Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buenas soy nuevo en esto para ver si me pueden colaborar es que necesito copiar una columna y pegarla en otra pero que esa se repita varias veces hacia abajo gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo un libro de excel con varias hojas y en la última deseo que mensualmente se copien los últimos datos actualizados y que salte a la siguiente columna del siguiente mes, y así sucesivamente, esto con el objetivo de guardar el avance mensual para posteriormente realizar gráficas o análisis, espero haberme explicado correctamente. Hoja1 Hoja2 Hoja3 Hoja4 ResumenMensual, Ene Feb Mar Ab May Lo que necesio es que de las hojas 1 a 4 tome los datos y el total los copie en la columna en Ene, luego el siguiente mes cambian los datos y debe saltar al siguiente mes copia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 808 visitas
-
-
busco una macro para que con un botón de actualizar pueda traer al libro "Consolidado" los datos que se encuentran en "libro1" y "libro2" ejemplo de Macro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días, De antemano muchas gracias por vuestra ayuda. Necesito *******mente crear una macro que copie y pegue datos de un rango entre dos archivos de excel diferentes. Tengo los archivos ECUA11 y ECUA; los dos tienen una única hoja (datos) y están en la carpeta C:\Macro. Necesito lo siguiente: una macro para copiar de ECUA11 el rango de celdas B3:H20 y pegarlo -como valores- en ECUA en el rango B3:H20. Hasta el momento, desde ECUA11 he logrado llamar y abrir el archivo ECUA y también seleccionar en ECUA11 el rango a copiar; a partir de ahí no he sido capaz de pegar los datos ya que siempre me falla (especialmente porque no tengo muy claro que tengo que poner en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Error de codigo para copiar y pegar de una hoja a otra Bueno días foristas: En anteriores ocasiones me a sido de mucha importancia su ayuda y sus conocimientos por lo que vengo ahora a pedirle auxilio de nuevo. En un archivo de Excel tengo un código en la hoja "PARA SUBIR" que se supone me ayudaría a copiar unos datos de la hoja "CONVERTIR" y las pasaría en formato de texto (sin formulas) a la hoja "PARA SUBIR", pero me esta mostrando un error de procedimiento y no me deja correr la macro. Acá dejo el Código que estoy usando, si alguno de ustedes me puede ayudar estaría eternamente agradecida. Private Sub CommandButton1_Click() Application.ScreenUpdating = False '…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
tengo esto es un libro: [TABLE=width: 615] [TR] [TD]libro origen[/TD] [TD]libro destino[/TD] [TD]rango origen[/TD] [TD]rango destino[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro1.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG1.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x108[/TD] [TD]a2297[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro2.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG21.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x109[/TD] [TD]a2298[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro3.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG31.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x110[/TD] [TD]a2299[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro4.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG41.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x111[/TD] [TD]a2300[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro5.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG51.xlsx]CS'[/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes. Les Saluda Denixon Acosta. Quisiera poder contar con su ayuda para una hoja de excel que estoy elaborando. He intentado mediante la grabadora de macros copiar las filas de una tabla y pegarlas en otra tabla que se encuentra en otra hoja. De antemano muchas gracias. Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 461 visitas
-
-
Hola Quisiera me ayudaran en lo siguiente como hago una macro para buscar una grafica por su nombre y copiarla y pegarla en otra hoja si y solo si esta grafica existe. Necesito hacerlo para varias graficas, que las busque por su nombre(cada grafica tienen un nombre diferente) y si las graficas existen que las copie y pegue de forma ordenada en otra hoja del mismo libro. Alguna idea? Muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - ayudaaaaa por fa
