Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas, estoy intentando ver una formula que va contando del 0 al 100 pero cada ves que llegue a 5 me coloque una A es decir seria= A5, despues continue con el A6... hasta que llegue al A9, despues siga con el B10... hasta el B14, después con el C y asi sucesivamente, como lo haria?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 975 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, En el archivo adjunto tengo un listview que en las columnas respectivas C, F que corresponden a los € necesito que se muestren en el listview los importes con dos decimales. ¿Alguien me podría ayudar a definirlo?. He encontrado varias formas por internet pero ninguna soy capaz d e adaptarla a mi código... Muchas gracias de anteamano. BUSCADOR PRECIOS SUBCONTRATAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 974 visitas
-
-
Amigos míos, tengo una duda. Existe una manera de mostrar y/o ocultar los objetos (control ActiveX, controles de formulario, comentarios, etc.) en la hoja activa ?¿ Se como ocultar los objetos en el libro, pero hacerlo en la hoja activa no doy con la solucionen. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 974 visitas
-
-
Me surgió la duda de como automatizar mediante una macros un registro que al seleccionar un empleado , año, mes y dia se filtre los datos correspondientes y pegarlos a una hoja con el mes y dia seleccionado... les subo mi avance espero su ayuda Empleados_Prueba2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 974 visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito una macro que busque un dato en una hoja, y copie esa fila vaya a hotra hoja y busque un nombre y si lo encuentra que sobreescriba toda la fila. Por ejemplo en la hoja "BAJA" hay una fila que con nombres y apellidos y otros campos, hay uno que pone "Alta" o "Baja" y quiero que esa fila si el dato es Baja copie la fila entera y busque en la hoja "REL_CLI" si existe el nombre o el codigo que sobreescriba toda la fila. Un saludo clientes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 974 visitas
-
-
Estimados, muy buenos días. Necesito de vuestra ayuda. Tengo el siguiente problema, me dieron dos libros Excel en Visual Basic, uno que funciona y el otro no (Que son iguales, salvo algunas modificaciones). El que no funciona precisamente el problema está en la solapa "PENDIENTE" en la botonera de "ACCION" Actualizar, no trae datos y no funciona desde que se agrego el modulo 7. Algo que debo aclarar es que el archivo trae los datos de una red por lo que no puedo adjuntar aquí esos datos, pero a lo mejor algun buen compañero me puede aportar una idea de por que uno trae los datos y el otro no. El que funciona es Libro1. Y el que no Libro Modificado. https://docs.googl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 974 visitas
-
-
Buenos días Comunidad AyudaExcel Anteriormente me habían ayuda con este archivo , es un recuento de comentarios para personas , se puede consultar dicha persona y luego se pueden ver los comentarios que tienen asignados , en ese "Userform4" ocupo asignarle dos botones uno de editar el comentario o de eliminar ese comentario; si notan lo que se carga es una "Listprinte". Gracias de antemano la ayuda. Clima.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 974 visitas
-
-
Hola a todos, estoy con un problema en macro. Tengo que hacer una planilla donde en la hoja1 tengo columnas referentes a un cliente y tengo otras columnas con otro cliente, siempre en la misma hoja. Ahora en la hoja2 quiero a través de un botón con una macro que me filtre por fecha desde y hasta y por numero de cliente, en el adjunto se explica mejor. Gracias.- ejemplo_macro_condicion.xls ejemplo_macro_condicion.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 974 visitas
-
-
Hola amigos, a ver si podéis ayudarme: Tengo una base datos creada con aproximadamente 1.000 registros (filas) que con una macro va rellenado otra base de datos general (que tiene también otros datos) Lo que querría conseguir es que en el momento que incluyo un registro en la B.D. General, quedara marcado en la primera (la ya creada) por ejemplo con un color que marcara toda la fila, o con negrita u otra manera, con el fin de que resalte y cuando abra la base de datos (la ya creada) pueda ver de una ojeada qué registros han pasado ya a la b.d.general y lo que es más importante para mí , cuales son los que faltan de trasladar. Espero haberme explicado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 974 visitas
-
-
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Quisiera ver si me puede ayudar. Actualmente trabajo en call center y tengo que enviar reportes estadisticos. Ya logre hacer la generacion de los repotes y en el envio masivo. solo me falta el poder enviar imagenes en el cuerpo del correo y poner firma en RTF, esto hasta el momento no lo he podido hacer ¿Alguien me puede ayudar? Se los agradecer mucho. Este el codigo del envío Sub Envio() Application.ScreenUpdating = False 'Declaracion de Dim's Dim acc As Object Dim dns As Object Dim ruta As String Dim rutaLiga As String Dim Zerato As Object Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim fso As Object Dim ts As Object D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 973 visitas
-
-
hola buen día deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila5[/TD] [TD]a[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila6[/TD] [TD]e[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila7[/TD] [TD]b[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila8[/TD] [TD]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 973 visitas
-
-
Hola, A ver si es posible lo que necesito: Tengo varias hojas ocultas en un excel que envío a los clientes, estas hojas ocultas no quiero que sean vistas, para ello pongo contraseña. Sin embargo cada semana les muestro una hoja, contraseña, mostrar.. QUisiera automatizar el proceso. Crear un menú desplegable por ejemplo, de forma que cuando seleccione una hoja oculta, automáticamente se muestre, esto solo le debo de poder hacer yo, no el cliente, por lo que supongo habrá que poner una contraseña Controlo el excel, pero no tengo ni idea de bb ni programación de macros, Muchas gracias (excel 2007)
-
