Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by israsato,

Buenas amigos de ayudaexcel. el presente es para solicitar su apoyo en la aclaracion de la siguiente duda. tengo 2 archivos de excel uno llamado "Reporte de bases de datos" de una empresa X generado por mi. Mientras que tengo otro archivo llamado "Control de Reporte semanal". en estos archivos tengo basicamente la misma informacion, solo que la informacion de "Control de reporte semanal" se va actualizando con el paso de los dias, y toda esa actualizacion debo ser enviada al archivo de "Reporte..." La situacion que se presenta es la siguiente: la informacion que se encuentra en el "control de reporte.." en la columna llamada UBICACION, deseo pasarla a la columna "G"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 919 visitas
  2. Started by KGenesis,

Estimados, Como puedo lograr jalar información de un libro externo. Tengo un formulario ya hecho que me permite buscar un codigo y me muestra datos correspondiente que está en la misma hoja del libro. Mi intención es lograr jalando información que esté en un servidor de red y el formulario a nivel Cliente busque info para extraer datos hacia el formulario. Agradeceré mucho enviar algun modelo de codigo de jalar informacion de consulta externa. saludos. Luis.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 918 visitas
  3. Started by Robert Ba,

Me surgió la duda de como automatizar mediante una macros un registro que al seleccionar un empleado , año, mes y dia se filtre los datos correspondientes y pegarlos a una hoja con el mes y dia seleccionado... les subo mi avance espero su ayuda Empleados_Prueba2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 918 visitas
  4. Hola a todos: Hoy soy yo al que le toca recurrir a vosotros para ver si alguno se ha visto en la misma situación En el adjunto, al introducir cualquier valor en una celda y por medio del evento Worksheet_Change(), se muestra un formulario donde se van registrando los valores introducidos. El formulario se muestra como No Modal, de forma que puedo volver a la hoja e introducir otro valor en otra celda. El problema consiste en que, al mostrar el formulario este queda activado y no me permite volver a la hoja de forma automática, o sea, tengo que seleccionar de nuevo la celda donde quiero introducir la información. A ver si alguien conoce, algún méto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 918 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Benito Bartolomé,

Hola y buenos días a todos; -¿Se puede depurar mejor la macro que adjunto? Sí es posible agradecería vuestros consejos. Código: Sub notas() With Worksheets("Notas") .Cells(1, 1).AddComment .Cells(1, 1).Comment.Text Text:="Titulo1" .Cells(1, 2).AddComment .Cells(1, 2).Comment.Text Text:="Titulo2" .Cells(1, 3).AddComment .Cells(1, 3).Comment.Text Text:="Titulo3" .Cells(1, 5).AddComment .Cells(1, 5).Comment.Text Text:="Titulo4" .Cells(1, 1).Comment.Visible = False .Cells(1, 2).Comment.Visible = False .Cells(1, 3).Comment.Visible = False .Cells(1, 5).Comment.Visible = False End With End Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 918 visitas
  6. Started by Bërto77,

Buenos días: Necesito el código para copiar el valor de la última celda escrita de una fila. Espero que me podáis ayudar. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 917 visitas
  7. Buenas Tardes, soy nuevo en esto de Excell y del foro, yo quiero hacer una macro donde de una hoja (un cuestionario) , primero me identifique las preguntas que no están contestadas, luego que me las conteste, y las que no deban de lavar respuestas que las ponga de un color. Alguien me podría ayudar o pido mucho. Requiero la macro ya que este proceso lo tengo que aplicar casi 100 en diferentes cuestionarios, creo q seria la mejor opción. prueba 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 917 visitas
  8. Started by sgdva,

Buen Día! Tengo una pequeña duda con un macro. Tengo estas condiciones a registrar Orden de pedido en el mes Pedido Aceptacion (%) Responsable Causa 1 Causa 2 Causa 3 Causa 4 Ahora bien, categorizo la aceptación de acuerdo a excelente regular y baja con 3 colores verde, naranja y rojo. El problema es que quiero hacer un resumen de cuál fue la orden de pedido en el mes que tuvo mejor de aceptación y cuales son las peores de regular y baja, que me diga el responsable, el pedido, las causas... todos los datos de la orden digamos. Adjunto el archivo para explicarme mejor y dejar la referencia, saludos. Resultados resumidos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 917 visitas
  9. Saludos a todos, solicitando su apoyo y/o ayuda para modificar la macro que tengo en el archivo de ejemplo que adjunto, lo que que trato hacer en la hoja Datos columna A tengo varios ID, si coinciden con los ID_2 columna L, copia los datos a la columna F?:I? según ID, hasta ahí funciona bien la macro, el problema es cuando en los ID_2 no existen en la columna A (ID), no se como agregar esa parte del código a la macro para que inserte la fila y acomode los datos. Los ID de la columna A están ordenados. La cantidad de datos es variable. Agradezco de antemano sus comentarios y/o ayuda. Saludos Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 917 visitas
  10. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenas tardes Encontre en el foro esta macro para un calendario automático Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range): On Error GoTo Sal Unload Calendario If UCase(Sh.Cells(5, Target.Row)) Like "*FECHA*" And _ Target.Row > 1 And _ Target.Cells.Count = 1 And _ IsEmpty(Target.Offset(-1, 0)) = False Then Calendario.Top = ActiveCell.Top + 160 Calendario.Left = ActiveCell.Left + 18 Calendario.Show End If Sal: End Sub Necesito modificarla para que solo se aplica ciertas celdas y filas Por ej en la columna C y fila 4 Y en mi planilla l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 917 visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola. Necesito una macro que yo le aporte un valor a buscar y me lo buque en todos los libros situados en la misma carpeta que el libro con la macro y en las subcarpetas. De otro hilo he conseguido esta macro, que funciona bien pero solo busca en la misma carpeta, le das a un botón y se abre un userform, introduces lo que quieres y el te dice si lo ha encontrado o no. ¿Como podría hacerlo para que además busque también en subcarpetas? Master.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 917 visitas
  12. Started by AdolfoGus,

