Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Villa del Alba,

Buenas Tardes: Es la primera vez que hago una consulta, pero hace tiempo que visito la página. Les cuento que trabajo en una empresa que provee personal de seguridad a quienes nos contratan. El tema es que cada vigilador se reporta a una Base de Operaciones indicando el horario de entrada y salida. Para efectuar el control, diagramé un userform al cual se le debe ingresar el id del cliente, el numero de día de la semana y oprimir el boton consulta. Ahí el formulario trae los horarios en que se debe presentar el vigilador. El operador de base debe ingresar el nro de legajo y aparece el nombre y apellido y luego presionar el boton ingresar datos. Todo f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 859 visitas
  2. Started by CamenMaria,

Tengo una hoja para gestionar una empresa de seguros, y necesito hacer un filtro y que el resultado lo copie en la hoja agentes, el filtro quiero que se haga en una consulta que te pregunte que agente elegir y que el resultado lo pegue en la hoja Agente saludos y gracias no puedo subir archivo porque pesa mucho, quien quiera ayudarme le envio el correo mi correo es; cartayero1000 arroba gmail.com

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 859 visitas
  3. Buen dia Tengo un archivo de excel que se genera con un atabla dinamica lo que pretendo con el siguiente codigo es enviar el libro activo pero como valores, solo que no lo consigo por que me marca un Error: Error en el metodo"SaveAS" de objeto_"Workbook" Sub WorksheetLoop2() Dim Current As Worksheet For Each Current In Worksheets Dim attBook$ attBook = Environ("temp") & "\" & Current.[A4].Value & ".xlsx" Current.Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 859 visitas
  4. Buen dia comunidad. Necesito generar un conjunto de combinaciones formada por 03 números ALEATORIOS desde el (01 al 09) de forma ascendente. Que en su orden correlativo son 84 combinaciones desde el (1-2-3) hasta (7-8-9). Dentro del archivo se detalla más. Gracias.. 1.- CRT.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 859 visitas
  5. Hola a todos, perdón por volver a enviar el tema, pero no pude borrar el anterior, y tampoco cambiarle el titulo... por mas que lo hacia aparecía el anterior. quisiera pedirles por favor que me ayudaran con un asunto que tengo: tengo un libro de excel, con dos pestañas: - "Datos" y - "Formato" lo que necesito es que los datos de la fila 1 en la pestaña "Datos", queden distribuidos en la primer hoja de la pestaña "Formato" siendo así que los datos de la fila dos --> queden la hoja dos y así sucesivamente... como lo muestra el archivo que dejo adjunto. la idea es un macro pues los datos son muchos y las hojas también. Agradezco muchísimo su colaboración. remp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 858 visitas
  6. Started by kuro.san,

Me podrian definir que hace cada seccion de esta macro relacionada a este archivo: Sub Copia() Dim C As Range Application.ScreenUpdating = False For Each C In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)) Sheets("Molde").Copy , Sheets(Sheets.Count) With ActiveSheet .Range("A5") = C: .Name = Left(C.Offset(, 1), 31) End With Next C Application.ScreenUpdating = True End Sub Ejemplo Copiar Hoja.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 858 visitas
  7. Started by wilkin,

Buenas noche se puede hacer que se tome una foto en google earth y se lleve al excel automáticamente o algo parecido el que me pueda ayudar se lo agradeceria gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 858 visitas
  8. Hola he copiado un ejemplo de un hilo llamado, Buscador con 3 criterios (Listbox y 3 Textbox) y he ido adaptando a lo que busco, funciona bien pero no filtra aun del todo bien por ejemplo filtro por numero de la semana, parque y maquina, pero por ejemplo con la seman 23, parque atalaya de la solana y maquina A1.1 no me filtra y con otros si, ya no se como hacer que funcione. porfavor a ver si podeis hechame una mano. Filtro OT cliente.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 858 visitas
  9. Started by pinoji,

Hola colegas, buenas tardes, buenos días o buenas noches según el caso de ustedes y espero se encuentren bien de salud. Hoy necesito una ayuda más de ustedes. Hace más de un año hice un Proyecto (Conciliación y Disponibilidad Bancaria) con ayuda de algunos de ustedes que me es muy útil en mi trabajo diario y que funciona perfectamente, pero hubo en mi empresa un cambio de mando y el Jefe nuevo que entró quiere que le envíe por e-mail diariamente el reporte. Mis conocimientos no llegan hasta ahí, pero sé qué se puede hacer porque en algún momento recuerdo haber oído a Sergio Alejandro Campos hablar del tema. Ahora, ¿qué necesito? Este Proyecto trabaja con tres …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 858 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by SALAVERRINO,

