Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas, Tengo una hoja en la que en la que en una de las columnas uso un buscarV, que además quiero que se autorrellene usando referencias relativas (el autorrelleno inteligente, vamos). Os pongo un ejemplo que no es real, ya que son decenas de miles de celdas, y tengo en cuenta el tamaño del rango que puede variar, etc….pero para simplificarlo. Si lo hago grabando una macro, obtengo esto: ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[-1],Hoja1!R2C1:R10C3,3,FALSE)" Selection.AutoFill Destination:=Range("B2:B20") Pero no quiero que se vea que es una macro grabada, por lo cutre que queda. Además porque quiero aprender. Así que uso la expresión Appli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo el siguiente código, pero no sé qué instrucción necesito agregar para que pegue solo los valores de la celda copiada. Ya que me manda error de compilación, de antemano, gracias por la ayuda Sub FirstVisibleCell() With Worksheets("Seguimiento").AutoFilter.Range ActiveCell.Value2 = Range("C" & .Offset(1, 0).SpecialCells(xlCellTypeVisible)(1).Row).Value2 Selection.CurrentRegion.Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select ActiveCell.Copy Destination:=Range("F1").PasteSpecial xlPasteValues End With End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 823 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena tardes, soy nuevo espero y este bien redactada la duda: Tengo una base de datos donde tengo columnas con Titulos como por ejemplo RF, Año, Semana, dia, Equipo, Maquina Tiempo. Quisiera poder filtrar la informacion por semana y que me elimine o no ponga los tiempos que son mas cortos o mas chicos (Menores a 00:30 Miutos) no aparescan, pero si en el dia el equipo se reptite aunque sea menor a 00:30 minutos aparesca. lo quise hacer con autofiltro grabado pero elimina todo lo que se menor al tiemopor marcado. Adjunto archivo. Espero y me puedan ayudar. Reporte Semanal.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, traigo una duda que me surgio tratando de jugar un poco con el excel y el autofiltrado. Tengo una tabla con años y marcas de autos, lo que quisiera es que el combobox que esta en el formulario se cargue con los valores de la columna MARCA siempre que se haga click en el, no cuando se abre el formulario. Y principalmente mi duda es, que quisiera que cuando selecciono algun valor del combobox se filtren los valores de la tabla y solo aparescan los registros de la marca seleccionada y que cuando borro lo que esta en el combobox que desaparesca el autofiltrado. Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda que siempre me brindan. Saludos! autofiltrado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Tardes a todos, Soy nuevo en programación de Excel y he estado realizando un autofiltro con 2 Criterios. Lo que necesito es crear If Then con el primer criterio, si mi criterio1 no existe entonces que se muestre una caja de dialogo, mi codigo es así: For i = 149 To 185 Range("I7:I55").Select Selection.AutoFilter ActiveSheet.Range("$I$7:$I$55").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=i, _ Operator:=xlOr, Criteria2:="=TAL" If Criteria1 = False Then MsgBox "No existe Criterio " & i Next Intenté subir mi archivo, pero no me lo permite, espero me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola estimados, intente realizar una pequeña macro donde ingresaba en la celda B2 un nombre y automaticamente (usar enter) en la parte de la matriz se filtra el nombre que se ingreso. Me funciona perfecto cuando pongo el 1er nombre pero en caso tenga dos nombre no me sale. Ejemplo: ingreso "Luis" le doy enter no sale nada, pero si antepongo el asterisco "*Luis" ahi si me sale el filtro, hay una manera de mejorar esta busqueda?. a la espera de su aportes para mejorar esta macro. SLds. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
Buenas tardes, Amigos del foro quisiera solicitarles su acostumbrada ayuda a orientarme en mi siguiente necesidad, cómo puedo lograr que el listbox que he insertado en el formulario filtre los datos en base al criterio seleccionado en el combobox, ojalá sin la necesidad de requerir aplicar el filtro mediante un botón Agradezco la ayuda. Saludos JB CONSULTA COMBOBOX.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
queria preguntar como se hace para que al ingresar un nuevo dato desde un formulario ingrese tambien el formato de celdas (borde, ancho, alineacion) y las formulas? intente grabando una macro con la grabadora de macros, pero se me hizo mucho codigo con solo el formato de celda... muchisimo... demasiado... exagerado... y no logro exagerar lo suficiente para acercarme a la exageracion... DEPRECIACION 3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, quisiera genera mi codigo de caso. Ejemplo: 0001 0002 0003 Se tiene que generar al momento te apretar el boton GENERAR, y que se guarde en mi tabla "FORMULARIO". Esperando su ayuda.. Gracias...!!! linea.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
