Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas Tardes: Adjunto enlace para ver el archivo https://drive.google.com/file/d/14uWHGoaRKftjRRHZpbXoKHWpyMLdSOVC/view?usp=sharing Descargan el archivo para poder ejecutarlo Para iniciar solo deben dar click sobre la hoja llamada "INICIO", el pasa al USERFORM1 donde deco escoger un representante y un médico y dar click en "SIGUIENTE" es donde me aparece el error. Otra vez mas estoy atado por este error
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 907 visitas
-
-
Tengo en mi libro datos informacion en la columna A,M, N...hasta la DL en la columna A datos asi tengo 3972616 3972616 3972616 3975130 3975130 3975130 3976599 3976599 Y apartir de la columna M hasta DL tengo datos asi: A M N O CD DA DL 3972616 1% 3972616 75% 3972616 84% 3975130 88% 3975130 93% 3975130 12% 3976599 2% 3976599 9% Me gustaria por medio de una macro o funcion que se pudieran sumar las celdas una por una y asi cada vez que exista valores diferentes ejemplo asi seria el resultado, el resultado que lo sobreescriba de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un problema para introducir una formula en una Macro VBA Excel. Esta es la formula : =E3_GRID("Tableau Rapport EE Elec";"27/01/2014";"03/02/2014";"CAS_CG820_E") Es una formula que funciona localmente si la escribo en una celda e introduzo todos los campos. Sin embargo, lo que yo quiero es poder usarla de forma automatica con un boucle for y que varie el ultimo campo en funcion de una lista. Es decir, mi duda es : Como puedo hacer para introducir una formula "propia" en una Macro y al mismo tiempo poder hacer referencia a celdas de una hoja ? He intentado : "" Pero no tiene en cuenta los valores de las celdas. Agradezco de antemano toda ayuda.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buen dia . que pena por la molestia, tengo un examen que aleatoriamente envia al usuario 3 respuestas y le muestra el resultado indicando cuales fueron las erradas y cuanto resultado obtuvo con las respuestas acertadas.. Queria saber si es posible incursionar en este mundo de excel y macros, ya que requiero 4 posibles respuestas pero que me realize la misma operacion. muchisimas gracias subo el archivo a tener en cuenta .. Me muestra las cuatro lo ultimo que intente pero no me califica las que acertadas Examen III(1).xls Examen III.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 907 visitas
-
-
Buenas comunidad, tengo este problema en el que necesito que si en columna A existe un valor repetido y se cumple cierta condición (que el valor de la celda original en columna F sea distinto de "si") se pinte de un color la fila entera de todos los valores repetidos y este no se pueda modificar. En el archivo adjunto, por ejemplo me gustaría que si ingreso el valor 10 en columna A no pase nada debido a que en columna F el valor es "si" pero en cambio si ingreso el valor 3 en columna A debería ambos marcarse de algún color y ese debería ser inmodificable. Gracias de antemano! comp.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 907 visitas
-
-
Hola, inicie un proyecto un poco complicado para mi, quiero hacer una base de datos para un control de pagos diarios de clientes a los que se les presta dinero. quiero que el formulario de busqueda al introducirle el nombre o su numero de identificacion, me arroje los datos del cliente que estan en una tabla de datos (CEDULA, NOMBRES, DIRECCION, TELEFONO, RUTA, MONTO DEL CREDITO, NUMERO DE CUOTAS, VALOR CUOTA DIARIA) en un listbox de un formulario. yo no he podido hacer ningun codigo. gracias de antemano. Base de Datos Clientes V2.0.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 906 visitas
-
-
[ATTACH]40054.vB[/ATTACH][ATTACH]40055.vB[/ATTACH][ATTACH]40056.vB[/ATTACH]Estimados ayudantes! buenas dias/tardes/noches segun corresponda y gracias por leer antes que nada! Les comento mi problema, soy bastante nuevo en esto de macros y excel, pero es una herramienta tremenda, estoy armando una planilla, como esta (adjunto imagenes para que sea mas simple la explicacion) [ATTACH]40054.vB[/ATTACH] Como veran en la imagen es bastante basica, genere unos combobox (que los tengo en la hoja2 por una cuestion de orden solamente, en la que cargo el "Tipo de Archivo" y la "Tarea", luego con una macro bastante simple hice que cuando se cargue el "N° de aviso" aparezca automat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 906 visitas
-
-
buenas tardes, tengo una pequeña aplicacion para boletas de retiro de dinero ("fichas" ya que es un casino) lo que necesito es que cada vez que se digite una boleta de retiro de dinero se le envie un mensaje a otra computadora de la red (computadora de monitoreo), estuve leyendo y me parece que lo indicado es msg.exe o net.exe solo que no tengo idea del codigo que tenga que utilizar para que lo envie a la hora de digitar cada boleta, las computadoras tienen instalado windows xp y office 2010 muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 906 visitas
-
-
