Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
En lenguaje VBA : Seleccionar un excel por el usuario y buscar una palabra Facturas en la primera hoja excel 2. Hacer una busqueda desde la celda inferior donde esta Facturas hasta encontrar varios directorios de varios .pdf 3. Copie todos esos archivos .pdf en un directorio C:\facturas de manera automática Necesitaría modificar el ultimo bucle porque no para de hacer copias hasta que llega un punto de colapso total. Edito: Ya he podido hacerlo para dos pdfs , pero necesitaria hacerlo para un numero generico de archivos .pdf Edito 2: Ya lo he conseguido para un numero de veces n pero solo para un determinado de extensión . pdf o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 725 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigo, tengo una macro que me inserta una cantidad de imágenes en mi archivo excel, pero quiero hacer dos pequeñas modificaciones: 1) que la cantidad de fotos (CantFotos) que inserto este vinculado en una celda de mi excel, y no que la tenga que modificar desde la macro 2)que me comprima cada imagen que inserto a 150pp esta es la macro: Sub InsertarImagenes() Dim PosX, PosY, X, J As Integer Dim CantFotos As Integer Dim Ruta As String 'le asigno valores a las variables, mismas que dependerán 'de cada proyecto: 'ruta de acceso a las imágenes Ruta = "\" 'cantidad de imágenes a cargar: CantFotos = 42 'margen izquierdo y superior que separará a cada imagen: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Que tal, Pues estoy creando una macro que busque informacion especifica sobre ciertos #Item, en otro libro, dado que cada #Item es una hoja especifica. hasta ahorita e llegado a esto, sin embargo, al momento de correr la macro no sucede absolutamente nada, espero me puedan apoyar en identificar el inconveniente, o si tienen alguna recomendacion sobre el codigo; aqui la macro: Sub RoundedRectangle2_Click() ' ' Keyboard Shortcut: Ctrl+m ' 'Declaracion de variables a utilizar Dim Var, Cef, Sabana, Vi As String 'Escribir variables con una mayuscula para detectar errores Dim V7, V8, V9, V10, V11, V12, V13, V14, V15, V16, V17 As String Dim Prueba As Worksheet Applicat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 913 visitas
-
-
buenas tengo esta macro: Sub ImpSeleccion() 'Impresion de seleccion With ActiveSheet.PageSetup .PrintArea = "" .Orientation = xlLandscape 'xlPortrait .PaperSize = xlPaperLetter 'formato carta .BlackAndWhite = False 'incluir colores o no .FitToPagesWide = 1 'reduce el tamaño de la hoja (ancho) .FitToPagesTall = 1 'reduce el tamaño de la hoja (alto) .CenterHorizontally = False 'centrar horizontalmente .CenterVertically = False 'centrar verticalmente End With[/CODE] esta macro imprime una seleccion de una hoja con estas caracteristias orientacion horizontal papel tamaño carta margen 1cm en blanco y negro aplico la macro a un boton, el as…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.7k visitas
-
-
Hola buenas tardes: Tengo un archivo con una macro para imprimir archivos desde un listado en una hoja. de mi lista que tengo en la columna C indico en la columna D con la palabra Si, para que se imprima, si esta columna no tiene esta palabra no lo imprime. La macro me es útil. Pero mi actual necesidad es: Imprimir todos los archivos listados, pero si la columna D, está la palabra "X", no deberá ser impreso. Muchas gracias Consulta IMprimir.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 507 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos! Gracias por su tiempo, mi duda es la siguiente. Tengo archivos de imagenes *.xps en la carpeta c:\ y quiero imprimirlos todos con una macro, hay alguna manera de poder imprimir el archivo desde excel? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una macro que me combina por medio de marcadores algunos campos de excel a word hasta ahí todo perfecto, solo que quiero que al momento de ejecutar la macro me cargue los campos y automaticamente me lo mande a imprimir el documento en word sin guardar los cambios Espero haber sido lo mas claro posible Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo esta macro que encontré en SanGoogle y la adapté a mi proyecto el cual funciona al 100% lo unico que al imprimir en A4 este lo hace en vertical y necesitaria que esta lo haga en horizontal, gracias por adelantado si alguno de los maestros me adaptaria dicha macro. Private Sub CommandButton5_Click() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume Next 'Elimina hoja y crea hoja dando el mismo nombre que la eliminada Sheets("DFSHJFDUYDAYRAIUY544TTTOMYDUTGD").Delete ActiveWorkbook.Sheets.Add After:=Worksheets(Worksheets.Count) ActiveSheet.name = "DFSHJFDUYDAYRAIUY544TTTOMYDUTGD" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 931 visitas