saludos tengo dos archivos el uno donde tengo datos de ingreso de un formulario, el otro una base de datos de diferente tipo he intentado de varias manera vincular las celdas del formulario con los datos del otro archivo para que al momento de escribir en las mismas se autollene como cuando en una secuencia se tiene iguales nombres y no cometer errores el rato de ingreasar los datos, no se si habria alguan manera de hacerlo en excel gracias por la ayuda de antemano formato y datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 951 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesitamos un archivo excel que nos permita automatizar los horarios de trabajo con las siguientes premisas: - 7 trabajadores que tienen - 2 días libres a la semana - Turnos de Mañana, Tarde, Noche y Partido. Muchas gracias de antemano!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 719 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día a todos, soy Victor, soy alguien que no sabe nada de macros, pero se que se puede crear las macros para automatizar algunas cosas y con esto ahorrar tiempo de trabajo, lo que yo hago es recibir un archivo muy grande de pacientes atendidos en una clínica dental, luego de esto el primer paso es ordenar alfabeticamente por el nombre que eso si lo se hacer, después de esto empieza lo que necesito que me ayuden, adjunto un archivo con indicaciones sobre lo que necesito, espero lo entiendan y comprendan que necesito hacer, vuelvo y repito no se absolutamente EJEMPLO.xlsxnada de macros.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Me surgió la duda de como automatizar mediante una macros un registro que al seleccionar un empleado , año, mes y dia se filtre los datos correspondientes y pegarlos a una hoja con el mes y dia seleccionado... les subo mi avance espero su ayuda Empleados_Prueba2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 887 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, es la segunda vez que hago consultas, espero explicarme bien, en el archivo adjunto tengo dos pestañas, la primera es el archivo que se descarga de un checador en la oficina, es una lista de entradas y salidas de cada empleado de la empresa, en color amarillo separé la fecha de la hora, por que según yo las necesitaba independientes para obtener el resultado que quiero, pues tengo que hacer el reporte más digerido para presentar los retardos de cada empleado, en la segunda pestaña trabajé el reporte de esa semana, pero si me resultó muy tardado hacerlo, entonces aquí viene mi consulta: ¿pueden ayudarme con una macro que automatice todo lo que tuve q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
¡Buenas tardes a todos! Necesito su ayuda para automatizar una tarea semanal en Excel. Tengo un archivo de Excel que consta de cinco hojas: una hoja de datos del mes en curso y cuatro hojas fijas (Mar principales, Aire principales, Mar secundarias y Aire secundarias) que deben completarse según la hoja de datos del mes. La hoja de datos del mes tiene varias columnas, pero las importantes son F, G, H, I, L, N, Q y R, ya que determinan la clasificación y el contenido de las otras hojas. Quiero crear un botón en la hoja de datos del mes (Abril'23) que genere automáticamente los resultados en las hojas (Mar principales, Aire principales, Mar secundarias y Aire secun…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 458 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos del foro ante buenas tardes con todos disculpen espero se encuentren bien aquí escribiendo esperando puedan ayudarme tengo 02 problemas al ejecutar unas macro. 1.- En la Hoja RUC cuando ejecuto la macro "GENERA ARCHIVOS ZIP" no me sale el resultado deseado que son los datos de la columna "E" 2.- En la Hoja VALIDA CPE cuando ejecuto la macro "GENERA TXT" no me sale con la cantidad deseada que son datos de 100 en 100 y me esta arrojando diferentes cantidades a estos. adjunto mi archivo esperando me haya dejado entender gracias. adjunto el archivo pero me dice que es pesado, adjunto un link gracias. https://we.tl/t-EqX8pdb74a
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día Por favor su ayuda.. En archivo adjunto encontraran unos datos que debo transformar según las siguientes condiciones: -En cada una de las celdas de la columna A hay una serie de datos de 4 dígitos separados por punto y coma(;). La idea es separar cada uno de esos datos y pegarle la misma información que hay en el resto de la fila, como se hizo de ejemplo en la pestaña "Ejemplo", donde se cogieron los 17 datos que hay agrupados en la celda A2 de pestaña "datos a trabajar", y se utilizo texto en columnas para separarlos y luego se transpusieron en la columna A y simplemente se relleno con los mismos datos de la fila 2. Y hacer esto mismo con todas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Existirá otra forma de que cuando consulte el código de un artículo lo realice sin ninguna formula, que sólo realice el cálculo en memoria y escriba los datos en la celda?, consulto porque esta base de datos va a ser demasiado grande, tengo más opciones porsupuesto, como el de copiar las fórmulas mientras la base se va incrementando, y pegar como valores los antiguos valores pero, siempre hay modificaciones en el inventario y puede suceder en cualquier lugar, necesito que si hubiera la manera de hacer un cálculo por VBA sea eficiente como la formula que al momento de cambiar un valor por ejemplo la de Codigo, encuentre los valores que busco y los escriba y si mas adelante…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
