Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buen diaSolicitando su ayudaComo puedo listar carpetas en comboboxEn el primer combobox1 aparezcan listadas dos carpetas (ENTRADAS Y SALIDAS)Luego al seleccionar cualquiera de las dos anteriores aparezcan listadas las subcarpetas en el combobox2Al seleccionar cualquier subcarpeta del combobox2 aparezcan en el listbox1 los archivos pdf que contiene la carpeta seleccionada.Más o menos así espero su ayudagracias ---------
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 681 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches, gusto de saludarles. He estado revisando los diferentes aportes pero no he encontrado, lo que realmente necesito. Por ello es que solicito vuestra comprensión y ayuda. Requiero de una macro que: Liste los archivo de la carpeta que seleccione, y de todas las sub carpetas que contenga esa carpeta, y que obtenga los datos que indico en la cabecera: Nombre del archivo, ruta, carpeta, extensión o tipo, y los muestre en una hoja según el archivo. PD.: la carpeta se debe escoger en una ventana similar a la imagen que muestro en el archivo adjunto. Gracias anticipadas por la atención Callao2908 Listar carpetas y archivos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Buenos dias expertos, necesito una ayuda en macro que voy implementando donde tengo un libro llamado proyecto dentro de ella hay un formato donde pongo el nombre del libro luego ejecuto la macro de inmediato me debe de listar y enumerar en la columna izquierda los nombre de las hojas de dicho libro pero sin conciderar dos primeras hojas llamados TOOLING y STICKERS, estas hojas se repiten en todas los libros por lo que no deben ser conciderados en el listado; una vez terminado de listar la anterior en la siguiente fila en la celda de la misma columna pongo el nombre del otro libro a extraer los nombre de las hojas me debe ejecutar de la misma manera y asi para todo los lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 823 visitas
-
-
Buenos Dias Requiero de una macro que me traiga el ultimo saldo de un estado de cuenta, borrando todos los demas movimientos, anexo el archivo en donde explico lo que necesito. Muchas gracias Proyecto macro.xls
-
Hola a todos.. de nuevo con un problema..tengo un excel con 4 bancos y cada una trabaja con varias monedas..diariamente tengo que ingresar, actualizar o eliminar operaciones de cada tabla.. lo que quiero es que en una hoja..solo seleccionando el banco y la moneda me llame a la tabla pedida y pueda ingresar las operaciones...y se guarde automaticamente o a traves d otra macro...les adjunto el excel... de antemano agradesco sus aportes :wink: BANCOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Tengo programada esta macro para insertar una imagen en una hoja de Excel, y funciona bien. Sub InsertarImagen() Set MiPc = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set Carpeta = MiPc.GetFolder("C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\foto\") Set Archivos = Carpeta.Files For Each Archivo In Archivos: Exit For: Next ActiveSheet.Pictures.Insert(Archivo).Select ActiveCell.Select End Sub La pregunta es: ¿como se programaría para un equipo con sistema operativo MAC?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 750 visitas
-
-
Macro para mantener Formato de Celda destino Hola buen dia... recurro a ustedes porque soy muy novata en eso de los macros y he leido varias de sus experiencias. Necesito una macro en la cual al pegar en la columna A cualquier tipo de dato (numero, texto, fecha, etc), no modifique el formato destino, en este caso TEXTO. Ademas de que agradeceria me expliquen como ejecutarla, ya que esta diseñada para un usuariO final que solo sabe capturar, copiar, pegar, guardar. Se que al crearla hay un metodo abreviado perono se como usarlo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Buenos días! Estoy metido con los macros de excel pero no consigo avanzar. Necesito automatizar varias cosas en mi libro. Espero que me den una solución, y muchas gracias de antemano toda la ayuda que seguro recibire. Dicho esto vamos al lio! Tengo un libro de excel que tiene en la primera hoja varias columnas. Aqui necesitaria que en la columna A se marcasen, de rojo por ejemplo, todos los nombres que están en las demás columnas. Ahora en las columnas a partir de la B necesitaria sacar de alguna manera todos los nombres que no esten en la columna A. Finalmente tendria que pasarse las urls marcadas de la columna A y las que no estan repetidas de las otroas columna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Saludos Estoy realizado un proyecto excel, con una Base de Datos, quiero modificar(actualizar) la BD, pero al ejecutar el código no hace la actualización y realiza otro registro en la primera fila Adjunto al archivo por se me pueden ayudar Modificar 2020.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estoy intentando crear una macro para modificar los filtros de una tabla dinámica con Excel 2007. Con el siguiente código: Worksheets("TV").PivotTables("Tabla dinámica1") _ .PivotFields("Regulation Start Day").PivotItems("02/01/2013").Visible = False me da el siguiente error. ¿Alguna idea?????