-
-
Muy buenas Gente! Me he topado con un problema que no puedo solucionar. Resulta que en el archivo adjunto tengo un boton para imrimir una hoja que le agrege un pie de pagina con una macro. En la vista previa de impresion los pie de pagina estan en su lugar, pero cuando activo el comando para imprimir, en la hoja impresa salen los pie de pagina todos juntos en el centro de la hoja. Sinceramente no se que hacer. Tal vez un experto tenga la solucion. Gracias de antemano. Un saludo grande.- Libro1.xls
-
Muchas gracias a todos por su tiempo y su ayuda, tengo el siguiente codigo para abrir un archivo de RTF (word) e imprimirlo. Sub Abre_word_imprime_cierra() With CreateObject("word.application") .Visible = False With .Documents.Open("C:\Users\erick\Desktop\archivo.rtf", , , , "password") .PrintOut .Close False End With .Quit End With End Sub Quiero ver si me pueden ayudar con 2 cosas 1 Que imprima 4 paginas en una sola pagina. 2 Que imprima en automático todos los archivos *.rtf de la ruta C:\Users\erick\Desktop\imprimir\ Nota: Los archivo no estan protegidos Muchas gracias por su ayuda!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 925 visitas
-
-
Hola buenas noches: En una hoja donde listo mis archivos necesito mandarlos a imprimir celda x celda En la columna B tengo listado los archivos con su ruta completa. Ruta y nombre del archivo. Me gustaría poder imprimir estos sin necesidad de abrir cada uno de ellos. ya que previamente hice una revisión. Tengo una macro, que me había funcionado en otro archivo, pero no puedo aplicarlo aquí. Esperando que me puedan ayudar. Muchas gracias Mario Imprimir Rutas con archivo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 314 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estoy tratando de imprimir el archivo de Word anexado con una Macro a ambas caras y 2 páginas por hoja, el siguiente codigo lo he sacado con la grabadora de macros. Si me funciona pero solamente cuando la estoy grabando, posteriormente utilizando solo el codigo ya no funciona. Alguien que me ayude? Gracias. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Application.PrintOut FileName:="", Range:=wdPrintAllDocument, Item:= _ wdPrintDocumentWithMarkup, Copies:=1, Pages:="", PageType:= _ wdPrintAllPages, Collate:=True, Background:=True, PrintToFile:=False, _ PrintZoomColumn:=0, PrintZoomRow:=0, PrintZoomPaperWidth:=0, _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas noches a todos. Abro este post para ver si a alguien le ocurre lo mismo y ha encontrado solucion. Despues de googlear no he encontrado nada. Resulta que tengo macros que me imprimen hojas con una impresora conectada en red, pero esta misma mañana la han cambiado y han puesto otra impresora que te pide una contraseña para imprimir, para que quede constancia de quien imprime cada cosa y demas. Es un engorro cada vez que imprimes algo meter la contraseña, hasta.aqui no se puede hacer nada. Me he bajado las instrucciones de la multifuncion y nada. Entonces mi consulta es si hubiera alguna forma de poner en la macro la contraseña para que imprima del tiron, si algui…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias , quisiera saber si es posible mediante la funcion grabar macros realizar una macro utilizando el autofiltro de excel para poder imprimir listados actualizados un determinado dia o si hay otra manera. ejemplo que con un boton me imprima las personas que estan al dia. o vencidos o por vencer.adjunto un archivo con diferentes estados con filtrar como ejemplo muchas gracias consulta macro filtro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas tardes gracias por este espacio. Solicito su ayuda para una macro que imprima solo las celdas que contienen datos. Tengo un botón que me ayuda a realizar un filtro avanzado y me trae los datos que quiero buscar, pero al realizar en el otro botón la impresión para paso a PDF me las convierte todas y solo quiero que se muestre en el PDF las que se consultaron. Tengo el siguiente código en el botón de impresión. pplication.ScreenUpdating = False If MsgBox("¿Desea Convertir a PDF?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then Dim HResumen As Worksheet Dim Ruta As String Dim Titulo As String Set HResumen = Worksheets("Resumen") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 898 visitas
-
-
