Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas Tardes Quisiera saber con que código podría eliminar esta falencia en mi archivo de contraseña de ingreso. Cuando abro el archivo y le doy salir (X) (1.png), me abre el libro y aparece otro recuadro que dice "contro de stock 2.1" ya esta abierto. Si lo vuelve a abrir... (2.png) si le doy No, me salta toda la seguridad de ingreso que tenia, me deja manipular el libro. Quiero que este error no siga saliendo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 922 visitas
-
-
Hola Foristas, buenos días. Espero se encuentren bien de salud. Hace algún tiempo realicé un Proyecto para mi esposa sobre las Pre-Nóminas. Este funciona correctamente gracias en gran medida a ustedes que me ayudaron, dándome solución a algunos temas que expuse, pero ahora me está surgiendo otro, que quizás no me di cuenta en ese momento. Dentro del FrmPreNominas yo creé un código para exportar a otra hoja las nóminas según su denominación, o sea, en el Formulario hay un Frame (Depurar) que tiene los nombres de todas las Pre-Nóminas posibles (dentro del Sistema) y al dar Clic, lo que hace es que según el Tipo de Pre-Nómina lo exporta a la Hoja con el mismo nombr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 922 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, tengo un problema. Tengo un fichero de excel de dos columnas usuarios y fechas de acceso. el cual cada semana tengo que mediante una macro recargar ese fichero. Para recargarlo me llega un log. con numerosos detalles entre los cuales hay alguna linea de codigo con esta estructura. 10:34:21 INFO [windows.LoginWindow] Acceso autorizado : [email protected] Entonces cuando vea que llegue una linea en el fichero log con windows.LoginWindow tengo que buscar en el excel donde esta ese usuario y ponerle la fecha de modificacion del archivo a la segunda column Book1, es como me llega a mi el archivo de log.. pero con extension log... y en ejemplo esta como se ve e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 922 visitas
-
-
Hola. Buenas tardes a todos. Ojalá me puedan ayudar como siempre. Necesito generar tantas hojas como datos existan en el archivo adjunto. Me explico, de una Base de Datos (BD) en donde se relacionan diferentes números de Ordenes de Trabajo (OT), debo de crear una hoja resumen por cada OT. Es decir, en la columna "B", vienen los números de las OT usadas en esa BD. Entonces, mediante un procedimiento crear una hoja que contenga todas las filas en donde se mencione "equis" numero de OT. Si la BD contiene 8 o más Ordenes de trabajo, el procedimiento me debe de generar 8 hojas conteniendo la información de cada OT. Más la hoja Original. No importa si las crea antes o d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 922 visitas
-
-
Buenas tardes amigos. Necesito ayuda con una macro que después de funcionar durante un par de años sin problema en entorno Excel 2010, ahora al haber cambiado a Excel 2016 se ejecuta incompleta. La macro debe copiar y guardar una selección como imagen jpg (lo cual hizo a la perfección hasta ahora) y probandola en el editor paso a paso(F8) lo hace correctamente, sin embargo al ejecutarla mediante el botón que tengo en la barra de herramientas me genera una imagen en blanco, o sea no pega el contenido del rango seleccionado. He revisado la configuración de Excel, pero parece que no doy con el fallo, por lo cual os pido ayuda ya que necesito utilizar esta macr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 922 visitas
-
-
Buenas a tod@s, Os adjunto un calendario al que quiero hacer lo siguiente: como veis tengo una celda que es la E22 en color rojo que usaré para los dias festivos. Justamente debajo incluiré los dias festivos (1 de enero, 6 de enero, etc) estos dias al incluirlo en el listado querria que cambiaran el color segun el relleno de la Celda E22. Tambien busco la forma de que si cambio el año estos dias se actualicen Luego tengo la celda I18 que tiene el color amarillo y querria que al incluir los dias del calendario me cambiaran al color de relleno de dicha celda. Es posible? 2021.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 922 visitas
-
-
Buenas tardes, Me gustaría saber si sería posible duplicar una hoja que contiene una macro y que siga conteniendo esa macro. Es decir, que en cada hoja nueva siga funcionando la macro. En el caso que adjunto, cuando las celdas de la columna F contienen un "SI" envía un mail. Muchisimas gracias de antemano. Duplicar con MACRO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 921 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Noches! mi nombre es Marcelo...estoy armando un project en excel y en la columna J tengo las fechas de inicio de cada tarea. Como tengo mas de 150 tareas en un rango de meses de mayo hasta agosto se me hace engorroso hacer scroll cuando quiero ver las barras en el diagrama de gannt. Pensaba en que se puede con el evento selection change en la columna J e ir hasta la celda donde comienza la barra.- Desde ya muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 921 visitas
-
-