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
HOLA BUENAS NOCHES TENGO UN PROBLEMA CON UN LIBRO DE EXCEL 2003, EN EL CUAL EXISTE LA SIGUIENTE MACRO QUE ESTA OCULTANDO ALGUNAS PESTAÑAS PERO POR ERRO ELIMINE LA MACRO QUE LAS MUESTRA ALGUIEN ME PODRA AYUDAR GRACIAS. ESTA ES LA MACRO QUE LAS OCULTA Sub Ocultar_Pest() ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Me gustaría que me ayudaseis a crear una macro con las siguientes características: Cuando pones una o más palabras (un texto y no un valor) en una celda determinada, te da acceso a otra hoja de Excel. Sin la introducción de las palabras correctas, no se puede abrir la hoja (es como una especie de contraseña). Tiene que ser válido para más de una combianción de palabras (hay más de una contraseña correcta). Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 798 visitas
-
-
Buenas tardes espero que me puedan ayudar no se mucho de programación, y por eso solicito de su ayuda. tengo una macro que al cambiar de celda en un rango especifico me muestra una imagen que esta en una carpeta de mi computadora, mediante un control de imagen, lo que necesito es saber como puedo hacer para que me muestre una imagen pero de Internet, esto es porque necesito que cualquier persona que quiera abrir el archivo, pueda ver las imágenes. continuación colo el código que estoy usando Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim Dir As String On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("Q11:Q30")) Is Nothing Then Dir = ActiveCel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola, que tal? Quisiera que me ayuden con esta macro, tengo un "Área_Consolidado" que contiene 04 hojas (Área_Uno, Área_Dos, Área_Tres, Tablas), la intención es que mediante un "click", pueda "copiar" ciertas hojas a NUEVOS LIBROS de la siguiente manera: Libro1 con nombre "Área_Uno", debe contener: hojas con nombre Área_Uno y Tablas) Libro2 con nombre "Área_Dos", debe contener: hojas con nombre Área_Dos y Tablas) Libro3 con nombre "Área_Tres", debe contener: hojas con nombre Área_Tres y Tablas) Aclaración: el libro "'Área_Consolidado" no debe alterarse. Espero me puedan, ayudar. Mariela
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Buenas Tarde a Todos los del Foro Mi necesidad es la siguiente.: 1- En la columna "E", tengo algunas celdas vacías y otras con fechas 2- Las celdas vacías no deben lógicamente ser consideradas, solo las que están llenas con algunas fechas, estas inclusive no necesariamente están en orden 3- De las celdas con fechas, solo necesito sacar el mes, pero en la columna "F" 4- A cada tanto este fichero es actualizado, por lo tanto tendrá celdas vacías y algunas celdas con fechas, nuevamente Tengo esta macro que encontré en este foro y trate de adaptarlo a mis necesidades, pero como mi conocimiento es prácticamente nada en términos de macro solicito …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Tengo una macro que me abre ie y me abre una web https logueandome con user y password, pero después de eso necesito que navegue dentro de la pagina a otra dirección, el primer paso me lo hace con la web que adjunto pero el siguiente paso no, me echais una mano. Es decir despues de .Navigate range("I4").Value tengo que ir a .Navigate range("j4").Value, como construyo esta macro. (puedo jacerlo con ie o con cualquier otro navegador). Un saludo. IR() Set obj = CreateObject("InternetExplorer.application") With obj .navigate Range("I4").Value End sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.5k visitas
-
-
Encontre una amcro en el foro de newton raphson la trate de adaptar para una funcion que tengo pero no funciona me sale que es #valor y derive la funcion usando mathematica asiq eu al derivada no croe que este mal peor nsoe que pueda hacer ojala puedna ayudarme les adjunto el arhivo de la macro y de la funcion en word Gracias Newton.zip
-
Buenas tardes. Agradeceré disculpar si no adjunto el archivo, ya que este puede ser cualquiera, ya que se trata de la impresión de hojas. Mi consulta es: 1) Puede ser posible bloquear la impresión de una o mas hojas del libro. Sé que se puede hacer con una macro que se puede poner en ThisWorkbook, pero mi consulta es en sí, si dado el caso, cuando se envíe a imprimir, pregunte cuál es la clave, y si coíncide que se imprima la hoja determinada. 