Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by EdgarLora,

    Saludos Se me hace muy complicado poder escojer los partname para cada maquina, y saber si tengo la capacidad de la maquina Tengo 3 hojas, "2013", "datos de maquina" y "Lista de equipos",Necesito su ayuda o consejos para realizar la siguiente macro. 1. El la hoja 2013 necesito una macro para agregar mas partname a las maquinas de la 1 a la 30 y tener la opcion de agregar mas maquinas. Que debo hacer: 2. Mi idea es un filtro con un listbox ejemplo: de hoja datos de maquina, Max clamping force tons: 200, robot : rexroth , Number Machine :1 3. Si llegara un nuevo partnumber poder escojer en la hoja la Lista de equipos. Resumen: requiero que la macro me de la opc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 728 visitas
  2. Started by Antoni,

    Hola: Tengo un archivo con todos los iconos de Excel y sus face-id, pero no consigo encontrar algunos de ellos. Hay tantos, y en tan poco espacio, que seguro que los he tenido delante y no los he sabido ver. A ver si alguien me echa una mano para encontrar los que se muestran en la imagen. Gracias [ATTACH]40845.vB[/ATTACH] Nota: Os dejo este link con el archivo por si le interesa a alguien https://dl.dropboxusercontent.com/u/241435/Todos%20los%20iconos%20de%20Excel.xls Al abrir el archivo, hay que tener un poco de paciencia ya que tarda un poco en visualizar los iconos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Started by cecirt84,

    Macro para copiar ciertos datos a otra hoja Hola! Estoy intentando hacer un formato de ordenes de compra, en el cual se va registrando cada una de las órdenes y lo que quiero lograr es que también se registren los materiales comprados en cada orden. Mi archivo consta de 5 hojas, en la primera "Indice" es en la hoja que se va llevando el registro de las ordenes elaboradas, la segunda "OC" es la orden de compra, la tercera y la cuarta son bases de datos de proveedores y obras, para facilitar su manejo en la OC y la última es donde quiero que se vaya llevando el registro de los materiales. Se me ha dificultado debido a lo siguiente, puedo copiar los materiales en la hoja…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by gatitoedelnor,

    Escribo a esta pagina para que me puedan brindar una ayuda. Tengo una base de datos la cual la importo a una hoja denominada "orden de trabajo". para ser imprimida según el rango de filas de la base de datos. si la base de datos tiene 50 filas considerando que la columna A sea el valor 1 y la siguiente 2 y asi sucesivamente... he estado importando los datos con formulas buscarv dependiendo de un campo de consulta desde la hoja de orden de trabajo. el problema que me envian base de datos de 400 filas y estar colocando el valor de busqueda para que se importen los datos 1 a 1 y mandar a imprimir 1 a 1 me toma mucho tiempo. Hay una manera para que los datos sean importados…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  5. Muchas gracias por su atención, mi interrogante se trata de ¿como colocarle a una serie de celdas en Excel una contraseña?para que esa serie solo pueda ser modificada por la persona que posea la contraseña; al principio utilice la opción de proteger hoja que me sirvió de maravilla, pero luego se vio la necesidad de que ese archivo fuera compartido; al momento de hacer eso me di cuenta que una de las cosas que no se puede hacer al compartir un documento es proteger o desproteger, me puse a investigar y e visto una serie de recomendaciones con macros, pero mi conocimiento de esto es limitado, así que si alguien tiene la amabilidad de explicarme como puedo hacer una macro pa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by Wrongdoer,

    buenas tardes, tengo una pequeña aplicacion para boletas de retiro de dinero ("fichas" ya que es un casino) lo que necesito es que cada vez que se digite una boleta de retiro de dinero se le envie un mensaje a otra computadora de la red (computadora de monitoreo), estuve leyendo y me parece que lo indicado es msg.exe o net.exe solo que no tengo idea del codigo que tenga que utilizar para que lo envie a la hora de digitar cada boleta, las computadoras tienen instalado windows xp y office 2010 muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 904 visitas
  7. Started by celim,

