Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola buenos dias amigos De nuevo por aqui para solicitar su añuda, por que no consigo dar con la tela, les explico, cargo los datos de la hoja en el listbox, al hacer doble clik encima los consigo enviar a los tex y combobox, pero no consigo que se vea la imagen, este es el codigo que utilizo, le he hecho algunos cambios, pero no me hace nada TextBox38.Text = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 10) ComboBox1 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 11) ComboBox3 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 12) ComboBox4 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 13) fotografia.Picture = LoadPicture(ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 14)) Espero que me puedan ayudar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas he estado buscando alguna macro para guardar en un mismo pdf, dos hoja del mismo libro excel y no encontré nada. Puede ser que no se pueda hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 874 visitas
-
-
Hola amigos, tengo varios un combobox en un formulario dentro de excel, en un caso tengo cargado mediante el siguiente codigo: Sub UserForm_Initialize()Plan_inver.List = Array("FERUM", "PLANREP", "PMD", "FRYPMA") Arrastre.List = Array("FERUM 2010", "FERUM 2011", "PLANREP 2010", "PLANREP 2011", "PMD 2010", "PMD 2011") Prog_ant.List = Array("FERUM 2010", "FERUM 2011", "PLANREP 2010", "PLANREP 2011", "PMD 2010", "PMD 2011") Prioridad.List = Array("1 ALTA", "2 MEDIA", "3 BAJA", "REQUERIDO") End Sub en el otro caso estoy cargando los valores mediante la utilidad RowSource. El inconveniente que tengo es que cuando envío los valores seleccionados en el combobox, no funci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola necesitoi armar unahoja a partir de una con datos de empleados y valores y en la segunda hoja ir copiando esos datos pero con 4 renglones del mismo empleado con distintos datos, ejemplo hoja1 01 aaaaa 11111 02 bbbbbb 2222 03 vcccccc 3333 hojaa armar hoja2 2110 01 1 xxxxxxx 00000 00000 2120 01 aaaaaaaaa 2130 01 111111 2110 02 1 xxxxxxx 000000 00000 2120 02 bbbbbbbbb 2130 02 2222222 y asi un total de 200 empleados, no logro que me copie el primer registro y lo repita en los 4 filas de la hoja2 con un for nex se me cuelga el excel, los datos xxxxx y 0000000 vienen de otra tabla pero se ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 579 visitas
-
-
Ola estoy tratando de enviar la Imagen del Userform/Imagen a una carpeta destinada en C:\Imagen dodne llegue con el nombre normal de la imagen. trato con algunos codigos pero me sale error, alguna falla que estare realizando a espera de sus comentarios y apooyo gracias. enviar imagen a carpeta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 587 visitas
-
-
Buen Día, de su colaboración con indicarme cual es el error, ya que he generado la macro importando un archivo .csv, el cual me haga la tabla dinámica y grafique la información, pero me sale un error, les agradezco de que me puedan indicar cual es el error y poder hacer esta macro, ya que cada vez que cargue un archivo .csv (actualizado) me genere la gráfica de la tabla dinámica. quedo atento a comentarios. PD: adjunto el archivo .csv Y LA MACRO HECHA. gracias atte. CAPAF RTWP Y PISO AL RUIDO.xlsm RTWP.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio y mi problema es este: no me digas que soy pesado porque siempre vuelvo más o menos en proponer las mismas preguntas; Pero créeme, lo hago exclusivamente porque quiero aprender más. posible. El hecho es este: Utilizando este sitio: https://www.worldweatheronline.com/torino-weather/kostroma/ru.aspx Me gustaría poder extraer las cantidades mínimas y máximas de los pronósticos meteorológicos. e inserte estos datos en las celdas (A1) y (A2) de la hoja de Excel. ¿Cómo puedes hacerlo todo? Gracias (Ps) Intenté usar el método (texto interior) combinado con una celda; ¿Pero no funciona? ##########################…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 729 visitas
-
-
Buenas tardes amigos, espero que estén todos bien Después de revisar el foro a fondo no encontré nada parecido a ver si me pueden ayudar con esta problematica que tengo. Tengo un listado de fondos y quiero mediante una macro crear una hoja por cada fondo distinto que tenga en el listado. He visto propuestas por internet como esta: [CODIGO]Sub CreateSheets() Dim rng As Range Dim cell As Range On Error GoTo Errorhandling Set rng = Application.InputBox(Prompt:="Select cell range:", _ Title:="Create sheets", _ Default:=Selection.Address, Type:=8) For Each cell In rng If cell <> "" Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.9k visitas
