Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by patriciomates,

Hola, buenas noches. El objetivo de esta macro seria: Que pida un número por pantalla, y que ese número se itere sumando 150 veces hasta completar la planilla que se muestra, especificaciones: *numero |celdablanco| numero + 1 |celdablanco| (numero +1) + 1 | celdablanco .... hasta que cada fila tenga 6 números con cinco celdas en blanco * que tras esta fila se salte una fila es decir en la zona sombreada gris no se escriba la serie. *que conserve lo que se pide por pantalla num inicial y num final en la hoja HISTóRICOa con la fecha. *adjunto imagen y archivo. No sé cómo plantear este código... me echáis una mano por favor. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 600 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Hugo,

@Macro Antonio, Hola Macro Antonio, Con respecto al archivo del control itv, me surge una incidencia y quisiera pedirte ayuda para resolverla. Veras, en el adjunto (el control itv) tengo un vehículo que no ha pasado la revisión por defectos. En el libro; seria posible una columna en la cual al no pasar la revisión me quedara reflejado ?? como por ejemplo "negativo" o con un botón que puedas que te diga "ACTIVA" , "BAJA". y segundo, esos defectos serian lo suyo que me quedaran reflejados en el libro con una columna de "Observaciones"" Por favor, podrías echarme una mano. un saludo y gracias CONTROL ITV.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 23 respuestas
    • 2.8k visitas
  3. buenas noches gustantes del vba tengo una duda espero me puedan ayudar o guiar, tengo un formulario que abre la ventana de explorador para poder poner una imagen, mi pregunta es como se podria hacer para que jale el codigo de un escaner?¿se necesitan controladores como tal? ¿como podria ser?, en el formulario al darle click en el cuadro de imagen abre la ventana de explorador para poder poner una imagen, quiero que en vez de eso me pida el controlador o escaner o camara que esté conectado a la maquina en ese momento. ilustrenme porfavor Baseconimagenes - copia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 849 visitas
  4. Started by Celest3,

Amigos, estoy tratando de realizar en la hoja reporte que me aparezca en el día Lunes por ejemplo, las cantidades según la tienda. la macro que hice solo me trae un valor en la primera columna y lo que busco es que si hay otro lunes debe aparecer esa cantidad en la siguiente columna. por ejemplo la Tienda1 tiene el día lunes 2 ventas. estoy utilizando este codigo: Sub Reporte() ufd = Data.Range("A1").End(xlDown).Row 'filas de hoha data UfR = Reportes.Range("A8").End(xlDown).Row 'filas de la hoja reporte ucr = Reportes.Range("A8").End(xlToRight).Column 'columnas d ela hoja reporte 'Reportes.Range("B9:V" & UfR).ClearComments Fil = 9 Do While Fil <= …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 584 visitas
  5. Buenos días amigos, es mi primera pregunta aqui espero me ayuden. Lo que pasa es que tengo un formulario. Estoy haciendo un formulario que en el userform2 deja ingresar los datos en los textbox, como fecha, chofer, placa, etc. En el userform 3, salen los datos que ingrese en el userform2, pero como labels, y algunos textbox vacios para llenarlos. Necesito que en el userform 3, cuando le de click a grabar, vuelva a mostrarse el userform3, pero que vuelvan a salir las mismas label que ingrese en los textbox del userform2, para no estar ingresando los datos en el userform2 ya que van a haber distintos RUC y Razón Social pero con la misma fecha, mismo chofer, misma placa, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 735 visitas
  6. Buenas noches: Espero puedan ayudarme con este problema, tengo una tabla dinámica que se actualiza cada vez con las notas de distintas oficinas (base viene de la hoja 3), en otra celda (I5), necesito solo sacar el promedio de estos meses conforme se van actualizando cuando de la lista desplegable J1, selecciono el mes, por ejemplo si coloco Enero, me tiene que salir la nota de enero, si en la lista selecciono Febrero, me tiene que salir el promedio de Enero y Febrero, o sino jalar la nota del total general, que es el promedio de ambos meses, y asi voy actualizando mi tabla dinamica conforme agrego información a la base, hay una f{ormula para obtener este promedio. Graci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 681 visitas
  7. Started by KAITEKI,

Buenas tardes. Estoy intentando hacer una hoja que sirva para el juego de "Bingo". Falta todavía implementarle varias cosas, como por ejemplo la comprobación de la línea y el bingo, pero por ahora, encuentro unos pequeños inconvenientes, que no sé cómo solventar. Aparte de que me he vuelto loco para que el wait funcione medianamente bien, porque dependiendo de dónde coloque las líneas y dónde coloque el comando application.wait, los números se cantan y aparecen en la pantalla a su bola. Parece que ahora con la estructura que tengo, funciona medianamente bien. Me surgen dos problemas: Uno es que si nada más empezar el sorteo, doy a ESCAPE, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.6k visitas
  8. Started by Agustin1957,

