Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas como estan bueno lo que quiero hacer es lo siguiente y no se si me pueden dar una guía de como mas o menos hacerlo soy nuevo en la programación de excel soy informático pero el manejo de las filas y rangos me marea un poco la apertura o ponerla activa y demás cosas de las hojas de excel es medio difícil pues nunca e programado en excel y no se si me pueden dar una mano por favor. Bueno lo que tengo son dos archivos de excel con casi la misma información y lo que quiero realizar es copiar la fial de descripcion del libro de prueba 1 a la otra fila de descripcion del libro prueba e estado pensando usar la hoja de excel indicador pero creo que no se almolda a lo qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  2. Started by yuria,

Buenas tardes; soy nueva trabajando con macros y tengo una hoja llamada Buscar datos (hoja1)que tiene el combobox1 y necesito que al darle click al combo me cargue los datos de la hoja cooperativas (hoja2) del rango a7;a30 sin repetirme datos o mostrar espacios en blanco ya que en esta columna existen varias veces los mismos nombres o hay celdas vacias. Agradeceria de antemano su ayuda! Copia de Control de Cooperativas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.5k visitas
  3. Buenos dias quisiera que me ayuden en un pequeño proyecto quiero que en un textbox al digitar 25 automaticamente se pongra el "ºC" quedando "25ºC" y digitando otro valor como 46 automáticamente se ponga el "%HR" quedando "46%HR" claro separado por un "/" tambien que se ponga automaticamente, no se si me hice entender finalmente quedaría digitando 25 y 45 asi en el un textbox "25ºC / 46%HR". Muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 504 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by luchito11,

Estimados amigos: Favor, solicito su ayuda para contar registro de acuerdo al formulario propuesto en la hoja. A través del formulario, se ingresa fecha y Empleado, la idea es contar el numero de registros de estos datos, ademas, el resultado deberá colocarse en otra hoja. Copio archivo para mejor explicación. Acepto propuesta de mejoras para el formulario. Espero puedan ayudar y comprenderme. Saludos Luchito. CONTAR_REG.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  5. Started by clipp,

Hola Amigos Necesito que me ayuden con una macro (no conozco mucho del tema), para poder alertar 30 dias antes sobre el vencimiento de exámenes y a la vez envíe un correo con el nombre de la persona, el área y la fecha limite de vencimiento. He probado algunas macros pero son muy engorrosas. les adjunto el archivo para que me puedan ayudar. Desde ya gracias, atte Claudio Prueba macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  6. Started by ROBAYIN,

Buenas Noches para todos y todas Requiero una vez mas de la bonda y sabiduría de cada uno de ustedes, la cual consiste en aumentar a un useform unos campos para digitar información a hoy tenemos 18 y se debe ampliar a 30 campos; adjunto archivo para validar el requerimiento. por la atencion y ayuda quedo altamete agradecido Bendiciones gracias Copia de Actualización.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 570 visitas
  7. Estimados maestros de Excel. Tengo un problema con la creación de un menú personalizado con un file .xlam. El error que aparece es de automatización. Cuando ejecuto el archivo en excel 2007 windows 7 no aparece el problema (el menú se crea sin problemas) pero sí aparece con Excel 2015 con windows 10 Adjunto el archivo. Adicional, cuando lo voy abrir en 2015 con windows 10 sale un error de excel que me cierra la aplicación. Para poder ejecutar este complemento debo primero abrir excel y luego arrastrar el complemento hasta este excel abierto. En que me he equivocado? Un abrazo desde Colombia Programa_Gestion_Prueba.xlam

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 977 visitas
  8. Buenos dias, expertos tengo un formulario que registro, modifica, elimina datos a la vez muestra un listado de datos en en listview la pregunta es si por medio de un combobox seleccione los encabezados de cada columna de datos y escribir en un textbox para lugo filtrarlos y asi cada vez que escoja del combobox y escriba en la caja de texto me filtre los datos. Muchas gracias a todos... por favor adjunto el archivo. Control Protocolos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 869 visitas
  9. Started by Janlui,