-
-
Muy buen día estimados amigos reciban un cordial saludo, tengo un combobox en un formulario de BVA con elementos ya cargados, deseo que cuando escriba un elemento en el combobox que no está en la lista este elemento se adicione automáticamente a la lista del combobox Mil gracias anticipada por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 372 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola todos, Mi situación es la siguiente tengo 4 graficos en una hoja de excel, en la vista inicial se ven los 4 gráficos y quiesiera que cuando le de clic en alguno de ellos, en la vista tenga solo el gráfico al cual le dí clic, cómo puedo hacer esto.....:playful:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.6k visitas
-
-
Hola amigos espero puedan ayudarme con esto, paso a contarles Tengo una Aplicación que me genera un número al cual guardo en un archivo .txt, luego tengo una hoja excel la cual me genera un Codigo PDF417, o sea le ingreso en una celda algun dato y presionando un boton GENERAR me codifica la información. Lo que quiero hacer es agregar un boton que sea LEER para que me lea desde el archivo .txt el número guardado y lo inserte en la celda desde la cual generaré el codigo PDF. Espero me hayan entendio y espero sus comentarios. Saludos.-
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 858 visitas
-
-
Buenas! Soy bastante novatillo en vba (hace unas 2 semanas que empecé), la idea es que yo tengo una macro hecha que cambia un valor en una base de datos, es decir, tengo un userform, el cual pregunta una serie de datos y si el cambio será temporal o no, al aceptar si los cambios son temporales a las 24 horas la macro debe ejecutar una función para cambiar ese valor, mi duda o problema viene en como hacerlo. Es decir debo dejar ese documento excel abierto siempre? Existe alguna forma por la cual una vez haga los cambios le diga que son temporales y cierre ese archivo, Windows (a traves de tareas programadas o similar), abra ese documento y ejecute la función correspondien…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 684 visitas
-
-
Hola, otra vez estoy dando lata. Quiero agradecerles otra vez toda su ayuda, les comento, estoy haciendo un "programita" para llevar un control de ordenes de compra, pero me atoré en una parte, quiero poder modificar una orden de compra ya existente (solo las guardo en pdf), a la hora de hacer una orden de compra, voy pasando todos los datos de las mismas en una "base de datos", pero para modificar una existente, quiero poder jalar los datos de la base de datos de vuelta a la orden de compra. No he podido hacer que dependiendo del numero de orden de compra que se ingrese, vaya la busque en la base de datos y jale los datos a las celdas correspondientes en la "orden de c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Saludos estimados foristas, alguien me puede ayudar para revisar una macro que haga lo siguiente: en un libro quiero que las Hojas "CASA" , "PEZ" , "total" crear otro ibro lo que es igual a copiar y mover a otro libro, lo que deseo que una vez que esto se realice las hojas esten bloqueadas con una clave "XX" y deshabilitar las funciones de copiado, pegado con clic drecho solo en las Hojas "CASA" , "PEZ" la hoja "total" solo bloqueada con "XX". adjunto ejemplo Sub ANEXO() ' Sheets(Array("CASA", "PEZ")).Select Sheets("PEZ").Activate Sheets(Array("CASA", "PEZ", "total")).Copy Sheets("CASA").Select ActiveSheet.Protect "XX" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 885 visitas
-
-
Buenas tengo una macro la cual utilizo para recolectar ciertos datos especificos. Donde los muestro en un listbox por medio de un boton de consulta(esto esta bien). El problema es que tengo un boton para pegar la misma informacion en otro libro que creo, cuando oprimo el boton. Lo que sucede es que no se como capturar la informacion de la hoja en la que estoy y enviarla a la hoja del nuevo libro. aqui esta el codigo de los 2 botones. Private Sub btnConsultaExis_Click() Hoja3.Activate 'Activa la hoja 3 Range("F2").Select Do If (ActiveCell <> ("")) Then ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'Baja una celda If (ActiveCell.Value > 1) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
