Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas tardes a todos, ¿Alguien sabría como invertir los valores de una columna? Tengo un rango que va desde A3 hasta A50 y quisiera encontrar una macro para invertir los valores y ubicarlos en el mismo rango, pero al revés..... es decir; el valor de A3 debe ser el que tiene A50, el de A4 debe ser el de A49 el de A5 debe ser el de A48 ....y así hasta llegar la final, que el de A50 sea el de A3 ¿alguna idea? Gracias por adelantado.....

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 4.3k visitas
  2. Hola, otra vez estoy dando lata. Quiero agradecerles otra vez toda su ayuda, les comento, estoy haciendo un "programita" para llevar un control de ordenes de compra, pero me atoré en una parte, quiero poder modificar una orden de compra ya existente (solo las guardo en pdf), a la hora de hacer una orden de compra, voy pasando todos los datos de las mismas en una "base de datos", pero para modificar una existente, quiero poder jalar los datos de la base de datos de vuelta a la orden de compra. No he podido hacer que dependiendo del numero de orden de compra que se ingrese, vaya la busque en la base de datos y jale los datos a las celdas correspondientes en la "orden de c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  3. Started by paranere,

    Hola tengo una tarea algo ambiciosa desde mi punto de vista,ver si existe una macro para esto. Usamos Excel 2010 Quiero manejar un libro comparatido aqui en oficina Hay basicamente 4 usuarios y 2 administradores, Cada Usuario y Administradores deben de tener su contraseña unica pero solo para ciertas condiciones o Privilegios. Aqui la descripcion de Privilegios de cada uno. (de cualquier manera marque las celdas con "X" de aquellas columnas, las cuales no podran modificarse por el usuario o propietario de cierta hoja. Usuario 1 Privilegios: - Ingresar datos en hoja "REGISTRO" - Sin restricciones en hoja "ORDEN" - Copiar datos de "REGISTRO" y "DISEÑO" - Pegar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by Leonardo Briceño,

    Hola buenos días amigos de Ayuda Excel, acudo nuevamente a ustedes para que me ayuden con esta macro. Muchas gracias Necesito una macro que limpie el contenido de las celdas A,B,C E,F,G de la fila que yo decida seleccionar. No me sirve eliminar la fila pues siempre debe mantener en este caso las 30 filas disponibles para incluir información LIMPIAR CELDAS.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 5.1k visitas
  5. Buenas, desde hace tiempo eh estado siguiendo los macros que hacen, y se que muchas personas tenemos el mismo problema alguna vez.. pero hoy me tope con esto: en una carpeta tengo 400 archivos de excel, de los cuales hago una lista en excel de los archivos y en el momento quiero obtener un dato en la celda C5, pero el problema es que al momento de usar una macro para sacar el dato de esa celda tengo que hacer referencia ala hoja a usar, y mi problema es que los libros tienen diferentes nombres de hojas, si existiera algo para hacer que me tome la primera hoja del libro que ocupo sacar ese dato de la celda C5 mi problema estaría resuelto.. les dejo los macros que uso y gr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Started by cesarmontenegro,

    Buen diaSolicitando su ayudaComo puedo listar carpetas en comboboxEn el primer combobox1 aparezcan listadas dos carpetas (ENTRADAS Y SALIDAS)Luego al seleccionar cualquiera de las dos anteriores aparezcan listadas las subcarpetas en el combobox2Al seleccionar cualquier subcarpeta del combobox2 aparezcan en el listbox1 los archivos pdf que contiene la carpeta seleccionada.Más o menos así espero su ayudagracias ---------

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 748 visitas
    • 1 seguidor
  7. Buenas noches, gusto de saludarles. He estado revisando los diferentes aportes pero no he encontrado, lo que realmente necesito. Por ello es que solicito vuestra comprensión y ayuda. Requiero de una macro que: Liste los archivo de la carpeta que seleccione, y de todas las sub carpetas que contenga esa carpeta, y que obtenga los datos que indico en la cabecera: Nombre del archivo, ruta, carpeta, extensión o tipo, y los muestre en una hoja según el archivo. PD.: la carpeta se debe escoger en una ventana similar a la imagen que muestro en el archivo adjunto. Gracias anticipadas por la atención Callao2908 Listar carpetas y archivos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  8. Buenos dias expertos, necesito una ayuda en macro que voy implementando donde tengo un libro llamado proyecto dentro de ella hay un formato donde pongo el nombre del libro luego ejecuto la macro de inmediato me debe de listar y enumerar en la columna izquierda los nombre de las hojas de dicho libro pero sin conciderar dos primeras hojas llamados TOOLING y STICKERS, estas hojas se repiten en todas los libros por lo que no deben ser conciderados en el listado; una vez terminado de listar la anterior en la siguiente fila en la celda de la misma columna pongo el nombre del otro libro a extraer los nombre de las hojas me debe ejecutar de la misma manera y asi para todo los lib…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 896 visitas
  9. Buenos Dias Requiero de una macro que me traiga el ultimo saldo de un estado de cuenta, borrando todos los demas movimientos, anexo el archivo en donde explico lo que necesito. Muchas gracias Proyecto macro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  10. Hola a todos.. de nuevo con un problema..tengo un excel con 4 bancos y cada una trabaja con varias monedas..diariamente tengo que ingresar, actualizar o eliminar operaciones de cada tabla.. lo que quiero es que en una hoja..solo seleccionando el banco y la moneda me llame a la tabla pedida y pueda ingresar las operaciones...y se guarde automaticamente o a traves d otra macro...les adjunto el excel... de antemano agradesco sus aportes :wink: BANCOS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  11. Started by EMILIO CIEZA,

