Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
hola que tal amigos me pidieron un pequeño proyectito un poco complejo que tratare de explicar lo mas entendible posible para ello tengo que explicarle concretamente que es el proyecto una vez que se entienda que es pasarlo a vba. se trata de hacer combinaciones con los siguientes numeros y letras que conforman una formula que explico a continuacion: La representación de los dígitos de la formula es así: Para el caso de las letras son nombradas por cada uno por lo que la serie seria así: A, I, E, V, X Por tanto el rango es de A hasta X Para el caso de los números son nombrados por cada uno y por lo que la serie seria así: 1, 2, 3, 4, 5 Por lo tanto el rango es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Saludos Mi problemas es el siguiente, presento reportes quincenales los cuales tienen acumulados, al tener muchos datos me parece poco practico actualizarlos de manera manual, quisiera saber si es posible o tienen una mejor idea para realizar la actualizacion de estos acumulados; yo pense en la siguiente manera un boton que me permita elegir el libro del cual quiero escoger elegir los datos acumulados y ponerlos en una columna especificada, espero que me puedan ayudar, ya que soy nuevo en esto, muchas gracias. ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 724 visitas
-
-
Hola, anteriormente me ayudaron con el tema "Copiar datos mediante autofiltros a otra hoja", pero cada vez que ingreso un dato nuevo a mi base de datos se copia toda la base de datos a la hoja2 si son aves, o a la hoja3 si son mamíferos y yo solo quiero que se actualice las hojas dependiendo de si es ave o si es mamífero el dato que ingreso a través del formulario que cree en VBA 6.0 .De antemano gracias y anexo el archivo (lo puse en formato 97-2003, porque no me dejo subir el habilitado para macros y yo trabajo con la versión 2007) EXT.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 649 visitas
-
-
como agrego un scrollbar al listbox? saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Hola, si alguien me pudiera ayudar, necesito saber como cambiar el color de no una sino de varias formas o dibujos, lo he probado con varios códigos que se exponen en internet, pero no me funciona, le dibujo una forma le doy el nombre y copio los códigos tal cual, y no hace nada, alguien puede ayudarme ? gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Buenas a todos, luego de haber googleado mucho me he rendido y vengo a molestarlos pidiendo ayuda de sus conocimientos. Viendo videos y adaptando lo visto a mi trabajo he logrado crear el formulario tal como lo deseo, pero en los videos que he visto se les ha pasado programar que los botones de siguiente y anterior funcionen luego de usar el boton buscar. Me explico, si se esta en el primer registro y le da al boton siguiente no hay problema, o en el ultimo yluego darle hacia atrás, el problema esta cuando uno busca una referencia y luego quiere usar estos botones, ahí no funcionan y el de siguiente tira el 2do registro y el anterior igual, no continuan de la f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 878 visitas
-
-
Hola buenas tardes: Tengo la siguiente estructura de macro: Sub AjustarRangoD() Dim rngC As Range For Each rngC In [Anexos!d14:d20] AjustarTextoEnCeldasCombinadas rngC.MergeArea (macro para ajustar tamaño a los rangos indicados) Next rngC End Sub funciona bien, pero cada que abro mi libro, este me marca un error 424 se requiere un objeto. y marca en amarillo la 2da linea de mi macro. y detiene la ejecución de la macro. Esta macro la llamo dentro de una estructura Worksheet_Calculate() Public Sub Worksheet_Calculate() Static ValorPrevio Application.EnableEvents = False ' Prevenimos un posible bucle debido a cambios en la hoja ' …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 382 visitas
- 2 seguidores
-
-
tengo varias hojas html y quiero unirlas en un solo libro. Esto es para imprimir.