La Pocha es un juego de cartas en el que como en casi todos los juegos hay un turno de salida, es un juego parecido a la brisca, donde en cada mano, después del reparto correspondiente, se saca una carta más que es la vira y cuyo palo tiene más valor que los demás palos de la baraja. Para cada ronda que se juga se va rotando el jugador que sale, así, mi problema está en conseguir que cada ronda se siga el orden. En la primera juegan en el siguiente orden 1, 2, 3 y 4, en la segunda ronda, sale el jugador 2, 3, 4, y 1, en la tercera el jugador 3, 4, 1 y 2, en la cuarta ronde será: 4, 1, 2 y 3, en la quinta ronda será 1, 2 , 3 y 4 y asía hasta la ronda 17. Este ord…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  9. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, alguien me puede facilitar el código del "juego de memoria" en excel, que consiste en una tabla de 6 x6 casillas y hay parejas de números que no se ven, al pulsar cambia la casilla de color y se ve el número, entonces debes recordar donde está el otro igual, al encontrarlo ya quedan a la vista. Lo he visto por internet pero no consigo bajarlo. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  10. Started by lphant,

Buenas tardes chic@s; De que forma puedo juntar 2 o 3 condiciones en una, no que cumpla las 2 o 3 para que realice algo sino que con que cumpla una de las 3 condiciones realice lo que sea, siempre las pongo separadas y es escribir 2 o 3 veces lo mismo. por ejemplo, juntar estas 2 condiciones. If Range("H6") = "" Then If Range("H7") = "insuficiencia" Then muchísimas gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 680 visitas
  11. Hola, ante todo gracias por vuestro tiempo. Tengo que ir recopilando datos de diferentes Excels en uno solo. Datos que corresponden a diferentes celdas, pero siempre las mismas en cada Excel. Por ejemplo, quiero tener un excel recopilatorio con todas las C4, K28, M56 y H3 de 50 archivos Excels diferentes que los tengo en una carpeta común. ¿Alguna idea de como puedo hacerlo? Muchísimas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.1k visitas
  12. Started by M123,

Estimados, Soy nuevo en este foro. quisiera saber si son capaces de ayudarme con el siguiente porblema: Estoy utilizado el codigo de mas abajo, que junta varios libros en uno solo (nuevo libro creado por el macro), y me gustaria que si se puede hacer que junte esos libros en el mismo donde tengo la macro y sin borrar las hojas que existe. saludos y gracias Sub UnirLibros() Dim Directorio, NombreLibro As String Dim ContadorFicheros As String Dim Unidos As Workbook Dim K, NumHojas As Integer Dim Libro As Workbook Directorio = ThisWorkbook.Path ContadorFicheros = Dir$(Directorio + "\*.*") 'Crea el libro que contendrá a todos los demás Application.SheetsInNewWor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  13. Started by stevensi333,

HOla Expertos AyudaExcel recurro a ustedes por que ya llevo días tratando de hacerlo y no he podido, .... tengo un libro de excel con un ejemplo de Kardex pero solo anda para 1000 códigos y necesito subirlo hasta 2000, ademas necesito agregar otra columna que se llame centro de costos, esta columna iría en la primera hoja ALTA y claro en las demás hojas también --- subo acá el archivo, espero alguien me pueda ayudar ya que me lo están pidiendo en mi trabajo, .. de antemano gracias https://www.dropbox.com/s/4o3b2cxqlvxidp1/KARDEX.xls la idea es que la columna nueva (Centro de costos) se puede colocar en cualquier columna, ... por ejemplo después de proveedor (G) en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 10.6k visitas
  14. Started by MAURO_1512,

buen dia en el archivo adjunto se organiza en cada hoja l ainformacion del producto entrada salida y existencia con formulas pero tengo problemas ya que el archivo que manejo es de mas de 30 productos y mucha informacion por lo cual aveces se me bloquea el excel. por esta razon busco ayuda para pasarlo a macros gracias EJEMPLO DE CAPTURA Y ORDEN DE KARDEX.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  15. Started by jazh83,

Buena tarde, la opción UserForm_KeyDown() funciona si sólo tengo el formulario, pero si agrego algún botón, cuando el foco está en el botón no funciona el UserForm_KeyDown(); como puedo hacerle para generar un sólo _KeyDown() para todos los controladores en un formulario. Eje. quiero que al presionar la tecla F6 no importando en que controlador se encuentre el foco, se ejecute una acción. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 928 visitas
  16. Started by Avimelec,

