Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Elena 86,

Hola, aquí tengo un proyecto que estoy intentando terminar: Con su ayuda conseguí hacerlo pero necesito que también se pueda dejar el campo vacío. Si el campo lo dejas sin poner una fecha da un error y yo quiero dejar la opción de que se pueda poner o no la fecha en cada apartado de visita. Espero vuestra ayuda. Gracias!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by afgalvis1229,

tengo una pequeña interfaz que al dar inicio me abre unas opciones, cuando entro a la opcion centralizado me da 3 opciones, al entrar a cualquiera de ellas me envia a una tabla de selección. lo que deseo es que no se me abra un userform2 quiero que esa tabla se me abra en la pestaña 8 donde dice controladores y que la tabla que tengo al lado derecho de la hoja 1 de exel me quede en la hoja 2... le agradezco al que me ayude por que no e podido realizar este paso. adjunto el programita que estoy realizando perdon por lo feo que esta pero hasta ahora lo estoy realizando http://www.4shared.com/file/qDNq5mC4/herramienta_exel.html?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  3. Buenas Tardes Quisiera saber con que código podría eliminar esta falencia en mi archivo de contraseña de ingreso. Cuando abro el archivo y le doy salir (X) (1.png), me abre el libro y aparece otro recuadro que dice "contro de stock 2.1" ya esta abierto. Si lo vuelve a abrir... (2.png) si le doy No, me salta toda la seguridad de ingreso que tenia, me deja manipular el libro. Quiero que este error no siga saliendo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  4. Started by Kane51,

Buenas días Primero me gustaría agradecer a la gente de este foro por toda la ayuda que proporcionan a la gente como yo que no se manejan muy bien con Excel pero que tienen ganas de mejorar. Aquí está mi problema y no sé como corregirlo: Me sale este mensaje: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecucción No se puede asignar la propiedad Name de la calseFont Y cuando depura sale lo siguiente: Range("J301:P301").Select Selection.Copy Sheets("Mis recetas").Select Range("H2:N2").Select Range("H2").Activate Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop ActiveSheet.Paste Selection.PasteSpecia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by EMIRO ERAZO,

Muy cordialmente solicito que los datos cargados se "Guarden en Hoja: Registrar" Combobox Departamento, Municipio, Región,Habitantes .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by maferupe,

Hola, La pregunta es como hacer que en la ejecucion de un macro de excel, en el que se incluyen varias hojas del mismo libro, al momento de ejecutarlo no se muestren las diferentes hojas que utiliza, es decir no ver el desarrollo del macro hoja a hoja (el macro se demora alrededor de 10 seg en su ejecución) sino más bien algo como un mensaje de dialogo que diga "espera un momento, macro en ejecución"

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  7. Started by nel002,

ActiveSheet.Shapes("foto").Fill.UserPicture (rutaimagen)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by passvisitor,

Hola buen día para todos. Tengo una base de datos en una hoja de excel de muchos miles de registros, lo que requiero es realizar una macro que a partir de un calendario pueda elegir una fecha inicio y una fecha fin; por ejemplo fecha inicio 01/12/2013, Fecha fin: 15/12/2013, darle en click en un boton generar y me traiga de mi base de datos los datos que correspondan a esa fecha introducida y posteriormente me genere todos los calculos solicitados asi como tambien sus graficas necesarias y por ultimo todas las graficas generadas me las exporte a una presentación de power point. Hojala que alguien pueda ayudarme en algo se que no doy muchas explicacion contundente pero …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  9. Buenas tardes Necesito que me ayuden a saber como se modifica un Texto enviado en OUTLOOK desde una macro en VBA.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by diserdiesel,

Hola espero me puedan ayudar... temgo un problema en un combobox que puse en un formulario... lo que necesito es que el combobox 1 me de los valores de la celda F2 a F5 de mi hoja 2 y que si Seleccione F2 me de los valores de la celda G2 a G10 de mi hoja 2 en el segundo combobox o si selecciono F3 me de los valores de la celda H2 a H10 de mi hoja 2 en el segundo combobox.. ojala me ayuden ya intente de todo y no puedo conseguirlo. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 999 visitas
  11. Buenas tardes, tengo una macro copiada de un ejemplo que funciona perfectamente. Usa un formulario para capturar datos a una hoja. El problema está cuando convierto el rango normal en una tabla. Aquí ya no me numera la columna A y se desplaza al final de la tabla. Agradecería me echasen una mano. Adjunto envío archivo. prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 999 visitas
    • 3 seguidores
  12. Started by xibanez,