-
Buenas tardes a todos: En la hoja lunes tengo 2000 produtos de los cuales por ejemplo para explicarme lo mejor posible; Un codigo en la columna 1 el cual es el encabezado del producto, en las filas siguientes se encuentran los datos correspondientes a ese producto, mi pregunta es tengo en un formulario 4 textbox por cada fila de la hoja, en total dispongo de 24 listbox, bueno el asunto es el siguiente al colocar en el listbox que hace de busqueda el codigo del producto rellena en los siguientes listbox lo que contiene el mismo, pero como hacer para que si un producto solo tiene 3 lineas no siga leyendo la quinta; la cuarta no la lee porque la celda esta en blanco, pero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 727 visitas
-
-
Hola foreros. Necesito ayuda en un trabajo sobre una factura en excel con macros. El tema es que desde un formulario debo introducir un número de cliente en un textbox y al darle a un botón imprimir, que me imprima en pdf una copia de la factura de dicho cliente. Como hacer para que me imprima en pdf ya se hacerlo, lo que no se, es como hacer para que me imprima la factura X en vez de otra cualquiera. Graciassss!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 707 visitas
-
-
hola amigos, a cabo de crear un control de facturas en excel con unas macros ,todo parece estar bien,solo al momento de estar creando mi factura (en la hoja facturacion, oprimir ctrl+m para facturar, empezar a registar unos productos, despues dejar en blanco toda la factura para poder dar clic en el boton agregar/cobrar ) al momento de cobrar en total de factura me aparece puros ceros (0) le doy cobrar(boton de abajo) y me sale un mensaje se ha producido el error "13" en tiempo de ejecución: No coinciden los tipos. por favor colaboremos con la solución a este problema. gracias CONTROL FACTURA new 1.rar
-
Teniendo el largo de la celda B9 fijo, solamente lo que hago es autoajuste automatico del alto de la celda al cargar el dato, lo que me genera que quede mucho espacio en la celda dependiendo de los caracteres, como puedo hacer para que siempre el alto sea el justo, que no sobre ni un espacio? Dejo adjunto unas imagenes, donde pueden apreciar que la celda B9 se autoajusta pero innecesariamente le sobra mucho espacio en blanco.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 717 visitas
-
-
Hola, necesito su ayuda, estoy trabajando en un sistema de notas para un colegio y necesito crear un macro que me permita: Generar todos los informes de una vez, con el nombre del alumno y en formato pdf, dandome la opcion de elegir en que carpeta deseo guardarlos. si me pueden ayudar se los agradeceria mucho, quedo atento a sus comentarios
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 603 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días amigos, el presente es para hacerles la consulta sobre encontrar la forma mas óptima de contar el número de filas que hay en una columna, antes usaba un código que conseguí por la red, pero me dijeron que consume muchos recursos ya que ese código recorre celda por celda, así que decidí buscar otras opciones y me topé con 2 mas, así que mi consulta era saber su opinión sobre cual creen que sea la forma mas óptima de contar el número de filas de una columna, sobretodo cuando se trata de una base de datos bastante grande, los códigos que tengo son estos: 'Este código además de contar, me situa en la celda en blanco que esté a continuación, para contar el númer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 683 visitas
-
-
Buenos días. Adjunto enlace al documento para que sea más fácil su comprensión (hay que habilitar las macros): Dropbox - Ejemplo TodoExpertos.xls Estoy intentando crear un documento excel que va asociado a un software de apuestas deportivas para que automáticamente lance órdenes de apuestas según se cumplan unos requisitos o no. Lo que me está dando problemas es una fórmula que está en Visual Basic (menú programador) que lo que hace es que cuando las celdas de la columna D (que son una cuenta atrás que funciona cuando está asociado al software) llegan al valor de la columna E (que escribo a mano, en el ej. son 600 segundos) se copien los valores de las columnas H y I …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 715 visitas
-
-
Hola como están? Estoy probando un servicio gratuito que ofrece la página https://remotemysql.com/ La misma ofrece 3 bases de datos de hasta 100 mb de mysql para acceder de forma remota y se la puede configurar en PHP. Ya cree una base de datos y conseguí acceder a la misma a través de VBA de Excel. El problema: Al realizar la consulta a través del formulario. La misma tarda casi 4 segundos. Y mi idea es poder realizar las búsquedas de los registros a través del formulario de excel, pero necesitaria reducir el tiempo que se tarda en realizar la conexión. Esto es posible? Desde ya muchas gracias y un abrazo. Adjunto a continuación el código y el archivo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola soy completamente nuevo en esto del excel y tengo una inquietud, con un x sistema genero varios archivos en excel los cuales me gustaria poder insertarlos en un solo archivo igual de excel pero en varias hojas con ayuda de una macro alguien cree poderme ayudar con esto. De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar. saludos Leo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buen día, Tengo una consulta no soy muy buena manejando macros en excel. Tengo un formulario en la hoja 1 de excel, donde el usuario ingresa la información que se solicita en el formulario y al momento de de clic en el boton guardar, la información se guarde en la hoja número 2 del libro (base de datos). Actualmente tengo un código pero no hala toda la información y no va colocando la información en la linea siguiente. No se si me pueden ayudar con este tema, ya que me urge un poco resolverlo. Gracias. Situación legal tierra V.1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 984 visitas
