Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by vicargo,

Buenas tardes Señores, se que me pueden ayudar en esto, tengo un archivo en escel para imprimir cheques que estoy modificando, el asunto es que quiero que al dar click en el moton "IMPRIMIR" me imprima la hoja (impresion), pero no logro configurar el VBA, para eso, por favor darme una mano con esto; al dar con la solución por favor díganme que hicieron para entender mejor. Saludos ELABOR. CHEQUE .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 679 visitas
  2. Started by JUANIIX,

De mi mayor consideración soy completamente nuevo en esto de crear macros y me gustaron mucho los cursos pero recurro al foro por motivos en las siguientes dudas no se mucho de programación vbasic lo que quiero hacer es un kardex de clientes con códigos para cada uno y de cada cliente agregar notas de deuda y pagos no se si me pudieran colaborar en este sentido o orientarme para lograr esta plantilla atentamente Juan Arce

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 542 visitas
  3. Saludos foristas, solicito ayuda de sus conocimientos con un archivo, el cual me permite buscar datos de las hojas XMLREC y LISTAPRO, respectivamente e insertar datos en la hoja EGRESOS, el problema que me presenta es que al usar el botón FACTS RECIBIDAS, me despliega la base de datos de la hoja XMLREC, todo es correcto hasta esta parte, pero a la hora de hacer búsqueda con los texbox "contribuyente o rfc" las columnas total-subtotal-descuento-iesp-iva, pierden el formato de número y me inserta los datos con una coma para separar los decimales, ¿ Cual sería la manera para que al momento de insertar los datos después de filtrarlos me respete el punto para separar decimales…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 723 visitas
  4. Started by grema90,

Necesito actualizar a diario varias tablas desde web segura https. Necesito algun experto que me ayude a realizar este cometido. El trabajo consiste en acceder logeandome a una web segura y bajar de determinado sitio de la web tablas en excel que actualice los datos de la tabla que ya tengo realizada. Estaría dispuesto a pagar determinada cantidad por esta macro. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 844 visitas
  5. Hola. Quisiera solicitar ayuda. Tengo una macro que quiero complementar. La siguiente porción de código compara el contenido de dos celdas de dos hojas diferentes del mismo libro. valorAnterior = B.Cells(filaEncontrada, x + 1) If A.Cells(y + 1, x + 1) <> valorAnterior Then C.Cells(y + 1, x + 1).Font.Color = vbBlue C.Cells(y + 1, x + 1).Font.Bold = True End If [/CODE] Si el contenido es diferente, se marcará en la hoja C el contenido de la celda con negrilla y color azul. Además de esto quiero que la celda quede con hipervínculo que me dirija a la celda de la hoja B, algo así como: C.Cells(y + 1, x + 1) ---->B.Cells(filaEncont…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  6. Started by Alfredo88,

Saludos, Alguien sabra donde se podra conseguir informacion sobre exportar data de AVAYA CMS (programa de centros de llamadas) a Excel mediante VBA? Quiero incursionar en ese area desde hace rato pero he buscado y no encuentro nada. Gracias por cualkier ayuda,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  7. Started by jues,

Buenos días amigos espero estén bien Actualmente el Label92 me muestra el ratio que tardo en solventar un problema, sin embargo una vez que cierro un reporte y se guardan los datos el Label permanece con la información anterior y no se actualiza simultáneamente como si ocurre en el Listbox1, en concreto necesito que el Label92 se actualice de forma automática y simultánea una vez se guarden los datos RCI PRUEBA.xlsm

• 1

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 265 visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by cfraustor,

Hola que tal., antes que nada los felicito por esta pagina tan ilustrativa, me ha ayudado mucho con los pendientes del trabajo. El asunto que traigo hoy es el siguiente, he conseguido esta macro que me convierte una hoja de excel en txt,. En las columnas 13 y 14 existe una formula que dice que si no existen caracteres, inserte x numero de espacios en blanco, y al momento de convertir el archivo en txt no me los considera, es decir termina la cadena de texto donde termina el ultimo carácter de la columna 12,, adjunto el archivo de excel y un ejemplo del txt que genera. Ante todo muchas gracias por su ayuda. Saludos desde AGS., MX. txt de ejemplo.tx.txt Macro Carga.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  9. Started by BARB1986,