    Tengo programada esta macro para insertar una imagen en una hoja de Excel, y funciona bien. Sub InsertarImagen() Set MiPc = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set Carpeta = MiPc.GetFolder("C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\foto\") Set Archivos = Carpeta.Files For Each Archivo In Archivos: Exit For: Next ActiveSheet.Pictures.Insert(Archivo).Select ActiveCell.Select End Sub La pregunta es: ¿como se programaría para un equipo con sistema operativo MAC?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 788 visitas
  12. Started by NAYKARIME,

    Macro para mantener Formato de Celda destino Hola buen dia... recurro a ustedes porque soy muy novata en eso de los macros y he leido varias de sus experiencias. Necesito una macro en la cual al pegar en la columna A cualquier tipo de dato (numero, texto, fecha, etc), no modifique el formato destino, en este caso TEXTO. Ademas de que agradeceria me expliquen como ejecutarla, ya que esta diseñada para un usuariO final que solo sabe capturar, copiar, pegar, guardar. Se que al crearla hay un metodo abreviado perono se como usarlo. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.4k visitas
  13. Buenos días! Estoy metido con los macros de excel pero no consigo avanzar. Necesito automatizar varias cosas en mi libro. Espero que me den una solución, y muchas gracias de antemano toda la ayuda que seguro recibire. Dicho esto vamos al lio! Tengo un libro de excel que tiene en la primera hoja varias columnas. Aqui necesitaria que en la columna A se marcasen, de rojo por ejemplo, todos los nombres que están en las demás columnas. Ahora en las columnas a partir de la B necesitaria sacar de alguna manera todos los nombres que no esten en la columna A. Finalmente tendria que pasarse las urls marcadas de la columna A y las que no estan repetidas de las otroas columna…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  14. Started by Dani2020,

    Saludos Estoy realizado un proyecto excel, con una Base de Datos, quiero modificar(actualizar) la BD, pero al ejecutar el código no hace la actualización y realiza otro registro en la primera fila Adjunto al archivo por se me pueden ayudar Modificar 2020.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  15. Estoy intentando crear una macro para modificar los filtros de una tabla dinámica con Excel 2007. Con el siguiente código: Worksheets("TV").PivotTables("Tabla dinámica1") _ .PivotFields("Regulation Start Day").PivotItems("02/01/2013").Visible = False me da el siguiente error. ¿Alguna idea?????

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by DESVGV,

    HOLA BUENAS NOCHES TENGO UN PROBLEMA CON UN LIBRO DE EXCEL 2003, EN EL CUAL EXISTE LA SIGUIENTE MACRO QUE ESTA OCULTANDO ALGUNAS PESTAÑAS PERO POR ERRO ELIMINE LA MACRO QUE LAS MUESTRA ALGUIEN ME PODRA AYUDAR GRACIAS. ESTA ES LA MACRO QUE LAS OCULTA Sub Ocultar_Pest() ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  17. Buenas tardes, Me gustaría que me ayudaseis a crear una macro con las siguientes características: Cuando pones una o más palabras (un texto y no un valor) en una celda determinada, te da acceso a otra hoja de Excel. Sin la introducción de las palabras correctas, no se puede abrir la hoja (es como una especie de contraseña). Tiene que ser válido para más de una combianción de palabras (hay más de una contraseña correcta). Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 842 visitas
  18. Buenas tardes espero que me puedan ayudar no se mucho de programación, y por eso solicito de su ayuda. tengo una macro que al cambiar de celda en un rango especifico me muestra una imagen que esta en una carpeta de mi computadora, mediante un control de imagen, lo que necesito es saber como puedo hacer para que me muestre una imagen pero de Internet, esto es porque necesito que cualquier persona que quiera abrir el archivo, pueda ver las imágenes. continuación colo el código que estoy usando Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim Dir As String On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("Q11:Q30")) Is Nothing Then Dir = ActiveCel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  19. Hola, que tal? Quisiera que me ayuden con esta macro, tengo un "Área_Consolidado" que contiene 04 hojas (Área_Uno, Área_Dos, Área_Tres, Tablas), la intención es que mediante un "click", pueda "copiar" ciertas hojas a NUEVOS LIBROS de la siguiente manera: Libro1 con nombre "Área_Uno", debe contener: hojas con nombre Área_Uno y Tablas) Libro2 con nombre "Área_Dos", debe contener: hojas con nombre Área_Dos y Tablas) Libro3 con nombre "Área_Tres", debe contener: hojas con nombre Área_Tres y Tablas) Aclaración: el libro "'Área_Consolidado" no debe alterarse. Espero me puedan, ayudar. Mariela