Se me presenta un problema que supongo no es dificil de resolver, pero por mas que intento no logro solucionarlo, al ingresar al archivo ADMINISTRACION, solo se despliega un Formulario llamado sistema Contable, en el puedo acceder a diferentes tareas, en el caso de "Registración Contable" al clikear se abre el archivo correspondiente, necesario para atender todo lo que hace a la Registarción Contable y cuando cierro el formulario se cierra el archivo; Todo bien, el problema es cuando solicito "Plan de Cuentas", en este caso se habre y cierra pero la diferencia es que no solo se cierra el Archivo, tambien se cierra el formulario. Existen diferencias entre el llamado a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 917 visitas
  13. Started by DARVIAN,

Necesito en EXCEL (o de no ser posible, en otro programa) de los números enteros positivos eliminar series lineales. Ejemplo: eliminar los múltiplos de 3 -2 entonces elimina el 1, 4, 7, 10.. , eliminar los múltiplos de 7-2 elimina 5, 12, 19 ..... poder eliminar varias series de ese mismo tipo y que después el programa me entregue los primeros 100 números no eliminados, para el ejemplo que di quedarían el 2,3,6,8,9,11... es muy importante. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 917 visitas
  14. Señores, soy nuevo tanto en el foro como en excel. Me ha sorprendido las cosas que se pueden hacer con el, ya que solo lo utilizaba para llenar celdas y alguna que otra formula de si. He creado un userform complejo, al menos para mi, en el que necesitaría ayuda. No se como ligar con la planilla excel, par aque al introducir los datos, los mismos queden guardados en la base de datos. Esta se guardaría por ej: por empresa, incluyendo los datos correspondientes al formulario. Tambien necesitaría al llenar el form, poder adjuntarle un archivo PDF como cotizacion si es que se les envio a la empresa. A la hora de utilizar los botones de busqueda, necesitaría me brinde todos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 917 visitas
  15. Buenas Tardes: No sé si a alguien le haya ocurrido antes, pero me ocurre lo siguiente. Al teclear dentro del textbox para buscar productos, presiono una letra del teclado, y automáticamente ingresa la letra y luego se selecciona la celda activa para escribir la siguiente letra a teclear. Por tanto queda escrita una letra en el textbox y debo pinchar nuevamente el textbox para escribir la siguiente letra, de lo contrario, sigo escribiendo en la celda. Lo probé en otro PC: Funciona de Maravillas, es muy probable que si descargan el Excel les funcione también a la perfección el buscador. Lógicamente, antes no me ocurría esto, tengo la idea que la macro se finaliza en alg…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 916 visitas
  16. Buen día, amigos espero puedan ayudarme, estuve buscando modelos para poder ejecutar mi pequeño proyecto, pero me perdí en el intento de interpretar códigos, necesito ayuda, saben mi problema es el siguiente: tengo un libro llamado rendiciones, consta de tres hojas bd, consulta y rendición, la hoja rendición es la principal, deseo que mediante el comando consultar pueda derivarse a la hoja consulta y al ingresar un dato en la celda pueda filtrarse información de la base de datos, DESDE YA AGRADESCO INFINITAMENTE SU APOYO. RENDICIONES.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 916 visitas
  17. Started by marroco312,

