Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas, necesito resolver esta macro simple, voy hasta base definida con "nombre" y luego quiero que abra el formulario que está en "Datos"..."Formulario..." para que ingresen los datos por ahí. Pero se frena en ShowDataForm creo que esta macro es para 2007 y yo trabajo con el 2003. La idea es que se abra el formulario y se termine la macro. Sub auto_openForm() ' Activate the sheet that contains your database. Worksheets("Hoja3").Activate Application.Goto Reference:="base" ' Show the data form for the selected range. ActiveSheet.ShowDataForm End Sub desde ya muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Buenas tardes comunidad AyudaExcel. La solicitud es la siguiente, requiero la ayuda con la herramienta de Correo Electronico Lotus Notes. Actualmente, manejo una base de datos que en una Textbox me indica el correo electronico de la persona. Seria eficiente que mediante un botón al dar click abra Lotus Notes y únicamente con el destinatario es decir, con el correo indicado en la textbox. De antemano gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy buenas. Y antes de nada, felices fiestas a todos. La duda que tengo es la siguiente. Ya se como abrir libros con VBA, pero lo que me preguntaba es si se puede hacer que sea el usuario el que elija que libro abrir. O sea, crear un botón, que al pulsarlo abra una ventana que nos permita buscar y elegir el archivo. No se si se puede hacer algo así o es mucho lio. Cualquier aclaración al respecto lo agradezco. Un saludo!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Tengo el siguiente inconveniente, necesito abrir una nueva ventana con un libro distinto y requiero que lo haga en una hoja en especifico. Como podría hacer. Yo tengo la macro para abrir la ventana nueva con el libro que deseo pero me falta solo la linea de codigo que me haga que el libro se abra en la hoja deseada. Esto es lo que tengo: Sub llevar () Workbooks.Open ("C:\Mis documentos\CARPETA\Ficha.xlsm") Application.WindowState = xlmaximized End Sub Gracias a los que me puedan ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola Necesito una macro para abrir programas como administrador. Me pueden ayudar? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 939 visitas
-
-
Buenas tardes a todos y a cada uno de ustedes deseándoles un feliz inicio de año 2024 , acudo a ustedes por que necesito de su ayuda para automatizar el proceso de copiado y pegado de datos es decir Tengo un archivo de nombre "plantilla" que quiero llenar con los datos del archivo "Nomina Fiscal Quin 01" Me gustaría meter en un array/matriz los encabezados del archivo Planilla hoja ( lista raya) fila 8 y realizar una búsqueda en el archivo "Nomina Fiscal Quin 01", la búsqueda se realizara en la fila 8 , solo que no contiene las mismas columnas que el archivo Planilla por lo que pretendo realizar la búsqueda por medio de la macro, y una vez hallado una fila hacia ab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 734 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos. Estoy mirando como hacer un libro que tenga una hoja con un boton para que me actualize unas hojas distintas. Me explico: Tengo una hoja de excel que tiene enlaces a las distintas jornadas de liga de futbol. Cada hoja se actualiza mediante web. El problema que tengo es que quiero hacer una macro en 1 sola hoja y que me actualize las diferentes jornadas de cada equipo. El problema que me he encontrado es que al hacer los enlaces a las hojas y actualizar, como el proceso de actualizar le lleva unos 30seg, al programarla para que actualize - cierre la hoja y abra la siguiente hoja, se queda colgado o me da un error. He probado con timer, pero es que soy in…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes Estoy creando un archivo que tenga entre algunos usos: 1. Llevar el control de las compras a proveedores del exterior, 2. controlar los ingresos para analizar las existencias y salidas por ventas. Como son varias cosas dentro de un mismo archivo, lo estoy creando con diferentes hojas, pero tengo un problema que todavía no resolver.. En el ejemplo que se adjunta presento una idea general de lo que necesito hacer, en la hoja 1 se muestra el formato para control de las compras, en donde se incluye una columna para las cantidades pedidas y otra para las cantidades reales embarcadas. En la hoja 2 se muestra el cuadro de almacenamiento de datos, de manera que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