Hola foreros Es posible generar una macro en la hoja1 tal que aparezca un cuadro de dialogo y luego se introduzca un numero, ese numero se encuentra en la hoja2. Si no lo encuentra mandar un mensaje de que no existe La cuestión es que en la hoja1 diseñé una planilla, la cual se encuentra como el numero de la planilla, fecha, dirección, etc pero también le añadí unos botones de opciones a elegir, por ejemplo: está casado? Botón opcion1=SI o Botón opcion2=NO. Como veran existen respuestas abiertas y cerradas En la hoja2 están los datos ordenados por columnas, es decir, columna A=Nro de planilla, columna B=Fecha....columna F=Está casado?....Cada fila de la hoja2 represent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 921 visitas
-
-
Hola Amigos del Foro Como siempre agradezco de antemano la ayuda que puedan darme para una adecuación que estoy tratando de realizar a un archivo Tengo 2 Archivos llamado Filtro Archivo (Archivo 1) y Mayor (Archivo 2) En el Archivo Filtro Archivo (Archivo 1) , tengo 3 hojas a.- Hoja Profit allí tengo la data de la información Resumen adecuada en 5 Columnas CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO b.-Hoja Cuenta Esta hoja posee las cuentas contables en las 2 Columnas CODIGO CUENTA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 921 visitas
-
-
Hola amigos, estoy haciendo un trabajo y necesito que unos valores que están en el rango(a:a) de la página 1 de mi libro, se copien en los labels de un formulario para realizar una posterior factura. Os adjunto una imagen con el problema en concreto, a ver cual es el fallo, porque me estoy volviendo loco ya jeje. He probado ya poniendo Label1.text=range(x).text y tampoco me ha servido. Gracias de antemano. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 921 visitas
-
-
Que tal, Pues estoy creando una macro que busque informacion especifica sobre ciertos #Item, en otro libro, dado que cada #Item es una hoja especifica. hasta ahorita e llegado a esto, sin embargo, al momento de correr la macro no sucede absolutamente nada, espero me puedan apoyar en identificar el inconveniente, o si tienen alguna recomendacion sobre el codigo; aqui la macro: Sub RoundedRectangle2_Click() ' ' Keyboard Shortcut: Ctrl+m ' 'Declaracion de variables a utilizar Dim Var, Cef, Sabana, Vi As String 'Escribir variables con una mayuscula para detectar errores Dim V7, V8, V9, V10, V11, V12, V13, V14, V15, V16, V17 As String Dim Prueba As Worksheet Applicat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 920 visitas
-
-
Tengo un listado con información de personal, el cual debe actualizarse a su vez en una página web (de lo cual solo me encargo de avisar que debe hacerse). En mi archivo, en la columna E es donde quiero, que al completarse con el dato pertinente, se ejecute el msgbox con el mensaje de alerta, mi consulta es si conocen alguna macro para poder realizar esto. Si no soy lo suficientemente claro pido disculpas. Gracias de todos modos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 920 visitas
-
-
Buenas tardes, Creo que el título de mi tema es un poco confuso, pero la consulta es la siguiente, tengo un userform en Excel que me envía la información a una tabla en Access, hasta ahí funciona todo de maravilla, pero que pasaría si por ejemplo en la columna [Cantidad] de Access, en la fila 15, quiero sumarle la cantidad que ya está ahí mas la cantidad que digité en el userform? por ejemplo, en Access tengo una columna [Cantidad] con los siguientes valores ID Cantidad 1 5 2 12 3 15 entonces desde un textbox en un userform en excel, si yo digito 7 y quiero que esa data se sume a la celda con ID 2, el resultado final obtenido…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 920 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola de nuevo a todos, La semana pasada me ayudastéis a crear una macro para traspasar los datos de un Albarán a un listado. Ahora necesito cambiar parte de la macro para cambiar un poco la presentación final de la factura. En resumen, en el archivo adjunto, veréis que el libro consta de 3 hojas. La primera llamada Albarán, ejecuta a través de botón (PASAR ALBARÁN), el copiado de los datos a la hoja 2 llamada Albaranes, y la Hoja 3 llamada Factura, al introducir código de cliente, busca y copia todos los datos del listado Albaranes. Necesito modificar macro de la Hoja 1 (albarán), para que al traspasar los datos el resultado sea el siguiente (en archivo adjunto se inc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 920 visitas
-
-
Bunos dias, expertos necesito de sus valiosos conocimientos para generar una macro que cuando doy clic en una de la columnas B donde esta listado el nombre del pdf me puede abrir dicho archivo, tengo muchas carpetas donde estan almacenados los pdf, logre hacer con la opción hipervinculo, pero el problema como es bastante lo busco filtrando entonces pierde el vinculo y no funciona; es por eso que solicito ayuda si podria ver una macro donde me cumpla toda las funciones anteriormente explicado. Espero haber cido claro, por favor me pueden ayudar. Ajunto un archivo de prueba con dos carpetas donde esta almacenado un archivo pfd en cada una de ellas. Muchas gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 920 visitas