-
-
SOS, estoy desesperada leyendo y leyendo en mil paginas y no consigo resolver mi duda. Tengo un documento word que utilizo a modo plantilla (pero es .doc) y en excel tengo un botón que al presionar quiero que copie el documento word, le cambie el nombre y escriba los valores de ciertas celdas en un sitio determinado. Todo me funciona ok con marcadores de word, excepto para poner una tabla excel en un sitio determinado del word. Este es el código que tengo. nGracias por la ayuda porque de verdad ya no se que hacer. muchísimas gracias!!! Private Sub boton1_Click() Dim aDOC As Object Dim varA As String, fs As Object Dim fichero As String vruta_0 = "c:\prueba\"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
BUenas tardes, Podrian ayudarme con este archivo. Lo que deseo es realizar la misma busqueda de las celdas mensionadas. apretando el boton buscar despues de colocar el nro de lote del producto, posteriormente realizar una nueva busqueda sin que se pierda la formula de las celdas. Gracias por su ayuda. base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 656 visitas
-
-
Hola amigos una aplicación hecha en Excel 2007, con 12 formularios, una interfaz con todas las hojas ocultas y extenso código después de estar funcionando 5 años en Excel 2007 si error. Al abrirla con Excel 2013 todo funciona bien y no da ningún error, pero al cerrar un formulario con el código al final SaveWorkbook para que guarde cambios , da un error en el evento MouseMove de una etiqueta (label) del interfaz. Una etiqueta que al aparecer al pasar el puntero del ratón encima y hacer click, se visualiza un Formulario. El error es: Error en tiempo de ejecución: Error definido por el objeto. Mi pregunta es por qué vuelca un error en un objeto que no tiene nada que ve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 734 visitas
-
-
Una buen día, les cuento que estoy diseñando un libro en excel con nómina de estudiantes y sus respectivas calificaciones, calificaciones y datos que extrae de las diferentes hojas del libro en excel. Tengo un problema al aplicar el código de Vba en excel para ordenar las calificaciones de acuerdo al nombre del estudiante, se ordena sin ningun problema, pero las formulas que se encuentran en las celdas también se mueven, cómo puedo ordenar los datos sin que se modifiquen las fórmulas y funciones que se encuentran en cada celda. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 613 visitas
-
-
Buenas, estoy intentando crear con una macro a partir de un excel un txt con ancho de campos específico. Necesitaría que las anchuras de las columnas fuera: Columna C:10 Columna C:50 Columna C:5 Columna C:10 Columna C:150 Columna C:150 Se que si doy formato especial al campo y lo pongo del tipo 000000000 te lo coge, pero la gente que lo usará es un poco manazas y preferiría que fuera por programa por si tocan formatos. Muchísimas gracias. Adjunto ejemplo. Cualquier tema me comentais. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 923 visitas
-
-
Espero y me puedan ayudar con lo siguiente: Tengo un libro llamado Reportes con muchas hojas con distinto nombre cada una de ellas (ventas enero, ventas febrero, cobros marzo, etc), exisitira la manera de ejecutar una macro para que a la hora de imprimir me imprima el numero de pagina consecutivamente de todo el libro, es decir que si la primer hoja contiene 8 paginas la hoja 2 que contiene 13 paginas me la numere apartir del numero 9, por consiguiente la hoja 3 iniciaria apartir de la numero 22 ( 8 + 13 = 21 ) Esto lo realizo manualmente configurando en el menu Diseño de pagina/Pagina e indicandole apartir de que numero quiero que la imprima (primer numero de pagina) p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 7.9k visitas
-
-
Ayuda por favor. Teno un listado de carpetas y expedientes y necesitaría hacer un buscador o filtro. La coomplicación es que el buscador o filtro debería primero poder buscar por cualquier dato (no necesariamente de una columna determinada, y no necesariamente la primer palabara de esa columna), y debería poder arrojar más de un resultado. Vale decir, yo necesitaría poder buscar por número de expediente o por carátula o por cliente y que el filtro o buscador me arroje todas las coincidencias. ¿Me podrán ayudar a hacerlo? Subo un modelo de cómo es mi listado. Pongo aproximadamente las variantes de lo que puede contener mi listado: No todos los números de expte serán e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 876 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.