hola buen dia Por favor ayuda para mejorar el codigo deL boton actualizar, ya que cada vez que ingreso el codigo en el campo item me toca oprimirlo para que me traiga los datos. Lo que busco es que tan pronto tenga los numeros de item que deseo registrar, actualice la informacion que corresponda. Agradezco vuestra ayuda. Exitos en sus labores. prueba v2.rar prueba v2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo un libro de excel con varias hojas y en la última deseo que mensualmente se copien los últimos datos actualizados y que salte a la siguiente columna del siguiente mes, y así sucesivamente, esto con el objetivo de guardar el avance mensual para posteriormente realizar gráficas o análisis, espero haberme explicado correctamente. Hoja1 Hoja2 Hoja3 Hoja4 ResumenMensual, Ene Feb Mar Ab May Lo que necesio es que de las hojas 1 a 4 tome los datos y el total los copie en la columna en Ene, luego el siguiente mes cambian los datos y debe saltar al siguiente mes copia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Nuevamente por acá amigos, les platico sigo realizando una aplicación donde se realizara la salida de productos. Con la ayuda de varias personas del foro y lo que eh investigado ya esta un poco avanzado. Les platico como funciona en lo general: De un ComboBox se jala la información de la BD a varios TextBox y posteriormente se captura la información del cliente en los otros TextBox. Con el botón "Ingresar datos" se descarga la información a una hoja llamada "Salidas" y también lo carga en un ListBox. En caso de ingresar un producto no deseado, se puede eliminar seleccionando en el ListBox y después pulsar el botón "Eliminar datos". Hasta ahí t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, En principio muchas gracias a todas las personas que participan en este foro preguntando y respondiendo gracias a muchos de los mensajes publicados en la web e logrado avanzar un poco con la organizacion de mi empresa. Mi Pequeña empresa se encarga de la elaboracion y comercializacion de productos de limpieza. En el proyecto de excel que estoy elaborando, en la hoja7 quiero poner el producto que elaboro y al costado la cantidad en galones que deseo ingresar(Preparar o Producir) y apriete un boton que diga ingresar entonces automaticamente este busque el producto en la hoja 6 donde pondre mis formulas y descuente la materia prima y los envases de la hoja4 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenos Noches para todos los compañeros estuve realizando una macro para actualizar 8 tablas dinámicas y al momento de ejecutar la macro me genera un error " Se ha Producido el Error 1004 en tiempo de ejecucion" y me sale error definido por la aplica Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range) If Target.Address <> "$b$5" Then Exit Sub Application.ScreenUpdating = False 'Actualiza las tablas ActiveSheet.PivotTables("TD1").PivotCache.Refresh 'Actualiza el año de todas las tablas dia = Hoja3.Range("B5") ActiveSheet.PivotTables("TD1").PivotFields("Dia").CurrentPage = _ dia ActiveSheet.PivotTables("TD2").PivotFields("Dia").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes para todos. Aprovechandomene de sus conocimientos necesitaria una macro para actualizar de manera automatica 5 tablas dinamicas que adjunto en el archivo. Admito que mis conocimientos en VBA son limitados y solo logre crear una macro para actualizar una TD y al repetir la orden me da error. Agradezco de antemano las ayudas y a Vtra disposicion cuando gusten.- Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3k visitas
-
-
Saludos quisiera que me indicaran como podría ordenar los datos que están en la fila comprendidos de la A178 a la Y178 y así mismo los números comprendidos de la A179 a Y179, se ordenen en forma de columna y de forma descendente de mayor a menor,pero también quisiera que se actualice la fila de la suma a medida que esta vaya variando cada vez que ingreso nuevos datos, en este caso son los números de sorteo de cada semana de un juego de lotería. adjunto el archivos de excel y unas imágenes, gracias de antemano. Pozo 14_calculos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, Necesito una macro que me haga el siguiente formato condicional, si es posible. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, necesito una ayuda para copiar un rango de filas de una hoja a un archivo externo(Base de Datos), la situacion es la siguiente: 1. Un archivo tiene varias hojas, numeradas del 1 al 30, que son los dias del mes, en este caso el ejemplo es 1,2. 2. En cada hoja hay unas filas, o sea registros del dia, estan de la fila 500 hasta máximo la fila 649, pueden ser menores, o sea, un dia puede ser de la 500 a la 510, otro de la 500 a la 520, así sucesivamente. 3. Estos registros los debo copiar a Una Base de Datos Externa, o sea, adicionarlos dia a dia, es decir buscar el ultimo registro de la base de datos externa y copiarlos al final. 4…
-
0
Reacciones de usuarios
- 45 respuestas
- 8.6k visitas
-
-