Hola chicos! hace poco publique un post sobre mi problema para leer los datos de una bascula TORREY, bueno, eso ya solucionado, en parte. Resulta que cuando leo los datos tengo que declarar mi variable "Peso" como String, si la declaro como double o byte me marca error, y necesito tomar solo el numero (ej. 0.406 kg solo necesito leer 0.406) para poder sacar el porcentaje en base a otros kilos ingresado anteriormente en una pagina llamada Estimaciones. Espero me puedan orientar o ayudar con esto Adjunto el archio =) Muchas Gracias! =) DatosBasculaxlsx.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  17. Que tal Amigos de ayudaexcel. Alguien del foro sabe como registrar La biblioteca de objetos ? Tengo Windows 7 sistema operativo de 64 bits. He intentado lo siguiente pero sin conseguir registrarla: x64 --- cd C:\Windows\SysWOW64\ regtlib msdatsrc.tlb Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6k visitas
  18. Buenos días; Que tal estáis tod@s?? Hoy me ha surgido un problema que no se cómo solucionar por más que leo en internet, haber si me podéis ayudar. Tengo una macro que hace una consulta SQL de un Excel a otro ( hace un filtro y pega los resultados en otra hoja ) el problema que tengo es que una de las columnas con datos ( no la del filtro ) tiene texto y números y solo me trae los valores con números, los valores de texto no los trae. Esta es la secuencia: Query=select columna 1, columna 2, columna 3 from [" & "hoja$" & "] where In" & filtro & " orden by columna2 asc" Muchas gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 555 visitas
  19. Buenas tardes expertos, tengo un problema con el formulario presisamente al momento de seleccionar el desplegable de la hora me muestra bien lista de hora pero cuando selecciones una de ellas se convierte en decimales. muchas gracias por ayuda , los adjunto el archivo. BASE DE DATOS GESTION HUMANA (SERTOCON24).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.6k visitas
  20. Hola amigos, soy nuevo aca, y es la primera vez que uso excel y VB para programar una macro. La cuestión es que hice una macro para impresión de cheques: Un formulario que permite ingresar solo el monto, luego lo traduce automáticamente a letras, y la fecha de pago. Los demás datos son constantes, como por ej la fecha de emision (toma la fecha del sistema al momento de imprimir)... Los cheques vienen en hojas de papel continuo para enganchar en impresoras matriz de punto. Son como el papel continuo normal, pero mas angostas. Mi problema es el siguiente: Una vez que termino de cargar todos los cheques, mando a imprimir. En la hoja n°1 imprime perfecto ,la segunda hoja y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  21. Buenos dias, ante todo deciros que manejo excel a nivel usuario, pero poco a poco voy aprendiendo más cosas al respecto. Me gustaria saber si podrias ayudarme con lo siguiente: Estoy haciendo un esquema de facturas del cual numera automaticamente cada vez que llama una nueva dejando copia en otra carpeta de la que se ha hecho, y tiene celdas con hipervinculos hacia los albaranes, copias de facturas, etc. El error que me da es que cuando hace la copia, la hoja inicial de la factura que se queda con nuevo número no tiene bien asignado el hipervinculo al archivo de albaranes. Por lo cual me toca insertarlo cada vez, cosa que no es práctica. Os agradecería si supierais de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 690 visitas
  22. Muy buenas a todos. Muy seguramente será un error estúpido pero no veo o no detecto el problema. Y es que la macro que tengo en el botón (guarda) me tira error si uso una tabla don introduce los datos, pero si la quito entonces la macro funciona a la perfeción. Os lo explicaré con capturas. Aquí se puede ver el lugar donde la macro debe introducir los datos, como se puede ver...No hay tabla alguna insertada.(captura de arriba) Ahora como podéis ver si se ha insertado una tabla, y nos dirigimos a la hoja "ENTRADAS", donde está la macro ( captura de arriba) Primero seleccionar la celda "E5"( recuadro rojo grande), después cl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 525 visitas
  23. Hola buenos días, tengo una macro que copie de algún sitio, que se ejecuta bien, pero al final sale un mensaje de error. Espero que me podáis ayudar, un saludo. Partes.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Cree un formulario el cual asocie a una macro para que la informacion se gurde en otra hoja, el detalle es que simpre se guarda enla misma linea borrando la informacion que anteriormente estaba ahi, no se como hacer para que la informacion se inserte en el siiguiente reglon. No puedo adjuntar el archivo asi que pondre el codigo de la macro. Este es el codigo de la macro Sub guardar() ' ' guardar Macro ' para guardar datos ' ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("Informe").Select Range("A3:K7").Select Selection.ClearContents Range("A4").Select Sheets("Formulario").Select Range("C5").Select Selection.Copy Sheets("Informe").Select …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  25. hola estoy haciendo un formulario para modificar datos, con esta rutina me muestra los datos en el formulario, funciona muy bien Private Sub UserForm_Initialize() With ComCod .ColumnHeads = True .ColumnCount = 2 .ListWidth = 130 .ColumnWidths = "30;100" .RowSource = Range("A6:B" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Address End With ComEstEmp.AddItem "Activo" ComEstEmp.AddItem "Inactivo" ComEstEmp.AddItem "Despedido" ComEstEmp.AddItem "Renuncio" End Sub Private Sub ComCod_change() Dim rango As Range Set rango = Range("A:A").Find(What:=ComCod, _ LookAt:=xlWhole, LookIn:=xlValues) TextNomb = Range("B" & rango.Row) Tex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 686 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.