Hola buenas noches, un cordial saludo y agradecimiento anticipado a todos aquellos que participan con sus aportes, gracias a ello estamos aprendiendo y avanzando en este tema de las Macros que todavía no dominamos.... Hoy deseo presentarles una Macro para imprimir varias hojas de excel (con rangos ya definidos), desde un formulario con varios CheckBox.. La idea es que al seleccionar diferentes Checkbox en el formulario, me imprima las hojas correspondientes, al mismo tiempo que guarde en la carpeta llamada "C:\RRHH", Y en un solo archivo en PDF.... La Macro estaba funcionando perfectamente, ahora me está saliendo el "ERROR, que la carpeta en mención …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola, He buscado información sobre este tema, pero no sé si se debe a mi versión de excel (office 2007 para Mac). El siguiente código me da como resultado, la impresión en PDF de todo el libro en vez de la hoja que necesito. Sheets("Hoja1").Select 'ActiveSheet.SaveAs Filename:= _ "Macintosh HD:Users:davidpoblete:Documents:Espai Jazz:Contabilidad:" & "Respaldo Datos Contables" & "_" & Range("D72") & ".pdf" _ , FileFormat:=xlPDF, PublishOption:=xlSheet Gracias y espero haber seguido correctamente las reglas, hacía tiempo que no publicaba, saludos cordiales, Rodia.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Hola Amigos tengo varias macros que filtran una serie de datos, me gustaria saber como puedo saber en una celda especifica que macro se ejecuto la ultima vez en un ejemplo simple que adjunto, me funciona para cuando ejecuto la primer macro y me indica en la celda h2 un 1, pero no se como puedo hacer que funcione si ejecuto la macro2 o mas ojala me puedar ayudar gracias las macros que utilizo son macro filtro activo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Hola! tengo un libro con información de proveedores de abarrotes, me gustaría poder filtar la informacion por proveedor y que se genera una nueva hoja y se guarde en una carpeta x Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 901 visitas
-
-
Hola, estoy armando una macro para ingresar a una pagina para cargar datos, porque en este momento no esta funcionando el programa que lo hace automaticamente. No puedo avanzar desde la carga de usuario y contraseña, sale el mensaje: "se a producido el error 91 en tiempo de ejecucion: Variable de objeto o bloque With no establecido". Segun el depurador ocurre con la linea "Loop Until ie.readystate = 4". Otra duda que tengo es con la linea "ie.Document.getElementById("submitbutton").Click" aunque todavia la macro no llego a ejecutar esa linea estimo que debe tener error porque la saque de un ejemplo de la web. Haciendo F12 en la pagina, el boton "Aceptar" le corresponde lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Hola tengo un archivo en el que tengo bastantes formulas y para que no las modifiquen tengo protegida la hoja con un macro, esto me permite trabajar únicamente sobre las celdas que no están protegidas, me permite usar filtros. Lo que no he logrado conseguir es que a pesar de esta condición me permita insertar comentarios en la celdas no bloqueadas, esto es para cuando necesito agregar algún comentario extra a la información que va en la celda. Lamentablemente el tamaño de archivo es bastante grande para poderlo adjuntar pero les comparto el código para ver si me pueden ayudar diciéndome que tengo que agregar para al codigo para que me me permita la accion arriba menciona…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes a todos! Que tal, en espera de su ayuda tengo el siguiente problema, ya tengo una macro que me hace un reporte por cada sucursal que se tiene en el pais, pero no logro separarlo por bloques y me inserte dos filas en blanco arriba despues de que encuentre un dato. y donde inserto la segunda linea me ponga el nombre ahi, y en toda esa fila me realize la sumatoria de los campos. Creo que con el ejemplo quedara mas claro en la hoja1 es como tengo mi dato, y en la hoja2 como deseo que quede, espero me puedan apoyar ya que es el ultimo dato que me hace falta para terminar. Este codigo es correcto me inserta las 2 filas en blanco que necesito, ya logre que funcio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Tengo una tabla que se actualiza y ordena automáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo Ejemplo Col. A = orden (1,2,3, etc) Col. B = nombre Col. C = foto Col. D = ventas se ordena la tabla automaticamente de mayor a menor de acuerdo a las ventas capturadas en la hoja 2 De antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 699 visitas
-
-
Tengo una tabla que se actualiza y ordenaautomáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo De antemano muchas gracias mis estimados expertos Les adjunto el archivo y en dnde dice foto debo colocar la foto del empleado las cuales estan guardadas en una carpeta llamada fotos en el escritorio misma ruta de este archivo Macro insertar imagen condicionada.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 656 visitas
-
-
Necesito una macro que recorra un rango que coloque ceros donde encuentre cekdas vacias Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 683 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.