Buenas tardes, tengo un pequeño problema con esta Macro, y esta macro me permite generar un archivo nuevo ARCHIVO DESTINO, pero no lo está generando como debe ser, porque tanto el ARCHIVO ORIGEN como ARCHIVO DESTINO se quedan con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos del ARCHIVO ORIGEN se copie todo al ARCHIVO DESTINO, pero en el ARCHIVO ORIGEN solamente borrarse desde la Columna B8 hasta la Columna AO5000 (resaltado) ya que el resto no resaltado contiene formulas. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que uno quiere. Agradezc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 858 visitas
  11. Buenos días compañeros y buen fin de semana para tod@s. Tengo un problemilla con un excel y no sé como solucionarlo. Soy un poco novato en estos menesteres. En la hoja principal llamada PRUEBA, en la columna E figura el nombre del cliente que será AAAA, BBBB, CCCC, DDDD.... Necesito que se traspasen los datos automáticamente según se vayan rellenando de esa hoja llamada PRUEBA a la hoja del cliente correspondiente AAAA, BBBB, CCCC, DDDD..... Me imagino que la forma de hacerlo es mediante visual y es un tema que desconozco. COPIA FORO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 858 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by Marcos14,

De nuevo pidiendo ayuda. Se como colocar un gráfico en un formulario, mirando por internet he conseguido sacarlo. Mi problema es el siguiente, al igual que en este archivo puedo cambiar los valores en la hoja y el gráfico me cambia, lo que quiero conseguir es cambiar los valores desde el mismo formulario, no desde la hoja, y que al momento el gráfico cambie. Espero haberme sabido explicar Espero vuestra ayuda, gracias. grafico.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 858 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by jeaa,

Buenas tardes, expertos solicito una ayuda para concatenar dos columnas una de ellas es en cuanto a la fechas, lo que pasa es que la macro que tengo concatena muy bien, solo tengo un inconveniente con las fechas dicha columna (I) estas formateadas por ejemplo asi: Feb-20 pero al concatenar el resultado asi: O-2AA6220/09/2021, pero asi no quiero, me gustaria concatenar que salga asi: A-234RV44032 los 5 ultimos digitos son de la fecha, bueno asi me gustaria que quede, la macro que estoy usando es: Sub Concatenar() uFila = Range("H" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row pFila = 1 For fila = pFila + 1 To uFila Range("O" & fila) = Range("H" & fila) &am…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 858 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by alesilva,

Estimados amigos foreros, solicito su ayuda una vez más. Tengo unos datos que necesitan ser analizados por una planilla "WLM S1". Para esto y con muy poco conocimiento cree una macro que copia dato de una hoja a otra. Me funciona en una primera instancia pero necesito que la pequeña macro se ejecute con un comando y en forma secuencial de forma que vaya analizando los datos de la columna A del a pestaña ZPP001 uno a uno y luego los pegue en la Hoja "datos" hacia abajo para tener el output de los datos analizados. Espero haberlo explicado bien... Adjunto el archivo Les deseo una Feliz Navidad y un gran 2019!! Muchas Gracias! Prueba WLM FS.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 858 visitas
  15. Hola de nuevo caballeros, les adjunto un archivo para ver que solución me dan todo viene explicado en el archivo, lo que quiero es poder identificar primero para despues a ver si se puede limpiar con alguna macro. PARA FORO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 857 visitas
  16. Started by fnodcas,

Subo esta macro muy encilla que me esta volviendo loco. Se trata de lo siguiente. Abro un userform1 con un evento initilize que carga mediante RowSource un rango determinado en un combobox. Si elijo un valor del rango me va a un segundo userform2 donde me añade por additem otro valor al combobox. Oculta el segundo userform. Se me mete en un bucle que no puedo parar porque considera que se ha producido el evento change del combobox. Lo que pretendo es poder añadir nuevos valores en el userform dos y volver al combo1 para seleccionar entre estos La segunda pregunta es si en vez de añadir inicialmente por rowsource lo quisiera hacer con un nombre de rango de los …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 857 visitas
  17. Started by mennoch,