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días, tengo una base con varias imágenes, lo que necesito es copiar cada imagen a otra hoja una por una como jpg, Es decir, seleccionar la primer imagen, darle click derecho, copiar y seleccionar la otra hoja y darle pegado especial y pegar como jpg. Hice una macro de lo que necesito pero busco una forma de que este mismo código se repita en todas la imágenes sin que tenga que repetir mil veces este código: Sheets("datos").Select ActiveSheet.Shapes.Range(Array("@@B7")).Select Selection.Copy Sheets("imágenes ok").Select Range("A7").Select ActiveSheet.PasteSpecial Format:="Imagen (JPEG)", Link:=False, _ DisplayAsIcon:=False Este código lo repito dependiendo d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 14.1k visitas
-
-
Buen día a todo el foro. A ver si me hago entender y me pueden ayudar. -He adjuntado una macro que básicamente lo que hace es pegar en un libro el rango de datos que he seleccionado previamente en un libro auxiliar. -La macro pega los datos en un determinado rango con su encabezado los valores, posteriormente copia los datos sin sus encabezados en una tabla "Tabla5", borrando los datos pegados. Hasta este punto mas o menos bien. -Lo que quería conseguir, de ahí me consulta es lo siguiente: Poder hacer mas selecciones en el libro Auxiliar y que vaya pegando en la tabla "Tabla5" los datos a partir de la última fila con datos. Buenos días a to…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 6.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días Les escribo por qué tengo un problema en la macro, a continuación se lo detallo: La macro lo que debe hacer es actualizar el saldo actual de la pestaña (Préstamos) de acuerdo con el dato resultante en D17, pero debe ser solo al mismo préstamo, igual debe pasar con la fecha del último pago, debe cambiarla con la de D18 para que se actualice. La otra parte de la macro ya la tengo clara y es relacionada con ingresar el movimiento en la pestaña de movimientos. Adjunto el archivo por aquello de las dudas Y gracias de antemano. P.D. Un saludo desde Costa Rica. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes a todo el mundo. He estado investigando y se que se pueden copiar/pegar archivos de una ruta a otra mediante macro. No he conseguido encontrar solución para mi problema. En una carpeta llamada Registros, se me generan una o varias carpetas. El nombre de estas carpetas siempre varían y dentro de estas subcarpetas hay archivos con 2 extensiones, .doc y .xls. con nombres que también varían. Como podría coger todos los archivos con extensión .doc y pasarlos a una nueva ruta? O sea, que todos los archivos dentro de las carpetas que hay en la carpeta registros, me los copiase a otra.También me serviría que me copiase los dos tipos de archivos. Gracias por vuestro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Quisiera ver si me puede ayudar. Actualmente trabajo en call center y tengo que enviar reportes estadisticos. Ya logre hacer la generacion de los repotes y en el envio masivo. solo me falta el poder enviar imagenes en el cuerpo del correo y poner firma en RTF, esto hasta el momento no lo he podido hacer ¿Alguien me puede ayudar? Se los agradecer mucho. Este el codigo del envío Sub Envio() Application.ScreenUpdating = False 'Declaracion de Dim's Dim acc As Object Dim dns As Object Dim ruta As String Dim rutaLiga As String Dim Zerato As Object Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim fso As Object Dim ts As Object D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 873 visitas
-
-
Buenas tardes, Anteriormente me ayudaron con una macro y quedo super bien, lo cual se los agradezco, ahora ocupo de su ayuda nuevamente. Adjunto encontraran el archivo con los que ocupo. 1.- Hacer que aumente el folio 2.- Poner Datos en un historial y en un formato de cotizaciones 3.- Que convierta el archivo de cotizaciones en PDF y lo grabe en una ruta especifica Pero este archivo lo vamos a usar de 1 a 4 personas, si se puede, les pido de favor que tome en cuenta cuando estamos usando el archivo más de una persona para que no se crucen los datos. De antemano gracias Saludos Julio González Cotizaciones Julio.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Buen día amigos quisiera ayuda en esto. 1.- Uso Excel 2007. 2.- Tengo una macro plantilla que crea a su vez varios archivos con macros para cada uno de mis alumnos. 3.- La macro plantilla hace que automáticamente se le asigne una contraseña a vbaProject y asi no puedan ingresar a ver el código vba. 4.