Buenos días, Buscando una solución a mi problema y no he encontrado ninguno con respuesta. Tengo 10 archivos para distintos usuarios, cada uno con su contraseña. Los archivos están vinculados entre si y lo que quiero es que cuando abra uno, no me pida las contraseñas del resto de usuarios. Estoy intentando programar la macro: Sub Abrir() Dim Libro As Workbook Set Libro = Workbooks.Open(Filename:="C:\Directorio\Libro.xls", UpdateLinks:=1, Password:="qaz", WriteResPassword:="qaz") End Sub He empezado con archivo 1 vinculado a archivo 2, para que cuando abra archivo 1 no me pida la contraseña del archivo 2 Tengo dos problemas Pero con este ejemplo, al abrir e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 906 visitas
-
-
Hola a todos.Estoy programando una macro en Excel para listar los números de los puertos serie disponibles de mi pc (COM1, COM4, COM14, etc.). he intentado con este código Dim TotalPuertos Application.COMAddIns.Update TotalPuertos = Application.COMAddIns.Count ComboBox1.Clear For i = 1 To TotalPuertos ComboBox1.AddItem Application.COMAddIns(i) Next i Pero no soy capaz de que me salga como COM1, COM4, COM14, etc. o incluso como 1, 4, 14, etc. ¿Alguna idea? Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 905 visitas
-
-
Tengo un archivo excel de genealogia y no se como podría hacer en otra hoja, un formulario que me devolviera con macros cada una de las relaciones (padre,abuelos,bisabuelos etc) pulsando en botones habilitados para ello.Teniendo en cuenta las relaciones entre todos saber quienes son los padres de un codigo introducido , (codigos que tengo asignado a cada uno) en fin se que es dificil pero haber que podeis hacer, gracias de antemano. El archivo que mando lo adapte de vuestro foro. ARBOLRESUMEN.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 905 visitas
-
-
hola tengo un macro y el problema que encuentro es que agregue una condicion a las celdas de la "fila A" "hoja2" CÓDIGO: SELECCIONAR TODO =SI(B8="";"";SUMA(B8*D8))[/CODE] que se repite en todas las filas ahora lo que pasa que el ejecutar el macro copia las celdas vacias,aunque en el macro especifica que copia las celdas que tienen valores si pongo [CODE]CÓDIGO: SELECCIONAR TODO =SI(B8="";"";SUMA(B8*D8))[/CODE] si lo saco me lo hace bien me pega las celdas que tiene datos nada mas Macro [CODE]Dim UltFila, Cant As Long UltFila = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Cant = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Hoja2.Range("A8:E"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 905 visitas
-
-
buenas tardes solicito de su ayuda para adaptar la "MACRO2" que permite imprimir consecutivamente, lo adapte a la "MACRO1", en una pestaña hay datos y en la siguiente esta el formato en la cual al momento de imprimir agarra los datos de la pestaña anterior, los coloca donde se pide y se imprime, sin embargo quisiera que esto sea consecutivo, debido a que por ahora solo e logrado que imprimira solo una, y si yo necesitara imprimir mas de un dato tendria que imprimir uno y luego borrar e imprimir el otro, y de igual manera quise adaptarlo a "MACRO3" sin embargo solo me coloca los datos en una sola calumna de etiquetas. la unica macro que funciona al 100 es la "MACRO2" la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 905 visitas
-
-
Estimados, ojalá y me puedan ayudar a solucionar este error que anexo.... y les platico... Resulta que este archivo trabaja muy bien en mi máquina y en la de todas donde trabajo, pero cuando se lo mandamos al cliente les manda este error solo a ellos, ya lo revisó el cliente con su gente de sistemas pero ahora piden que si se puede compilar a 64 bits. Me pueden ayudar a solucionarles este problema que solo a ellos les arroja? De antemano, muchas gracias y saludos. error compi.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 904 visitas
-
-
Hola.. a Todos, Me podrian Colaborar Con este Codigo por Favor.. Estaria Muy Agradecido por que no he podido Realizarlo y lo he intentado Tengo este codigo ancho = Int(.Range("A1").Width + 5) & ";" & Int(.Range("B1").Width + 40) & ";" & _ Int(.Range("C1").Width + 30) & ";" & Int(.Range("D1").Width + 20) & ";" & _ Int(.Range("E1").Width + 20) & ";" & Int(.Range("F1").Width + 30) & ";" & _ Int(.Range("G1").Width + 10) & ";" & Int(.Range("H1").Width + 30) & ";" & _ Int(.Range("I1").Width + 75) & ";" & Int(.Range("J1").Width - 40) & ";" & _ Int(.Range("k1").Width + 3)Com alinear la colum…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 904 visitas
-
-
Hola a todos, mi problema es el siguiente: Necesito una macro que agregue los registros de la una tabla, debajo de los que ya están en otra, esto con la finalidad de ir acumulando la información en una sola pero que me lleva mucho tiempo realizar. en el archivo que adjunto es necesario copiar lo de la hoja 1 debajo de los registros de la hoja dos y así ir acumulando la información de manera rápida. Espero que me puedan apoyar y también haberme explicado correctamente. Saludos! Rellenar tabla.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 904 visitas
-
-
Hola!! Un favor, he creado un boton en excel para que se envie automaticamente un correo con un archivo en pdf. Lamentablemente, no he encontrado la manera de que me de un aviso cuando el correo haya sido enviado (uso outlook). Existe alguna manera de hacer esto con las macros? Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 903 visitas