Estimados Amigos de Ayuda Excel, Estoy por aqui una vez más solicitando de su valioso apoyo. Quiero cargar en un combobox una serie de datos cuyo rango lo tengo con un nombre. por ejemplo en el administrador de nombre de excel, para un rango con nombre "RUC" intruduje la siguiente fórmula: =DESREF('LC RUC'!$A$1,1,0,CONTARA('LC RUC'!$A:$A)-1,1), para que únicamente me considere los datos existentes en toda la columna A. Lo que quiero es, cargar esa misma serie de datos al combobox que tengo en la primer hoja, para que únicamente me enliste los datos existentes. Espero me puedan ayudar. saludos, BARB VENCIMIENTO DE DOC CORREDURIAS 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  10. Started by falexramos,

Buenas tardes Saludos amigos tengo la sigueinte consulta, llevo utilizando un archivo para enviar correos de forma masiva pero, ahora tengo la sigueinte inquietud hay alguna forma de agregar un item para que a ese correo enviado se le anexe una marca de seguimiento y aviso?, para el destinatario. prueba Enviar CORREO-EXCEL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  11. Hola amigos, buenos dia: Tengo un userform donde doy de alta a los artículos, pero quisiera ver si se puede colocar un control de Imagen donde con un CommandButton se pudiera insertar la imagen en el control Imagen y al dar guardar a la alta la imagen se guarde en la carpeta imagen. Dejo la macro que tengo hasta ahorita para su análisis y apoyo. Private Sub Imagen1_Click() If TextBox1 <> 0 And TextBoxId <> "" Then VerImagen.RenglonImagen = TextBox1 Set VerImagen.ImageAltas.Picture = FormaCodigos.ImagenPrincipal.Picture VerImagen.Top = FormaCodigos.Top VerImagen.Left = FormaCodigos.Left VerImagen.Show End…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  12. Buen dia, quisiera saber como se llama o como puedo encontrar la opción para cambiar desde las propiedades esta linea punteada tipica que se genera en un boton cuando uno esta posicionado encima de el, adjunto una imagen para que se vea, quisiera que resalte el borde, ponerlo de otro color , quisiera saber si se puede y si se hace desde la misma ventana de propiedades como es el nombre. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 591 visitas
  13. hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente tengo un rango de numeros rango "bh1:dl120" y me gustaria resaltar aquellos numeros que se repiten en dicho rango

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 694 visitas
  14. Started by pleon156,

buenas noches, soy nuevo en el foro y vengo a pedir una ayuda con una duda que debo resolver en 2 dias tengo una celda que toma un dato(valor1) de una lista que se encuentra en la hoja 2, con dicho valor se hacen una serie de operaciones para determinar uno nuevo. luego este valor nuevo(valor2) no puede ser menor del anterior. Lo que quiero es que si el valor 2 es menor al valor 1 el programa tome el siguiente dato de la lista de la hoja 2 lo reemplace en el valor 1 y realice nuevamente las operaciones hasta obtener un nuevo valor 2....necesito que todo esto se repita hasta que se obtenga que el valor 2 sea mayor al valor 1. desde ya les agradezco y espero me puedan …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 795 visitas
  15. Started by roisso,

Hola !! Soy nuevo en esto de las macros. El tema es que tengo que usar una macro para insertar filas dependiendo del valor de una celda. Tengo una lista de datos de 12000 filas así que he intentado hacerlo directamente seleccionando todos los valores a la vez, en lugar de ir uno por uno. Al activar la macro me sale el error 13 no coinciden los tipos. el codigo de la macro es: Sub Macro1() Dim Filas As Single, MiRango As Object Filas = Selection.Value2 - 1 Set MiRango = Range(Selection.Offset(1, 0), Selection.Offset(Filas, 0)) MiRango.EntireRow.Insert (xlShiftDown) Selection.Offset(0, -10).Copy Destination:=MiRango.Offset(-Filas, -10) Selection.Offset(0, -9).Co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 936 visitas
  16. Started by Daniel_E,

Saludos! Eh creado (gracias a muchos de sus aportes) un libro con macros que básicamente realizan una serie de operaciones y dan como resultado unos valores que actualizan constantemente (simulando tiempo real). Inicialmente una sola persona verificaba estos datos desde computadora especialmente para eso, luego otras personas requerían la información y para resolver de forma "rápida" recurrí a exportar la hoja principal a PDF y enviarla por correo constantemente a través de otras macros. Mi consulta es, si existe la forma de "exportar" un libro de excel con macros hacia una pagina web, para que desde un "link" los usuarios puedan ver los valores y no tener que estar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  17. Un saludo al foro, para solicitar un favor especial al foro .... ayuda grabar datos del ListView3 a una hoja3 Deseo controlar 3 procesos de producción de unas secciones a través de un el ListView3 , Llevo varias semanas sin exito, tratando de registras los datos, del ListView3 a la hoja BADEDATOS desde la Columna E hasta la columna AB sin tener éxito, he realizado varias pruebas en algunas me graba solo un dato, en otra me repite el mismo dato en todas las celdas Busco Concreto : Grabar del ListView3 Columna MEDIDA, Columna CANTIDAD me grabe los datos a la Hoja BASEDATOS desde la columna E hasta Columna AB en ese orden (Anexo link imagen .jpg) agrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 470 visitas
  18. Started by josapu,

