Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas amigos foreros: Gracias a la ayuda de ustedes he podido desarrollar varias herramientas con la opción de VB que trae incorporado el Excel. He fabricado herramientas de búsqueda muy completa gracias a la ayuda de ustedes, este foro ah sido de gran ayuda con el tema de Excel y su opción de VB. Con lo que aprendí de ustedes me dentro mas la inquietud del mundo de la programación y ahora estoy programado con VISUAL BASIC 2010. Estoy iniciando a explorarlo. Pido algún programador de acá que tenga más habilidad en el tema pueda evacuar algunas de mi inquietudes como muy amable mente lo ah hecho hasta la fecha. Entiendo que el VB de Excel la programación en si es muy si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 954 visitas
-
-
Cordial saludo, he visto lo temas de como insertar imágenes animadas en una hoja de excel, pero lo que deseo es insertarla en un formulario (Macro).
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
Hola, cordial saludo pues nada, resulta que tengo este problema, estoy intentando crear en un formulario 2 combobox y el tema de siempre, uno depende de otro... esto es lo que he intentado hacer, pero de momento no me refresca el segundo combobox... alguna sugerencia me caeria muy bien Private Sub UserForm_Initialize() ComboBox1.List = Array("Red", "Green") End Sub If ComboBox1.Value = ("Red") Then ComboBox2.List = Array("uno", "dos", "tres") ElseIf ComboBox1.Value = ("Green") Then ComboBox2.List = Array("cuatro", "cinco") end if por otra parte si no quiero asignarles el valor como lo hago en este caso a través de un array, si no que el valor los tome de una ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 954 visitas
-
-
Buenos días, expertos por favor me pueden dar una mano con una macro donde me debe mostrar un mensaje si la boleta fue impresa con anterioridad, para que me diga por lo menos se esta duplicando con la impresión de dicha boleta algo así, de lo contrario que me imprima normalmente, por favor los agradecería un montón. Adjunto el archivo Planilla-de-remuneraciones-y-boletas-de-pago-1-1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 954 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, La pregunta es como hacer que en la ejecucion de un macro de excel, en el que se incluyen varias hojas del mismo libro, al momento de ejecutarlo no se muestren las diferentes hojas que utiliza, es decir no ver el desarrollo del macro hoja a hoja (el macro se demora alrededor de 10 seg en su ejecución) sino más bien algo como un mensaje de dialogo que diga "espera un momento, macro en ejecución"
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 954 visitas
-
-
Buenos días compañeros y buen fin de semana para tod@s. Tengo un problemilla con un excel y no sé como solucionarlo. Soy un poco novato en estos menesteres. En la hoja principal llamada PRUEBA, en la columna E figura el nombre del cliente que será AAAA, BBBB, CCCC, DDDD.... Necesito que se traspasen los datos automáticamente según se vayan rellenando de esa hoja llamada PRUEBA a la hoja del cliente correspondiente AAAA, BBBB, CCCC, DDDD..... Me imagino que la forma de hacerlo es mediante visual y es un tema que desconozco. COPIA FORO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 954 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos, les explico tengo un formulario llamado ordendecompras hice varias columnas y filas usando texboxt partida, cantidad, unidad, descripcion, punitario e importes textbox1 textbox2 texbox3.... Y asi sucesivamente en total son 12 lineas con diferentes textbox soy nuevo en esto deseo multiplicar texbox2 * texbox4 y el resultado ponerlo en textbox5, al mismo tiempo se vaya sumando en texbox30 que es la suma del textbox5, texbox10... Etc pero que al salir de cada textbox el formato sea numérico con separación de comas y decimales, lo mismo la suma total, agregare la imagen espero puedan ayudarme y gracias de antemano [ATTACH]36381.vB[/ATTACH]
-
Estimados yo devuelta.... Les dejo esta macro y quiero ver la posibilidad de mejorar la velocidad de respuesta al momento de ingresar una consulta. Al momeneto de ejecutar la macro, muestra la totalidad de datos de la hoja base, pero cunado se ingresa una consulta, en lo texbox, se demora mucho en responder. La encontré en algún lado y la adapte a mi medida. El filtro opera según los datos ingresados: ejemplo Campo cliente: si ingreso la "S", mostrara todo lo que contenga "S", si le agrego una "E", filtrara todo lo que comience o contenga "SE" y así sucesivamente. - - - - - Mensaje combinado - - - - - La bse de datos puede llegara tener mas de 800 filas por mes, e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 953 visitas
-
-