    Hola amigos, le cuento que mediante un código genero una tabla dínamica. pero quiero generar un campo calculado,la explicación esta en el módulo1 . por lo que agradeceré me ayuden en ello. TD_combobox1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 602 visitas
  8. Hola buenas, soy nuevo en el foro y, aunque he visto peticiones similares, no he conseguido aplicar las soluciones a mi hoja. En mi caso, tengo un libro de excel con doce hojas (una por cada mes). Necesito una macro que busque en cada hoja anterior (es decir, si estamos en la hoja "Abril" que busque en las hojas de Enero, Febrero y Marzo el valor "Abril") en la columna G el valor del mes correspondiente. Una vez hecho esto, que copie las filas correspondientes y la inserte en la celda A5 del mes de Abril. Tengo hechas ya las fórmulas para que solo sume los valores correspondientes al mes en cuestión, así que eso no sería problema. Soy consciente de que hará falta ha…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  9. Hola, necesito ayuda con una Macro, en el cual de una primera hoja “Formato” me pase los datos a una segunda hoja y luego esos mismos datos pueda buscarlos y extraerlos a la primera hoja dándole 1 o 2 condiciones, tengo una macro, pero al parecer no me esta funcionando Gracias Formato REGISTRO SEGUIMIENTO NIÑO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 877 visitas
  10. Hola amigos, es la primer vez que escribo, estoy adentrándome a este mundo de las macros y quiero ver si pueden apoyarme en lo siguiente, espero poder ser claro: Tengo una tabla, en la cual tengo una columna de meses y otra con el estatus de reportes (cerrados, en proceso o sin iniciar), quiero saber cuantos reportes finalizados, en proceso y sin iniciar tengo por mes, lo que yo estaba tratando se hacer era crear un botón por mes e ir obteniendo los valores, o mi otra opción es que cree una tabla con todos los meses y el numero de reportes dependiendo el estatus Ejemplo: Haciéndolo con filtros, tengo que en JUNIO tengo 3 reportes cerrados y 11 en proceso, pero me están…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 819 visitas
  11. Hola a todos, quisiera solicitar su ayuda con un problema que tengo generalmente trabajo con varios archivos de excel que me envían por el trabajo y muchos vienen con filas y columnas en blanco entre medio de los datos, por lo cual busque en Internet unos códigos para eliminar filas y columnas vacías lo cual funciona el problema es como. Me explico las macros que encontré que son dos independientes y esta bien por que algunas veces elimino solo las filas y otras las columnas el detalle es que buscan hasta la ultima fila y columna lo cual hace que el computador se me pegue y tengo que esperar que termine para poder seguir trabajando pero algunas veces el tiempo es demasiad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 10.9k visitas
  12. Macro para copiar hojas con checkbox a un nuevo libro Hola a todos!! Ojala me pudieran ayudar con esta macro ya que no se como activar los checkbox, les explico un poco. En esta macro tengo 11 hojas con diferente nombre cada una y en una hoja coloque 11 checkbox los cuales necesito que al seleccionar esos checkbox y picar un botón detecte cuales fueron palomeados para copiar solamente esas hojas a un nuevo libro. Hasta ahora lo que tengo es esto: If CheckBox1_Click = True Then Sheets("Hoja1").Select If CheckBox3_Click = True Then Sheets("Hoja2").Select If CheckBox4_Click = True Then Sheets("Hoja3").Select......... If CheckBox5_Click = True Then Sheets("Hoja11").Se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Started by leosoria,