Buenas, Es la primera vez que participo en un foro y la verdad es que no tengo mucho conocimento de excel, pero NECESITO VUESTRA AYUDA PORFAVOR! Por temas de currelo necesitaria un excel en el que se pudieran indicar diferentes variables (precios, pesos, zonas geograficas) a diferentes proveedores de transporte. Y una vez introduzcamos el dato del paquete a enviar me facilite el mejor proveedor para esa ruta y tamaño de paquete. Se que es algo complejo (por lo menos para mi) pero se que se ha tratado este tema antes y realmente lo necesito. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!!!!!!!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 999 visitas
  13. Started by Salvador1,

Hola: El archivo lo adjuntó Macro Antonio en otro tema sobre el que quiero preguntar dos cosas: 1) ¿Por qué al añadir una ruta a la lista de imagenes no se actualiza la lista de validación incluyendo dicha ruta (previamente he modificado el código para que la tenga en cuenta, en este caso ya está modificado para que incluya 7 líneas en vez de las 6 que había)? No sé si es problema mío o que es no funcionaba desde fábrica. 2) Si en vez de ajustar por completo la imagen a la celda (desproporcionándose), se puede ajustar solo al alto de celda, y que el ancho sea automático aunque invada -o no- su celda derecha. Saludos. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Ran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 998 visitas
  14. Started by atiliso,

Hola compañeros, tengo una hoja a la que asigno una macro para que me guarde un rango de celdas en una carpeta determinada y con el nombre de un rango de celda. Todo eso me lo hace bien, pero se desconfigura y pierde todo el formato. Si me podeis indicar como solucionarlo estaria muy agradecido. Adjunto hoja tal y como quiero que me la guarde y tambien la macro que le asigno. Gracias macro guardar hoja.txt Libro4.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 998 visitas
  15. Started by estebanpole,

Buenos dias: Aca les adjunto mi archivo que estuve creando. Por ahi alguno les puede servir. El problema que tengo y no lo puedo solucionar es el siguiente. 1-En la hoja de VENTAS me guarda todos los datos cuando confirmo el pedido en la hoja PRINCIPAL. 2- Cuando en la hoja principal confirmo un pedido con 2 articulos , me guarda celdas con espacios vacios y me quedan muchas vacias. Mi idea es que en la hoja de Ventas pueda sacar esos registros que no tienen articulos. No se si me explico bien. Cualquier ayuda que me puedan dar es bienvenida. Soy novato en el foro y espero poder ayudarlos en alguna otra cosa. PROYECTO_PEHUENretocado.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 998 visitas
  16. Buenas tardes Tengo una hoja para el registro de vencimiento de facturas, del cual hice un formulario para mayor facilidad, sin embargo es para 3 compañías de la cual solo se escoge 1 por documento, y deseo que en relación a esa escogencia sea la búsqueda que hace de clientes, en las diferentes pestañas, la idea es que con solo el código, y ponga el nombre del cliente, la verdad con mi limitado conocimiento lo pude hacer con una sola, pero no con las demas, he tratado de varias formas y no he podido, les agradezco su ayuda. adjunto el archivo. Registro Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 998 visitas
  17. Hola. Buenas tardes a todos. Ojalá me puedan ayudar como siempre. Necesito generar tantas hojas como datos existan en el archivo adjunto. Me explico, de una Base de Datos (BD) en donde se relacionan diferentes números de Ordenes de Trabajo (OT), debo de crear una hoja resumen por cada OT. Es decir, en la columna "B", vienen los números de las OT usadas en esa BD. Entonces, mediante un procedimiento crear una hoja que contenga todas las filas en donde se mencione "equis" numero de OT. Si la BD contiene 8 o más Ordenes de trabajo, el procedimiento me debe de generar 8 hojas conteniendo la información de cada OT. Más la hoja Original. No importa si las crea antes o d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 998 visitas
  18. hola buenas tardes pues la verdad soy nuevo en el foro no soy muy experto tengo poco conocimiento asi que voy agradecer muchisimo de antemano su ayuda adjunto un ejemplo del problema que tengo y no encontrado solucion es una archivo para una parroquia muchas gracias trato de generar rango de folios a partir de variable ejemplo 1.xls ejemplo_rango.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 998 visitas
  19. Started by Menchu,