Buenas noches, Alguien sabria crear una macro segun la NORMA 34 para subir fichero de remesas a los bancos? Por mas que he mirado no he encontrado nada de nada.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 857 visitas
  18. Hola a todos, Adjunto captura y archivo de lo que me traigo entre manos. En la imagen, podréis ver que tengo una hoja excel, se trata "simplemente" de que si en algún momento pongo "X" en la columna "EX" (columna H) automáticamente se vacíen los datos que hay en las columnas E y F de esa misma fila. ¿Es posible sin tener que acudir a hacer click a ningún botón que haga referencia a esa macro? ¿O tenéis alguna otra idea? La idea final es, que si yo excluyo una parcela, me vacíe esos datos, porque no tendría sentido que aparecieran. Es como si una persona fallece, deja de tener DNI. En este caso, si una parcela "muere", deja de tener un dueño y un nombre. Gra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 857 visitas
  19. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; -¿Es posible trabajar con símbolos usando formularios? En la macro que adjunto cargo el símbolo en un TextBox al pulsar un botón, esto sucede porque previamente lo he insertado. Lo que quiero conseguir es que al pulsar ese mismo botón yo inserte dicho símbolo que tenga almacenado en una "variable o Label" sin necesidad de tener que cargarlo de dicha hoja. Adjunto macro con detalles. Saludos a todos MCaracteres.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 857 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by matt43,

Hola. Quiero saber si hay alguna posiblidad de ejecutar Application.screenupdating=False Application.calculation=xlCalculationManual Application.EnableEvents=False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False[/CODE] cada vez que le de a un botón en un formulario, y de ejecutar [CODE]Application.screenupdating=True Application.calculation=xlCalculationAutomatic Application.EnableEvents=True ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True Application.CutCopyMode = False[/CODE] al finalizar la instrucción. Lo que pregunto realmente es la manera de acelerar un libro con botones, formularios, etc etc, pero sin tener que tocar el código de cada uno ya que son muchos. Algo qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 857 visitas
  21. ¡Hola! Estoy trabajando en un libro con bastantes fechas y sumas, así que recurrí a un macro para agilizar el llenado de una plantilla. Es algo complejo de explicar pero trataré: Subí un ejemplo con colores para ser mas especifico. Tengo una tabla que ocupo para vaciar datos, con una fecha legal (que me sirve de guía) y fechas de migración con el numero de documentos. Mediante dos combobox selecciono el rango de fechas a trabajar (Hoja "signos" columna A), necesito copiar ese rango de fechas a la hoja "Plantilla" celda C12 en adelante (en el ejemplo use del 22-02-19 al 26-02-19), luego, en D12, deberá buscar la fecha mas antigua del día legal, en el ejemplo corr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 857 visitas
  22. Started by Margarida,

Buenas tardes, Soy nueva en el visual basic para excel. He creado un formulario para insertar datos en una hoja de excel. El formulario funciona si sólo pones los datos una vez, pero al intentar rectificarlos y volver a validar me da error. Me podeis ayudar. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 856 visitas
  23. Started by MAURO_1512,

amigos en otra pagina consegui este archivo para manejar la contabilidad familiar y es muy bueno lo unico que no e podido cuadrar es lo relacionado con los pagos aplazados en la columna c y d en pagos y atrasado salen las formulas con error y nose como arreglarlo de resto es excelente toco eliminar varias hojas para poder subirlo y no se si es permitido colocar el link de otra pagina muchas gracias de antemano por sus ayudas Contabilidad_Familiar_V311 (2).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 856 visitas
  24. Hola estimados foreros, recurro nuevamente a uds porque sé que pueden hacer "magia" con la programación de códigos y que me pueden ayudar con lo que necesito... procedo a explicar...cuando abran el libro que adjunto éste se abrirá en una hoja llamada "Base" que es donde están todos los datos que fueron exportados desde otro software y pegados en esta hoja ("Base") y que a partir de estos datos se crearán algunos cálculos con estadísticas básicas al presionar el botón "Procesar Datos"... al finalizar todo este proceso de cálculos... quedará visible una hoja llamada "Estadística_Básica" que es la que uso como "reporte" ahí verán un gráfico que debería quedar igual al gráfi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 856 visitas
  25. Hola buen día masters! He seguido avanzando con una macro que me ayudaron a construir en el foro pero ha crecido el alcance y de tener 2 filtros por medio de "Combobox´s" ahora son 3 filtros pero no funciona del todo bien porque la intención es que al seleccionar cada combobox filtre los datos y los vaya mostrando en el listbox. 1er combobox_año: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox 2do Combobox_mes: FAIL desaparecen los datos del listbox 3er Combobox_area: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox La función encargada de filtrar se llama Consulta dentro del UserForm llamado "Solutek". Por otra parte una vez filtrada la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 856 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.