2) En ThisWorkboork se le puede poner contraseña para que no vean cual es la clave. Si no se puede poner, cuál sería la solución para que esto no ocurra, y cualquier persona la pueda cambiar e imprimir las hojas que tienen la inf…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buen día, espero me puedan ayudar con lo siguiente En una hoja tengo la base datos; en la columna "A" tengo los códigos de los datos (x20,x21,x22). Inserté un botón, grabé una macro, para copiar otra hoja en la que realizó los cálculos y nombrarla con los valores de dicha columna "A" (x20,x21,x22): Private Sub CommandButton1_Click() ' Copy_Form_NH Macro Sheets("Form").Select Sheets("Form").Copy Before:=Sheets(8) Sheets("Form (2)").Select Sheets("Form (2)").Name = Range("A8") Range("A1").Select End End Sub ----- El problema aquí es que siempre hace referencia a la celda A8 Lo que deseo es que al seleccionar la celda, y enseguida el botón me copie la hoja 'For…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos buen dia. Tengo una pregunta y un verdadero kilombo espero me puedan ayudar u apoyar, veran tengo una macro que genera varias hojas dentro de un libro lo que me gustaria hacer es que por cada hoja que exista en el libro me haga un libro nuevo, es decir si son 50 hojas dentro del libro, me genere 50 libros nuevos copiado dentro del libro la hoja que le pertenece y que el libro se guarde con el nombre de la hoja. Estaba empezando con la macro pero la verdad me eh perdido loco! Sub insert() For i = 2 To Sheets.Count Sheets(i).Select If ActiveSheet.Name <> "PRINCIPAL" Then Worksheets.Add Else End If Next End Sub […
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 820 visitas
-
-
De antemano gracias por la ayuda. Tengo una matriz que varia tanto en numero de columnas, como de filas, lo que necesito es una macro que a partir del valor introducido en una celda fuera de la matriz, busque el mismo valor en esta, y arroje el titulo de la columna y de la fila, cada uno en distintas celdas. Adjunto un archivo con un ejemplo simplificado de forma manual. Gracias. nombre de columnas y filas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Espero y me puedan ayudar con lo siguiente: Tengo un libro llamado Reportes con muchas hojas con distinto nombre cada una de ellas (ventas enero, ventas febrero, cobros marzo, etc), exisitira la manera de ejecutar una macro para que a la hora de imprimir me imprima el numero de pagina consecutivamente de todo el libro, es decir que si la primer hoja contiene 8 paginas la hoja 2 que contiene 13 paginas me la numere apartir del numero 9, por consiguiente la hoja 3 iniciaria apartir de la numero 22 ( 8 + 13 = 21 ) Esto lo realizo manualmente configurando en el menu Diseño de pagina/Pagina e indicandole apartir de que numero quiero que la imprima (primer numero de pagina) p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 7.9k visitas
-
-
Hola a todos hace algun tiempo estaba utilizando una maccro encontrada aqui: Obtener datos de una página web : Hojas de cálculo en Excel con la cual podia obtener los datos de la cotizacion de divisas directamente en mi hoja de calculo, desde unos dias atras dicha macro no funcionaba y pude percatarme que habia sido cambiado el formato de la pagina por lo que ya la macro no encontraba dichos datos, el problema es que no se como puedo actualizar esto y hacer que de nuevo la macro funcione, agradeceria cualquier ayuda al respecto gracias anticipadas Manuel
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas a todos amigos, De nuevo por aquí y como siempre para dar dolores de cabeza jejeje. Os cuento el asunto. Estoy intentando realizar una macro que me cree una conexión con datos externos web para así importar unas tablas, hasta ahí no hay muchos problemas. La problemática es la siguiente, necesito pasarle a la web de donde obtengo los datos una fecha, para que se modifique un control de fecha que hay en la dirección web y así poder obtener los datos de las tablas correspondientes a esa fecha. Además, por si no fuera poco, he de conseguir también de algún modo que seleccione cierto valor de un control de lista desplegable de dicha página. Por ejemplo, si deseo obt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Estimados Amigos: Una vez mas quisiera molestarlos con el siguiente caso: necesito obtener registros de varias tablas de Access e insertarlas en determinadas celdas de excel a paratir de un solo dato del registro, en el archivo adjunto tengo un ejemplo que si funciona, pero me parece muy improvisado, o como decimos en mi país "chapuceado" ya que lo que estoy haciendo es llamar varias macros por medio de un boton, lo que quisiera saber es si es posible abrir una sola vez la base de datos y luego recorrer e importar los datos de las diferentes tablas y luego cerrarla, para no hacer lo que yo tengo. ¿Es eso posible? Saludos cargar formulario.rar cargar formulario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.