Buen día a todos. Que instrucción debo de incluir en mi formulario para que cuando este se active haga el setfocus en la pagina1 del Multipage1. Sucede que si en la consulta anterior a este formulario me quedé en la pagina 3, lo cierro y lo vuelvo a abrir se queda es la pagina 3 Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 744 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by fantasma16,

saludos a todos los miembros del foro, mi corriosidad es la siguiente, es posible realizar un codigo o una macro para evitar la apertura de un archivo (excel), si no concuerda con el nombre del equipo (pc). me explico, por ejemplo. para moder abrir el archivo este ejecute un codigo o una macro en el evento de apertura (ThisWorkbook) y comprueve q se esta ejecutando dicho archivo en una pc cuyo nombre es pc1. y si no concuerda con el nombre del equipo(pc) un cierre eforzoso del archivo.. de antemano muchas gracias por el aporte y ayudad.....

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 955 visitas
  11. Started by jeladio,

Hola Amigos: Quisiera saber su existe algun macro que auto ejecute otro macro contenido en un formulario cada 2 segundos y que se empieze a ajecutar al abrir el formulario, lo que pasa es que en este formulario tengo un textbox que necesito que se actualice cada 2 segundos para tener datos actualizados. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  12. Started by CRISTIAN RAMIREZ,

Buenas tardes, soy algo novato en excel, y tengo un gigante problema con algo que deseo hacer pero no encuentro la manera. Tengo una empresa, y diariamente visito muchos clientes, y necesito saber al final del dia cuanto dinero recoji, para ello se me ocurrio lo siguiente Tengo una tabla para ver clientes y sus respectivos abonos, en columna A clientes, y en columnas B:F, abonos, para saber en que fecha hizieron esos abonos use el siguiente codigo ( no estoy seguro si es una macro) "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B:F")) Is Nothing Then Range("H" & Target.Row) = Date End If End Sub" pero la fecha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 937 visitas
  13. Started by Edy Camacho,

Hola, tengo el siguiente problema; tengo un formulario creado con botones de opción los cuales se guardan en registros dentro de Excel dependiendo si están marcados como "Verdadero" y si no como "Falso", el tema es que yo no quiero que se guarde ningún resultado cuando no esta marcado solo necesito que cuando el botón se marque guarde verdadero caso contrario no guarde nada como lo esta haciendo ahora que dice "Falso", ¿existirá esa opción?. Agradecería su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 764 visitas
  14. Buenas tardes... por favor necesito ayuda sobre el siguiente tema: tengo una macro que corta y transfiere datos en una hoja, sin afectar el formato de la celda de origen. En la misma hoja me funciona de maravillas, pero no puedo transferir datos A OTRAS 7 HOJAS SIMILARES, en los mismos rangos. Cuando lo intento me copia los datos en la misma hoja de origen. Les agradeceria me pudieran ayudar con esto. Sub MigrarPUB() ActiveCell.Offset(0, 0).Range("B1:GO1").Select Selection.Copy rgoOrigen = Selection.Address 'seleccionar la primer celda de destino Set rgoDestino = Application.InputBox("Haga clic en lugar de destino", Type:=8) 'me selecciona …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 899 visitas
  15. Tengo dos libros y lo que quiero es pasar datos del libro llamado "base de datos" a "reportes", lo que conseguido hacer pero teniendo que abrir los dos libros, quiero que me ayuden a pasar igual los datos pero sin tener que abrir "base de datos" por favor. Saludos. EXCEL.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  16. Hola a todos los participantes en este foro. Para empezar dar las gracias a todos aquellos que me puedan ayudar en el desarrollo de este proyecto. Mi consula es acerca de lo siguiente: tengo un libro con dos hojas, en la hoja dos esta la BD, en la hoja uno tengo una consulta de busqueda a dicha BD, la cual se realiza a través de filtros avanzados y automatizados por un macro asignada a un botón. Lo que deseo es que cuando un usuario digite alguno de los parámetros de busqueda (documento o nombre), al presionar el botón de consulta se me realice una busqueda en la BD, por ejemplo que si digita el documento 6894785, verifique que en la columna cedula de la BD se en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  17. Buenas expertos! Tengo un problema con una macro que estoy intentando realizar. Lo que quiero hacer es realizar una búsqueda en una hoja de un libro1 y a partir de la celda encontrada seleccionar 12 celdas a la derecha y copiarlas a otro libro en una celda variable (lo estoy intentando con i,j para poder incrementar la i y baje a la siguiente fila). Esto lo quiero integrar en un bucle que vaya bajando por filas y siga copiandolas al otro libro como he dicho antes hasta que encuentre una celda en blanco. ¿Me podrían echar una mano a partir de la búsqueda? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 591 visitas
  18. Started by xavima,