¡Hola amigos ! En otro Libro tengo el siguiente código que me funciona perfectamente: Private Sub worksheet_change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("Ak14:As18"), Target) Is Nothing Then For Each celda In Range("w25:W34") If celda.Value <> "" Then datos = datos + 1 Next If datos > 0 Then Iniciar Else Parar End If End If 'a partir de aquí quiero modificar el código para que, en lugar de ejecutar el WebBrowser4 y reproducir un GIF animado que tengo en una carpeta , dependiendo del contenido del rango W25:W34, me ejecute el control Windows Media Pla…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 548 visitas
-
-
Buenos Día a todos Si alguien me pudiera dar una mano en esto, les agradecería, tengo columna en una planilla en la cual quiero ingresar números, solo que con este formato xxx-xxx-xxxxxxx este sería ese formato. Ej. 001-001-0012536, entonces, lo que quiero es que cuando ingreso el primer 001, automáticamente me posicione el cursor en el próximo 001 y así después, ya posicionarme después del carácter "-". Sintetizando, automatizar con una macro, la aparición de los guiones, darme la opción de introducir los tres primeros números y que aparezca el primer guión, luego introducir los otros tres y aparezca el segundo guión "-", para luego compl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 753 visitas
-
-
Hola buen día!! No he podido hacer con un bucle que se cambie la ubicación de referencia relativa para copiar desde otra hoja. El programa que he hecho (adjunto) funciona como quiero pero quisiera hacerlo en dos líneas y con un bucle que haga que la ubicación de las celdas para copiar la información vayan cambiando. Use contadores, uno disminuyendo de uno en uno (R) y el otro de cuatro en cuatro (C) pero no me funcionó. Al mismo tiempo quisiera ir recorriendo hojas diferentes en el libro. 'Corrida 10 años Lote 171, 173', etc. Esta es una fracción del código: ActiveCell.FormulaR1C1 = "='Corrida 10 años Lote 170'!R[-132]C[-140]" ActiveCe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 829 visitas
-
-
Hola a tod@s, Sigo desde hace tiempo el foro y he aprendido mucho, por lo que os doy las gracias. Pero esto ha provocado que crea que soy capaz de muchas cosas Mientras sigo leyendo manuales y tutoriales a ver si alguien puede orientarme un poco; os cuento: Tengo un libro excel (pacientes) donde voy añadiendo los datos personales de los pacientes, los tratamientos y los pagos por fechas y tipo (efectivo,t.débito y t.crédito) Tengo un segundo libro (contabilidad) donde, hasta ahora, de forma manual voy añadiendo los pagos de cada paciente para tener claros los gastos e ingresos del negocio. Sería muy cómodo automatizar la parte de ingresos del libro 2 (contabilidad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 699 visitas
-
-
Hola¡ a todos espero me puedan ayudar lo que quiero es que la "hoja1" que en ay esta la lista de los materiales con fecha, unidades, ingreso, salida y saldo ya no este poniendo uno en uno si no que me busque el material y solo ponerle la cantidad y así que me salga la lista de "hoja1" y también me estoy ayudando con el filtro avanzado para que me busque todo lo que hay en la "hoja1" soy novato en excel macros espero me puedan ayudar por que es muy dificil Por Favor! Control para Kardex.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 974 visitas
-
-
Buenas tardes, desde México. Antes que nada les comento que no soy usuario avanzado de excel, espero puedan ayudarme. Tengo esta hoja de calculo, que basicamente, al hacer una serie de calculos que he definido, me devuelve 4 posibles resultados (Columnas R,S,T,U), que comparo contra un resultado deseado, (Columna I). Si cualquiera de estos valores es igual al resultado deseado, entonces, la columna I se pinta de verde, con un formato condicional. Mi objetivo, es encontrar una combinacion de porcentajes, mostrados en las celdas C-9,C-10,C-11,C-12 Y C-13 (aunque la celda c-13 no debo cambiarle el numero, pero es parte de los calculos), tales que toda la "columna I" s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 22 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: Tengo un formato especial para realizar unos movimientos frecuentes, lo he hido trabajando con formulas de buscar para ingresar los datos. Pero me gustaria automatizar este. En una hoja coloco los datos con las que quiero que se llene el formato. como son fecha, almacen de entrada y salida y lo principal los codigos descripcion y costo. Adjunto informacion. Registro en formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.