Hola, Estoy intentando crear un procedimiento para poder descargar un archivo que esta ubicado en un servidor FTP. Para ello, he encontrado por internet un codigo que pretende hacer lo que deseo y lo he adaptado a mis condiciones particulares (nombre host, usuario, contraseña). Sin embargo, no logro hacerlo funcionar. Adjunto el archivo, ¿alquien podría decirme que estoy haciendo mal? Gracias DescargaFTP.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  19. Buenas tardes, tengo este codigo para pasar un dato seleccionado de Listbox1 a listbox2 que funciona perfecto. Lo unico que no pude resolver es que me copie todas las columnas. Private Sub listbox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Listbox1.ListCount = 0 Then Exit Sub Listbox2.AddItem (Listbox1) End Sub Probe con esto Private Sub listbox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Listbox1.ListCount = 0 Then Exit Sub Listbox2.AddItem (Listbox1) i = Listbox2.ListCount - 1 For j = 1 To 5 Listbox2.List(i, j) = Listbox1.List(ListBox1.ListIndex, j) Next j End Sub Pero me dice "No se puede configurar la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.6k visitas
  20. Buenos Días a todos. Acudo a su sabiduria por que estoy armando un registro en Excel y no se como desarrollar el codigo VBA, he buscado por muchas partes pero no logro ajustar la macro a lo que necesito. Tengo un boton, el cual quiero que genere un hipervínculo entre la celda E9 de la hoja 3 (valor de la celda = 12) a un archivo PDF que se encuentra en la carpeta mis documentos con el mismo nombre - Ejemplo: 12.PDF. Menciono que los archivos PDF se generan segun el valor de la celda - doy Click y el valor de E9 es 13 y se crea un archivo 13.pdf - Click y el valor de E9 es 14, se crea archivo PDF 14.pdf hasta ahí todo bien pero no se como hacer el hipervincu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  21. tengo la siguiente macro Sub calcular_todo() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Application.ScreenUpdating = False End Sub Sub esta() Application.Calculation = xlCalculationManual Application.ScreenUpdating = False End Sub Public Function f_EquipoResponde(str_Equipo As String) As String Application.ScreenUpdating = False Dim obj_Shell As Object Dim obj_FileSystem As Object Dim obj_Fichero As Object Dim str_ContenidoFichero As String Dim str_FicheroTemporal As String Dim str_NombreMaquina As String Set obj_Shell = CreateObject("WScript.Shell") Set obj_FileSystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") str_FicheroTemporal = ThisWorkboo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 602 visitas
  22. Started by Milton Cordova,

Saludos investigando he encontrado macro para crear archivosm nuevos con las hojas de un libro, lo que deseo es crear solamante hojas seleccionadas por ejem si un crchivo tiene 10 hojas, necesito solamente crear las Hoja 1, Hoja 7, Hoja 4 Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 668 visitas
  23. Started by fabro_1985,

buenas trades, tengo una inquietud, que comando se utiliza para que cuando corro la macro aparesca en la grafica que estoy modificando o utilziando. con el codigo Range("celda").Select queda en la celda pero necesito que quede en la gráfica. gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 752 visitas
    • 1 seguidor
  24. Buenas, Estoy con una macro para subir archivos a una ruta de sharepoint directamente. Si lo que subo es una copia del libro actual o una hoja concreta no hay problema. Pero si lo que hago es seleccionar un archivo de una ruta para cargarlo desde la macro me sale ese error... he probado con varios tipos de ficheros, tanto de excel como pdf... con nombres sin caracteres raros y no consigo sacarlo, alguna idea? subo ejemplo con el código. Gracias de antemano Se me para en esta línea con ese error: FileCopy archivoSeleccionado, RutaDestino & Dir(archivoSeleccionado) ejemplo_foroAE.7z

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by luwobe,

Hola podrian ayudarme a crear una alarma en la pantalla con sonido el cual me indique un mensaje en el que hay que hacer "cambios de parametros" y que si no le doy aceptar no deje de salir dicha alarma. La hora va a estar indicada en la celda A1 y la otra en la celda A2. mensaje.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.