SAlduos: Es posible que al alctivar el valor de mi combobox ese valor, lo pueda colocar en una celda aleatoria. Me he roto la cabeza y en verdad no encuentro la manera de acerlo espero y si se pueda hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 776 visitas
-
-
Necesito ayuda con este archivo: tengo esta macro para poder agrupar las filas de manera rápida pero no se como ponerla a funcionar cuando solo haya una fila para agrupar, agradezco a quien me pueda colaborar depurando el código para que me quede funcionando como lo necesito, gracias (adjunto el archivo) y este es el código que estoy utilizando: Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Rows.Group Selection.End(xlDown).Select Selection.Offset(1, 0).Select Agrupar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.1k visitas
-
-
Hola de nuevo a toda la comunidad, Recientemente me ayudasteis con una estupenda macro pero me encuentro ante un nuevo escollo. Tengo una base de datos con unas 2049 observaciones donde la primera columna refleja individuos y tiene una estrucutra tetranómica. Es decir, para cada sujeto dispongo de cuatro observaciones correspondientes a cuatro elecciones. La cuestión es que esas cuatro elecciones, pertenecientes a la columna ELE, están ordenadas siempre de 1 hasta 4 y lo que pretendo es dentro de cada sujeto (columna 1, con cuatro observaciones) los número de 1 a 4 se distribuyan aleatoriamente, por supuesto, arrastrando toda la observación. Es decir a modo de ejemplo: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Prueba.xlsx Saludos y muchas gracias a todos de antemano. Adjunte una tabla que aunque no les parezca lógica es muy parecida a lo que quiero hacer. No puedo subir la original por mi trabajo, pero la primera columna es exactamente lo que tengo, me explico. Verán en la tabla adjunta una serie de información tal como: 9010-00 sin ninguna información en la columna de información. Me interesa añadir de manera automática lo siguiente: Por ejemplo 9010-00 -- la información del 9010-01, la información del 9010-02, ...... 9010-01 --- información del 9010-01 9010-02 -- información del 9010-02 Luego viene otra nueva 9012-00 -- la información del 90…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 696 visitas
-
-
Estimados buenas noches. Agradecería su colaboración con el siguiente caso: Estoy con el siguiente código que no me funciona, necesita dar doble clink en el ListBox y que se cargue la información en la hoja excel, cada click debe ir colocándose desde la ultima celda utilizada para abajo. Codigo Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim uf As Integer uf = Hoja2.Range("A" & Hoja2.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 With Me.ListBox1 Hoja2.Cells(uf, 2) = .List(.ListIndex, 0) Hoja2.Cells(uf, 6) = .List(.ListIndex, 2) Hoja2.Cells(uf, ? = .List(.ListIndex, 3) End With ListBox mas hoj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 762 visitas
-
-
saludos tengo una macro que me actualiza una tabla dinamica ubicada en una "Hoja2" pero la fuente de los datos esta en la "Hoja2" que es uan base de datos que se ACTUALIZA cada cierto tiempo. El problema es que el el parrafo rojo(abajo) me di cuenta que no me deja tomar datos de una hoja distinta a la hoja donde se ubicara la tabla dinamica. Que puedo hacer Sub Actualización_de_tablas_dinámicas() Dim rango1 As Range ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Select Range("A1").Select Set rango1 = Range(Selection.End(xlToRight), Selection.End(xlDown)) ''ajusta el RANGO ORIGEN de la tabla ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").ChangePivotCache ActiveWorkbook. _ PivotC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 746 visitas
-
-
Buenas tardes quisiera saber si alguien me podria ayudar con una formula en VBA para acompletar en una hoja , datos de nombres que vengan de otra, anexo hoja en la cual quiero realizar esta operacion ( reporte de pagos empresas ) y otra en donde esta la formula tal y como quiero que quede (listadesplegableconautoajuste) Gracias y Saludos Formato Pagos Empresas.xls ListaDesplegableConAutoAjuste.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 936 visitas
-
-
Buenas noches, tengo el siguiente problema, estoy haciendo una hoja de Excel para imprimir cheques, esto ya lo tengo resuelto y pude agregar un macro que me pase los números a letra y todo eso bien, pero el problema está en que ocupo que al escribir el nombre de la persona a la que va dirigido el cheque agregue esta información en alguna hoja, llámese "Hoja 2" que luego cuando le tenga que hacer otro cheque a la misma persona me pueda autocompletar la información grabada anteriormente en "Hoja 2". La idea es que no tenga que estar llenando manualmente la información de la "Hoja 2" manualmente si no que al escribir el nombre del cliente automáticamente se almacene en la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.