hola amigos tengo la siguiente pregunta que a lo mejor ala mayoría de ustedes ya les ha pasado. tengo una formula matricial mayor a 255 caracteres al utilizar la formula manualmente y presionar las teclas control+shift+enter funciona sin problemas, al grabar la macro y ejecutarla me da un mensaje de error 1004. como puedo hacer para poner esta formula dentro de la macro y que esta la ejecute? copie este ejemplo pero no me ha funcionado para probar y hacer cambios pero no me ha funcionado Sub Macro2() Dim celda As Range ForEach celda In Range("B2:B12") celda.Select SendKeys "{F2}+{ENTER}", True Next celda EndSub[/CODE] mi formula es así de larga, favor su a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, tengo una base de datos en excel, requiero buscar en ella las filas que tengan en la columna J la palabra doble (quiere decir que tengo datos en cargos y créditos), de esta fila encontrada, requiero hacer dos copias con los mismos datos pero que una tenga 0 (ceros) en crédito y otra que tengo 0 (ceros) en cargo, y eliminar la fila que dice doble. Espero me puedan ayudar. Subo un ejemplo del archivo en la hoja 1 y en la hoja 2 como me gustaria que quedara. Gracias. Ejemplo Macro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 555 visitas
-
-
Hola espero me puedan ayudar... temgo un problema en un combobox que puse en un formulario... lo que necesito es que el combobox 1 me de los valores de la celda F2 a F5 de mi hoja 2 y que si Seleccione F2 me de los valores de la celda G2 a G10 de mi hoja 2 en el segundo combobox o si selecciono F3 me de los valores de la celda H2 a H10 de mi hoja 2 en el segundo combobox.. ojala me ayuden ya intente de todo y no puedo conseguirlo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 932 visitas
-
-
Estimados, quisiera saber si es posible mediante un userform hacer una consulta a una base de datos access. Me explico: yo quiero ingresar un rut dentro de un textbox y este sea buscado dentro de una base de datos access y me devuelva el nombre dentro de otro textbox. Desde a muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
-
-
Buenos dias, expertos nuevamente solicito su ayuda, lo que pasa es que tengo un formulario que funciona bien, cuando busco un codigo me muestra bien, pero si pongo otro codigo no cambia de imagenes. Adjunto el archivo REPORTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 651 visitas
-
-
Cordial Saludo Primero que todo muchas gracias a todos por su inmensa colaboracion, traigo el siguiente problema quiero comparar dos hojas de Excel En una hay un listado general y en la otra hoja un listado especifico. Necesito encontrar los registros que coinciden y copiarlos a una nueva hoja, y las diferencias a otra hoja, yo tengo una version pero solo compara unas pocas columnas, requiero que compare todas las columnas sin importar la cantidad. subo el archivo en su version inicial que fue solucionado por ustedes los foreros. De antemano muchas gracias Consolidador de Datos Original.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 697 visitas
-
-
Buenos días. Necesito crear una hoja de resumen de un libro que a su vez se seguirán incorporando nuevas hojas para ir actualizando (la verdad soy nulo para macro, pero tengo muchas ganas de aprender) Estaré atento a sus comentarios.- adjunto archivo Sheet 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima varias veces unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(validar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Por favor, les adjunto mi archivo Gracias de antemano control km.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 670 visitas
-
-
buenas tardes si me podrian colaborar me dejaron una actividad en excel con macros y es que tengo que hacer 10 preguntas con una lista de respuestas para cada pregunta y me piden que con un boton llamado calificar tenga una macro que califique y da la nota y dar total de las preguntas que estubieran buenas y malas . le agradesco el que me pueda colaborar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 617 visitas
-
-
Buen día a Todos la presente es para ver si alguien me puede ayudar con un error que me sale en este programita que no recuerdo quien lo subió al foro y el cual estoy anexando ... explico el error : por ejemplo al intentar darle salida a este producto "RAZOR9" me dice que no tengo stok suficiente para hacer esta transacción pero la realidad es que tengo 230 que si las reconoce el programa pero no hace la salida le dejo el ejemplo para que lo miren personalmente y ver si alguien encuentra cual es el error . Google Drive
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 626 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.