-
-
Hola buen dia a todos los amigos del foro, solicito ayuda con un archivo el cual a veces me toma algo de tiempo para acomodar la informacion de cierto modo para poder trabajarla de manera mas objetiva en mi centro de trabajo, sin embargo, la cantidad de filas que genera a veces el reporte con el que hago ese acomodo es bastante extenso y es ahi donde solicito ayuda, veran, el archivo que me entregan para trabajar no tiene formato, es decir, proviene de un archivo de texto el cual al pasarlo a excel me queda la informacion en diferentes columnas y posterior a eso tengo que mover "manualmente" la informacion y pienso que esa tarea la podria simplificar con una macro y no te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 903 visitas
-
-
Saludos amigos del foro,este código pega un rango de excel en Mi archivo Word que esta cerrado, luego lo abre y lo muestra. Alli verifico que ha pegado bien. Private Sub CommandButton1_Click() Hoja8.Range("A1:H32").Select Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With CreateObject("word.application") Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture .Documents.Open Archivo .Selection.Paste .ActiveDocument.SaveAs (Archivo) .Visible = True .Activate End With End Sub Pero que tal si al querer pegar el archivo mencionado ya esta abierto??? El …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 903 visitas
-
-
hola ingrese esta formula en vba y por alguna razon si utilizas la misma formula en una celda, si tienes el resultado en toda la columna, osea si se aplica sin problema; pero cuando lo hago en codigo se aplica en algunas celdas de la columna y en otras arroja un 0, como si no existiera resultado... no se que sucede que hice mal... alguien me puede explicar. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) uf = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Range("B2:B" & uf) .Value = _ "=XLOOKUP(1,(espejo[Orden Number]=A2)*(espejo[role aprobador]=""capataz""),espejo[nombre approbador])" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 903 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenos dias, TENGO LA SIGUIENTE MACRO: Sub ValuacionJJG1() ' ' ValuacionJJG1 Macro ' 'Replace "VALUACION (23)" with the name of the sheet to be copied. ActiveWorkbook.Sheets("VALUACION (23)").Copy _ after:=ActiveWorkbook.Sheets("VALUACION (23)") ' End Sub Duda, quisiera modificarla de tal manera que la proxima vez que la utilice en vez de copiar VALUACION 23 copie la valuacion 24 con datos ya modificados y asi sucesivamente. Espero que me ayuden, y les sea interesante el tema. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 903 visitas
-
-
Buenas tardes... por favor necesito ayuda sobre el siguiente tema: tengo una macro que corta y transfiere datos en una hoja, sin afectar el formato de la celda de origen. En la misma hoja me funciona de maravillas, pero no puedo transferir datos A OTRAS 7 HOJAS SIMILARES, en los mismos rangos. Cuando lo intento me copia los datos en la misma hoja de origen. Les agradeceria me pudieran ayudar con esto. Sub MigrarPUB() ActiveCell.Offset(0, 0).Range("B1:GO1").Select Selection.Copy rgoOrigen = Selection.Address 'seleccionar la primer celda de destino Set rgoDestino = Application.InputBox("Haga clic en lugar de destino", Type:=8) 'me selecciona …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 903 visitas
-
-
Hola espero me puedan ayudar me gustaria poder hacer una busqueda de la columna B una vez que encontro el dato revise si tiene informacion en la columna J y K si no tiene informacion en alguna de estas dos columnas mande un mensaje de que faltan datos y se posicione en la celda vacia . Gracias duda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 903 visitas
-
-
Buen día, amigos espero puedan ayudarme, estuve buscando modelos para poder ejecutar mi pequeño proyecto, pero me perdí en el intento de interpretar códigos, necesito ayuda, saben mi problema es el siguiente: tengo un libro llamado rendiciones, consta de tres hojas bd, consulta y rendición, la hoja rendición es la principal, deseo que mediante el comando consultar pueda derivarse a la hoja consulta y al ingresar un dato en la celda pueda filtrarse información de la base de datos, DESDE YA AGRADESCO INFINITAMENTE SU APOYO. RENDICIONES.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 902 visitas
-
-
buenas tardes, tengo que crear un macro y no he podido. tengo dos tablas, en ambas tablas, ambas con unos valores para ciertos diamtros. necesito que la macro busque en la tabla dos, en el rango que corresponda al valor del diamtro en la tabla 1, la(s) referencias en que se encuentre la medida en mm de la tabla 1, en los rangos de la tabla 2. y copie dicha referencia en la tabla 1. Asi con mucho muchos diametros mas. me puedesn explicar como se hace, o me ayudan por favor, se los agradezco enormemente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 902 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.