Saltar al contenido

Macro imprimir seleccion de autofiltro


Recommended Posts

Buenos dias , quisiera saber si es posible mediante la funcion grabar macros realizar una macro utilizando el autofiltro de excel para poder imprimir listados actualizados un determinado dia o si hay otra manera.

ejemplo que con un boton me imprima las personas que estan al dia. o vencidos o por vencer.adjunto un archivo con diferentes estados  con filtrar como ejemplo

muchas gracias

consulta macro filtro.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Agrega una hoja y desde la celda A1 deja los estados

Y luego pega esta macro en un modulo estándar

Sub ImprimirEstados_GP()

For Each c In Hoja2.Range("A1").CurrentRegion
    Hoja1.Range("D7").CurrentRegion.AutoFilter 2, c
    Hoja1.PrintOut
Next
Hoja1.Range("D7").CurrentRegion.AutoFilter

End Sub

Luego investiga como realizar una tarea con el administrador de tareas, de modo que cada día lo abra y ejecute la macro

Para ejecutar la macro al abrir el archivo, utiliza el evento "Open" del modulo Thisworkbook

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 12/5/2021 at 15:46 , Gerson Pineda dijo:

Agrega una hoja y desde la celda A1 deja los estados

Y luego pega esta macro en un modulo estándar


Sub ImprimirEstados_GP()

For Each c In Hoja2.Range("A1").CurrentRegion
    Hoja1.Range("D7").CurrentRegion.AutoFilter 2, c
    Hoja1.PrintOut
Next
Hoja1.Range("D7").CurrentRegion.AutoFilter

End Sub

Luego investiga como realizar una tarea con el administrador de tareas, de modo que cada día lo abra y ejecute la macro

Para ejecutar la macro al abrir el archivo, utiliza el evento "Open" del modulo Thisworkbook

 

Saludos 

Gerson gracias por tu respuesta, con esta macro solo busca el estado del a1? osea yo tengo en la hoja 2 los tres estados, y se le esta diciendo que busque los socios que tienen el mismo estado? osea quisiera saber si puedo imprimir las 3 variables filtradas ya, ya que con la funcion grabar macro no lo puedo realizar. currentRegion.autofilter 2, c que estaria buscando? disculpa la ignorancia, pero necesito entenderlo para adaptarlo a mi hoja de calculo del trabajo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, juanmanuel85 dijo:

osea quisiera saber si puedo imprimir las 3 variables filtradas

Si, eso es lo que hace

Hace 8 horas, juanmanuel85 dijo:

currentRegion.autofilter 2, c que estaria buscando? disculpa la ignorancia, pero necesito entenderlo para adaptarlo a mi hoja de calculo del trabajo

Lo que hace esa linea de código, es que selecciona toda la tabla, para que sin importar cuantas columnas hay en la BD, siempre va filtrar por el estado, es decir la columna 2

Lee por cada comando o función que desconoces

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Gerson Pineda dijo:

Si, eso es lo que hace

Lo que hace esa linea de código, es que selecciona toda la tabla, para que sin importar cuantas columnas hay en la BD, siempre va filtrar por el estado, es decir la columna 2

Lee por cada comando o función que desconoces

 

Saludos 

Gerson, muchas gracias fue muy util la macro, te hago una ultima consulta mi "hoja1" se llama "datos" pero note que alcambiar el nombre en la macro me sale un mensaje de error diciendo que "hace falta un objeto",

Sub ImprimirEstados_GP()

For Each c In Hoja2.Range("A1").CurrentRegion
    DATOS.Range("D7").CurrentRegion.AutoFilter 2, c
    DATOS.PrintOut
Next
DATOS.Range("D7").CurrentRegion.AutoFilter

End Sub

la palabra datos esta escrita tal cual la tengo en el documento.

hara falta una comilla o algo?

muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si observas yo utilizo el codename [dentro del proyecto VBA podrás verlo en el panel de la izquierda] de las hojas, para evitar errores como el tuyo, de modo que no importa si los nombres de las hojas cambian

Pero si deseas trabajar con el nombre de hoja, debes hacerlo así: Sheets("DATOS")

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 54 minutos , Gerson Pineda dijo:

Si observas yo utilizo el codename [dentro del proyecto VBA podrás vero en el panel de la izquierda] de las hojas, para evitar errores como el tuyo, de modo que no importa si los nombres de las hojas cambian

Pero si deseas trabajar con el nombre de hoja, debes hacerlo así: Sheets("DATOS")

 

Saludos

@Gerson PinedaSolo para confirmar quedaria asi ?Sheets("DATOS").Range("D7").CurrentRegion.AutoFilter 2, c.  ..porque tengo muchas hojas y no se realmente a donde iria en hoja1
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

disculpa de nuevo @Gerson Pineda estoy intentando colocar la macro en un boton de imprimir listado, la columna de estado (al dia o vencido o por vencer) se encuentra en la columna L. y los nombres de los estados en la hoja llamada hoja2 que en realidad es la hoja5. yo modifique la macro para nombrar la columna L que es donde estaba el estado pero consigo solamente que me imprima los titulares, tambien lo modifique para que no me imprima los titulares de mas un rango de celda de la hoja datos..pero no me imprime ningun nombre, sera qe esta buscando el dato en otra columna? los nombres de las celdas son:

HOJA1 (CORREO)

HOJA2(DATOS) ACA ESTAN LOS DATOS ES LA HOJA DE LA IMAGEN DONDE EN L ESTA EL ESTADO

HOJA3 (AÑO)

Hoja4 (CONTRATO)

Hoja5( HOJA 2) ACA ESTAN LOS NOMBRES DE LOS ESTADOS

1229631896_celdaele.thumb.jpg.7badde56a938727664a37b43f1782ca1.jpg

El codigo que estoy usando es el siguiente 

Sub IMRIMRILISTADO()
For Each c In Hoja5.Range("A1").CurrentRegion
    Hoja2.Range("L7").CurrentRegion.AutoFilter 2, c
    Worksheets("DATOS").Range("A7:L303").PrintOut
Next
Hoja2.Range("L7").CurrentRegion.AutoFilter

End Sub

disculpa  de nuevo es que quiero entender bien cual es la funcion de la letra en la hoja 1 para reemplazar correctamente el dato y lograr imprimir de la celda a7 a la l303 sin problemas con cada filtro

hoja2.jpg

celda ele.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.