Buenas, tengo una inquietud, alguien me podria ayudar con un macro para asignar nombres de rango desde valores de celda segun el archivo que adjunto espero su comentario. Salu2 Esto lo consegui con esta macro, genera una hoja con los nombre definidos de los rangos del libro. Sub List_All_Defined_Names() Set NewSheet = ActiveWorkbook.Worksheets.Add i = 1 For Each nm In ActiveWorkbook.Names NewSheet.Cells(i, 1).Value = nm.NameLocal NewSheet.Cells(i, 2).Value = "'" & nm.RefersToR1C1Local i = i + 1 Next End Sub[/CODE] Ejemplo nombres de rango.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 953 visitas
-
-
Tengo un archivo de excel en el cual contiene botones para ocultar y aparecer filas; sin embargo si agrego comentarios a alguna de las celdas me aparece el siguiente error: "Run-Time error '1004': unable to set the hidden property of the ranges class" Este error solo me aparece si le agrego comentarios a alguna de las celdas; si remueve el comentario la macro vuelve a funcionar correctamente; agrego información adicional: El archivo se encuentra protegido ya que contiene fórmulas que no quisiera que el usuario manipulara. (En otros archivos ya lo he hecho de esta manera y el macro funciona) Hice algunas pruebas colocando comentarios en las celdas D12, D2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 953 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches, espero y me puedan ayudar. Soy nuevo en VBA pero quisiera crear una pantalla para una escuela de captura con las siguientes caracteristicas. Que se pueda selecionar primero el grado correspondiente, de ahi se pueda seleccionar el grupo al que pertenece el alumno y despues el listado de ese grupo para seleccionar el nombre de tal alumnos. Todo esto mediante dropdowns. Y cuando se tenga todo eso seleccionado se pueda agregar 15 datos de una examen. A como tengo mi hoja de calculo estructurada es la siguiente forma, tengo una columna con su numero de lista, otra con su grado, otra con su grupo y por ultimo el nombre con las quiente columnas que hay se almac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 953 visitas
-
-
Estimados, Les comento lo que quiero hacer, y la verdad que me estoy volviendo loca buscando la solución. Tengo tablas de más de 50 mil filas y más de 10 columnas, de las cuales debo extraer información. Como lo que tengo que hacer es complicado de explicar, se los muestro con un ejemplo simplificado: A____B___C__D Ert__Bra__5__4 Sdf__Arg__7__6 Sdf__Arg__6__2 Sdf__Bra__5__3 Sdf__Bra__6__2 Sdf__Bra__5__4 Tyu__Arg__6__4 Tyu__Arg__2__3 Tyu__Bra__1__1 Uio__Arg__2__3 Uio__Bra__5__3 Vbn__Bra__4__2 De modo que Sdf debe sumar para Arg 13 en la columna C y 8 en la columna D, y de nuevo Sdf suma para Bra 16 en la columna C y 9 en la columna D. Algo similar sucede p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 953 visitas
-
-
En el documento zip adjuntado he conseguido poner en el commandbutton ENVIAR un código para enviar un mail desde mi cuenta de gmail pero no sé bien como incorporar la transaccion adjuntar archivos y si debería añadir algún cuadro de texto en el formulario para adjuntar la ruta del archivo o si puede aparecer como opcion ¿Pueden ayudarme? enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 953 visitas
-
-
Tengo una duda Quisiera revisar este archivo de un post anterior muy bueno por cierto; Quisiera Revisarlo y mi duda es si puedo modificarlo osea esto me sirve como una muy buena agenda pero lo que quisiera añadirle es si puedo separarlo por mes psea ahi añadi un listobox (MES) para que con seleccionar el mes Me muestre solo el mes en la Hoja del libro Muchas Gracias Anticipada Mente..! Saludos..!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 953 visitas
-
-
Hola Buen día He visto que es posible mediante un código evitar hacer copias de un archivo de excel o mejor dicho que si el archivo se mueve de la ubicación en la que esta simplemente no funciona o si se copia sin el archivo al que esta vinculado. ¿cómo puedo hacer para que el archivo solo se utilice en una usb? Este código es cortesia de Julibaga, y quisiera saber como modificarlo para aplicarlo a una usb y además que no se muestren todas las hojas, puesto que necesito que algunas permanezcan ocultas 'Poner lo siguiente en ThisWorkgroup: =========================================== Const archivoInicial = "C:\WINDOWS\Nombre_archivo.Extensión" Private Sub Workbook_B…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 952 visitas
-
-
Buen dia a toda la comunidad, quisiera realizar una busqueda de la hoja consulta legajos segun lo siguiente: 1.- en el boton de la primera opcion que realiza la busqueda por (Apellidos y Nombres) segun corresponda a cada usuario. 2.- en el boton de la primera opcion que realiza la busqueda por (Cod. Modular) segun corresponda a cada usuario. Adjunto archivo, Espero sus brillantes aportes e ideas.. Saludos formula_buscar (2).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 952 visitas
-
-
Perdonar, pero necesito ayuda para elaborar una macro que imprima desde un botón una serie de tarifas que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido en una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se omiten). En la hoja "COND Y TARIFA" recojo el resultado ob…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 952 visitas
-
-
Buenos dias, mi consulta es: tengo una Base de Datos (de planetas del sistema solar) en Excel, cuando actualizo los datos del excel tambien quiero que se actualize los datos de esa tabla en Power Point, es eso posible?. Que se creen tantas diapositivas como planetas agrege en la bd con las mismas caracteristicas. Gracias. BD_Sist_Solar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 952 visitas
-
-
Hola ben día: Me podria ayuar a localiza el error en la siguinte sintaxis ya que por mas que la intent buscar no la encuentro, lo que esta en negrito es dondeme aparece el error Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column < 6 Then Cells(Target.Row, 6).Value = Now End If End Sub ----------------------------------------------------------------------------- Private Sub Workbook_Open() Worksheets("09-00 AM").Protect "aBc", 1, 1, 1, 1 End Sub ------------------------------------------------------------------------------ Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then ActiveCell.Select Wit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 952 visitas
-
-
Hola, He diseñado una función que detecta el doble click, funciona perfectamente solo que el tiempo máximo entre clicks está siempre fijo, lo he puesto a 500 milisegundos. Me gustaría que este valor lo tomara del valor que le hayamos puesto en el panel de control, apartado Mouse. He encontrado una API donde se supone que extrae ese valor, la declaración es "Public Shared ReadOnly Property DoubleClickTime As Integer" pero no es compatible con VBA6, la api es: SystemInformation.DoubleClickTime Property (System.Windows.Forms) Llevo un buen rato buscando algo compatible con VBA sin suerte, a ver si algún maquina de los de aquí sabría como conseguir adaptarlo a VBA o se le …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 951 visitas
-
-
Buen dias con todos: Quisiera aprender a acceder a las funciones de un archivo .dll desde excel vba. Les agradeceria si pudieran compartirme un ejemplo o un tutorial donde hablen de eso. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 951 visitas
-
-
Hola, Lo primero, desde aquí, agradecer y pedir perdón a Gerson Pineda por su atención y mi falta de consideración. Tiene su explicación. De nuevo, perdón. La pregunta es: De una tabla general debo hacer subtablas (por decirlo de alguna manera) Tengo que eliminar en bloque registros concretos. Lo hago utilizando los filtros pero es muy tedioso. He intentado crear una macro utilizando la grabadora de macros. Aquí me ha dado el primer error, ¿alguna solución? Si tiene arreglo, espero que sí, ¿puedo copiar ese código en otro módulo y cambiarle los criterios del filtro para crear otra macro distinta sin tener que volver a usar la grabadora? Un saludo, codigo filtrar y e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 951 visitas
-
-
Buenas tardes Comunidad Ayuda Excel Modificando un aporte que hizo el MAESTRO Macro Antonio de Incidencias; llegue a la tarea que debo crear dos comboboxes dependientes. Con la siguiente información si dice: C&B:Juan , Pedro, Ana C&D: Pablo, Ale R&S: Marco, Julio, Rosa Otra: (Que el usuario digite otro nombre) Sin cansarlos más les adjunto el archivo y agradezco que me ayuden con el código si son tan amables por favor. Gracias de antemano Saludos desde Costa Rica Registro de incidencias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 951 visitas
-
-
Primeramente reciban el saludo cordial amigos del FORO AYUDA EXCEL, tengo macros creados exclusivos para mi trabajo, pero los quiero ejecutar desde la barra de herramientas " COMPLEMENTOS" mediante lista desplegable, esto para dar mayor dinamismo al pequeño programa que cree, amigos necesito ayuda para poder concluir mi trabajo......agradecere la ayuda, y que Dios les bendigue a todos Uds. Adjunto pantallazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 951 visitas
-
-
Hola, buenas noches, Tengo el ejemplo adjunto, el cual me gustaria puedan colaborarme con lo siguiente: 1. al estar en la hoja Ordenes, en la columna BC cualquier fila y escriba la palabra Proceso se copie a la pestaña Proceso. 2. cuando me encuentre en la pestaña proceso columna BC cualquier fila y escriba la palabra Pendiente se "corte" y peque en la pestaña Pendiente. 3. y cuando me encuentre en la pestaña Pendiente columna BC cualquier fila y escriba la palabra Cerrado se "corte" y peque en la pestaña Cerrado. Muchas Gracias por su amable apoyo. Saludos, ejemplo copiar a pestanas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 951 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.