_COLUMNAS Macro ' Sheets("A-S1-001").Select Range("J2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _ FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True Selection.NumberFormat = "h:mm:ss" Range("K2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("K2").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 783 visitas
-
-
Buenas buen inicio de semana me podrian apoyar con algun calendario para agendar citas ? Algo que introduzan los datos y se vayan agendando a otra hoja y asi sucesivamente.saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 783 visitas
-
-
que tal resulta que tengo una macro que lo que hace es poner una letra en la celda segun el color de la celda pero el problema es que tarda mucho en ejecutarse ya que son muchas celdas, solo para pedir si alguien me puede decir como hacer que se ejecute mas rapido aqui dejo el programa, saludos. Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Dim celda As Range Range("h:h").Select For Each celda In Selection If celda.Interior.Color = RGB(255, 255, 255) Then celda = "V" End If Next Application.ScreenUpdating = True For Each celda In Selection If celda.Interior.Color = 255 Then celda = "R" End If Next Application.ScreenUpdating = True For Each celda In Sele…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 783 visitas
-
-
Hola de nuevo. Envío un ejemplo de lo que necesito, no se si esto es posible. Tengo unos datos en una hoja y en una celda calculo el % entre dos celdas. Hasta ahí es sencillo, pero lo que necesito es que en la celda donde se hace el calculo aparezca la fórmula como si no estuviera hecho con VBA. Por ejemplo, Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Es un eje…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 783 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, me podrian ayudar con esta duda, tengo una tabla donde se encuentra una columna llamada estado y otra valor,en estado tengo celdas con listas desplegables, al seleccionar cualquier valor de estos quiero que la celda del lado en la columna valor se habilite para escribir, en el caso de que no se seleccione ningún valor, esta se bloquee. Gracias por la ayuda. Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 782 visitas
-
-
Amigos, quiero pasar el color de fondo de una celda a un control textbox he intentado con este pero no sale, por favor sus comentarios For X = 2 To Productos.Range("A1").End(xlDown).Row If Me.CbPoductos.Text = Productos.Cells(X, 2) Then TxtLunes.BackColor = Productos.Cells(X, 2).Interior.Color End If Next[/CODE] a la espera de sus comentarios Celest3 [/b]
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 782 visitas
-
-
Oculte el libro tratando de cargar un formulario y ahora no lo puedo abrir... Se que hice una tonteria pero necesito ver el libro ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 782 visitas
-
-
Buen dia amigos lo que sucede es que en este formato tengo problemas por que al consultar un numero de factura no se queda permanente para ingresar los items de la misma factura me explico;en la planilla de la base de datos esta marcado con amarillo una factura que tiene varios items y cuando voy a consultar me toca ingresar el numero de factura por items lo que pretendo es que me ayuden a que esta formato me deje ingresar los codigos de barras sin problemas de la misma factura que no toque ingresar el mismo numero para hacer la consulta,y ya terminado la consulta sigue con la factura siguiente .porfa alguien que me ayude se los agradecerian userfrom.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.