-
-
Buenas tardes, requiero de la colaboración de un experto para lo siguiente: Tengo unos movimientos contables en la hoja denominada movimientos. Quisiera generar un filtro en la hoja denominada auxiliares que contenga los siguientes criterios: Permita generar un listado a partir de un código de tercero y una cuenta para que me muestre los movimientos débitos y créditos en un rango de fecha dada. Igualmente que si existe movimiento de esa cuenta saque la deferencia entres débitos y créditos la muestre en la columna L de la hoja auxliliares. anexo archivo AUXILIARES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 920 visitas
-
-
Buenas tardes chic@s; Tengo una macro que pone diferentes fórmulas en varias hojas diferentes y para poder ponerlas tengo que antes seleccionar la hoja donde quiero que se ponga. Hay alguna forma de poner la fórmula en la hoja que necesite sin antes seleccionar/activar dicha hoja??. Las fórmulas las pongo de la siguiente forma: Worksheets("Hoja2").Range("A2:A30").FormulaR1C1= "aquí la fórmula" Pd: ahora mismo no tengo aquí el Excel, estoy escribiendo desde el móvil, si es necesario mañana le adjunto. Muchísimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 920 visitas
-
-
Buenas tengo un archivo que guarda la hoja en pdf y la envia por email, funciona perfectamente en office 2010 Sub envio_mail() 'envio correo pdf Application.ScreenUpdating = True ActiveSheet.Unprotect Password:="" Dim npres, cliente, Email, rutapdf, LIBRO, ArchivoPdf As String Dim ProgCorreo, CorreoSaliente As Object With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .DisplayAlerts = False End With Set npres = Range("J5") Set cliente = Range("g10") Set Email = Range("g15") rutapdf = "C:\SkyDrive\Documentos\presupuestos\" ArchivoPdf = Range("F7") Set ProgCorreo = CreateObject("Outlook.Application") Set CorreoSaliente = ProgCorreo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 920 visitas
-
-
Hola foristas: después de saludarlos les pediría su apoyo para ayudarme a entender la lógica de un modulo que me hace falta en mi programa, no lo tengo diseñado de como podría funcionar... les explico Tengo un archivo que se llama Base y ese contiene varios campos... lo que quiero realizar es que en base al campo NOMBRE haga lo siguiente: a) Que genere un archivo en la ruta actual con el nombre encontrado en la columna NOMBRE del archivo Base Ese archivo solo contendría los datos de los campos de DOMICILIO y TAREA Y así hasta terminar con la lista pero el problema que tengo es el siguiente: La lógica que no acabo de descifrar es, que puedo tener nombres re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 920 visitas
-
-
Hola de nuevo, Me preguntaba cómo podría hacer para que la aplicación ofimática se ejecutara única y exclusivamente dentro del mismo puesto de trabajo. De manera que si otro usuario copiara el fichero Excel e intentara ejecutarlo en otro equipo informático, le saltara un error al tratar de iniciar la aplicación ofimática. Lo único que se me ocurre es algo parecido a esto: Private Sub Workbook_Open() With Application If .UserName <> "Ayuda Excel" Then Msgbox "Uppsss... Está tratando de abrir la aplicación ofimática en otro puesto de trabajo." .Quit end if end with End Sub A alguno de vosotros se os ocurre …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 920 visitas
-
-
Hola, Decidí automatizar los cambios que regularmente le debo hacer a unos archivos xls que manejan algunos usuarios, cambios como actualización de formulas y corrección del formatos, tengo inconveniente con los formatos, cree una Macro que se basa en un archivo que contiene un formato especial (estilos de letra, formato de celdas, colores, lineas...etc) para formatear los otros archivos que los usuarios desordenan. Esta ejecuta bien, no muestra errores, al terminar graba el archivo que ha sido formateado y muestra el resultado, el cual es perfecto!!, cierro el archivo y al abrirlo de nuevo, no aparece ningún cambio, como si no tomara tooodos los cambios realizado…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 920 visitas
-
-
Buenas tardes, podría seleccionar un usuario un rango de celdas cualquiera y mandarlo a imprimir con un botón?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 920 visitas
-
-
Hola a todos, tengo una macro que creé, lo que quiero es que "jale" un archivo en .pdf de otra carpeta según condicion, es decir que si la celda en excel vb dice 125 enlace al archivo #125 para su visualización http://C:\Users\SSP\Desktop\NOVIEMBRE http://C:\Users\SSP\Desktop\ESCANEOS
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 920 visitas
-
-
No se si es el sitio correcto, me gustaria saber como conectar excel con access, lo que quisiera es saber que tengo que hacer para una vez creado un formulario de entrada de datos en excel, a parte de que se guarde en excel, automáticamente se guarde también en access Espero haber sabido explicarme. No subo archivo porque aun no lo tengo creado, ya que mi intención seria crearlo después de vuestra ayuda. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 919 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.