hola amigos he diseñado un código para realizar una suma en acces con condiciones pero no me suma. al final la palabra inicio indica una fecha y es hay donde no me suma esa condición ya que la sumatoria, deberá sumar todos los valores menores a esa fecha que indica la palabra inicio, y no se cual sera el error Sub saldo_anterior() Set Rs = New ADODB.Recordset SQL = "Select Sum(FACTURASCREDITO.VALOR) as SALDOANTERIROR" & _ " From FACTURASCREDITO" & _ " WHERE FACTURASCREDITO.NIT= '" & NIT & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.MOVIMIENTO= '" & "SALIDA" & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.FECHACREACION <" & INICIO With Rs …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 916 visitas
  18. FEDERACION DE ENFERMERAS ..... ESTIMADOS COLEGAS: NECESITO AYUDA EN UN FORMULARIO DE FILTRO DE DATOS. 1. QUISIERA PODER LLENAR EL ListBox SELECCIONANDO MI ComboBox1 que se encuentran todas las hojas 2. NO PUEDO FILTAR LA INFORMACION QUE HE SELECCIONADO MEDIANTE El comboBox TIPO DE DOCUMENTO NI POR ASUSNTO. ADJUNTO ARCHIVO. SE ENCUENTRA EL EN FORMULARIO 2 Reg_de_Doc_Despacho_Viceministerial.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 916 visitas
  19. Buen día muchachos! Tengo un gran conflicto (resulto de una manera que no quería y por eso estoy en búsqueda de sus conocimiento) a resolver. El tema es el siguiente, nosotros tenemos un formulario interno el cual debe tener una numeración correlativa y única, hasta ahora se venía haciendo de la manera más precaria (pero efectiva) que era la de llevar un listado y manualmente asignarle el número, lo cual lleva una pérdida casi absoluta de tiempo. Por eso, lo que estoy buscando es algo similar a lo que logro hacer usando Excel y Word, pero quiero solamente resolverlo en excel. El tema por ahora lo vengo manejando con una lista de "direcciones (números 1, 2, 3, 4, 5...)" en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 916 visitas
  20. hola tengo un macro y el problema que encuentro es que agregue una condicion a las celdas de la "fila A" "hoja2" CÓDIGO: SELECCIONAR TODO =SI(B8="";"";SUMA(B8*D8))[/CODE] que se repite en todas las filas ahora lo que pasa que el ejecutar el macro copia las celdas vacias,aunque en el macro especifica que copia las celdas que tienen valores si pongo [CODE]CÓDIGO: SELECCIONAR TODO =SI(B8="";"";SUMA(B8*D8))[/CODE] si lo saco me lo hace bien me pega las celdas que tiene datos nada mas Macro [CODE]Dim UltFila, Cant As Long UltFila = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Cant = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Hoja2.Range("A8:E"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 916 visitas
  21. Started by josedd,

hola comunidad necesito de su ayuda vba hace mas o meno lo q estoy tratando de hacer pero como yo quiero no. lo que quiero es filtrar los datos y después q estén filtrados hay si enviarlo a la plantilla, pero si al momento de enviarlos si hay mas de lo esperado cree fila similares a las a donde lo estoy metiendo, si es a lo contrario q los introduzca pero q no me dañe el formato de la hoja. espero q me entiendas hay te dejo el código. gracias por su apoyo.. Private Sub CommandButton1_Click() 'Definir objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 916 visitas
  22. Hola comunidad... Soy nuevo en este mundo de las Macros y necesito como dice el titulo sacar el valor de unas celdas de varios archivos excel (*.xslx) dentro de la misma Carpeta (C:\Documents and Settings\Szuniga\Escritorio\Piloto) y la idea es que en cada valor obtenido en las celdas quede hacia la derecha...en total son 10 datos, los cuales están en las celdas (m6,d39,f39,h39,d45,f45,h45,d51,f51h51) y la idea que al ejecutar la macro aparezcan los datos de todos los archivos enlas celdas a1-j1....y del archivo 2...de la a2-j2....y asi sucesivamente...Por fa...que es para la tesis de mi universidad.....alguien que me pueda ayudar o llevarme por el camino correcto que d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 916 visitas
  23. Buenos días, expertos necesito una ayuda en mi archivo en la hoja Etiquetas_1 hay formato de rótulos ese formato quisiera que se imprima las cantidad de veces de acuerdo a numero que representa en la columna bultos, cada rotulo representa a a un numero de bultos; balga la redundancia, lo que necesito es una macro que me imprimala cantidad de veces de cada rotulo de acuerdo el numero de bultos se puede cambien de numero o en otros no se puede poner ningun numero entonce tampoco imprimiria. Muchas gracias, esperando su ayuda por favor. Adjunto el archivo Rotulos-wings.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 915 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Ihm,

Buenos días. Copiamdo de un sitio y de otro, he preparado una macro que consigue hacer casi todo lo que yo deseo. Se trata de insertar un gráfico en una hoja nueva. El resultado final es el deseado (o casi). Sin embargo, hay dos cosas que no he logrado. La primera, quiero que la nueva hoja tenga un nombre que pueda variarlo sin entrar en la macro. Eso lo hace. No obstante, en una segunda parte de la macro no sé como hacer para que me funcione esto mismo. Con este se pone el nombre de la hoja. 'Establece el tipo de grafico ActiveSheet.Shapes.AddChart2(216, xlBarClustered).Select ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsNewSheet A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 915 visitas
  25. Started by RubenDario,

Hola a todos Por más vueltas que le dé al problema no logro solucionarlo. No se ocurre como corregirlo. Creo que será de lo más sencillo, pero ahí estoy sin poder solucionarlo. Gracias Rubén SumasVarias.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 915 visitas
    • 3 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.