    Buenas Tardes Gente. Necesitaria ayuda con lo siguiente de ser posible. Tengo una tabla con los datos de la columna A y quisiera dividirlo en las columnas B y C, como muestra la tabla. La columna B me salio, el tema es la comumna C, ya que tiene varias variantes. Probe insertando la siguiente formula pero me tira error, alguna ayuda? =DERECHA(A1,(LARGO(A1)-((ENCONTRAR("-",A1))+1))) Me gustaria preferentemente guardar el valor en Variable de ser posible Desde ya muchas gracias. [TABLE=class: grid, width: 200] [TR] [TD][TABLE=width: 80] [TR] [TD=width: 80]IM0347212 - Regularización Componentes regimen de informacion de CABA - BCY[/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 766 visitas
  14. Buenos Días compañeros, Soy nuevo en programación en VBA y estoy un poco perdido, agradeceria que me ayudarais en este tema. Estoy creando una macro donde necesito que el usuario interactue. Es decir la macro empieza, y con un msgbox le pide al usuario que introduzca unos valores a partir de la celda C7. El usuario tiene que copiar una información que tendrá guardada donde el quiera, a partir de esta celda C7 y cuando lo del al boton acceptar del msgbox me gustaria que la macro se reanudará en el puesto donde se paro. esto es possible?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.4k visitas
  15. Compañeros, una vez mas recurro a los expertos. como seria el codigo para que mediante una combinacion de teclas (ejemplo: ctrl + alt + q) se ejecute la macro de un command button que se encuentra dentro de un form que esta dentro de otro command button. :stupid: un poco complejo, intente con el evento onkey en el workbookopen pero muy complicado y no pude. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.6k visitas
  16. Started by lider001,

    Estoy utilizando un macros para buscar cualquier texto que se escriba en determinada celda, pero me gustaria pulirlo un poco para que sea mas eficiente. La macros es la siguiente: Sub Buscar() ' ' Buscar Macro ' ' Cells.Find(What:=Sheets("Hoja1").Range("H5"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate End Sub[/CODE] Como veran en el ejemplo cuando dan clic sobre boton buscar, localiza el nombre que se ha escrito en la celda H5 pero despues de encontrar el ultimo resultado salta a la celda H5 que supuestamente es el buscador…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 891 visitas
  17. Started by icemoonlove,

    Hola Buen día Tengo el siguiente formulario donde al seleccionar un alimento, posteriormente dar click en aceptar estos se copian a unos textbox. Necesito que de los textbox primero se seleccione el proveedor mediante un combobox, posteriormente filtre si se tienen 1 o más presentaciones y finalmente añadir el costo de dicho alimento. Tengo 1 hoja para cada proveedor, se me había ocurrido ponerlas juntas, pero no lo veo factible si posteriormente el proveedor ofrece un nuevo producto. Estoy abierta a sugerencias de cómo organizar los datos. Espero ser clara y de antemano muchas gracias 2 Combobox dependientes.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  18. Started by yiyilans,

    Copiar rangos discontinuos solo si cumple 2 condiciones [ATTACH]40820.vB[/ATTACH][ATTACH]40821.vB[/ATTACH][ATTACH]40822.vB[/ATTACH]Buenas tardes mis estimados: Edito mi mensaje porque creo que hice una historia, además de que solo me gustaría me orientaran, Me podrían orientar si se puede copiar rangos discontinuos de la hoja1 (acumulado) a hoja2(reportes) y que cumplan dos condiciones: 1.- con un InputBox copiar solo lo que sean Elektra y 2.- si se puede otro InputBox y con ello elegir el año y solo copiar los registros de ese año, la fecha que tomo para hacer el filtro es del titulo “REG_fechahora”. Mis títulos no son los mismos pero los relaciono en un archi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Started by torrec5,

    Buenas noches expertos, mi pregunta es si conocen como se puede tomar una foto desde un userform utilizando la webcam, es decir estoy tratando de crear un registro de usuarios y por el momento tengo un boton con el comando getopenfile para buscar el archivo, sin embargo me gustaria tomar la foto al instante en que registro un nuevo cliente. Muchas gracias en adelantado. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. Started by JDaniel,