Por favor necesito su ayuda, tengo un libro con que me exporta un sistema, lo que necesito es consolidar los datos de las dos hojas por su nuemro de ID con macros, ya lo hice con la funcion BUSCARV pero necesito que sea con macros, los tados de las hojas varian de mes en mes por tanto para tendria que ser que use todos los datos visibles que contengan dichan hojas para consolidar. luego de esta consolidacion tengo que crear una tabla dinamica para mis reportes. les agradezco de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 973 visitas
-
-
muy buen dia tengan todos, mi pregunta es simple. ¿como puedo hacer para que me despliegue ya sea mediante msgbox las filas en donde fueron insertados los datos previos, es decir, despues darle click en el boton "insertar datos" me aparesca el informe o mensaje de lo que fue insertado? ojala me puedan ayudar al respecto de antemano gracias Form ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 973 visitas
-
-
Buenas compañeros, si me ayudáis con los siguiente, lo agradecería mucho. El funcionamiento del libro es el que sigue: La hoja2 es donde se guardan los registros, éstos provienen de dos hojas distintas. De una vienen los datos a los que llamo Movimientos en Cuenta que sería en este caso la hoja1 y la otra hoja la he omitido porque no interviene. Los datos que provienen de la hoja1, en el campo Id siempre debe de aparecer 0 (000000), independientemente del número de registros. Se debe de llenar el campo Id (siempre 0 como he dicho), el campo Nombre (que sería el Concepto - hoja1), el campo F. Fin (que es la Fecha - hoja1) y R. Neto (que es el Importe - hoja1), el rest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 973 visitas
-
-
MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-001 MTV-PPP-002 MTV-PPP-002 MTV-PPP-002 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-003 MTV-PPP-004 MTV-PPP-004 Estos datos los tengo en la columna A y sigue consecutivamente hasta un num. N pero yo los voy ingresando cada día, puedo ingresar 5 o 10 o solo 1 registro, y lo que deseo es cada vez que ingrese solo me cree en una direccion X una carpeta MTV-PPP-001 y solo una y despues solo una carpeta MTV-PPP-002 y asi sucesivamente. FAVOR AYUDENME como lo puedo hacer. Muchas Gracias, Slds,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 973 visitas
-
-
he creado un macro, lo he guardado en el libro personal y funciona. El problema es que solo funciona en este libro, cuando intento utilizarlo en otras hojas de excel no se ejecuta, ¿Que he echo mal?
-
Tengo una macro para guardar un archivo en pdf, lo que me hace falta es que se necesita poner una ruta especifica para guardar el archivo y quiero ver si se puede poner para guardar en linea, ya sea skydrive o en la pagina de acrobat. Sub SAVEPDF() ' ' SAVEPDF Macro ActiveWindow.SmallScroll Down:=6 Range("A1:N23").Select Range("M23").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "K:\" & Range("M3").Value, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties _ :=False, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 972 visitas
-
-
Buenas tardes: ADjunto un archivo donde he añadido un combo box activex a una hoja excel, donde he ingresado un listado, cuando cierro el archivo y lo abro nuevamente ya no me aparece el listado, como puedo hacer para que siempre al abrir el archivo me aparezca el listado sin que se repitan las opciones, por otro lado, si mi listado aumenta mes a mes, como puedo hacer que mi combo box se incremente sin que tenga que modificar la programación. Combobox.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 972 visitas
-
-
Hola. Dispongo de una Hoja en la que me gustaría poder comparar todas las columnas de un rango para determinar si son idénticas. Necesitaría una macro que hiciese esta tarea y determinase cuantas columnas se repiten y cuales de ellas son. Adjunto archivo para más detalle con el esbozo de la macro. Un saludo. EjCompararColumnas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 972 visitas
-
-
Sub FORMATO() ' ' TEXTO_COLUMNAS Macro ' Sheets("A-S1-001").Select Range("J2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _ FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True Selection.NumberFormat = "h:mm:ss" Range("K2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("K2").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 972 visitas
-
-
Saludos: Tengo una tabla ya definida con un rango de B9:I250. No importa si usas las primeras 10 o las utilizas todas siempre es el mismo rango. Yo tengo un macro VBA donde primero sorteo en una columna en particular y en orden ascendente con el propósito de colocar todas la información en orden y evitar que hayan espacios en la tabla. Luego de sortear, identifico la ultima celda escrita y borro cierta información que pueda haber en otras columnas. Por ejemplo siempre termino sorteando la columna B, si en la celda X de la columna B no hay nada escrito entonces puedo borrar la información que haya en las columnas C,D, H. Sim embargo esto lo logro utilizando la función…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 972 visitas
-
-
Buenas tardes, expertos solicito una ayuda para concatenar dos columnas una de ellas es en cuanto a la fechas, lo que pasa es que la macro que tengo concatena muy bien, solo tengo un inconveniente con las fechas dicha columna (I) estas formateadas por ejemplo asi: Feb-20 pero al concatenar el resultado asi: O-2AA6220/09/2021, pero asi no quiero, me gustaria concatenar que salga asi: A-234RV44032 los 5 ultimos digitos son de la fecha, bueno asi me gustaria que quede, la macro que estoy usando es: Sub Concatenar() uFila = Range("H" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row pFila = 1 For fila = pFila + 1 To uFila Range("O" & fila) = Range("H" & fila) &am…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 972 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes foreros, he creado una aplicación para unos amigos autónomos que hace las facturas y las guarda y controla lo facturado , el problema lo tengo al abrir el archivo me da erro 91, os lo adjunto para que lo podáis ver para entrar usuario "Ana" passwor " 1" Gracias de antemano por vuestra ayuda Relacion Facturas Autonomos nuevo pasword.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 971 visitas
-
-
Hola buenas tardes Por me ayudan , como hago para asociar tres Combobox a uno mismo. Si tengo PERSONA NATURAL Y PERSONA JURÍDICA, quiero asociarlos a tres opciones.(Tipo Documento,etc.)
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 970 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.