Hola Nuevamente a Todo el foro, Presento el siguiente problema, el cual, por mucho que he mirado en el foro, no encuentro la solución de como ejecutarlo. La cuestión es que debo prepara documentos de expedición para clientes. Un cuadro son los datos fiscales del cliente y en otro cuadro los datos de entrega de la mercancía vinculada al cliente. En el cuadro "cliente codigo", el desplegable que quiero en la celda B2 son todos los codigos de la hoja 'cli' con CDIR = 000, pero quiero que me lo muestre "cod - nom", es decir "210 - cli1nom" y el dato de la celda debe ser de la hoja 'cli' el dato de la columna A del registro seleccionado. El resto de datos del cuadro los bus…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 598 visitas
  19. Buenos Dias, Jovenes Espero me puedan ayudar con algun codigo para crear gráficas dentro de un user form o listbox Agradecere sus ayuda...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  20. Started by Karim Masri,

Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro. Disculpad si esta consulta es repetida, no he encontrado nada parecido y no sé casi nada de VBA. Tengo una tabla bastante grande de datos. Hay una columna llamada "Picture" que contiene la URL de una imagen (en cada fila es una imagen distinta, todas almacenadas en Dropbox). En otra columna (llamada "Icon"), necesito que aparezcan las imágenes, en cada fila la correspondiente a su URL. Podría insertar las imágenes manualmente, pero son más de 700 filas, pueden variar en el futuro y además necesito poder filtrar para ver solo las filas que me interesen. ¿Cómo podría hacerlo? Adjunto el Excel para que se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 700 visitas
  21. Started by jhon fredy,

como puedo modificar este codigo ,para que se ejecute en el rango "ap2: aw25" , y se ejecute en columnas intermedias , o sea ap,ar, at y av MarcaSimilitudes.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 729 visitas
  22. Started by slavin,

Que tal amigos, espero puedan ayudarme con esto, tengo datos en la columna A, y en la la columna B los mismos datos que en A, pero en desorden, luego en las siguientes columnas hay valores que le pertenecen a la columna B, la idea es acomodar o hacer coincidir la columna B con todo y sus valores con respecto a la columna A, les dejo un ejemplo claro con los resultados esperados, ....de antemano muchas gracias Ejemplo para acomodar datos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 980 visitas
  23. Como podría lograr que una celda parpadee, por ejemplo, blanco-amarillo, cuando llegue la fórmula que tiene a un valor que yo le he prefijado?. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 677 visitas
  24. Estimados, como puedo crear una funcion en vba que me retorne un valor de tipo String; al agregar la palabra clave return este me arroja un error de compilación que dice "Se esperaba: fin de la instrucción"

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 6k visitas
  25. Started by caliche69,

Cordial saludo amigos! Requiero con urgencia de su importante ayuda. Estoy realizando una pequeña aplicación bajo Excel 2013, la cual es de gran valor para las labores diarias de mi trabajo. La idea es bloquear las hojas que archivan la información para que ésta no pueda ser cambiada por otros usuarios, y por lo tanto la información solo podrá ser manipulada a través de formularios. Mi proyecto consiste de 3 formularios que alimentan cada uno a una hoja de calculo. Con el primer formulario se ingresan los clientes, para lo cual no tengo problema. En el segundo formulario se ingresan los contratos de los servicios prestados. Cabe anotar que cada cliente puede tener uno o v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.