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  20. Started by ramonvar,

    Buenas Tarde a Todos los del Foro Mi necesidad es la siguiente.: 1- En la columna "E", tengo algunas celdas vacías y otras con fechas 2- Las celdas vacías no deben lógicamente ser consideradas, solo las que están llenas con algunas fechas, estas inclusive no necesariamente están en orden 3- De las celdas con fechas, solo necesito sacar el mes, pero en la columna "F" 4- A cada tanto este fichero es actualizado, por lo tanto tendrá celdas vacías y algunas celdas con fechas, nuevamente Tengo esta macro que encontré en este foro y trate de adaptarlo a mis necesidades, pero como mi conocimiento es prácticamente nada en términos de macro solicito …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.9k visitas
  21. Started by grema90,

    Tengo una macro que me abre ie y me abre una web https logueandome con user y password, pero después de eso necesito que navegue dentro de la pagina a otra dirección, el primer paso me lo hace con la web que adjunto pero el siguiente paso no, me echais una mano. Es decir despues de .Navigate range("I4").Value tengo que ir a .Navigate range("j4").Value, como construyo esta macro. (puedo jacerlo con ie o con cualquier otro navegador). Un saludo. IR() Set obj = CreateObject("InternetExplorer.application") With obj .navigate Range("I4").Value End sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.7k visitas
  22. Started by who23,

    Encontre una amcro en el foro de newton raphson la trate de adaptar para una funcion que tengo pero no funciona me sale que es #valor y derive la funcion usando mathematica asiq eu al derivada no croe que este mal peor nsoe que pueda hacer ojala puedna ayudarme les adjunto el arhivo de la macro y de la funcion en word Gracias Newton.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.4k visitas
  23. Started by Callao2908,

    Buenas tardes. Agradeceré disculpar si no adjunto el archivo, ya que este puede ser cualquiera, ya que se trata de la impresión de hojas. Mi consulta es: 1) Puede ser posible bloquear la impresión de una o mas hojas del libro. Sé que se puede hacer con una macro que se puede poner en ThisWorkbook, pero mi consulta es en sí, si dado el caso, cuando se envíe a imprimir, pregunte cuál es la clave, y si coíncide que se imprima la hoja determinada. 2) En ThisWorkboork se le puede poner contraseña para que no vean cual es la clave. Si no se puede poner, cuál sería la solución para que esto no ocurra, y cualquier persona la pueda cambiar e imprimir las hojas que tienen la inf…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  24. Buen día, espero me puedan ayudar con lo siguiente En una hoja tengo la base datos; en la columna "A" tengo los códigos de los datos (x20,x21,x22). Inserté un botón, grabé una macro, para copiar otra hoja en la que realizó los cálculos y nombrarla con los valores de dicha columna "A" (x20,x21,x22): Private Sub CommandButton1_Click() ' Copy_Form_NH Macro Sheets("Form").Select Sheets("Form").Copy Before:=Sheets(8) Sheets("Form (2)").Select Sheets("Form (2)").Name = Range("A8") Range("A1").Select End End Sub ----- El problema aquí es que siempre hace referencia a la celda A8 Lo que deseo es que al seleccionar la celda, y enseguida el botón me copie la hoja 'For…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by Gerardo Arevalo,

    Hola a todos buen dia. Tengo una pregunta y un verdadero kilombo espero me puedan ayudar u apoyar, veran tengo una macro que genera varias hojas dentro de un libro lo que me gustaria hacer es que por cada hoja que exista en el libro me haga un libro nuevo, es decir si son 50 hojas dentro del libro, me genere 50 libros nuevos copiado dentro del libro la hoja que le pertenece y que el libro se guarde con el nombre de la hoja. Estaba empezando con la macro pero la verdad me eh perdido loco! Sub insert() For i = 2 To Sheets.Count Sheets(i).Select If ActiveSheet.Name <> "PRINCIPAL" Then Worksheets.Add Else End If Next End Sub […

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 950 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.