- Pero como ustedes ya saben este código se rompe fácil, hasta en youtube hay videos de como hacerlo. Investigando en páginas en ingles veo que la mejor manera es ocultando el código vba creando un add-in, pero no se como hacerlo, ayuda porfavor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola chikos, estoy acá craneandomelas para crear una macro que me tome el rango con datos y me cree los archivos. segun lo indique el rango. adjunto un ejemplo donde ya he logrado que un for me tome los datos del rango en una variable pero lo que me tiene complicada es como le indico que me cree 1 archivo con la cantidad de hojas que indica el rango. es complicado de explicar pero en el ejemplo seguro que entenderán mi problemática. desde ya le agradezco a cualquiera que quiera aportar un granito de arena a este caso y así poder entender. lo importante es que si yo el día de mañana quiero agregar una hoja nueva al archivo frutas por ejemplo pueda intertar u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.5k visitas
-
-
Hola! estoy tratando de armar una macro que me permita crear desde un listado en un excel: Un conjunto de archivos excel con un nombre específico, nombre establecido en el listado como "Nombre Archivo" y "Direccion" En cada archivo creado un conjunto de hojas con nombre específico, nombre establecido en el listado como "idseccion" En cada hoja creada completar los datos en unas celdas, en el listado "Codigo", "Asignatura", "Seccion" Me apoyé mucho en una macro que pillé en este foro para crear los archivos y las hojas, pero no logro hacer funcionar con la combinación de correspondencia para que me copie en las celdas definidas como <> el dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Hola amigos necesito a una macro para un botón que al presionarlo me deshaga todos los cambios realizados en una tabla. Espero su ayuda y un buen día
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas tardes, agradezco si alguien me puede ayudar, con lo siguiente: Tengo un Excel con una tabla, donde la primera columna es un ID identificador único, luego 13 columnas que contienen links de imágenes y los dos últimos en Pdf. Lo que requiero es que, alguien me colabore con una macro que simplifique las siguientes tareas: 1. Crear una carpeta por cada ID único del listado. 2. Abrir y guardar cada contenido de los links a la carpeta ID único del inciso anterior. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
He visto varias macros que realizan esta macro, incluso tengo un excel con esa macro incorporada y funciona. Pero cuando copio y pego esas macros a mi excel siempre me sale error 438 donde se especifica la fecha de la cita. Lo único que busco es un botón que cree una cita/tarea en outlook y que tome de dos celdas de mi excel los datos asunto y la fecha con hora. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buen día a todos; -Adjunto una macro que sí la hoja no está creada me la crea. Esto lo hace con la "Function ExisteHoja" Para que funcione tengo que nombrar las hojas como: Hoja1,Hoja2, etc... y yo las tengo nombradas de forma personalizada. ¿No sé si esto es posible?. Saludos. MHojaName.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
muy buenas a todos. estoy necesitando un macro, para crear hojas segun una base de datos filtrada es decir, si yo filtro por una familia, hacer click en un boton y que este me genere una nueva hoja con estos datos filtrados. esto se podra hacer? seria algo muy util para mi aqui subo la tabla que uso como base, tengan en cuenta que tengo 6124 registros y que tuve que cortarlos para poderlos subir desde ya muchas gracias! base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas, Estoy investigando si es posible crear en excel con vba los niveles de jerarquía en un conjunto de datos. Algo así como simular la fórmula PATH que hay en Power BI. Cuando busco solo encuentro temas relacionados al path de la ruta del archivo etc. No a nivel datos, como pongo en el ejemplo en la columna en amarillo. ¿Hay algún modo de hacer esto con VBA? Gracias por la ayuda! ej_path.7z
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 767 visitas
-
-
Buenos días a todos, Necesito ayuda para crear una macro que cree tantas hojas nuevas como referencias diferentes tenga una columna. Se ha de filtrar una columna ©, y dependiendo de los datos de dicha columna (10 diferentes), creará tantas hojas como referencias tenga. No se si me he explicado claramente, adjunto el archivo que he creado. Gracias a todos, estamos en contacto. Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Tengo una hoja de datos y quiero crear un tablero con botones y que con cada botón se crea un tabla dinámica distinta tomando distintos datos, y que cada tabla dinámica vaya a una hoja especifica con su nombre. Pero grabo las macros y no logre que puedan funcionar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.