Saltar al contenido

Como pausar una macro para que el usuario interactue y reanudarla


Recommended Posts

Buenos Días compañeros,

Soy nuevo en programación en VBA y estoy un poco perdido, agradeceria que me ayudarais en este tema.

Estoy creando una macro donde necesito que el usuario interactue. Es decir la macro empieza, y con un msgbox le pide al usuario que introduzca unos valores a partir de la celda C7. El usuario tiene que copiar una información que tendrá guardada donde el quiera, a partir de esta celda C7 y cuando lo del al boton acceptar del msgbox me gustaria que la macro se reanudará en el puesto donde se paro.

esto es possible?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buenas antonio,

La macro realiza un resumen de unos documentos que tengo dentro de una carpeta, va abriendo cada uno de los archivos y copia siempre los mismos valores de cada archivo en una hoja nueva, pero hay alguno de estos archivos que corresponden a mas de un modulo, por eso tengo una macro que me busca las referencias y me pone X en las que afectan acada archivo abierto. Así obtengo un resumen de los valores utiles para mi.

El problema es que el usuario tiene que introducir estos modulos, y los debe copiar a partir de la C7:Cxxx, lo que quiero hacer es mandar un mensaje al usuario en el que le pido:

Msgvalue = MsgBox("Copie las referencia del modelo de calculo empezando en la celda C7 y acontinuación pulse OK", 0, "Información para el sistema")

entonces que el usuario pueda copiar o escribir los modulos y al apretar ok, la macro continue por donde estaba.

te el inicio del codigo copiado aqui, espero que pueda ayudarte:

Sub resumen_valoraciones()

Dim limpiar As String

limpiar = MsgBox("Desea limpiar el resumen de valoraciones obtenido?", vbOKCancel, "Información del sistema")

If limpiar = 1 Then

'Limpiamos la hoja "listado"

Windows("macro_resume_1").Activate

Sheets("Listado").Select

Cells.ClearContents

'Limpiamos la hoja "Resumen valoraciones"

Windows("macro_resume_1").Activate

Sheets("Resumen valoraciones").Select

Cells.ClearContents

Cells.Select

Selection.Borders(xlDiagonalDown).LineStyle = xlNone

Selection.Borders(xlDiagonalUp).LineStyle = xlNone

Selection.Borders(xlEdgeLeft).LineStyle = xlNone

Selection.Borders(xlEdgeTop).LineStyle = xlNone

Selection.Borders(xlEdgeBottom).LineStyle = xlNone

Selection.Borders(xlEdgeRight).LineStyle = xlNone

Selection.Borders(xlInsideVertical).LineStyle = xlNone

Selection.Borders(xlInsideHorizontal).LineStyle = xlNone

ElseIf limpiar = 0 Then

End If

'Listado de Ficheros de la Carpeta, para comprobar las que tenemos que calcular y las que no

Windows("macro_resume_1").Activate

Sheets("Listado").Select

LISTA = MsgBox("Listando las valoraciones encontradas", vbOKOnly, "Información del sistema")

Dim Ruta As String

'Creamos el objeto FileSystemObject que proporciona acceso al sistema de archivos de un equipo

Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

'Indicamos la ruta de donde vamos a obtener los ficheros, en este la misma donde se encuentre el archivo

Ruta = ThisWorkbook.Path

'definimos dos variables que necesitaremos,para recuperar el nombre de la carpeta, y los ficheros que haya dentro

Set Carpeta = fso.GetFolder(Ruta)

Set ficheros = Carpeta.Files

'damos un título en negrita para la celda A1

With Range("A1")

.Value = "Ficheros de la carpeta"

.Font.Bold = True

End With

'escribimos los ficheros, a partir de A2

Range("A2").Select

For Each Archivo In ficheros

'escribimos el nombre del fichero

ActiveCell = Archivo.Name

'bajamos una fila

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Next Archivo

ActiveCell.EntireColumn.AutoFit

'Limpiamos los objetos y variables definidas

Set fso = Nothing

Set Carpeta = Nothing

Set ficheros = Nothing

Application.ScreenUpdating = True

'Definimos una pagina por introducir datos utiles para el resumen

Windows("macro_resume_1").Activate

Sheets("Datos").Select

'Dim Message As Integer

' preguntamos por el nombre generico de las modificaciones

Msgvalue = MsgBox("Copie las referencia del modelo de calculo empezando en la celda C7", 0, "Información para el sistema")

-----------------permitir que el usuario escriba!--------------------------------------------------------------------------

----------------Al pulsar ok, que siga con la macro!!!---------------------------------------------------------------------

v0 = InputBox("Introduzca el nombre de la modificación sin los ulimos dos digitos. Ej: BX_XXX_XXX_X_X", "Info para definir los Libros a abrir")

Cells(1, 1).Value = v0

' preguntamos por el rango de las modificaciones (por si llegan a 50, no calcular hasta 100)

V1 = InputBox("Introduzca el primer numero del rango de valores posible para las modificaciones ", "Info para definir los Libros a abrir")

V2 = InputBox("Introduzca el ultimo numero del rango de valores posible para las modificaciones", "Info para definir los Libros a abrir")

'v3 = InputBox("Introduzca el primer valor posible del penultimo digito del nombre de la modificación", "Info para definir los Libros a abrir")

'v4 = InputBox("Introduzca el ultimo valor posible del penultimo digito del nombre de la modificación", "Info para definir los Libros a abrir")

'For A = v3 To v4

Dim A As Long

A = V1

Dim x As Long

x = 8

Do Until A = V2

Sheets("Datos").Select

ActiveWorkbook.Sheets("DATOS").Cells(1, 2).Value = A

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

.

Te paso la solución a tu problema, se trata de un formulario que se comporta como un MSGBOX y que admite código antes de mostrar el mensaje y después de mostrar el mensaje, además se puede modificar la hoja mientras el mensaje está mostrado.

.

Revisa las indicaciones que he puesto en el código del formulario.

Sucedáneo de MSGBOX.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias antonio, ya esta resuelto. Me has sido de gran ayuda!!! Hasta la proxima!!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Buenas de nuevo antonio,

tengo un problemilla, la macro que he creado y en la que he implementado el userform que has creado, lista los documentos de la carpeta donde se encuentra, ahora me lista solo:

[TABLE=width: 174]

[TR]

[TD]desktop.ini

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Sucedáneo deMSGBOX.xls

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

entiendo que es debido a que el userform se encuentra ubicado en esta ruta. he guardado el documento en la carpeta de donde tira el listado, pero tmpoco nada. Que puedo hacer?

[TABLE=width: 174]

[TR]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.