Jump to content

MACRO PARA LIMPIAR CELDAS


Go to solution Solved by Antoni,

Recommended Posts

Hola buenos días amigos de Ayuda Excel, acudo nuevamente a ustedes para que me ayuden con esta macro. Muchas gracias

Necesito una macro que limpie el contenido de las celdas A,B,C E,F,G de la fila que yo decida seleccionar. No me sirve eliminar la fila pues siempre debe mantener en este caso las 30 filas disponibles para incluir información

LIMPIAR CELDAS.xlsm

Link to post
Share on other sites

Hola @Leonardo Briceño!!!

Te dejo una propuesta. No indicas como te gustaría que fuese el seleccionar filas, por lo que simplemente escribe una "B" o "b" en la columna "I", ejecuta la macro e inmediatamente, se borrará el registro.

Por las dudas que el error se ejecute sin querer, se acumula un backup de registros borrados en la siguiente hoja.

Si te ayudó la colaboración recibida, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha del comentario.

Suerte!

ae20200725_post43796_LIMPIAR CELDAS.xlsm

Edited by tierra_pampa
Mensaje original quedó algo confuso
Link to post
Share on other sites

Hola @tierra_pampa, muy amable por tu respuesta. Cierto tu comentario, Había pensando en que saliera un Msbbox que indicara al usuario que debe ubicar o seleccionar el dato de la columna A, por decir un ejemplo, el G, ubicado en este caso en A8 y que al darle OK al cuadro pregunte 2 veces si estas seguro de borrar la informacion. La primera pregunta puedes echar para atras la eliminación del dato pero la segunda es definitiva.  tu propuesta del backup es interesante pero realmente no me sería util. Muy gentil!!

Link to post
Share on other sites

Hola  @Leonardo Briceño

Ante todo, agradezco tus comentarios, pero si realmente tú deseas retribuir el tiempo invertido en posibilitar la solución del problema planteado, puedes hacerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte derecha del comentario. Simple , fácil y rápido.

Te dejo una nueva propuesta de acuerdo a lo que pides en el posteo #2. Espero que sirva para lo que necesitas.

Que tengas una buena jornada! Suerte!

 

ae20200725_post43796_LIMPIAR CELDASv2.xlsm

Edited by tierra_pampa
Fichero erróneo
Link to post
Share on other sites
  • Solution

Otra opción, asigna esta macro al botón "M":

Sub Borrar()
If MsgBox("¿Desea borrar las columnas A:C, E:G de la fila de la celda activa?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then
   If MsgBox("¿Está seguro?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then
      Range("A" & ActiveCell.Row).Resize(1, 3).ClearContents
      Range("E" & ActiveCell.Row).Resize(1, 3).ClearContents
      Exit Sub
   End If
End If
MsgBox "*** Operación de borrado cancelada ***", vbInformation
End Sub

 

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
En 25/7/2020 at 11:21 , Antoni dijo:

Otra opción, asigna esta macro al botón "M":

Hola @Antoni se me había olvidado este tema pues estuve como una semana sin computadora en ese momento. La esencia del código funciona perfectamente. Solo quería preguntar si era posible que la selección de la fila a eliminar fuese seleccionada dentro del código a través de una pregunta, algo como "Seleccione el dato a borrar (de la columna A)" y el usuario selecciona el dato.......y continúa el código que propusiste para borrar contenido de la fila.

Gracias!!!!

Link to post
Share on other sites
a


  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Buenas tardes o días a todos; -He creado una macro Vba Excel que por medio de un  Userform me hace una consulta a una base de datos Access. Al frm le he puesto un comboBox para elegir la consulta que quiero hacer. Lo he hecho por medio de un condicional "IF" de ahí mi pregunta. ¿Está bien así o hay otro método mejor?. El código del UserForm comento lo que he hecho con  '<<<   >>> Adjunto macro para mayor comprensión. Gracias y saludos a todos. ConsultaBD.zip
    • Buenas foro,a ver si me podeis echar una mano. En un userform con 4 checkbox con sus correspondientes textbox, lo que pretendo es que los checkboxs que sean verdaderos, por ejemplo el 2 y el 4, me copie los valores del textbox2 en B2 y el textbox4 en C2, es decir que según los checkbox marcados vaya rellenando en la misma fila sin dejar hueco. Ejemplo.xlsm
    • Hola, Al intentar obtener datos de origen Web me da este error.. ¿Alguna idea de porque puede ser?. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
    • perdon ahi  esta el id  o el numero unico de cada rango lo tomo desde la celda del combobox que tiene nombre en el userform "nivel y pro" muestra ingreso.xlsm   puedo ingresar datos como esta el archivo pero siempre me agrega una linea nueva lo que quiero hacer es que cuando ponga el campo del id  que tomo en "NIVEL Y PRO" EN USER FORM .  EN PLANILLA INGRESO: NIVEL  si el dato esta  me arroje los datos que alla asi puedo completar o modificar
    • Quita que me tiznas, le dijo la sartén al cazo...
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy