Saltar al contenido

Macro identificar directorios de archivos .pdf y copiarlos en otro directorio


Recommended Posts

En lenguaje VBA :

Seleccionar un excel por el usuario y buscar una palabra Facturas en la primera hoja excel

2. Hacer una busqueda desde la celda inferior donde esta Facturas hasta encontrar varios directorios de varios .pdf

3. Copie todos esos archivos .pdf en un directorio C:\facturas de manera automática

 

Necesitaría modificar el ultimo bucle  porque no para de hacer copias hasta que llega un punto de colapso total.     

Edito: Ya he podido hacerlo para dos pdfs , pero necesitaria hacerlo para un numero generico de archivos .pdf 

Edito 2: Ya lo he conseguido para un numero de veces n pero solo para un determinado de extensión . pdf o .xlsx

 

macro_v2.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 100 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Abre un nuevo tema y lo miramos
    • Hola amigos!! Regreso algo oxidado con una consulta.  La idea del presente archivo es capturar los seriales de unos equipos siempre y cuando cumplan alguno de los patrones que están en la tabla.   Al pasar este filtro e ingresar el serial en la columna B (columna detonante para que se ejecuten las macros) se adicionará a los lados del serial, el número que indica la cantidad ingresados hasta el momento y en la otra celda adyacente el serial en formato de código de barras.   De igual forma si se borra un serial en la columna B, o se modifica el serial, este deberá hacer lo propio según el caso,sea borrar los adyacentes o actualizar el código de barra.   El asunto es que no recuerdo cómo buscar un patrón en una tabla, y tampoco recuerdo como decirle al evento Change que solo se ejecute cuando el cambio sea en la columna B y no en toda la hoja.   Espero haber logrado explicarme.   Dejo archivo de ejemplo con algo de código que he agregado trasteando un poco...    Agradecido como siempre por vuestros consejos y ayuda.   Archivo consulta_023516.xlsm
    • Buenas tardes, si este tema está tratado con anterioridad os agradezco que me remitáis al hilo adecuado, no he conseguido encontrarlo. En un libro tengo una hoja con un listado, otra hoja con otro listado diferente, y una tercera con lo que pretendo sea un listado que recoja a los dos anteriores (que junte ambos porque todas las entradas son diferentes). Me gustaría que al añadir una línea en alguno de los dos listados... se copiara de forma automática en el final. ¿Es posible? ¿Por donde empiezo a plantearlo? Envío un archivo ejemplo Preguntando.xlsx
    • Ese debe ser el problema, porque al mover las filas las fórmulas de la hoja2 tienen referencias fijas. Algo que podrías hacer es utilizar una fórmula de búsqueda como BUSCARV o INDICE y COINCIDIR en lugar de referencias directas. Estas funciones buscarán el valor correspondiente en la “hoja1” sin importar el orden.    
    • Consulta sin el desarrollo adecuado, dejando conjeturas y deducciones ambiguas, de mi parte no me es posible ofrecer opciones de ayuda.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.