Hola Buenas. Por lo que he podido informarme de lo que necesito veo que es una macro, mezcla de combinar números y coincidencias, de lo cual en macros salvo meterla en un módulo hecha ya y crear el botón en hoja para ejecutar poco más. Bueno explico lo más resumido que puedo de lo que se trata en el libro que subo. Como ejemplo, en columnas naranja Q: AN celdas en blanco 2, 8, 9,10 a su vez en columnas azules AQ: BN fila 5 debajo de sus encabezados correspondientes las veces que se repite la cadena de 4 números en columnas naranja Q: AN O sea se trata de buscar las coincidencias POR FILAS en Q: AN a bloques o grupos de 4 números y reflejar el resumen de estos en colu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 998 visitas
  20. Hola amigos, nuevamente por aquí, quisera saber si es posible almacenar en una variable datos para luego hacer un registro en otra hoja, les explico. tengo mi archivo Inf_Tec_registro varios, en el tengo tres hojas (data tgm, informe, Registro), con los conocimiento aquieridos en este foro, he logrado hacer un informe el cual me registra los datos llenados, a la vez me crea una copia del informe al hacer registar, el detalle de todo esto es que en la hoja informe, ingreso serie por serie para registar cada evento y aveces los eventos son repetidos para varias series, quisiera sabes si puedo ir almacenando los datos de serie, Nº posicion, fabricante, juego, propietario, p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 998 visitas
  21. Started by soda1206,

Hola estimados foreros, espero puedan nuevamente apoyarme con lo que necesito, esta vez, busco pintar las celdas que tengan un número entero (en columna específica, para este ejemplo lo dejé en Columna A), busqué algún ejemplo por la web, lo más cercano que encontré no me sirve del todo, ya que no he podido adaptarla a mis necesidades, además mencionar que el/los archivo(s) al que necesito detectar los números enteros los recibo de manera masiva desde una fuente externa, por lo que varían sus nombres, nunca son iguales, adjunto archivo ejemplo y ahí mismo muestro visualmente lo que necesito finalmente. pintar si un valor es entero_ayudaexcel.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 997 visitas
  22. Started by ofol,

BUENOS DÍAS AMIGOS, NUEVAMENTE NECESITO DE SU AYUDA. QUISIERA QUE AL EJECUTAR EL MACRO IMPRIMIR ME SALTE LOS REGISTROS DUPLICADOS Y SE IMPRIMA EL SIGUIENTE NUMERO DE REGISTRO POR QUE EL MACRO QUE TENGO IMPRIME LOS REGISTRO SIGUIENTE DE LA TABLA ADJUNTA, Y NO PUEDO BORRAR LOS DUPLICADOS POR QUE TIENE FORMULA DE CONCATENAR PARA QUE ME LLAME EN LA PLANILLA CENTRAL, Y QUE LOS QUE TENGAN EL MISMO NUMERO DE REGISTRO LOS COMBINE Y CAMBIE UN COLOR DIFERENTE PARA IDENTIFICARLOS LA COLUMNA " B " QUE SALTE LOS REGISTROS DUPLICADOS E IMPRIMA EL SIGUIENTE REGISTRO LA COLUMNA " A " QUE COMBINE LOS DUPLICADOS, Y CAMBIE DE COLOR POR CADA REGISTRO 2.- MACROS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 997 visitas
  23. Buenas, quisiera obtener ayuda con un macro para insertar una formula que convierta el valor que tengo en litros a barriles, de la siguiente manera Hoja original [TABLE=class: outer_border, width: 100] [TR] [TD]Valor original[/TD] [/TR] [/TABLE] Hoja con fórmula insertada [TABLE=class: outer_border, width: 500] [TR] [TD](Valor original/1000)*6,28981[/TD] [/TR] [/TABLE] Esto en todas las pestañas de la hoja de excel, adjunto el documento que necesito cambiar, muchas gracias! Ejemplo de litros a barriles.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 997 visitas
  24. Started by pinoji,

Hola colegas, buenas tardes, buenos días o buenas noches según el caso de ustedes y espero se encuentren bien de salud. Hoy necesito una ayuda más de ustedes. Hace más de un año hice un Proyecto (Conciliación y Disponibilidad Bancaria) con ayuda de algunos de ustedes que me es muy útil en mi trabajo diario y que funciona perfectamente, pero hubo en mi empresa un cambio de mando y el Jefe nuevo que entró quiere que le envíe por e-mail diariamente el reporte. Mis conocimientos no llegan hasta ahí, pero sé qué se puede hacer porque en algún momento recuerdo haber oído a Sergio Alejandro Campos hablar del tema. Ahora, ¿qué necesito? Este Proyecto trabaja con tres …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 997 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by singux,

Hola, soy nuevo en el foro y necesitaria copiar un rango de una hoja a otro rango de una hoja en otro libro distinto, lo ideal seria exportar ese rango a una ubicacion y despues al abrir el otro libro importarlo. No tengo ningun ejemplo porque es simplemente lo que explico y no se como crear un archivo explicativo. Muchas gracias os agradezco vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 997 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.