    Buenas, tengo un programa ligeramente complejo bastante rematado, pero me falta un tema. Tengo una función que se encarga de contar las celdas de tal color, desde una fecha hasta otra. Esto funciona bien. El problema es que esta funcion actua sobre 100 hojas, todas iguales, creadas a partir de una como plantilla. El problema es que si por ejemplo, actualizo (ya sea de manera automatica, o a mano) el libro completo estan sobre la hoja1 (teniendola activa), todas las funciones del libro se actualizan teniendo en cuenta las casillas de la hoja activa. Es posible decirle a la macro, usa F2 de TU HOJA? Adjunto el archivo de excel. La funcion problematica se encuentra en e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 651 visitas
  21. Cordial Saludo, Les agradezco inmensamente su colaboración, requiero elaborar una macro que en la hoja 1 me permita al usuario digitar una cédula y en la parte inferior de la hoja 1 traiga toda la información de todas las columnas y filas que tiene esta cédula en la hoja 2(hoja que debe estar oculta por seguridad), la macro solamente debe permitir mostrar la información en la hoja 1 para una cédula digitada. En el archivo excel anexo envío un pequeño ejemplo. Les agradezco infinitamente la colaboración que me puedan dar este fin de semana ya que debo tenerla lista para el lunes a primera hora. EJEMPLO MACRO INFORMACION.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Started by RORO1981,

    Estimados: Queria compartir una solución que encontré, respecto a los que trabajan con conexiones ADO y bd access: Cuando creamos una consulta access y el nombre de la tabla es compuesto por lo general nos VBA nos reconoce solo la primera palabra de la tabla ejemplo si la tabla se llama "Factura uno" la consulta que hacemos en vba solo reconoce la palabra "Factura" por lo que arroja el error de que no encuentra la tabla indicada. La solucion para este problema es más simple de lo que se piensa (no se si ya lo habian posteado aqui en este foro), basta con que en la consulta SQL que hacemos en vba encerremos entre corchetes el nombre de la tabla Sql = "select num,clien…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  23. Started by josuereal,

    Buen dia, He estado investigando sobre esta macro y no he dado con nada, solo funciones para cocatenar las coordenadas y convertirlas a decimales, y vinculos a Internet, mi pregunta es: ¿se puede crear una macro para que las coordenadas que escriba en una celda o en un formulario se envien o se busquen en formato kml o directamente en el Google Earth? No estoy hablando del google Maps sino directamente al Google Earth. saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.2k visitas
  24. Started by antoniojoaquin,

    Buenas. Necesito saber como puedo mover de una página a otra unos datos. Tengo una encuesta y esa encuesta cada vez que se realiza se va acumulando ahí en la pagina donde se recogen los resultados pero ami me gustaría tener una página nueva donde tener el nombre de cada uno y que a partir de ahí se vaya actualizando solo. Ej: Pablo me responde hoy que tiene 8€ pero mañana vuelve a hacer el cuestionario y pone que tiene 9€. Yo en vez de ver los dos y mirar en todos a ver si lo han hecho 2 veces o algo quiero en otra hoja que me ponga "Pablo" y ahí se vaya rellenando solo, cada vez que conteste se vaya o último que ha contestado a esa página. Espero haberme explicado bie…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 707 visitas
  25. Buenos días: Dispongo de un libro con dos hojas. Una de ellas con nombre "Data" y la otra con nombre "Data processing".hoja data En la hoja "Data" tengo 6 columnas con los siguientes datos: A (fecha), B (horas), C (irradiación), D (Temperatura), E (humedad) y en F (Viento). En la celda G1 me gustaría colocar la fecha de inicio (por ejemplo, 01/03/2012 00:10) y en la celda G2 la fecha final (por ejemplo, 01/07/2012 14:10). El objetivo de esta macro quiero que sea la de que copie los datos desde la fecha de inicio hasta la fecha final y que los coloque en la hoja "data processing". Con mis limitados conocimientos de programación VBA solo alcanzo a realizar la copia d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 6.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.